Otra Pawnee de Wendell Hostetler's de 3,03 Mts.

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 02 Feb 2012, 13:31
tatopirato escribió:Venga Eduuuu!!!!, no te hagas de rogar y enseñanos ya como te ha quedado ese grupo de cola ya montadito :P . O es que voy a tener que ir a verlo en directo??, mira que si es asi te va a costar unos botellines ehhhhh :grin: :grin:


Quedamos alli y nos las invite el compi?.... :VOPI :VOPI :VOPI
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 05 Feb 2012, 01:48
Puesss no estaria mal que vinieseis ehh pero por cada cruz campo hay que pegar 10 palitos o quee

Bueno he aqui unas fotillos y mañana en directo en la pista
Preparamos el nivel para ajustar la deriva
Imagen
Que bueno y que facilita trabajar con buenos medios
Imagen
Ya podemos pegar, aqui utilizo epoxi de 30 minutos con microbalones
Imagen
Esta parte venia para rebajar un taco de balsa, yo he preferido hacerle unas cuadernas de mayor a menos y enchapar con balsa per ahorro de peso
Imagen
Una vez cerrado
Imagen
Y enfibrado
Imagen
En el plano hay previsto un registro para acceder a los servos de cola y profundidad, yo he preferido hacer tres el mas trasero para dos servos de profundidad asi acorto recorridos aunque atrase peso pero segun Miguel (profesor chiflado) tuvo que lastrar la cola con 1,5 kg por tanto espero sea mejor asi.
La segunda tapa es para acceso a servo de direccion y probablemente a baterias
Imagen
La tapa lateral es para acceso a un enorme hueco tras la cabina y hubicare la centralita y receptor y si fuera necesario por reparto de peso las baterias
Imagen
Imagen
Como la parte inferior esta lista empecemos a disfrutar el koverall
Imagen
Imagen
Que guapa es la condenada
Imagen
Imagen
Bueno pues hasta aqui puedo contar, mañana trabajaremos mas
Salludos a todos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 05 Feb 2012, 13:38
Joer Eduardo si que le estás dando caña , "" será que quieres comer cochino " :P :P :P

Te está quedando de lujo , eso está volando ya mismo :D :D :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 129
Registrado: 25 Dic 2010, 20:54
NotaPublicado: 05 Feb 2012, 15:49
Eduardo, que buen progreso llevas; al ver las ultimas fotos, no creí que la llevaras tan avanzada.

Te veo ya con las alas, sino las tienes hechas y no nos has puestos fotos.

Habrá que preguntar a los espías Miguel Angel y Tato, ya que anunciaron que tenías pegado el empenaje cuando no habías mostrado todavía las fotos.

De todas formas, felicitarte, se ve muy fino y limpio el trabajo.

Un Saludo. Paco M.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 05 Feb 2012, 21:03
Eduardo, hemos hecho lo mismo respecto los ser vos de cola. Yo tengo previsto poner dos registros por debajo lo más atras posible para evitar tener que lastrar.
Te esta quedando genial!
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 05 Feb 2012, 22:16
Esa pawee en vivo y directo todavia se ve mas impresionante :O :O , Edu estas haciendo un grandisimo trabajo y lo mejor de todo es que al final lo estas disfrutando mucho, por lo que me alegro mucho por ti :D ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 06 Feb 2012, 14:12
Hola Eduardo, muy buen trabajo el que estás realizando, siempre me ha gustado la pawnee, son más grandes de lo que parecen, ánimo que ya falta poco para que dejes tu club sin mosquitos y malas hierbas, saludos.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 11 Feb 2012, 01:01
Pues empezamos con la parte de mandos de cola, tambien con la centralita , baterias y receptor
Mandos de timon y rueda de direccion
Imagen
Ambos son transmisiones pull pull con cables de acero de pesca y en la rueda e intercalado dos muelles como salvaservo para evitar rotura de piñones por el rebote o esfuerzo que provoca la rueda
Imagen
he fabricado una bandeja que se desliza y encaja en una guia de aluminio mas atornillada en el otro extremo esto es por comodidad pues una vez instalado todo y metido en su hueco tendremos poco acceso, de esta foma si hay que manipular se extrae y ala a trabajar en ello
Imagen
Este es su hueco y la guia trasera donde encaja.
Imagen
Y este el resultado, luego se cierra con la tapa que mencione algo mas atras
Imagen

Saludos a todos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 12 Feb 2012, 11:15
Ya nos queda menos Eduardo!
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 18
Registrado: 16 Ene 2012, 10:14
NotaPublicado: 12 Feb 2012, 12:53
dale caña eduardo que se acerca la campaña de siembra de arroz. el patin de cola colosal y el ingenio para la electronica fenomenal vamos tomando nota, un saludo eduardo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 14 Feb 2012, 00:34
Hoy ha sido el día de la Inspección Técnica del fuselaje de la Pawny. Eran necesarios tres testigos y la prueba ha sido superada con éxito.

Lástima que no haya habido documentos gráficos de las pruebas técnicas y preámbulos de la Inspección. Para dar muestra del acto aquí quedan los ingenieros certificadores.

Imagen
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 14 Feb 2012, 01:35
Joder Eduardo, gran equipo de enginieros que cogeste.
Asi creo que ya tienes la Pawnee certificada para volar
en todas las partes del mundo incluso en la Plaza Roja de Moscu.
Un fuerte abrazo para todos e me quedo contando los dias para
volver a encontrarnos. Oiste Tato. Faltan dos meses.
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 14 Feb 2012, 20:40
Pues si Mario, estoy muy agradecido a ese equipo de ingenieros, me lo pusieron dificil, pues fueroon muy exigentes con las pruebas, por ponerte un ejemplo analizaron hasta el epoxi de 3 componentes, al final dieron su aprobacion firmando los tres en una cuaderna del fuselaje.

Eso eso ya solo 2 meses para ver y disfrutar esa GRAN OBRA DE ARTE LLAMADA ALBATROS que ya mismo terminas.

Un fuerte abrazo.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 14 Feb 2012, 21:04
Pues si Eduardo

Una pergunta
El tercer componente de la epoxy no sera la sidra asturiana que
ese enginiero Ulpiano añadio a la inspeccion.
Mesclada por ese pequeño de bigote siempre con el brazo al alto. :D :D :D :D :D
Decirte que tu Pawnee va una maravilla y por la velocidad que llevas
no se, no se, va tener que fumigar muy pronto.

Saludos
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 14 Feb 2012, 21:47
ebarrera escribió:Hoy ha sido el día de la Inspección Técnica del fuselaje de la Pawny. Eran necesarios tres testigos y la prueba ha sido superada con éxito.

Lástima que no haya habido documentos gráficos de las pruebas técnicas y preámbulos de la Inspección. Para dar muestra del acto aquí quedan los ingenieros certificadores.

Imagen


Ulpiano! a este ritmo vamos a tener que nombrarte como "El Labordeta" del foro! Que sana envidia me da de que viajes tanto por la peninsula :lol:
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 112
Registrado: 24 Nov 2009, 22:24
NotaPublicado: 14 Feb 2012, 22:35
ebarrera escribió:Hoy ha sido el día de la Inspección Técnica del fuselaje de la Pawny. Eran necesarios tres testigos y la prueba ha sido superada con éxito.

Lástima que no haya habido documentos gráficos de las pruebas técnicas y preámbulos de la Inspección. Para dar muestra del acto aquí quedan los ingenieros certificadores.

Imagen



Cabrones!!!!! Veo que esperasteis a que me fuera pa hacer la foto!!!!!!! ;)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 14 Feb 2012, 22:45
Joe David fue sin intencion e inesperada esa foto coño pa que te fuiste tan ligero tio
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 14 Feb 2012, 22:55
ebarrera escribió:Hoy ha sido el día de la Inspección Técnica del fuselaje de la Pawny. Eran necesarios tres testigos y la prueba ha sido superada con éxito.

Lástima que no haya habido documentos gráficos de las pruebas técnicas y preámbulos de la Inspección. Para dar muestra del acto aquí quedan los ingenieros certificadores.

Imagen





:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: a ver a ver ....ummmm, aquí hay algo que no me cuadra mucho , veo a los dos Edus , tambien veo a mi
sobrino "" el de la vara "" peeeero veo a un Asturianu ... :?: Joer si que recorre pa tomar una cervecita .... eso son colegas si señor ....
Ulpiano como buscas el calorcito de sevilla ehhhh!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 14 Feb 2012, 23:48
De la botella solo se ve el sipote delantero ¿¿ se puede saber que ponia abajo """ :lol: :lol: :lol:
Estoy seguro que no pasasteis ni gotita sed """ que envidia joios """ y que buen rollito :M :M :M

Ahhh !!! veo muy bien a mi sobrino .... tiene hasta mejor cara desde que le pase los enbrujos de la vara de """ AVELLANO""
ENSERIO TE VEO MUY BIEN MACHO ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 15 Feb 2012, 11:21
CHACAL 6 escribió:De la botella solo se ve el sipote delantero ¿¿ se puede saber que ponia abajo """ :lol: :lol: :lol:
Estoy seguro que no pasasteis ni gotita sed """ que envidia joios """ y que buen rollito :M :M :M

Ahhh !!! veo muy bien a mi sobrino .... tiene hasta mejor cara desde que le pase los enbrujos de la vara de """ AVELLANO""
ENSERIO TE VEO MUY BIEN MACHO ;)


Gracias TITO, pero he de perder unos kilitos, no vaya a ser que suspenda en el siguiente control :lol: :lol: :lol:

Un abrazo :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 15 Feb 2012, 22:12
Pues si que fue dura la certificacion, de hecho Edu tuvo que hacernos mucho mucho la pelota pa conseguirla :lol: :lol: y hasta uno de los ingenieros, David Kau se fue de lo cansado que estaba despues de tanto trabajo antes de salir en la foto :O .

Fede, en el pipote que se ve debajo en una etiqueta ponia lo siguiente:
Viña Pomal
Reserva Centenario 2006
Haro Rioja Alta. D.O. Rioja
:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Tambien habia mas pipotes, que ponian CRUZCAMPO :VOPI :VOPI :VOPI :VOPI :VOPI :VOPI
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 16 Feb 2012, 23:17
¿Duro, Tato?, ..... . Aquello necesitó dos días. No por lo torpes que éramos los Ingenieros, sinó por la importancia de la obra, .... .

El día elegido fue el pasado día 13 de Febrero. Ello nos llevaría (luego nos dimos cuenta) a utilizar también la madrugada del día 14. Cuando los Ingenieros Certificadores visualizamos la Pawnee PA-25 de Eduardo, rápidamente nos dimos cuenta que era necesario mantener una Reunión Previa para acordar cómo acometer cada uno de los pasos con éxito. La obra estaba avanzada y aquel fuselaje, aquellos timones nos obligaron a realizar un Proceso Certificador que ablandase la situación, .... .

Esta es la primera Reunión Preparatoria, o breefing, …… .

Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 16 Feb 2012, 23:56
Joer Tato que buenas etiquetas usais """te paeceee""
Bueno yo mismo certifique esta PAWNEE de un compi """ menudo curro "" UUUUFFFFFF :'( :'( :'(

A ver si os gusta ;)




Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 17 Feb 2012, 00:07
ulpiano escribió:¿Duro, Tato?, ..... . Aquello necesitó dos días. No por lo torpes que éramos los Ingenieros, sinó por la importancia de la obra, .... .

El día elegido fue el pasado día 13 de Febrero. Ello nos llevaría (luego nos dimos cuenta) a utilizar también la madrugada del día 14. Cuando los Ingenieros Certificadores visualizamos la Pawnee PA-25 de Eduardo, rápidamente nos dimos cuenta que era necesario mantener una Reunión Previa para acordar cómo acometer cada uno de los pasos con éxito. La obra estaba avanzada y aquel fuselaje, aquellos timones nos obligaron a realizar un Proceso Certificador que ablandase la situación, .... .

Esta es la primera Reunión Preparatoria, o breefing, …… .





LA MADRE QUE OS PARIO !!!! LO QUE HUBIERA DADO POR ESTAR AHI .... JOER QUE ENVIDIA MAMONES ... QUE GAMBITAS :shock: :shock: :shock: YYYY BUENAS CRUZ CAMPO SI SEÑOR !!!!! COMO DEBE SER ;) ;) ;)

Tu come gambas sobrino !!!! y engorda ... que despues te daré yo jodio :lol: :lol: :lol:
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 17 Feb 2012, 00:49
Haber Fede, esto era bueno era cosa seria, cosa para y de ingenieros que se le va a hacer, ahora si tu con la vara puedes hacer algo pues convocamos otra

Ulpiano los papeles esos que tenias que sellar que con el vino no te acordaste y se quedaron aqui ya te los mando pa que los lleves a eso del colegio de ingenieros o lo que sea.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado