Grumman F6F Hellcat de Ziroli

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 17 Ene 2010, 22:27
Hola a todos.
En junio del año pasado recibí en casa los planos y el shot kit del Hellcat de la casa Ziroli y de 95" de envergadura. Lo compré con mucha ilusion porque me encanta este avion y en principio iba a tener un tiempecito para ir haciendolo. Al final y por desgracia, ahora tengo mucho tiempo para ir construyendo, ya que en octubre pase a "mejor vida" es decir a trabajar para la empresa mas grande de españa, que espero que no sea por mucho tiempo.
La razon de no haber avierto este hilo antes es porque queria tener el avion un poco embastado para tener material para poneros en el foro y no aburrir mucho con la construccion de detalles y tener que esperar semanas para ver cosas nuevas.
En definitiva, que aqui os pongo algunas fotos para que me deis vuestra opinion y vuestra ayuda, que como he podido observar es de muchisimo nivel.
Espero que os gusten las fotos, y si me lo permitis, ire poniendolas poco a poco para no aburrir mucho.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por AntonioE el 17 Ene 2010, 22:52, editado 1 vez en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 17 Ene 2010, 22:41
Algunas fotos mas del fuse.
Imagen
Aqui el fuselaje con bastante barillaje colocado.
Imagen
Colocando cableado de servos y luces.
Imagen
Los refuersos de carbono un poco mas decentes.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 17 Ene 2010, 22:51
forrado del fuse.
Aqui os pongo algunas fotos del forrado del fuse con balsa. Poco despues de forrarlo me di cuenta de que la balsa que utilizé, la que decia el plano, es demasiado gruesa para lo que necesito. Con lo cual, tendre que quitarle algun milimetro. Eso es aún trabajo pendiente.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Este es el estado en el que se encuentra hoy por hoy.
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 18 Ene 2010, 00:38
Muy buen trabajo Antonio, como se dice por aqui abajo , poquito a poco Miarma.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 19 Ene 2010, 22:38
DA LE CA ÑA


Norbert :H
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

NotaPublicado: 19 Ene 2010, 22:42
Buen trabajo, Antonio.

Una cosa que vengo observando, es que existen muy pocos planos de modelos a escala "modernizados", seguimos haciendo los mismos aviones de hace 20 años, creo que muchos modelos se podrian bajar bastante de peso y ganarian mucho en su calidad de vuelo, he visto algunos modelos muy detalladas, con un trabajo enorme en sus acabados y que luego son muy criticos a la hora del vuelo debido a su alta carga alar. :S
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 19 Ene 2010, 22:50
Buenoooooo.... :shock:
Que pepino.
Abonao me quedo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 19 Ene 2010, 22:50
Hola Sami,
Quizas como los motores siguen siendo los mismos, las vibraciones tambien , pero entiendo que te refieres a sustituir algunos elementos por composites y fibras, no? Desde luego visto desde esa prespectiva y en la fase de inicio del modelo donde calculas y rediseñas varias cosas seguro que se adelanta bastante y se ahorra mucho peso.
Un Saludo

Antonio insisto DA LE CA ÑA, para el Bejota 2015/2016? Vamos vamos

Norbert
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 19 Ene 2010, 23:36
Muy bien Antonio, como ya sabes..... buen proyecto, empieza ya con las "Catas" y le haces un buen lifting que te lo esta pidiendo a gritos.
Un abrazo.
M.Gallardo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 20 Ene 2010, 00:03
Hola a todos.
Muchas gracias por vuestro animos.
Sami, tienes toda la razon, de hecho, yo estoy pensando en lijar todo el fuselaje y quitarle aproximadamente 1,5mm de los 3,2 que tiene. Lastima no haberlo pensado antes de forrarlo.
Pienso que con 2mm y una capa de fibra el avion tendria la misma resistencia o mas y menor peso. Hay que tener en cuenta que como bien dices, estos planos son antiguos y los materiales modernos no estaban al alcance de todos.
Se que me vais a decir que estoy como una cabra, y quizas tengais razon, pero he pensado en hacer una cata con la herramienta que tiene dremmel para poner una fresa metalica e ir desvastando la madera a la medida que necesite. O sea, una burrada, pero creo que no hay mas remedio.
Spit, Ivan, me alegro mucho que os guste, a ver si doy la talla porque tu, Ivan, lo estás poniendo muy dificil.
Norvert, no se yo si para el 2015 lo tendré preparado, pero voy a intentarlo :twisted:
Os dejo algunas fotos de la profundidad. Tambien muy robusta y para mi gusto, un poquito pesada de mas.
Por cierto, tengo que decir que algunas de las piezas que me mando Ziroli con el short kit, me han dado algunos problemas, ya que no se ajustan a plano y hay que hacerlas nuevas.
Bueno, ahí van algunas fotos.
Imagen

Imagen
Aqui podeis ver donde van los servos. Estoy pensando en cambiar el sistema.
Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 20 Ene 2010, 00:06
Muy buenas Manolo.
Gracias por estar.
Tengo que plantearme cojer un dia completo unicamente para el lifting porque va a se muuuu duro.
Como va lo tuyo, era lo que hablamos?
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 20 Ene 2010, 18:57
Bonito trabajo Antonio, viendo este foro es que me esta entrando ya mono de listones cola y palel de lija.
Animos y saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 20 Ene 2010, 21:12
Antonio ese sistema de ocultar mandos como lo ves??

Cuidado,la escuadra de mando al estar tan cerca del eje de giro las olguras se multiplican.Hay que vigilar mucho ese tema y que la transmision sea firme firme para estar tranquilos..
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 20 Ene 2010, 21:14
Y ese pegamento de poliuretano que es este,¿no?
Va de P.M. y pega que se mata :)
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXLZK1&P=7
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 21 Ene 2010, 11:52
Hola Michi, me alegro de tenerte por aqui. A ver si te animas y te metes en harina.
Ivan, el sistema funciona bien, y las holguras las evito poniendo unas rotulas, pero claro eso es en tierra, en el aire es otra historia y como bien dices puede darme problemas. Por eso voy a cambiar el sistema por otro. Se llama RDS, te pongo un link para que le heches un vistazo. Lo usan los veleros.
http://www.irfmachineworks.com/rds/
Si se os ocurre algun sistema mejor para escamotear el servo, se agradecerian ideas.
Sobre el pegamento, si, es el ultimate. Va de lujo. Rellena huecos y se queda duro como una piedra, y al ser de poliuretano cataliza con agua.
He probado el pegamento de poliuretano IMEDIO que venden en Leroy, pero no sube como este y ademas no se queda tan duro. Ademas, si aplicas un cordon, se queda el cordon y no cataliza, es como si se secara antes la parte exterior impidiendo que subiese el pegamento.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 21 Ene 2010, 16:32
hola Antonio
buen trabajo me apunto yo también ´.
pues yo también tengo que encofrar pero son mas de 140 planchas jeje.
lo de los mandos esta bien que optes por las bisagras.
pues el de los veleros no me convence para mucha fuerza.

un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 21 Ene 2010, 17:56
Cuando lo vi me quede alucinado y eso que Antonio solo tenia hecha la estructura del fuse.Estaba como las fotos del principio.Os puedo decir que las fotos no hacen justicia.El hellcat es un mastodonte,os lo aseguro.Animo Antonio.Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 21 Ene 2010, 20:41
Hola Luky, lo tuyo es que es muy fuerte. Tu tienes madera en el avion como para para hacerte la casa :lol:
Me alegro que te guste, y espero estar a la altura de los maestros que estais aquí, aunque lo veo muyyyy dificil.
Americo, La verdad es que el fuse está igual que cuando tu lo viste, aun no le he vuelto a meter mano, pero todo llegará.
A ver si la proxima vez que pases por aquí, la visita se alarga un poco y podemos meternos una buena paella entre pecho y espalda mientras charlamos de nuestros cacharros.
Gracias por los animos.

Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 23 Ene 2010, 20:15
Os pongo mas fotos.
La verdad, es que viendo las fotos, parece que estoy haciendo el avion en la caberna de los duendes :lol: :lol: y es que la luz que entra por la ventana es minima, ya que la ventana tiena 50x70 y es la unica que hay. En definitiva, que todo luz artificial, pero así no incordio a la parienta en casa.
Bueno, a lo que vamos, os pongo fotos del estabilizador cerrado y del timon de direccion.
Tanto en la parte movil del elevador, como en la parte movil de la direccion, van microservos para actuar sobre los trims de cada uno.
Imagen

Imagen

Imagen
En esta podeis ver lo que os comento del microservo.
Imagen
Aqui, estabilizador y direccion, listos para ser lijados.
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 23 Ene 2010, 21:35
AntonioE escribió:Hola Michi, me alegro de tenerte por aqui. A ver si te animas y te metes en harina.
Ivan, el sistema funciona bien, y las holguras las evito poniendo unas rotulas, pero claro eso es en tierra, en el aire es otra historia y como bien dices puede darme problemas. Por eso voy a cambiar el sistema por otro. Se llama RDS, te pongo un link para que le heches un vistazo. Lo usan los veleros.
http://www.irfmachineworks.com/rds/
Si se os ocurre algun sistema mejor para escamotear el servo, se agradecerian ideas..


Ya conocia ese sistema,se usa en velero,parece fiable,peeeeeeeero,yo necesitaba a alguien que me dijera...
Mira Ivan yo uso ese sistema en un morlaco de gasolina con sus buenos kilitos y sus buenas vibraciones y olle,va de P.Mare :D .

Estoy como tu,son cosas que las ves parece que funcionan pero siguen sin convenderte por lo que te comentaba de qu eyo al menos nunca lo he visto en aviones de este tipo.

Hace un tiempo andaba yo intentado sacar algo claro,pero al final acabé más liao,jeje...

viewtopic.php?f=34&t=797
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 39
Registrado: 14 Jul 2009, 11:35
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 24 Ene 2010, 00:13
Bonito avión, me encanta, en cuanto al grosor del forro en mi p47 de 70" tambien venia para forrarlo con 3,2 pero como lo pensaba enfibrar y ademas vi que iba a ser un infierno darle curvatura a esa madera al final lo forre con 2,5 y no tiene pinta de fragil para nada. Buen trabajo te está quedando de perlas.
Angel
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 24 Ene 2010, 18:52
Hola Angel.
Muchas gracias por tu apoyo. Me alegra mucho que te guste. La verdad es que el tuyo lo llevas muuuy bien.
La verdad es que cuando pensé que despues de forrar iba enfibrado, ya era tarde y tenia el fuse como se ve en las fotos. Ahora, como bien dice el amigo Manolo, tengo que hacerle un lifting para quitarle unos gramos.
Ivan, ya tengo hecha una pieza para intentar hacer el sistema RDS, pero antes haré una prueba de esfuerzo del sistema que tengo montado, para ver si es viable o debo cambiarlo.
Aun así, fabricaré las piezas por si no pasa la prueba.

Os pongo una foto del detalle de los trims de elevador y direccion.

Imagen

Imagen

Imagen


Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 24 Ene 2010, 21:10
Hola
He tenido ocasion de ver el trabajo de Antonio este sabado, concretamente en el plano principal, los trabajos desarrollados en flaps y alerones , concretamente en su abisagramiento son laboriosos y tecnicos , muy tecnicos teniendo en cuenta que estan realizados la mayoria en madera, ademas son funcionales y actuan. Nada que ver con los planos originales.

Para mi ,un diez Antonio. :C

Nos vamos viendo.

Saludos
Norbert :H
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 25 Ene 2010, 18:02
Hola Antonio,
dicen: "que no hay mal que por bien no venga" lamento lo de tu situación laboral, mirandolo por el lado positivo puedes dedicarte por completo a este gran proyecto, veo que eres un crack construyendo, ánimo y sigue manteniendonos informados.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 26 Ene 2010, 19:35
Muchas gracias Norbert, viniendo de ti es un verdadero orgullo para mi.
Hola Juan Manuel, como bien dices todo tiene sus pros y sus contras. Hoy por hoy la cosa está mal, pero nosotros tenemos la gran suerte de tener un hobby que nos permite disfrutar de todos esos momentos en los que otra gente lo pasa muy mal y no sabe que hacer con su vida.
Me alegra mucho que te guste mi trabajo. La verdad es que hay dias que se me pasan mirando el avion y pensando cual será el proximo paso.
Tambien hay dias que me paso todo el dia haciendo una pieza rebuscada para una cosa concreta, y que a lo mejor podria haberlo solucionado de otra manera mas rapidamente, como ya os mostraré en unas fotos de un trabajo de esta semana.
Bueno, os dejo unas fotos de la parte central del ala.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado