T-45 hawk con Jetjoe Junior

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 31 Ene 2012, 00:16
Félix eso vuela con piloto automático; así que sin nervios y con toda la confianza del mundo. Gas a fondo.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 31 Ene 2012, 06:57
Gracias. A ver si me deja el tiempo y lo puedo estrenar el fin de semana que viene.
He medido el empuje del motor y da 1,7 Kg ( con un dinamómetro en el morro, lo mismo que me daba en bancada) supongo que el despegue será moderadamente largo con los 3,2 Kg.. aunque el viper pesaba 2.800 al despegue y despegó bien... Ya veremos.

Saludos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 21
Registrado: 29 Dic 2011, 21:49
NotaPublicado: 06 Feb 2012, 21:41
Felix,me tienes pendiente del video :).
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 07 Feb 2012, 08:55
A ver si se para el viento, aunque para éste fin de semana siguen dando.. :cry: :cry:
Tengo ganas de estrenarlo, la verdad es que el aparato promete. Ya he verificado las incidencias y está todo ok, listo para el estreno.
Antonio, así lo haré, es la mejor manera de tener éxito en un estreno. ;)

Saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 69
Registrado: 23 Mar 2011, 01:00
NotaPublicado: 07 Feb 2012, 22:58
Hola Felix, yo tambien sigo el proyecto me gusta mucho, haber si el tiempo te deja estrenar suerte, una pregunta no entiendo muy bien la relacion entre potencia y peso, en este caso no es mucha? Un saludo Jvi.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 17 Feb 2012, 21:33
Hola,

Bueno............ya no hace aire...................no? ...................pues ....................a.......................VOLARRRRRRR

Y un video please ;)

Javi algunos de nuestros modelos estan casi 1:1 que es el peso del modelo dividido entre el empuje en kilos, serian capaces de salir de la estratosfera, pero es cuestion de mano izquierda, si llevas mucha potencia, no le des a full al gas solo en trepadas.
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 69
Registrado: 23 Mar 2011, 01:00
NotaPublicado: 17 Feb 2012, 23:49
Hola, pues si Norbert la verdad es que es mejor ir sobrado de motor,
animo Felix que parece que el tiempo mejora,suerte un saludo Javi.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 18 Feb 2012, 01:04
Norbert Montenegro escribió:Hola,

Bueno............ya no hace aire...................no? ...................pues ....................a.......................VOLARRRRRRR

Y un video please ;)

Javi algunos de nuestros modelos estan casi 1:1 que es el peso del modelo dividido entre el empuje en kilos, serian capaces de salir de la estratosfera, pero es cuestion de mano izquierda, si llevas mucha potencia, no le des a full al gas solo en trepadas.


Efectivamente se ha parado el viento. He hablado con Felix esta tarde y me ha confirmado para mañana el estreno del T-45 pequeño. El camara man ya esta avisado. Ya sus contara Felix :wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 18 Feb 2012, 14:44
Jesús, no me lo presiones, que ya estará temblando.

Prepárale alguna infusión de esas para tranquilizarlo.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 18 Feb 2012, 20:00
Pues efectivamente hoy Eolo nos ha dado una tregua, ( mañana vuelve) y se ha podido estrenar. Todo ha ido a la perfección le he dado dos vuelos, en el segundo le he doblado un poco la pata delantera en el aterrizaje, ( nada importante). Ahora a atrasar un poco el CG y a disfrutar.
En cuanto cuelgue el vídeo el camara, os lo pongo.


Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 18 Feb 2012, 21:20
Amgo Felix.no sabes cuanto me alegra saber que todo salió bien,;mi enhorabuena y por lo que me toca,ya contaras eso de retrasar el C.G .Creo entender que andaba por 105mm desde el arranque del ala no??.
Por mi parte estoy esperando los servos que llevará el BAE,toda esta semana he estudiado el tema de montaje.
No se donde puedo encontrar el inoxi de 0.1mm o 0.2... para el escape,si sabes algun sitio ...yo tengo pero de 0.5mm

Bueno ,me queda experimentar un poco mas en la junior.. y mientras ir ensamblando el BAE Hawk..

Repito de nuevo ¡enhorabuena por lo que conseguiste!!!.

Saludos.

gregorio
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 18 Feb 2012, 21:29
Muchas felicidades Felix.

Por lo visto on las cosillas esas hechas, vuela bien y no es tan fiero el león como lo pintan.

Muy bien los reestrenos de los T 45, parece que están teniendo éxito.

Todos los problemas de los estrenos, parece que se están convirtiendose en exitosos vuelos de reestreno. O sea que vuela mejor reparado que como viene de fábrica.

Pues yo me lo pensaría y le mandaría un estacazo contra el suelo y repararía antes de estrenar
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 19 Feb 2012, 08:48
Gracias.
Aquí está el vídeo.

Gracias a Luis Perez por la filmación y edición. A Luis siempre le toca ver los estrenos a través de la cámara. ;)

Están resumidos los dos vuelos que le di ayer. En el aterrizaje del segundo, Luis ha sido "compasivo" en la edición del vídeo, y os ha ahorrado los botes que dió posteriormente y que me dobló la pata delantera. El CG sigue demasiado adelantado, ( aunque lo retrasé algo en el segundo vuelo). Se puede ver la profundidad tirada a tope, y el avión no aplanó, aunque también es cierto que no saqué los flaps a tope. Para el siguiente vuelo le quitaré mando al alabeo, y le atrasaré algo más el CG.

Espero que os guste



Un slaudo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 19 Feb 2012, 11:14
Hola Felix.

Muchas felicidades de nuevo. Se te ve bien con los vuelos del avión, efectivamente mucho mando en alabeo, le sobra recorrido y le falta exponencial.

Puede que esté un poco pesado de morro, tú sabrás si le añades unos milímetros al centro de gravedad y lo atrasas, dependiendo de su comportamiento en vuelo y la velocidad a la que vuela y como responde a la profundidad en vuelo.

Yo no puedo ver si un par de metros antes lo traes con morro abajo o lo traes alegre y con el morro u poco levantado para que te aterrice con las 2 patitas traseras. Yo lo que aprecio, es que efectivamente en el momento en que se para la imagen la profundidad está a tope y ha tocado primero la rueda delantera. Estas 2 cosas te van a producir los rebotes del avión, con la consiguiente consecuencia general, que es la rotura de la pata de morro o su anclaje o ambas cosas.

Yo por ver la profundidad como está en ese momento, lo achaco más a que ves tu fallo en la toma y das un palancazo. Más que a que esté muy pesado de morro y no responda.

El despegue lo veo bastante alegre y con bastante rate positivo, como para que sea tanto lo pesado de morro y no responda a casi 30 mm de profundidad que se ve en el vídeo que metes.

La mayoría de las veces los fallos están entre la coordinación de nuestro cerebro y los dedos. Lo difícil realmente de cuando llegas a volar a estos niveles de exigencia, es saber cuando es fallo de la màquina o nuestro.

Repito Félix muchas felicidades que el avión y tú volais de PM, en cuanto le hagas 4 vuelos más lo vas a disfrutar tanto o más que el Boomerang
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 19 Feb 2012, 12:41
Gracias, Antonio.
Habrá que volar más para sacar conclusiones. El primer vuelo lo hice con -65 de expo, y el segundo con -80, mejoró, pero ya es mucho expo, es mejor quitar recorrido.
El avión cae mucho al quitar motor, la gente lo vuela entre 105 y 115, yo salí a 105 en el primero y a algo menos de 110 en el segundo. La profundidad no tiene tanto mando, unos 15 mm, y no es de superficie completa, venía tirado toda la senda, me dio la impresión de que o iba pesado de morro, o le faltaba profundidad. En el segundo aterrizaje no hacía casi viento, tal vez eso me confió respecto al primero. Como la profundidad no la noté excesiva en ningún momento le daré algo más para el siguiente vuelo, antes e tocar el CG.
Por lo demás, es agradable de volar, y no se le ve vicios raros en los giros aunque lo inclines y abuses de la profundidad, ( tal vez los vg tengan algo que ver). Y lo mejor, con 0,5 litros te das un vuelo..

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 19 Feb 2012, 14:16
Pues ni de coñas se puede volar con -65 de expo y menos con -80.

Quita cantidad de mando en alerones y vuela como máximo con -40 de expo (lo normal entre -25 y -40).

Si tienes mosca, pon dual rates para que puedas tener confianza en que si los necesitas lo tienes; pero verás que no necesitas tanto mando. Ni tanto exponencial. Con tanto exponencial, no notas el avión. Es como si fuera a trompicones; porque en el centro no manda casi nada y después entra todo de golpe.

En la profundidad en la toma, te pasa algo parecido si llevas esa cantidad de exponenciales. Te crees que le das al stick; pero con esos exponenciales y la resistencia aerodinámica, ni se mueve la profundidad. Claro como las turbimas son tan ràpidas y perdonan tan poco en las tomas, con tanto expo, cuando te das cuenta el avión si no lo conoces bien y no lo traes ya bien configurado en final, te pasa eso, que le vas dando; pero sigue cayendo y luego te queda sólo un 20%. Cuando te quieres dar cuenta el avión está tocando con la rueda de morro y es cuando viene el poco más pero con esa cantidad de expo es como si no tuvieras mando intermedio. Tienes o poquito mando o todo. Y es lo que se ve en la imagen. Que has corregido; pero tarde, ya habías tocad el suelo y seguro que seguiste con ella arriba, en vez de soltarla.

Y entonces si es como dices, sal a 110 mm de CG y trima con el acelerador a fondo. Cuando cortes, primero tiene que seguir volando recto y nivelado, hasta que vaya perdiendo velocidad y entonces empiece a cer. No que le quites motor y baje el morro. Entonces tienes que mirar incidencias. Y no tengas ninguna duda de que los VG te están ayudando muchísimo al avión y a tí a volar mucho mejor.
Última edición por ADominguezt el 19 Feb 2012, 14:19, editado 1 vez en total
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 19 Feb 2012, 14:18
Enhorabuena Felix.
Ahora a volarrrrrrrrr y disfrutarrrrrrrr.

Ahhh, y gracias por el video.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 19 Feb 2012, 14:39
Hola Felix, felicidades por el estreno, ya tocaba, ahora a disfrutar, el bae tiene esto, si entras un poco rápido le cuesta muy poco el rebote, sin ir más lejos ayer volando el mio, entre un poco pasado de velocidad, y me regalo 4 botes y una pata arrancada, saludos a la peña.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 19 Feb 2012, 14:49
Hola Felix

Me sumo a las felicitaciones
Por fin ese anciado estreno, ahora a disfrutarlo y sigue regalandonos algun que otro video mas ;)
Un Saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 19 Feb 2012, 18:16
Hola!
Enhorabuena Felix, vuela y muy bien!!! Yo destacaria del video el aplomo con que hace los despegues, sale rapido pero no lo aparenta su evolucion es firme y no es nada nerviosa, (el piloto tiene algo que ver seguro) despues en algun tonel que haces de alerones va sobrado, que diferencia con el Viper :@
Ahora a volarlo mucho y a disfrutar mas ;) te lo mereces.

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 69
Registrado: 23 Mar 2011, 01:00
NotaPublicado: 19 Feb 2012, 18:21
Hola Felix,me alegro mucho que todo fuera bien enorabuena por el estreno, el bae se ve muy bien ahora a corregir detalles y a disfrutar de el,un saludo Javi.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 30 Oct 2011, 19:44
NotaPublicado: 19 Feb 2012, 20:21
Felix felicidades por el estreno, por lo que veo vuela igual de bien que su hermano mayor de 1700 de envergadura, ese avión es un buen acrobatico y traza fenomenal, ahh darle tambien mis felicitaciones al cámara que no pierde el avión ni un segundo.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 25
Registrado: 06 Jun 2010, 21:43
NotaPublicado: 19 Feb 2012, 20:37
Enhorabuena Félix, el mío salta de puros nervios en la caja, en cuanto tenga la turbina lo pongo en vuelo.
Saludos,
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 124
Registrado: 11 Ene 2010, 12:53
NotaPublicado: 19 Feb 2012, 21:39
Bravo Félix!!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 19 Feb 2012, 23:04
Hola a todos,
este no podía volar mal, la pinta que tiene no es comparable al viper, me alegro que todo sea un éxito ahora a disfrutarlo como se merece.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado