Liquido de humo casero

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 03 Jun 2012, 13:11
Hola, aqui os muetro una mezcla de productos que pare que funciona y muy bien, se trata de mezclar citronela (liquido para antorchas) y aceite hidratante para bebes.

Como hay muchisimas marcar de estos productos, os muestro fotografias de los que yo e utilizado y me funcionan muy bien ;)

La citronela es esta
Imagen

El aceite para bebes es este.
Imagen

Saludos!!!
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 03 Jun 2012, 15:00
Gracias Miguel,me interesa,y por eso de no ir a ciegas me falta saber en que porcentajes haces la mezcla.

Y el liquido para antorchas también lo hay en el carefour como el aceite para bebes?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 03 Jun 2012, 15:51
Gracias Miguel Angel por el aporte.
Hemos estado haciendo pruebas y Barrera trajo una citronela no se de donde, pero era tan densa que la bomba que uso no es capaz de bombearla.
La que usas es mas densa que el liquido de humos comercial?
La que hemos probado es mucho mas densa que la parafina que se usa para las antorchas.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 03 Jun 2012, 15:55
Ivan Cadenas escribió:Gracias Miguel,me interesa,y por eso de no ir a ciegas me falta saber en que porcentajes haces la mezcla.

Y el liquido para antorchas también lo hay en el carefour como el aceite para bebes?


El porcentaje es al 50% cada uno, no se si funcionara mejor variando la mezcla, para mi el resultado asi es muy bueno :D
La citronela la compro en "los chinos" , 3€ los 750ml, el aceite para bebes del carrefour 2,05€ los 500ml total te sale 3litros de un buen liquido de humo a 12,15€ y el olor es muy agradable, huele a recien duchadito :) :)

Este video lo hice ayer, no era el mejor dia pues hacia bastante aire y el sistema de humo del avion me dio guerra toda la mañana, no terminaba de funcionar bien del todo. :@ :@

CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 03 Jun 2012, 16:03
eduardo escribió:Gracias Miguel Angel por el aporte.
Hemos estado haciendo pruebas y Barrera trajo una citronela no se de donde, pero era tan densa que la bomba que uso no es capaz de bombearla.
La que usas es mas densa que el liquido de humos comercial?
La que hemos probado es mucho mas densa que la parafina que se usa para las antorchas.


Eduardo, eso precisamente es lo bueno de esta citronela y este aceite para bebes, son muy muy liquidos y mezclados es practicamente agua, co lo cual circula por el circuito sin ningun tipo de problemas y a su vez la cantidad que llega al escape es mayor ;) .

Los que estubisteis en Chozas pudisteis ver la humareda que soltaba mi avion, yo e tenido el mejor y mas caro liquido de humo que se suele usar (el 3W) y no noto la diferencia entre uno y otro.......bueno si, en el precio :D
Saludos!.
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 03 Jun 2012, 16:12
Perfecto Miguel, buscare la que pones en la foto por los chinos.
Gracias de nuevo, el ahorro es importante y el resultado ya lo hemos podido ver.
Saludos
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 03 Jun 2012, 19:11
Y yo gastando pasta en el 3W.
Muchas gracias Miguel , buscare esos componentes ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 565
Registrado: 06 Oct 2011, 21:08
NotaPublicado: 03 Jun 2012, 19:38
gracias miguel si señor lo tengo que probar gracias tio y esos licorcillos buenisimos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Zarrio Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 124
Registrado: 11 Ene 2010, 12:53
NotaPublicado: 03 Jun 2012, 20:21
Hola, soy nuevo en esto del humo. ¿Que tubo usáis para conectar la bomba al escape? He probado varios incluido el tygon y se me derrite y suelta de la toma del escape.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 03 Jun 2012, 21:10
paquitosoler escribió:Hola, soy nuevo en esto del humo. ¿Que tubo usáis para conectar la bomba al escape? He probado varios incluido el tygon y se me derrite y suelta de la toma del escape.

Yo utilizo tuberia de automocion,mas concretamente la que usan los motores diesel en el sobrante de los inyectores.
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 03 Jun 2012, 22:29
Yo uso neopreno y tambien funciona ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 04 Jun 2012, 13:37
Miguel he encontrado la misma que tu compras, ni te imaginas para explicarle al chino lo de la Citronela.
Bueno la realidad es que es fluida como el agua como tu comentabas, eso es muy interesante por lo que te comentaba de la bomba.
Además el olor me recuerda el queroseno, y mirando la composición lo lleva.
Ahora queda quemar litros y litros.
Gracias de nuevo Miguel, saludos.


¡VIVAN LOS CHICHARRONES!, cuidao sin premio ¿Eh? ;) ;) ;)
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 04 Jun 2012, 18:38
paquitosoler escribió:¿Que tubo usáis para conectar la bomba al escape? He probado varios incluido el tygon y se me derrite y suelta de la toma del escape.

El tygon no vale

Usa macarron de silicona,el que toda la vida usamos para los motores glow.Aguanta la temperatura más que el neopreno.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 565
Registrado: 06 Oct 2011, 21:08
NotaPublicado: 04 Jun 2012, 20:47
tienes razon ivan yo tambien lo tengo y perfecto lo de fede tambien pero siempre tenemos al :lol: :lol: :lol: :lol: gun metrillo en el cajon de silicona
Zarrio Team Member
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 04 Jun 2012, 22:14
Como nos viene de oficio, yo estoy con Miguel Doblado, sin duda lo mejor el tubo sobrante de inyectores, y ademas lo tenemos siempre a mano yy gratis :lol: :lol:
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 04 Jun 2012, 22:27
Estoy deacuerdo con que el tubo de silicona es muy bueno para la conexión, ..........peeeeero ¿no se estira y descompone.? tenía entendido que si :S
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 04 Jun 2012, 22:36
A mi el tubo de silicona se me endurece y al final me raja :U
Igual depende de si el escape es pitss o canister .... no se ....
pero el neopreno me aguanta más , lo que no he probado es el tubo de inyectores !!!!!!
El neopreno que yo uso es de 1,5 mm. de pared por si sirve de info yyyy te aburre eehhh....
No se ..... a ver si sacamos conclusiones :S
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 04 Jun 2012, 22:37
Paco escribió:Estoy deacuerdo con que el tubo de silicona es muy bueno para la conexión, ..........peeeeero ¿no se estira y descompone.? tenía entendido que si :S

Es asi Paco, la silicona no se lleva bien con la parafina
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 04 Jun 2012, 22:56
Pues si, eso es lo que me pasba con la silicona ( que igual me explique mal ) bueno el resultado esque se quedaba como la firma de un loco :P
Igual el neopreno me aguanta más porque sueldo un tubo de laton de unos 7 cm. a la toma yyy así me alejo algo del calor .....
Pero decirnos como comprar el tubo para inyectores pa no hacer el ridi en la tienda de recambios ;) que seguro es más barato que el
neopreno de Slimline :@
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 04 Jun 2012, 22:59
ebarrera escribió:
Paco escribió:Estoy deacuerdo con que el tubo de silicona es muy bueno para la conexión, ..........peeeeero ¿no se estira y descompone.? tenía entendido que si :S

Es asi Paco, la silicona no se lleva bien con la parafina

Eso es, por eso yo pensaba ponerle también tubo de neopreno como tiene Chacal, pero si decís que el tubo de rebose de inyectores funciona bien pues habrá que probar con ese, si vosotros lo usáis por algo será.
Otra cosa es el pringue que le mete al avión, es que me resisto a ponerle la bomba debido a que luego hay que limpiar de coj.........ones, y si me he pasado a los aviones de gasolina para casi no tener que limpiar, y voy ahora y le meto el humo para acabar de fastidiarla :@
Otra cosa sería si el avión fuese de fibra, creo que estos aviones aguantan mas ese liquido.

En fin ...seguiremos pensando en colocarselo o no :SMOR
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 04 Jun 2012, 23:09
CHACAL 6 escribió:Pues si, eso es lo que me pasba con la silicona ( que igual me explique mal ) bueno el resultado esque se quedaba como la firma de un loco :P
Igual el neopreno me aguanta más porque sueldo un tubo de laton de unos 7 cm. a la toma yyy así me alejo algo del calor .....
Pero decirnos como comprar el tubo para inyectores pa no hacer el ridi en la tienda de recambios ;) que seguro es más barato que el
neopreno de Slimline :@

Pues eso Fede tal cual suena lo hay de distinto diametro interior con o sin malla de refuerzo elige el que necesites yyy ya ta
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 04 Jun 2012, 23:14
ebarrera escribió:
CHACAL 6 escribió:Pues si, eso es lo que me pasba con la silicona ( que igual me explique mal ) bueno el resultado esque se quedaba como la firma de un loco :P
Igual el neopreno me aguanta más porque sueldo un tubo de laton de unos 7 cm. a la toma yyy así me alejo algo del calor .....
Pero decirnos como comprar el tubo para inyectores pa no hacer el ridi en la tienda de recambios ;) que seguro es más barato que el
neopreno de Slimline :@

Pues eso Fede tal cual suena lo hay de distinto diametro interior con o sin malla de refuerzo elige el que necesites yyy ya ta





Vaaaaleee .... picha , pero con o sin malla (( estirate hombre )) que tú sabes mucho de eso "" cual usas ""???
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 05 Jun 2012, 14:02
[/quote]
Pues eso Fede tal cual suena lo hay de distinto diametro interior con o sin malla de refuerzo elige el que necesites yyy ya ta[/quote]




Vaaaaleee .... picha , pero con o sin malla (( estirate hombre )) que tú sabes mucho de eso "" cual usas ""???[/quote]

Fede está claro, la diferencia entre el de malla y el otro, es que uno tiene malla y otro no.
Lo pillas? :P :P :P :P
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 05 Jun 2012, 17:43
CHACAL 6 escribió:
ebarrera escribió:
CHACAL 6 escribió:Pues si, eso es lo que me pasba con la silicona ( que igual me explique mal ) bueno el resultado esque se quedaba como la firma de un loco :P
Igual el neopreno me aguanta más porque sueldo un tubo de laton de unos 7 cm. a la toma yyy así me alejo algo del calor .....
Pero decirnos como comprar el tubo para inyectores pa no hacer el ridi en la tienda de recambios ;) que seguro es más barato que el
neopreno de Slimline :@

Pues eso Fede tal cual suena lo hay de distinto diametro interior con o sin malla de refuerzo elige el que necesites yyy ya ta





Vaaaaleee .... picha , pero con o sin malla (( estirate hombre )) que tú sabes mucho de eso "" cual usas ""???


BUENO fEDE POS TE FACILITO INFORMACION AUNQUE ALGUNA NO TE VA A GUSTAR

El tubo que te indico es reforzado con malla interior, no el baratillo que lleva una malla exterior que se despeluza
lo puedes adquirir en repuestos de automocion
si vas a un servicio Opel lo puedes pedir con la referencia 5820559
se vende metreado
yyyyy lo que no te va a gustar es que vale el metro 32.10€ impuestos incluidos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ahhhhg Fede este tubo tambien pesa un poquito mas que el neopreno :!: :!: como tiene malla :lol: :lol:

y este es el puñetero tubo
Imagen
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 05 Jun 2012, 18:38
Aclarar que el el macarron de silicona de los glow al que me refería para usar no quiero decir que se use en toda la tubería que lleve desde la bomba,deposito etc..
Simplemente solo un trozo de 3 cm,que es el que usaremos para conentar a la toma del escape.Luego a ese minitrozo de silicona ya se le empalma en trozo largo de tygon que irá a la bomba.


Asi aguanta mucho la temperatura,y no le perjudica ningún liquido.



Y como ha dicho chacal si la toma al escape se la tenemos que poner nosotros es buen truco el que se ha dicho,y poner bien largo el tubo de laton para que no reciba todo el calor respecto a si lo ponemos demasiado corto.
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado