MUSTANG 140 CMPRO-JAMARA

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 14 Feb 2012, 22:31
pues tienes razon Fede,el tren primero era un poco debil para este modelo,la verdad que no podia con el,luego le puse el de aeroglow, el avion vuela de maravilla,lo unico malo que no acabo de carburar bien el motor..
y la cruz como no podia ser de otra manera la tiene que llevar...para mi es estandarte,es la bandera de los astures y esta en todos mis aviones,es la cruz de la victoria,y me parece que no estreno un avion si no la tiene puesta....y creo que esteticamente no le queda mal.... ;)
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 15 Feb 2012, 14:00
FOFI escribió:pues tienes razon Fede,el tren primero era un poco debil para este modelo,la verdad que no podia con el,luego le puse el de aeroglow, el avion vuela de maravilla,lo unico malo que no acabo de carburar bien el motor..
y la cruz como no podia ser de otra manera la tiene que llevar...para mi es estandarte,es la bandera de los astures y esta en todos mis aviones,es la cruz de la victoria,y me parece que no estreno un avion si no la tiene puesta....y creo que esteticamente no le queda mal.... ;)




¿ Cual es el problema de esa carburación ? cuentanos a ver si te podemos ayudar :wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 15 Feb 2012, 18:01
el problema en si es que no llego apoder ponerlo fino del todo,y para que no ratee le abro la aguja de baja y me mancha mogollon el avion por la parte de abajo de grasa.....por que me queda demasiado rico.
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 15 Feb 2012, 23:00
FOFI escribió:el problema en si es que no llego apoder ponerlo fino del todo,y para que no ratee le abro la aguja de baja y me mancha mogollon el avion por la parte de abajo de grasa.....por que me queda demasiado rico.



Tienes el problema que tienen todos los motores tan tapados "" poca refrigeración "" esto pasa cuando tenemos poca entrada y poca salida de aire fresco y eso es un mal de los Mustang :'(
No se si sabes lo que es la Percolación "" evaporacion de la gasolina por temperatura en el carburador "" es por eso que lo tienes que poner tan rico ,
pero tambien te debe pasar en alta ¿ o no ? .
¿ A QUE RECIEN ARRANCADO NO TE PASA ?
La solución Adolfo radica en intentar canalizar la entrada de aire lo maximo posible al cilindro yyyy sacrificar un poco la estetica del modelo en su
parte baja para dar mayor salida al aire caliente "" tres veces más que la entrada """ .
Procura tambien atrasar un poquito el captador del encendido """ mirando de frente al motor un par de milimetros en contra de ajugas de reloj""
eso te rebajará un poco la potencia , pero te dará mejor arranque , mejor fiabilidad y menos temperatura que en tú caso es esencial ;)
Si haces esto verás los resultados :P
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 16 Feb 2012, 13:07
Perdón ... queria decir "" agujas "" :$ :$ :$
que animalito
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 16 Feb 2012, 18:04
la ventilacion esta muy enfocada hacia el cilindro y la salida es como cuatro o cinco veces mayor.....

en esta foto se puede apreciar que tiene bastante huecopara refrigeracion,en un lateral tiene la rejilla,por la parte de abajo tiene un hueco por donde salen los tubos del escape y mas atras otro hueco igual o un poco mayor que el de los tubos,mas luego por la parte interna entra bastante aire proviniente del motor,y en la parte de atras por donde salen las transmisiones le hice los huecos un poco mayor para que salga aire por ellos,y los tubos de escape simulados tambien esta abiertos con un taladro del mismo diametroque el tubo.....crees que sera poca la refrigeracion???? he visto aviones mas cerrados y no tienen ese problema..

Imagen
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 16 Feb 2012, 20:16
Puedes comprobarlo muy facil !!
Hace los petardeos en frio y en caliente ??
Se comporta igual en frio y en caliente ? osea despues de un minuto y despues de tres
Pierde regularidad despues de dos o tres minutos arrancado??
Si le paras despues de un minuto arrancado , arranca de nuevo bien ¿ o no ?'
Tienes paradas de motor al tomar tierra alguna vez ?

Todos estos sintomas delatan el problema , si no es así habrá que seguir buscando causas .
Mira Adolfo este compi de club tenia el problema muy similar y termino por dejar el DLE 50
sin compresión de los calentones "" no habia forma que dos días estubiera carburado ""
y eso que como tú lo poniamos muy rico para intentar refrigerar .

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 16 Feb 2012, 20:22
Otra

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 16 Feb 2012, 20:29
fijate en la bancada,y la cosa es que sigue igual y esto no mejora.....

Imagen
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 16 Feb 2012, 22:01
Ufffff que gordo está ese motor o esque la mezcla es muy rica en aceite ?
Le has tomado la temperatura en esa bancada , lo digo porque igual el problema radica en un exceso de aceite :shock:

Aprovecho para enseñarte un modelo que hice """ por eso de la cruz del post del otro día "" Yo tambien decoro de vez en cuando
Asturianu a tope ::O ::O ::O


Imagen

Imagen
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 16 Feb 2012, 22:07
voy a cambiarle la aceite a ver si lo mejor,y la verdad es que puede que sea la aceite,es lo que mas temo,que sea malilla.

una decoracion muy de renault....jeje,je,je,.je ;) PUXA ASTURIES.......... :D :D :D :D :D
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 16 Feb 2012, 22:38
FOFI escribió:voy a cambiarle la aceite a ver si lo mejor,y la verdad es que puede que sea la aceite,es lo que mas temo,que sea malilla.

una decoracion muy de renault....jeje,je,je,.je ;) PUXA ASTURIES.......... :D :D :D :D :D




Este yera un extra de 2,40 de evergadura y fornía un zdz 80 rv j,, superlijerito solo 9,3
quilos , la decoración Renault 2006 F1
agora toi con unu coloradín jejejejejeje
asina pos que ... viva esa tierra Asturiana ....
Que da esa bona sidriña y esa bona xente ;) ;) ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 25 Sep 2009, 16:48
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 28 Feb 2012, 09:47
Que aceite utilizas FOFI...???
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 25 Sep 2009, 16:48
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 28 Feb 2012, 10:06
CHACAL 6 escribió:Otra

Imagen

Hola Federico,estoy enamorado de tu mustang desde que le ví por primera vez en aerotec...jajajajahjaa :lol: ,luego también te lo he visto en el Ícaro otro par de veces y creo que así será como entelaré el mio de top-flite escala 1/5 cuando le construya algún día de estos :D
Por cierto,le reparaste del último susto del arbol??,ojalá que sí,oí que le habías cambiado el motor,es cierto....????
Espero verle pronto otra vez en acción,cuando empiece el mio ya te pedire asesoría...jejej :P
Un saludo
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 28 Feb 2012, 15:52
pues aceite de esa que te venden en la gasolinera en botecitos.....pero cual seria la ideal????
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 28 Feb 2012, 16:10
Hola FOFI yo le pongo a mi DA-50 MOTUL 800.
Me va perfectamente al 2.5%, incluso al 2%, eso si, es un pelin caro. El MOTUL 700 tambien lo he usado con buenos resultados.
De todas maneras lo mejor es que mires en las instrucciones del motor cual es el aceite que te recomienda el fabricante, y si no te pone nada en las instrucciones, mira las del DA, si no encuentras las instrucciones por internet, que seguro que si, me lo dices y te las paso.
Por cierto, en mi humilde opinion, creo que son las dos cosas, o quizas tres, a que porcentaje llevas la mezcla de aceite?
Yo creo que llevas la aguja muy abierta, el motor muy cerrado en el carenado (prueba a volarlo con y sin el carenado y toma la temperatura con y sin él en cuanto aterrices pare ver la diferencia) y la mezcla de aceite demasiado rica, es decir al 3% o mas.
Cambia el aceite, ponle el 2,5 o el 2% si ya tienes hecho el rodaje y cierrale un poco la aguja, a ver si podemos solucionar esos malos humos.

Un saludo.

Por cierto, magnifico trabajo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 25 Sep 2009, 16:48
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 28 Feb 2012, 16:15
Yo utilizo el castrol sintético y va de coña,a mis motores al menos le sienta fenomenal .
Respecto a que se caliente por la falta de refrigeración,no se,que quieres que te diga,tu mismo motor montado en tres warbirs distintos,un messermich de CMpro,un nakagima,un p-47 thunderbol ambos de ESM y el motor iba de cine.....,
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 28 Feb 2012, 16:19
pedroglow escribió:Yo utilizo el castrol sintético y va de coña,a mis motores al menos le sienta fenomenal .
Respecto a que se caliente por la falta de refrigeración,no se,que quieres que te diga,tu mismo motor montado en tres warbirs distintos,un messermich de CMpro,un nakagima,un p-47 thunderbol ambos de ESM y el motor iba de cine.....,


no,no.....el motor no se calienta demasiado,refrigera muy bien......y mas en leon que estabamos a temperaturas bajisimas,2ºC.
asi que probare a cambiarle la aceite y a ver que pasa.....
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 28 Feb 2012, 19:44
la mezcla va al 2'5 %......las agujas si van un poco abiertas en esceso......y el carenado no se puede quitar....es
todo una pieza.pero en bancada tambien tira grasota de lo lindo.....igual que en el avion,

Imagen

podria ser tema de bujia? encendido? o algun otro agente esterno?
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 25 Sep 2009, 16:48
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 28 Feb 2012, 22:40
Por si te sirve de algo,las bujías que traen los motores las utilizo solamente para el rodaje,luego pongo las RCXL de iridio,dan muy buen resultado,las NGK también van de coña,pero son mas caras.
Las RCXL las consigues en SDShobbys por 5$,aqui cuestan el doble o mas.
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 28 Feb 2012, 22:58
Fofi, como te comentan el aceite si puede influir en que manche demasiado, puesto que si no es bueno es posible que el motor no lo queme bien, yo en mis motores uso el Castrol TTS, pero el Motul 800 que te dice Antonio tambien es muy bueno, prueba con el que antes encuentres, de hecho yo uso el castrol porque el Motul me cuesta mucho encontrarlo por aqui. Lo que no creo que influya en el grasoteo es la bujia, aunque como Pedro yo tambien te recomiendo que la cambies, yo uso las NGK pero tambien he escuchado que las RCXL de iridio van muy bien.

Yo estoy convencido que tu problema es de aceite y carburacion, prueba a cambiarlo y a cerrar un poco las agujas veras como mejora..... ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 28 Feb 2012, 23:41
Adolfo ... te están aconsejando muy bien los compañeros .
Yo añadiré algo , si encuentras PENZOIL SINTETICO 2T. podras usarlo a un 1% :shock: , ya que es el mejor aceite que existe para nuestros motores
y eso es un hecho ;) .
Pero ya sea castrol tts o motul 800 los puedes usar tranquilamente a un 2% , no son caros , teniendo en cuenta lo poco que nosotros consumimos
de gasolina ( a mi me dura un litro 6 meses ) .
Y lo más interesante es :
Todo aquel aceite que salga por el escape manchando [b]NO HA CUMPLIDO SU FUNCION [b] ;)
Hay gente que tiene la creencia de que si mancha esque el motor está bien lubricado """ ERROR"" el lubricante funciona a temperatura alta
y por lo tanto debe fusionar en temperatura con el resto de combustible ( gasolina ) """ para ello están pensados ""... alguien ha visto una buena
motocicleta dejando su trasera perdida de negro :(
Toma nota de todo lo que te dicen los compañeros yyyyy no creas que por estár en el norte un motor no se calienta "" encierralo bien y veras que si""
y hay una prueba muy clara que creo que ya te comente en su día : nada más tomar tierra para el motor y mira su compresión , si es como un chicle
esque ese motor está muy caliente yyy no arrancará de nuevo hasta pasados unos minutos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 29 Feb 2012, 00:31
Hola FOFI, yo me referia a la carena que lleva este avion, como te dije al principio del post yo tube el mismo con un YS 140. La carena a la que me referia es la unica que puedes quitar, es decir, la parte de abajo (como se ve en la foto). Por hacer la prueba no pierdes nada, ya que la resistencia en vuelo sin esa parte no es tan grande como si fuese una carena completa, de todo el morro, eso si, intenta que no entre aire en el fuse, que al ser de fibra te puede reventar si corres mucho, aunque no creo que el aire llegue a entrar por el agujero de los tubos de gasolina. Además quitando justo esa parte se refrigera justo lo que te interesa.
De todas maneras, prueba primero con lo del aceite. El TTS es muy bueno y el Penzoil que comenta Manuel es de lo mejorcito que hay.
Animo, a ver si se soluciona.

Un saludo.

Manolo (CHACAL 6) magnifica exposicion, nos sirve a todos. Gracias.
Lo que comentan pedroglow y tatopirato sobre la bujia no se me habia ocurrido pero tambien es una buenisima idea. Pedro, gracias por la info de las RCXL.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 435
Registrado: 22 Ene 2010, 22:43
Ubicación: Boiro- La Coruña
NotaPublicado: 29 Feb 2012, 14:03
Muy buenas , mi aportación a este hilo es el siguiente , antes usaba el castrol tts , y decir que , bien ,no me quejaba , pero , desde el dia que un compañero que compite en motocros me recomendó este aceite http://motorex.es/view_detail.php?title ... POWER%202T mezclado al 2% , púes , desde ese día , se acabó el pasarle un paño al modelo ,no mancha nada de nada , volar y guardar , tambien decir que es un poco carillo :sad: , pero , que todo sea por no utilizar las toallitas húmedas :wink:
Saludiños para tod@s

http://alasdelsalnes.es/

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 29 Feb 2012, 16:12
la bujia que llevo es una NGK... asi que habra que cambiar el aceite,probare con la primera que encuentre...
pero primero volvere a carburar el motor desde el principio con tacometro en mano..
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados