Grumman F6F Hellcat de Ziroli

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 26 Ene 2010, 19:43
El sistema de flaps consiste en un reenvio del servo a una varilla de laton en la que van las orejuelas que enganchan en cada una de los empujadores situados en la parte movil del flap unidas a los deslizadores. En la ultima foto del post anterior se puede ver la varilla de latón que lleva en cada extremo un casquillo de teflon para minimizar el rozamiento.
Algunas fotos mas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Estas eran las primeras pruebas del sistema.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 26 Ene 2010, 22:03
Vas como una moto Antonio :) .

Estas últimas fotos de ese sistema que estas estudiando me gustan.Seguro que aprendo algo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 27 Ene 2010, 15:22
Hola Ivan, la verdad es que el sistema funciona bastante bien, es un poco complicado de ajustar a la decima, pero funciona bien.
Te pongo algunas fotos para que veas los muletos que hice como prueba.

Imagen

Imagen

Imagen

Me huebese gustado hacer las piezas en teflon, pero es complicado de trabajar, tanto con la lima, como con la dremmel, ya que con la lima no se lima bien, resvala y con la dremmel, si le das mucha velocidad se derrite el teflon.
Lo interesante hubiese sido hacerlas por control numerico, pero a falta de pan... :STABRE
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 27 Ene 2010, 15:33
Mas pruebas, estas ya en el modelo y con otro muleto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 27 Ene 2010, 15:53
Aqui os dejo un par de videos del movimiento del flap con el muleto.
En el primero está la primera prueba que hice. No iba muy fino porque el quick link empujaba muy abajo.
En el segundo, con la modificacion del agujero de empuje del quick link funciona mejor.
Aunque en el video diga que iba a hacer las bisagras de nilon, al final no ha sido posible.

Un saludo.


:S :S Parece que no puedo subir los videos. Por favor, alguien podria explicarme como hacerlo??

Muchas gracias.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 31 Ene 2010, 21:09
Hola de nuevo a todos.
Os dejo alguna foto mas de la construccion de las alas.

Imagen

Las alas van en tres partes, con dos bayonetas de acero de 2".

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 31 Ene 2010, 21:13
Aquí algunas de la presentacion de la semiala, con la bayoneta, y la parte central del ala.

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 12 Feb 2010, 18:10
Hola de nuevo.
Aqui os dejo algunas fotos mas del sistema de flaps. He fabricado las correderas en madera de contrachapado de 3mm y despues les he dado un baño de cyano muy fluido para dar consistencia e impedir que si pongo algo de grasa, entre en la madera. Ademas el cyano deja la superficie muy lisa, casi a espejo.
Sinceramente, es un sistema complicado de ajustar si no tienes algun CNC con el que hacer las piezas todas iguales. Yo no he tenido la posibilidad de hacerlas CNC, así que las he tenido que hacer SYL (Sierra Y Lija) :lol: :lol:

En esta primera foto están en vasto, sin lijar y sin el cyano.

Imagen

Aún haciendo todas las piezas juntas, he tenido que hacer algunas sueltas, porque habia algunas que no han salido bien del todo.

Imagen

Aqui podeis ver el sistema definivo montado en su sitio.
Sobre las guias van dos trocitos de varilla de cuerda de piano, uno por la guia de arriba, que hace que el flap baje, y otra por la guia de abajo.
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 12 Feb 2010, 18:25
Esta está un pelin mas clara.

Imagen

Y en esta podeis ver el efecto del flap en dos partes, actuando a la vez.

Imagen

El ala está partida en tres partes, y por eso e tenido que apañarme para hacer que el flap actue como en el real, ya que en el plano corta por lo sano.
El tema es que en el real, el flap mas largo, por asi llamarlo, llega hasta la zona central del alojamiento de la rueda, que ya pertenece a la parte central del ala. Por lo tanto he tenido que hacer el flap largo del tamaño de la semiala exterior mas un trozo de la interior.
Será mejor que os ponga una foto, porque me explico un poco mal.

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 12 Feb 2010, 18:43
Ozu que trabajo mas fino y bien explicado, sigue asi , que esto tiene buena pinta.
Un saludo Curro.
Citar

NotaPublicado: 12 Feb 2010, 19:12
Pedazo de curro el que te estas dando, Antonio. :U
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 12 Feb 2010, 19:54
Como me gusta el sistema que te has currao para los flaps :U :)

Vaya pepino que te va a quedar.


Gracias por mantenernos al día :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 12 Feb 2010, 20:41
Muchas gracias Spitt, Sami e Ivan.
Ya creia yo que no leia nadie el post, estaba un poco cabizbajo pensando que no le interesaba a nadie :S
Me alegra que os guste el sistema, lo saqué de un tipo que lo habia hecho en RcUniverse y me gustó, aunque a el le quedo mejor, claro.
Acabo de descargar unas fotos que tenia en la camara para que veais como actua en el interior de la pieza.
Espero que os gusten.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Muchas gracias de nuevo por estar ahí, apoyando.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 12 Feb 2010, 20:48
Antonio,¿sabes por que no escribimos?.
Por que entre ver las fotos y limpiar la baba del teclado ya tenemos bastante,jejeje.

Olle una cosa,que yo por esos sitios me pierdo y no se andar,ni me aclaro.Al tio ese al que se lo copiaste, ¿que era en un avion como el tuyo?,¿tienes por ahi el enlace para fisgotear un poco? :D

Enga,a seguir a ese ritmo,que menudo ritmo :U
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 12 Feb 2010, 20:50
Como se lo curra el amigo Antonio, es un "CRACK". ;)

Animo

Norbert
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

NotaPublicado: 12 Feb 2010, 20:55
Ivan Cadenas escribió:Antonio,¿sabes por que no escribimos?.
Por que entre ver las fotos y limpiar la baba del teclado ya tenemos bastante,jejeje.
U

Pos va a llevar razon el Ivanito, a mi tambien me pasa lo mismo, se me cae la baba ....... (menos mal que tengo mas) ;) ;) ;) ;)
De verdad Antonio, estas haciendo un trabajo extraordinario, te felicito.
Saludos
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 12 Feb 2010, 21:07
Como bien dice Ivan, no da tiempo a todo, con tomar notas y estudiarlo a veces ya es demasiado.
Felicidades de todas las maneras.
M.Gallardo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 13 Feb 2010, 21:13
Juer, me vais a subir los colores. :$ :$
Ivan, te puedo decir que hay gente que hace verdaderas maravillas por ahí. De hecho en el enlace que te pongo puedes ver como construye la gente.

http://www.rcuniverse.com/forum/m_37113 ... ey_/tm.htm

El del enlace tambien es un Hellcat como el mio, y como verás la gente se lo curra muchisimo.
Mas o menos por mitad de la pagina puedes ver el tema que usa uno de ellos para los flaps, que es el que a mi mas me gustó. Pero la mayoria de la gente le pone las bisagras de Robart de Ø3mm.
En las fotos aparece un dibujo de las acanaladuras, pero esas no valen. Hay que hacerlas de otra forma para lograr que el flap haga lo que quieres.
Lo que si me extraña es que la gente, pegandose el curro que se pega en decoracion y panelado, no intente disimular los reenvios de los servos, ni haga las bisagras de los elevadores a escala.
Te dejo unas fotos de las bisagras de los estabilizadores. Estas si son de diseño y fabricacion propia.
Imagen

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 13 Feb 2010, 21:23
Bueno con esto de las bisagras de los estabilizadores ya te estás pasando demasiado,ehhhh :D :D :D :D ..

Me voy pal enlace que me has puesto que viendo 4 fotos que vi la cosa promete :shock: :shock: :shock:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 13 Feb 2010, 22:43
Ivan, ya veras como te gusta el enlace. Hay verdaderas chuladas.
Antes me he quedado a medias, os pongo mas fotos de las bisagras de los alerones.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 13 Feb 2010, 23:03
Ups :STABRE me he equivocado de tecla.
Ahi van las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Os dejo tambien una foto del real, para que compareis.
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 25 May 2010, 22:55
Hola de nuevo a todos.
Por fin he tenido algunos ratillos para seguir con el proyecto, y aunque a paso de tortuga, algo va saliendo.
Aqui os dejo unas fotos de la transmision de los alerones. Lo he hecho así poque no queria poner el tipico mando que va por abajo con una barilla, y que se viera la transmision. Esto tiene sus pros y contras. Entre los pros, el avion queda mas maqueta y no se ve el reenvio. Entre los contras está que seguramente y si no se me ocurre algo pronto, tendré que dejar condenado el servo, ya que no le voy a hacer un registro al servo que no llevara el avion real, y el panel que lleva es demasiado grande. Se admiten sugerencias.

Imagen

Ademas de esto he hecho algunas mejoras en el accionamiento de los flaps.
En principio iba a usar unos horns de mando de bola de la casa Robart, los podeis ver en las fotos, pero al final me decidi por accionar el flaps directamente desde los desplazadores superiores de las correderas del flap. En la foto podeis ver como hice la prueba con una barilla vieja de m3. Os puedo decir que al accionar los servos así, el despazamiento se hace mas suavemente y las transmisiones se quedan ocultas, cosa que no sucedia con los horns.
Ahi va la foto.
Por supuesto la varilla roscada se ha sustituido por una en condiciones y se ha tapado luego con termoretractil negro.

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 25 May 2010, 23:08
Tambien me ha dado tiempo a colocar las conexiones de los servos y las luces.
Para los servos 4 flaps y 2 alerones, he hecho lo siguiente.
En la semiala exterior van un servo de aleron, un servo de flap y las luces. Pues bien, lo que he hecho es unir todas las conexiones a una conexion multiplex de 6 polos. Los he utilizado de la siguiente manera.
2 polos para el positivo y el negativo de las luces, 2 polos para el positivo y negativo de los dos servos, 1 polo para señal de servo de aleron y el ultimo para señal del servo de flap.
Ha quedado así.

Imagen

La conexion está en la union de las semialas con la parte central del ala.

Imagen

Así queda cuando se coloca la semiala en su sitio.

Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 937
Registrado: 19 Abr 2009, 23:25
Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 25 May 2010, 23:16
antonio un trabajo fantastico
cuanto aprende uno viendo estos trabajos
animo y que no decaiga esa magnifica construccion
saludos
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 26 May 2010, 10:49
Hola Antonio

Ahora como dejaste los flaps me gusta mas, sera mas efectivo que en tu primer instancia,Perfecto!!!
Muy bueno tu trabajo, uno mas a este hilo,
adelante!!!
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

cron