FOKKER D.VII - OAW (SPANISH DAWN PATROL)

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 27 Nov 2012, 21:03
Buerno, parece que esto acaba.

Ya sólo falta el centrado del avión, y espero que en unas semanas pueda estrenar el avión. Siguiendo mi costumbre lo estrenaré sin pintar y le daré el acabado final a la vista de su comportamiento en el aire.

Me ha costado mucho, por mi empeño en hacerlo maqueta al 100% (rectificando un plano muy malo), que sea desmontable (en 7 partes) y por que soy muy lento, es lo que hay.

Algunos compañeros ya conocen el modelo, por la reunión de maquetas del Club Torre donde lo presenté, pero os pongo unas fotos que ha hecho Manolo para que los conozcáis.

A ver si el Jasta de los D.VII es tan bueno como el de esos bonitos D.VIII.

Espero os guste.
Imagen
Imagen
Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 28 Nov 2012, 14:36
Hola Jose Maria, está impresionante ese avión. Enhorabuena.
Se me complicó el finde y no pude hacer lo de las fotos. Entre hoy y mañana las subo junto con las encargadas por Diego.
Saludos y a ver si le vemos pronto con su espectacular decoración final.
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 28 Nov 2012, 20:48
Ñoras, Ñores....
¡¡¡ Vamos J.Maria , duro con él, que ya esta en el bote !!!
Un saludo.
M.Gallardo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 28 Abr 2011, 20:10
Ubicación: Paterna-Valencia
NotaPublicado: 28 Nov 2012, 21:56
Impresionante, en las fotos y en vivo. Está volando ya mismo, lo pide a gritos.
Enhorabuena por el trabajo y el resultado.

Lo pasé muy bien el día de las maquetas, lo tenéis que repetir.

Saludos
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 28 Nov 2012, 22:02
Lo mires como lo mires el D7 es de los mas bonitos. Te esta quedando fenomenal, animo y a terminarlo que tiene que estar listo para la temporada próxima .
Un abrazo
Ps: decoración?
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 28 Nov 2012, 23:07
Diego, como parece que la prueba del lozenge salió bien, intentaré seguir con mi intención inicial de hacerlo maqueta replicando el modelo hecho por los franceses de Memorial:

Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 80
Registrado: 01 Oct 2009, 07:59
NotaPublicado: 29 Nov 2012, 08:07
A las buenas, muy muy buen trabajo, ojala tuviesemos la ocasion de verlo en vivo y en directo, seguro que ganaria muchisimo mas, teniendo en cuenta que no se le puede poner ninguna pega desde las fotos. Ahora toca lo mas entretenido, pintura y decoracion, pero esta en buenas manos y el trabajo terminado sera impresionante. Jose Maria mis felicitaciones. No dejes de comunicar el estreno de vuelo.

Saludos,
Gines.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 29 Nov 2012, 08:25
Hola Jose Maria, enhorabuena por el magnifico trabajo . Este avion me ha gustado siempre, y cuando lo veo siempre me entra el gusanillo.Ahora a esperar que vuele bien y puedas acabarlo tan bien como sueles hacerlo, y luego a disfrutarlo.No dejes de tenernos al corriente.

Buenos vuelos.
Un abrazo


Salva
Carpe diem.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 29 Nov 2012, 09:42
Ya sabéis que, a parte de que soy lento, mis circunstancias de construcción no son muy buenas, por ello para mi es más sencillo hacer el acabado que la construcción.

Aún queda mucho curro, pues hacer el motor simulado me llevará semanas, al igual que las ametralladoras y la cabina (pero esto está chupao).

Respecto a la pintura, como digo voy a intentar hacer el lozenge. En la prueba que he hecho La parte de abajo ha quedado más clara de lo que quería, pero bien formada. Espero que la parte de arriba y fuselaje quede más oscura y parda, si lo consigo haré el resto, sino haré un acabado más sencillo y vistoso para la Patrulla (seguramente en negro y blanco).

Aviador, mis compañeros me han conformado que el año que viene se vuelve a hacer la reunión de maquetas, y esperemos que con mejor tiempo.

Os pongo de un artilugio curioso (Aviador ya lo ha visto) que he tenido que hacer para sacar el avión de casa, una carretilla.

Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 29 Nov 2012, 20:16
Vamos compañero que lo peor ha pasado un achuchon mas y lo tienes en el aire animo y como dice Gines no dejes de comentar el estreno un abrazo.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 05 Dic 2012, 23:02
Como varios compañeros me han preguntado (por MP) como queda el lozenge os pongo un foto.

Antes de todo decir que estoy muy agradecido a Juan VM, por toda la documentación que me dio al iniciar el proyecto, en especial respecto a los diferentes tipos del D7 y al lozenge.

La foto es de una prueba del lozenge claro que he hecho, espero que cuando empiece a pintar el modelo quede bien, sino, pues a otra decoración, pues hacer lozenge es caro (muchos colores), lento y muy laborioso.
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 07 Dic 2012, 23:06
Una preciosidad Jose Maria. Muy buen modelo y una construcción muy limpia. Ahora te toca el proceso para mi más "coñazo", la pintura. Ánimo!
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 07 Dic 2012, 23:50
Ñoras, Ñores...
..........pues ya lo tiene a punto, con un centrado perfecto y un motor que va de maravilla, así es que.......
Un saludo.
M.Gallardo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 302
Registrado: 26 Nov 2010, 09:54
NotaPublicado: 09 Dic 2012, 19:47
Impresionante tu maqueta Josruel tiene muy buena pinta enorabuena ;)
Un Saludo
ELECTRICO
Saludos
ELECTRICO


https://www.facebook.com/PatrullaDelAma ... DawnPatrol
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 20 Mar 2013, 21:23
Bueno, comunico a los compañeros que lo de las plantillas de lozenge no funciona, por diversas razones que no me apetece pormenorizar, sólo decir que funciona en superficies muy planas y a muy baja presión del aerógrafo, así que después de probar un montón de maneras de hacerlo, sólo queda una, pintar uno a uno cada hexágono... lo que supone que para hacer una cara de una semiala representan unas 18 horas de trabajo, multiplicar por el total de las alas, el fuselaje, el estabilizador y la deriva. Eso si, mis hexágonos están mejor ajustados que los de la tela original.

He acertado bastante los colores, os pongo una muestra de la tela original y de la pintada por mi (a falta de quitar intensidad al color). Mas que nada para que si algún día lo acabo, que no penséis que ese tono tan rosáceo es cosa mía, o como dicen mis compañeros de club, que estoy haciendo un avión mariposón.

Iba a estrenar el modelo antes de pintarlo pero con este invierno tan ventoso no ha sido posible, y me he lanzado a pintar, pero a este ritmo siento decir que no podré acudir al Bellota, quien sabe cuando acabaré.

Bueno, sólo era comentar a todos lo que ya saben los más próximos a mi trabajo.

Imagen
Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 20 Mar 2013, 22:09
Hola Jose mª , sencillamente Perfecto , ahora un buen envejecido como tu sabes hacerlo , y sera francamente ESPECTACULAR .

Animos , estamos deseando verlo en el cielo con esos colores .

Saludos

Salvador
Carpe diem.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 21 Mar 2013, 20:22
Animo Jose que eso no he na :roll: paciencia y venga como dice Salvador te esta quedando perfecto un abrazo.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 22 Mar 2013, 09:09
Gracias a los dos.

Pues si que me queda José Manuel, en vaya lío me he metido, pues como ves faltan los cosido que se ponen después, se pintan a pincel para hacerlo coincidir con los hexágonos y encima se pone el solartex pintado de lozenge que cortaré en tiras, ya que este modelo no llevaba la tela azul para tapar el cosido, como el modelo de Mario, una putad....
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 22 Mar 2013, 11:55
Joer José..,eso no es trabajo de chinos,es lo siguiente,jeje
Pero te va quedar de lujo seguro.

Poco a poco como las hormigas :D
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 28 Mar 2013, 09:01
Josruel escribió:Gracias a los dos.

Pues si que me queda José Manuel, en vaya lío me he metido, pues como ves faltan los cosido que se ponen después, se pintan a pincel para hacerlo coincidir con los hexágonos y encima se pone el solartex pintado de lozenge que cortaré en tiras, ya que este modelo no llevaba la tela azul para tapar el cosido, como el modelo de Mario, una putad....


No me cuadra, y por que no lo has puesto antes y cuando pintaste el hexagono queda acabado no?
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 28 Mar 2013, 14:36
Pues verás, tienes que dibujar con lápiz cada hexágono y luego enmascarar con cinta de perfilar, entonces si la cinta pasa por un trocito de cordón cuando pintas (a minirodillo fabricado por mi) la pintura se cuela por el salto que se produce en el hilo.

Es más fácil pintar el cosido (cinta de papel con los cordones) después de pagarlo, para que si se trasluce el sorlatex pintado no se vea blanco debajo.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 28 Mar 2013, 20:53
Que paciencia José María.te esta quedando impecable. Animo que ya falta......menos!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 28 Mar 2013, 23:09
Si que queda menos, pero demasiado para ir al Bellota :'( .

Como una imagen vale más que mil palabras, pongo dos fotos que dejan claro como se hace:

Imagen
Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 28 Mar 2013, 23:38
Jose Maria, no se te olvide, ¡ que la balsa tiene una caducidad!, ¡ broma, broma !, lo que no es broma, es que has de estrenarlo antes que yo.....osea que.....¡ venga que ya por fin lo tienes !.
M.Gallardo.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 26 Abr 2013, 13:29
Hola a todos os pongo una foto que me gusta mucho que nos hicimos Manolo y yo, en la reunión de maquetas de Benicàssim, en la que se ve lo que llevo pintado del avión (todo por abajo), cuando la veo me compensa el mucho trabajo que lleva hacer el lozenge, y lo que me queda....

Imagen

También os pongo un carreteo que hice con el avión. Estaba dispuesto a probar el vuelo del avión ese día en contra de la opinión de los compañeros de la Patrulla presentes, pero no pude por que se me retrajo el cable del alerón izquierdo dentro del ala... finalmente fue cosa divina pues resulta que había medio cortado un cable del servo en el montaje, vamos que podía habérmela pegado.



No sé como funcionará el motor en el aire, pero en tierra todos nos quedamos con la impresión de que tiene potencia, y arranca en dos manotazos.

En fin, fue un día agradable con Marta, Salvador y Manolo.
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron