Un Jet bueno, bonito y barato!!!!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 28 Ene 2012, 19:52
Tato,
Un planteamiento ejemplar, resumido seria algo asi como "cada cosa a su tiempo y un tiempo para cada cosa", cuando sea el momento ahi estaremos para lo que haga falta, cuenta ;)

Saludos

PD Te saco una ventaja de dos cuerpos en tu planteamiento, tu tienes dos hijos mas que yo, :lol: y a mi favor .....duermo menos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: el resto es calcado.
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 30 Ene 2012, 13:54
Norbert: :)

Debes añadir en el título del hilo, "Un Jet bueno, bonito y barato!!!" y grande de coj... :lol: :lol:

Mira la foto de los foams cortados en planta, desde luego pequeñas no son, tú que crees :shock: :?: :?:

Imagen

Un saludo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 30 Ene 2012, 13:56
OPS !!!


No, no, mi padre no es Spiderman, es la foto que quedó mal y eso que la giré, no se como pasó, en cualquier caso, te haces cargo del tamaño, no ???

Vete haciendo sisito en el taller. :lol: :lol: :lol:
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 30 Ene 2012, 21:28
Muyyyyyy bien!!!!!!!
Me parecen perfectas Carlos menudo artista, recuerdos desde aqui para tu padre tambien, y dime que envergadura te a salido al final, a mi el fuselaje me a sorprendido es como el Albatros de JL , bueno 5 cm menos pero una pasada 2.35 cm en total, mas o menos, y pesa poquisimo :O .

Con ese ala tiene que volar de lujo!!!! :D



Saludos


Paquito como van los trabajos? ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 31 Ene 2012, 11:48
Hola: :)

Las alas sin marginales 194cm y la prof 91cm. Con las alas cortadas te irán tambien los planos que imprimí.

Un saludo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 09 Feb 2012, 16:06
Hola Norbert: :)

Ya tengo las plantillas cortadas a laser para cortar el perfil en el foam. Esta semana que viene las cortaré.

Imagen

Un saludo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 09 Feb 2012, 17:24
Estupendo Carlos,
Muy bien! de momento estoy con el fuselaje y disfrutando mucho de su construcción, le pienso hacer unas modificaciones en la parte delantera de la carena y el morro como los F1. Y como ya no va a ser el mismo le cambiaremos el nombre, pero eso ya será el domingo con los avances.

Saludos!
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 12 Feb 2012, 19:03
Hola!
Los avances se suceden con mucha tranquilidad, comentaros que he ido cambiando una serie de parámetros en el modelo, basándome en los modelos de F1, no se parece mucho a estos pero a cambiado con respecto al original y siendo así le he puesto un nuevo nombre, LEVIATHAN, una criatura encargada de acabar con los problemas en la antigüedad y prima hermana del Kraken de las profundidades marinas, bueno sin mas preámbulos que me molaba el nombre y ya esta.

La construcción como veis en las imágenes es muy tradicional todo madera y nada inventado, aquí si que he instalado una placa de CTP de 1mm de calidad en los laterales del fuse , para dar mas rigidez al acuerdo entre el fuse y las alas.

El acabado del modelo lo pienso hacer tipo monocote, ligero y funcional , mas propio para un buen vuelo lento que no para batir ningún record de velocidad, ósea, disfrutar.

Os voy comentando según las fotos,

Saludos

Paquito, como van los adelantos??? no me dejes solo..... :$

Construccion del morro del modelo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Seccion central y tarima para colocar los elementos desmontable.
Imagen
Imagen
Imagen

Construccion de las tapas de registro, he usado para el cierrer unos imanes de cuyo nombre no puedo acordarme, y creo que bastaran para el cierre, hacen una fuerza barbara, si no , volveremos al cierre tradicional.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Trabajos en la cobertura con balsa de 3mm , algo gruesa pero util al proporcionar tolerancia en los lijados curvos y para la resistencia extructural del modelo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Laterales internos en CTP de 1mm, despues se cortara el perfil del ala.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Detras esta el Albatros!!!
Imagen

Recien hechas de esta tarde, lija , lija lija y mas lija....y frio!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Una comparativa entre el hombre y su maquina.....el coche no, el trozo de madera vertical, que frio parece que estoy en mi pueblo (Puigcerda) y noi en Valencia.
Imagen

Lo mejor hasta ahora , el peso todo lo que veis acabado pesa 2.54 Kg.
Imagen

Nos vemos en un par de semanas!

Gracias por la paciencia ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 12 Feb 2012, 22:49
Vaya ritmo que llevas, en un plis plas lo tienes listo, va ha ser un avión muy liviano, estoy seguro que vas ha disfrutar con el, sigo enganchado al hilo, saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 13 Feb 2012, 01:05
Hola Norbert, solo el fuse pesa 2,54 Kg. o entran mas cosas en ese peso?
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 13 Feb 2012, 08:10
Hola,
Solo el fuse, lo que se ve en las fotos. Faltan muchas cosas aun pero promete un peso contenido, como el Jurassic.
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 13 Feb 2012, 20:44
Es grande de CO%$&ES, no?

Además en las fotos de "Spiderman" parece tener mucha cuerda en el ala, con lo que el rendimiento del perfil será muy bueno. Seguro que vuela de lujo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 13 Feb 2012, 21:01
Y en mi mas honesta y humilde opinion, no os parece una miaja "heavy" los 2,54 Kg.? :shock:
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 13 Feb 2012, 21:26
Hola,
Comparto la misma opinion Felix, la cuerda y los momentos le tienen que dar mucha estabilidad, lo comparo con un F3A.
Jesus, en el estado que se encuentra ahora el fuse es muy normal ese peso, no es mas que un conglomerado de chopo, listones de pino de 7x7, CTP de 1 mm y 12 placas de balsa de 3mm. Si empezamos a sumar el peso de la deriva, el estabilizador completo, la estructura interior que soporta el deposito, los anclajes para el ala en carbono, el deposito, motor y electronica, y algun que otro refuerzo extra nos estaremos aproximando a unos 7/8 kilos mas el ala ,trenes, recubrimientos y acabados 10/11 kilos mas el combustible unos 14Kg. Si esto es asi y vuela "bien" prueba superada.
El Albatros sin combustible se va a los 13,840 Kg dry, el A-10 17 kg dry y sin pintura y el Vampire mas o menos sobre los 18kg acabado.
Quisiera pensar que hay una progresion en mis construcciones (sin contar el Albatros) hacia el ahorro de peso con la experiencia adquirida, intento preveer los esfuerzos y aprovechar el handicap principal de los jets, la ausencia de vibraciones. No obstante en cualquier kit de fibra RTF el fuse ya acabado y pintado pero vacio no se va mucho mas de peso que mi fuse en madera, quizas un kilo mas.

Saludos

PD espero no equivocarme!
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 26 Feb 2012, 20:20
Hola!
Unos avances mas, planteamiento de las entradas de aire con los conductos afines, registro de la entrada/salida del tren delantero y el acabado de la trasera del fuse , la parte interior de esta zona estara recubierta en aluminio autoadhesivo,
Saludos ;)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 04 Mar 2012, 21:05
Hola!

Seguimos con la construcción de este entretenido y prometedor jet, ahora toca el turno a los conductos de aire y al posicionamiento del tanque.
Para lo primero usamos CTP de 0.6 para realizar los conductos , después con cinta de aluminio autoadhesiva los fijamos a la estructura, una vez realizado quedara recubrir toda la estructura de la toma de aire con balsa de 2 mm y así acabar de darle el toque estético y un poco a lo F1 que intento plasmar.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Para el tanque vuelvo a usar un envase comercial de 4 litros que tan buen resultado me esta dando. Para fijarlo al fuse , he buscado el CG y trato de centrarlo en ese punto, después a través de unos largueros de pino de 0.7 x 0.12 y goma autoadhesiva lo dejo firmemente en su posición, eso si, desmontable en caso de cambio o contratiempo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 04 Mar 2012, 21:48
Buen trabajo Norbert, no parecía tan grande, pero al compararlo con el depósito instalado se ven las dimensiones del aparato, este al ritmo que llevas pronto lo tienes a punto, sigo atento tu hilo, saludos. :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 07 Mar 2012, 14:36
Gracias Josep,
Grande si que es, me gustaria tenerlo para el verano, estoy iniciando los trabajos de pintura del A-10 y el Vampire, que me van a ocupar un par de meses, y este proyecto lo iremos perfilando poco a poco.
Pero lo mas inmediato es volar el Albatros!!!, esperemos que si este W/E.

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 22 Mar 2012, 23:34
Hola Norbert: :)

Bueno, alas cortadas, ahora falta saber de cuanto será la balloneta que le vas a meter para hacerte el hueco en el foam.

Un saludo. ;)

Imagen
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 23 Mar 2012, 21:05
Estupendo Carlos!!!!
En principio no hay bayoneta como tal, las alas van en una pieza. Usare unas viguetas planas (2) de carbono de seccion 0.5mm ancho x 5 cm de alto y 1 metro de longitud, esa es la idea apriori. Ahora bien si tu que las tienes delante que crees queda mejor hacerlas desmontables? acepto ideas!! pero tendria que modificar cosas en el fuse.

Queda abierto el debate..

Tempus fugit ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 23 Mar 2012, 23:01
Hola: :)

Hombre, si la idea es tenerlas de una pieza adelante, pero yo para mi las haría desmontables, porque yo no tengo mucho sitio para guardar los aviones y semejante pedazo alas ocupan un huevo. Por llevarlas, traerlas y manejarlas no hay problema, para mi el problema sería guardarlas, pero si tú no tienes ese problema...

Tú decides, a mi no me cuesta nada hacerte el hueco redondo en cuestión. Ahora que si además tienes que modificar el fuse, pues no se que decirte, no quiero convencerte de nada, pero ya te digo, en mi caso serían desmontables. Pero si son de una pieza ya están lista, cuando quieras te las envio.

Un saludo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 23 Mar 2012, 23:52
Hola,
Por sitio no hay problema aunque siempre es mejor algo desmontable, en ese caso y a falta de ojear los bocetos creo que deberia dejar una parte fija central, y sobre la bayoneta te invierto la pregunta inicial al tener el material delante, que diametro piesas que seria el idoneo?
Busco los bocetos y te comento mañana,


Saludos y gracias!! ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 30 Abr 2012, 07:31
Hola!
Esta pasada semana llegaron las alas directamente desde Galicia, obra de Carlos Marquez, os puedo asegurar que a realizado un buen trabajo de corte con el material adecuado (como si fuesen para el). Lastima es que ayer por la tarde queria pasaros unas imagenes de las alas y de como queda conformado a priori el modelo con ellas, pero la lluvia impidio el encuentro. Asi que mañana por la tarde repetimos la intentona.

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 01 May 2012, 18:38
Hola!

Ahora si he podido hacer las fotos, y disculpar que no tuve en cuenta el sol y no estan muy acertadas,encambio la calidad del trabajo de Carlos en las alas es extraordinario. ;)

Ahora hay que esperar un poco a retomar el proyecto, apremian otros temas.

Saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 30 Dic 2013, 12:04
Hola!
Antes de acometer un proyecto que hay en mente y del cual ya están encargados los planos....... ;) , vamos a acabar esta maravilla que esta pidiendo a gritos que sea así!,
Y...ya me conocéis....no hay tregua...jajaja, tiembla Ecuador que va a hacer falta balsa!!

Os informo de los avances al final de la semana,

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron