Grumman F6F Hellcat de Ziroli

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 26 May 2010, 16:38
Se echaba de menos al pequeÑin.Antonio,me gusta las modificaciones que estas haciendo."Todo buen musico debe de saber improvisar" y tu estas haciendo una muy buena improvisacion sobre la sinfonia del HELLCAT.Haber si le das el ultimo achuchon.Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 26 May 2010, 18:38
Muchas por tu apoyo gracias Fernando.
Gracias Carlos, la verdad es que los flaps han sido las partes mas costosas, ya que habia que empezar de zero. El otro dia miré la sincronizacion de bajada y funcionan perfectamente.
Americo, me alegra que te guste. Si este año te vas para arriba, no se te olvide pasar por aquí.

Os pongo alguna foto mas de las luces que he puesto hasta ahora.
Estas son las luces de formacion
Imagen

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 26 May 2010, 18:54
Aquí podeis ver la de aterrizaje y la de aproximacion.
A la de aterrizaje aun le estoy dando vueltas, ya que no encuentro la medida adecuada del portalamparas.

La de aterrizaje.
Imagen
El engendro de la derecha es de la medida correcta. No es una buena opcion ya que, aunque los 5 leds quedan perfectos en los agujeros, el refractante, hecho con aluminio adhesivo, no queda bien. Es una tapa de condimento de cocina.
El de la izquierda seria perfecto, es de un juguete, si no fuera porque es pequeño, poco mas de 1 cm de diametro mas pequeño.

Aquí os dejo la de aproximacion en su sitio.

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 26 May 2010, 21:57
Caña al mono que es de goma Antonio!!!! :D


Vas que te sales.Te seguimos con afición!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 27 May 2010, 22:13
Hola a todos.
Ivan gracias por los animos. Ya he visto la prueba de ese PEASSSO motor que te has agenciado. Impresionante.
Yo cada vez que pienso en el que le tengo que poner al mio sale corriendo la targeta de credito.

Hoy me han llegado de china las luces que voy a poner en los marginales de las alas. Perfectas. Ademas puedo trabajar con 6v cosa que me dará mas margen de carga. A ver si mañana os puedo poner unas foticos.

Hoy no me he podido aguantar y he hecho una simulacion de como queda medio montado. Ahí va una foto.

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 27 May 2010, 22:33
Lo del motor quizá no sea para tanto.Hay muy buenas opciones.....aunque todo depende de lo que quieras gastar,claro..

¿Tu que tienes pensado meterle?


Armao asusta Antonio,es grande de pelotas.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 27 May 2010, 22:54
Ele,ele y ele, ¿Quien dijo miedo habiendo hospitales?
Animo.
M.Gallardo
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 28 May 2010, 01:49
Hola Antonio

Se ve muy bien el modelo, estas en la etapa que simulando como queda montado te das animo para continuar la labor
Animo y adelante!!
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 28 May 2010, 14:30
[quote="Ivan Cadenas"]Lo del motor quizá no sea para tanto.Hay muy buenas opciones.....aunque todo depende de lo que quieras gastar,claro..

¿Tu que tienes pensado meterle?
quote]
Hola Ivan.
Tengo en mente, y casi grabado a fuego un Zenoah 80cc. He mirado mucho y en muchos sitios y parece que es de lo mejorcito para este avion.
Mis queridos amigos me dicen que compre uno mas versatil, que me sirva en el caso de un 2,60, y tienen razon, lo que pasa es que ese se me ha metido entre ceja y ceja. Ya veremos como está el parné.

Manolo como te comenté ayer, he tenido algunos problemas, pero parece que los problemas se han solucionado. A VER SI LE PUEDO METER MAS CAÑA, porque voy a paso de tortuga reumatica. :lol:
Carlos, si no fuese por estos montajes previos, de tanteo, estaria pegandome con el pico de una mesa, pero parece que la criatura va saliendo del cascaron.

Muchas gracias a todos por los animos.
Última edición por AntonioE el 31 May 2010, 20:41, editado 1 vez en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 28 Jul 2009, 15:34
Ubicación: LLiça de Vall
NotaPublicado: 31 May 2010, 18:12
jo .... queda impresionante antonio ...la verdad , un trabajo magnifico , no dejes de poner fotos chiquillo , esto va viento en popa

saludines colega
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 31 May 2010, 20:46
Gracias Gengis
Poco a poco va saliendo la cosa.
A ver si puedo pedir pronto el tren y avanzo un poquito mas rapido.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 28 Jul 2009, 15:34
Ubicación: LLiça de Vall
NotaPublicado: 31 May 2010, 21:40
hablando del tren ¿ cual quieres poner de tren? ¿ el de robart? ..¿tienes alguna ref o foto del mismo?
venga colega , que le das unas soluciones magnificas al montaje .......
saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 01 Jun 2010, 23:30
Hola Gengis. Pues la verdad es que esa era una de mis controversias. Estaba entre el de Robart y el de Sierra.
Segun he podido informarme, en los Unidos, la gente lleva, mayoritariamente, el de Robart. Pero indagando mas profundamente parece que hay bastante diferencia de calidad entre uno y otro, y que los 100$ que cuesta de mas el de sierra que el de Robart merece la pena. Ademas me comenta la gente que han tenido algunos problemillas con el de robart.
Te pongo una foto para que les eches un vistazo a los dos.
Este es el de Robart

Imagen

Y este el de sierra.

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 02 Jun 2010, 01:31
Hola AntonioE

Por lo que se puede ver, pareceria mas robusto el de Sierra, y por la diferencia que hay, entre ambos en precio, es de hacer un esfuerzo mas

ya nos contaras
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 02 Jun 2010, 07:10
A por los SIERRA Antonio,ni te lo pienses.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 28 Jul 2009, 15:34
Ubicación: LLiça de Vall
NotaPublicado: 02 Jun 2010, 07:41
UMMMM , no se , pero coincido con los compañeros ....el de sierra parece mucho mejor material y acabados , es mas pasta ...si , pero creo que tu modelo se lo merece

ya nos contaras
un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 02 Jun 2010, 18:40
Hola de nuevo.
Gracias por vuestros consejos, creo teneis razón y finalmente me voy a decidir por el de sierra.
Os pongo alguna foto de las luces de las alas.
Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os guste.
Ya sé que hay un set de luces de navegacion a muy buen precio, pero soy un poco pejiguero y queria hacerlo yo. :lol:

Un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 28 Jul 2009, 15:34
Ubicación: LLiça de Vall
NotaPublicado: 03 Jun 2010, 09:03
ese led ?? es un luxeon emitter ? de 1 3 o 5 W??
y la base?? es decir ...donde se encasquilla ??? es todo tuyo???

jo perdona tanta preguntita , pero ya ando pensando en ese tema , para el que tu sabes ..y siempre viene bien una ayudita .....( o copia monda y pela ) jajajj
saludines
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 03 Jun 2010, 22:14
Nooooo Gengis, no es mio.
Lo unico que he hecho es desmontar una luz intermitente de bicicleta comprada en los chinos y hacer unas cuantas soldaduras para que quedase como yo queria. Despues le he soldado un conector micro y lo he conectado al extremo del ala.
Tengo la opcion de utilizar una bateria de 3,7v de litio o una de 7,4v mediante una resistencia de 64 ohmios.

Siento no poder darte muchos mas datos Gengis.
Si te interesa, te puedo decir donde los compré y cuales son.

PD. No todas las pruebas con leds y luces para bicicletas me han salido bien. Ha habido tambien fiascos. Pero estos funcionan perfectamente.

Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 07 Jun 2010, 21:26
Este domingo nos vemos y me explicas eso de las luces que me interesa, en el campo claro. Por el resto que quieres que te diga , que estas tardando ;)

Saludos
Norbert :H
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 16 Oct 2010, 09:27
Antonioooooooo,como va ese pepino :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 16 Oct 2010, 22:15
Hola Ivan, muchas gracias por tu interes.
Debo decir que de momento el avion lo tengo un poco paraete ya que estoy metido en el apasionante mundo de las PUT&·$/%"()s OPOSIOCIONES, como me imagino que estarán la mitad de los parados de este pais, pero vista la apabullante cantidad de trabajo que :SMOR :SMOR :R me ofrecen...no tengo mas remedio que buscarme las castañas de un modo u otro, con lo cual, el tiempo que le estoy dedicando a mi pequeñin es bastante escaso, por desgracia. :(
Ivan, la verdad es que tengo muchas ganas de meterle mano e ir acabando algunas cosillas, al menos para ir cerrando frentes y poder continuar. El tren todavia no lo he pedido, por lo mismo, pero no creo que tarde.
En definitiva Ivan, que tengo el gusanillo que se me está comiendo por dentro.
A ver si puedo poneros pronto algun avance, QUE YA VA SIENDO HORAAAAA!!!.

Gracias de nuevo por tu interes Ivan.

Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 21 Dic 2010, 22:47
Hola AMIGOS.
Aunque sigo con el avion parado, os muestro mi ultima adquisicion, y aunque el unico merito que he tenido en este caso es apoquinar la pasta, me parece que, aunque solo sea para que el post no caiga en el olvido y tengais noticias mias os pongo las fotos del tren de Sierra que me llego la semana pasada. Así que una cosa menos por la que preocuparme, ya está en casita y a buen recaudo esperando su momento para formar parte del proyecto.
Espero que os guste. La verdad es que, mecanicamente, es una maravilla.
PD- Aprobecho para desearos a todos una MUY FELIZ NAVIDAD, y que el año nuevo nos traiga a TODOS mucha salud, amor y trabajo, o es su defecto dinero, por este orden.

Un saludo a todos y FELICES VUELOS. :G :G

Imagen

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 21 Dic 2010, 23:14
Antonio me acabo de sumar a tu post, y me parece que estas haciendo un gran trabajo con esa preciosa maqueta, enhorabuena ;) ;) . Ese tren de Sierra tiene una pintorra espectacular :U .

Bueno pues ya me tienes tambien a mi a la espera de ver los avances que vayas consiguiendo, un saludo y FELICES FIESTAS.
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 28 Jul 2009, 15:34
Ubicación: LLiça de Vall
NotaPublicado: 21 Dic 2010, 23:29
HOMBREEEE !!!!!! antonio , chico ......a ver , que me has dado una alegria ver esto que se mueve ,
1 feliz navidad para ti tambien y ahora ...muy guapo el tren , pero ....¿no te pica ver como queda?

¿ que planes tienes , lo seguiras ?
saludos amigo ...y un abrazo
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron