T-45 hawk con Jetjoe Junior

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 14 Dic 2011, 14:05
Hola a todos.
Tras el accidentado final del Viper con la Junior, decidí aprovechar el material montandolo en el T-45 hawk de Hobbyfly. Es el mismo que se vende como CMP, Jamara Hobbyking, Nitromodels u otros.

Es éste.

http://hobbyfly.de/en/rc-airplanes-1/r- ... -4374.html

Está pensado para un fan de 90 mm, pero le voy a instalar la Jetjoe Junior.
Me llegó el lunes y la pinta es fantástica, muy ligero y bien acabado. También pedí éste tren

http://hobbyfly.de/en/accessories-44/la ... -4409.html

Que está muy bien acabado y se ve muy robusto. Le acoplaré unos trenes eléctricos de Hobbyking.

Por cierto el tren me vino sin las ruedas, y cuando les mandé un correo para decírselo, me comentaron que no estaban incluidas, y que había que pedirlas aparte. :shock: y se quedan tan anchos.

Este es el Data sheet del producto en su página.

http://hobbyfly.de/en/accessories-44/la ... tml?print=

Si vosotros compráis ese tren, lo esperaríais con ruedas o sin ruedas? Porque o creo que está muy claro, pero bueno... De momento estoy discutiendo con ellos al respecto, ya les he dicho que o me mandan las ruedas, o me devuelven el dinero del tren.

A ver si ésta tarde me da tiempo de colgar unas fotos del aparato.

Saludos.
Félix
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 14 Dic 2011, 14:27
Felix, en el link del :mrgreen: date set que has puesto dice bien claro que viene sin las ruedas, lo dice en ingles, claro. :mrgreen:

El lines estuve viendo el parato, viene fenomal y muy bien acabado, las pegatinas de muy buena calidad y practicamente no se nota el borde, estan lacadas. Vamos, una joyita. A ver cuanto tarda en alzar el vuelo. :wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 14 Dic 2011, 15:03
Hombre Felix, coincido con Jesus en que avisan que viene sin ruedas, pero vamos tu no cedas que como buen maño....... yo no te voy a llevar la contraria :D

Un modelo fantastico, me uno al hilo y ojala funcione mucho mejor que el Viper, que te hartes de volarlo. ;)

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 14 Dic 2011, 15:30
Me quedo perplejo, lo de las ruedas lo pone ahora, ( después de la reclamación). De hecho, como me imaginaba que pudiese pasar, ayer imprimí el PDF del data sheet, observad y veréis. Os lo adjunto.

Está claro que se han dado cuenta del error, y espero que no lo utilicen como excusa para no enviármelas.


Imagen


Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 14 Dic 2011, 16:04
No se como estan las leyes en estos temas, pero desde luego antes y despues lo que sale en la fotografia es el tren con las ruedas y uno compra lo que ve, sobre todo en este caso oportuno y obviando cualquier picaresca sobre otras fotografias y casos.

Tienes mucha razon, yo lo seguiria peleando.
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 14 Dic 2011, 16:18
Si, está claro. De hecho en el correo le preguntaba ¿ Dónde pone que las ruedas no están incluidas? Indica claramente tren de aterrizaje a escala, no struts a escala, a lo que me contestó " tengo que hablar con mi jefe a ver qué hacemos". Si tienen mala fe, me dirán que siempre lo ha puesto y que mi PDF está trucado. ( al foro lo he subido como foto porque no se pueden colgar ficheros), pero bueno, que no le voy a dar muchas vueltas más, si se cierran en banda me quedaré sin ruedas y a no repetir tienda, qué le vamos a hacer. Lo chungo es que las delanteras tienen que ser bastante estrechas, y no se si será fácil conseguirlas.

El peso de todos los componentes del avión son 1550 gramos, sin incluir los tubos del fan, ( que evidentemente no voy a usar) ni el depósito ventral, ( que supongo que tampoco instalaré) con lo que calculo que en orden de vuelo puede rondar los 2800-2900 gramos en seco, ( 3200-3300 g al despegue) que no está mal. Quizá algo más si le añado pilotos, ( 26 g cada uno)
Los eléctricos están rondando los 3400-3600 gramos.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 14 Dic 2011, 17:41
Felix

Buen emprendimiento has puesto en marcha.
Sobre los trenes lamento lo sucedido, creo que estas bien en reclamarles las ruedas( segun fotografias) el texto te dice que bienen sin ellas, peroooo creo que todo puede llegar a un arreglo y te las enviaran
Ojala sea asi ;)
Animo
Un Saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 14 Dic 2011, 19:18
No Carlos, e texto dice eso desde ésta mañana, ( lo han modificado tras reclamar yo, y han añadido la coletilla de que las ruedas no están incluidas). Mira en la foto que he puesto, eso es lo que yo compré.
De todos modos, ya encontrare algo, porque dudo que ellos me lo resuelvan. ( ni me contestan los correos). Hablamos de los chinos, pero yo todos los problemas que he tenido han sido con alemanes.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 14 Dic 2011, 21:21
Bueno, algunas fotos:

El avión:

Imagen

Los trenes, ( de momento sin ruedas) :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Muy chulos, la verdad.

Imagen

Imagen

El delantero:

Imagen

El mecanismo que le voy a poner, ( cortesía de Jesus Serrano) :mrgreen:


Imagen


Pero de momento sin ruedas. :roll:

Saludos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 61
Registrado: 18 Oct 2011, 21:27
NotaPublicado: 14 Dic 2011, 23:42
Felicidades Felix por el nuevo modelo y lo siento por lo del viper.
¿como llevas el t-45 grande?
un saludo.
:) :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 14 Dic 2011, 23:48
JesusCordoba escribió:Felicidades Felix por el nuevo modelo y lo siento por lo del viper.
¿como llevas el t-45 grande?
un saludo.
:) :)

¡Ahi le han dao, Jesus, ahi le han dao! :mrgreen: :mrgreen:
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 14 Dic 2011, 23:49
Hola Felix

Buen modelo, me gusto mucho.
Sobre las ruedas no habia comprendido bien, seguro encontraras unas que vayan a tu gusto,
Un Saludo y sigo tu hilo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 15 Dic 2011, 11:44
felix y no as pensado en ruedas bastante normales de conseguir y luego pegarles una pasada de torno???
se te quedarian estrechas. seguro que asi luego entran. :D :D
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 15 Dic 2011, 12:05
Para el tren principal no hay problema, sólo sería cuestión de poner un eje más largo. El principal es otro tema, tienen que ser realmente estrechas...
De todos modos aprovechando que pedí los actuadores para los trenes he pedido ésto.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=19430

Creo que las ruedas servirán.
Por si acaso, ( y por el precio) también he pedido ésto.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11300

Supongo que entre unas cosas y otras sacaré un tren decente.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 15 Dic 2011, 13:20
Hola Félix,
al final los volarás antes que yo... :mrgreen: :mrgreen: es muy bonito, lo del tren tiene gracia aunque yo les daría el coñazo aún más por si sueltan las ruedas, creo que rectificar el anuncio sobre la marcha no se puede hacer ya que se puede considerar publicidad engañosa y a la vez obligarles a que te las envíen, dale caña que este seguro que es lo contrario al Viper.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 15 Dic 2011, 15:56
JesusCordoba escribió:Felicidades Felix por el nuevo modelo y lo siento por lo del viper.
¿como llevas el t-45 grande?
un saludo.
:) :)


Bien, Jesús, esperando un día propicio. Supongo que lo9 volaré antes que el pequeño.
El avión no está tan detallado como el de Juan Manuel, pero por el precio está muy bien. no lleva mucho trabajo, salvo por la adaptación de la turbina, pero bueno, éste irá más rápido.

Saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 61
Registrado: 18 Oct 2011, 21:27
NotaPublicado: 16 Dic 2011, 00:16
Haber si llega pronto ese reestreno, seguro que todo ira bien. ;) ;)
Yo lo intentaré estrenar este sabado, que ya tva tocando... He puesto el CG a 125 para empezar.
un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 16 Dic 2011, 19:12
Te deseo lo mejor, Jesús, ya contarás. A priori 125 mm parece algo morrón, pero para el estreno mejor así.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 02 Ene 2012, 16:15
Bueno, os pongo los avances del T-45. La verdad es que ha ido bastante rápido, de hecho ya lo tengo casi listo. Sólo me falta colocar los interruptores, la turbina, ( llegar y montar, ya está todo en posición), depósito fadec y bomba.


Imagen

Imagen



Detalle del tren delantero con la dirección instalada. Le he puesto unas gomas a las sirgas para que las retiren hacia los lados al plegar y no se enreden.


Imagen


Detalle del tren delantero plegado y con la tapa instalada.


Imagen


Detalle del tren principal y transmisiones de flaps y alerones.


Imagen


Tubo de salida. Debajo le he puesto un doble fondo de balsa de 1,5 forrada de aluminio para aislar del calor el servo de la deriva y los cables de los servos de profundidad.


Imagen


Servos de profundidad.


Imagen


Salida de gases.


Imagen

Receptores en posición. No los llevo duplicados, llevo dos porque uno recibe del canal 1 al 8 ( canales principales) y el otro del 9 al 14, ( tren y rueda de dirección).


Imagen


Antiburbujas.


Imagen


Bueno, pues ésto es todo hasta el momento, seguiremos poniendo fotos.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 02 Ene 2012, 17:48
Tiene muy buen pinta Felix, dos ratos y a volar. Desearte mucha "mierda" para el estreno, ya nos cuentas!

Saludos


PD Para eclepticos el deseo es en el argot de los artistas, ya que todo queda entre ...............artistas ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 02 Ene 2012, 17:57
Gracias, Norbert, si si, irá rápido. Este es otra historia que el viper, mucha más ala, mucho más grande, y va a salir muy, muy ligero..

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 03 Ene 2012, 00:12
Muy bien Félix.

Te voy a hacer una pregunta que a la vez es una recomendación.

¿ Por qué no le pones al avión Vortex Generator ??

Yo creo que este tipo de avines críticos, así como el Viper, yo creo que lo hubieses salvado. Incluso creo que Jesús con los Vortex G. no se le hubiese neroscado y ese T 45 de Jesús estarís vivo.

Es un comentario que puedes tener en cuenta o no; pero en mi Aeroclub Volaba una Piper Navajo con un piloto-propietario muy miedoso y le montó un kit para ese avión. Ese avión entraba en pista normalmente Full Flaps a 100 Knots. Una vez instalados los Vortex G. el avión era capaz de entrar sin caerse a 60 Knots y el ascenso vertical mejoró un 40%

Un saludo y mucha suerte.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 03 Ene 2012, 08:37
Hola, Antonio.
Pues se me pasaba por la cabeza, tal vez lo haga. De hecho, al T-45 de JL que espera su reestreno, tras la reparación se los instalé, a éste pequeño he visto gente que le ha puesto fences, pero no he visto a nadie que monte vg.. Pero buen apunte, tal vez se los ponga, nunca van a ir mal.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 09 Ene 2012, 22:17
:U :U :U :T :STABRE como va la cosa????
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 61
Registrado: 18 Oct 2011, 21:27
NotaPublicado: 09 Ene 2012, 23:22
Creo que eso de los vortex hacen su función, tanto en el real como en la maqueta.
Si Felix me pasa instrucciones detalladas no lo descarto para el proximo...
un saludo.
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado