FOKKER D.VII - OAW (SPANISH DAWN PATROL)

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 12 Nov 2013, 09:03
Los ojetes del cierre inferior del fuselaje, en este modelo se ponen después de pintar, pues la tela era la pintura, con lo que no pueden estar machados de ningún color. Esto complica la cosa por que el fuselaje ya está cerrado, y con 2,35 metros de longitud y 200 ojetes hay sitios donde es difícil pasar el hilo, pero nada que uno de nosotros no podamos solucionar con nuestra característica inventiva.

Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 12 Nov 2013, 09:33
Buen trabajo Jose Maria ;)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 12 Nov 2013, 14:28
Jose Maria, inmejorable como se notan las dotes de paciencia, te felicito
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 18 Nov 2013, 08:45
Gracias a los dos, y más viniendo de vosotros.

La verdad es que es una satisfacción ver que el resultado es el que había planeado, aun siendo un proceso largo.

Parecía que nunca iba a acabar de poner ojetes y que la cuerda se me iba a quedar corta, pero al final conseguí pasarla toda (me sobró 3 cm), tres tardes con ello.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 13
Registrado: 19 May 2012, 07:18
NotaPublicado: 18 Nov 2013, 22:11
Impresionante trabajo , desde luego que arte y paciencia . Te esta quedando un avion de concurso .
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 19 Nov 2013, 09:38
Gracias Javi,

Más que paciencia, la pintura de este modelo es una locura que dudo vuelva a repetir, es un proceso muy lento que me está retrasando un montón, sabes que tengo poco espacio, y cuando hago una cosa no puedo seguir con otra.

Ahora estoy con las cruces alemanas, que son muy fáciles de hacer. Primero la dibujo en Autocad siguiendo las proporciones del original y hago un plantilla que pongo en su posición, marcando la cruz, después a enmascarar y pintar.

Para lo emblemas y letreros he decidido hacerlos con aerógrafo, el de maquetas estáticas de punta de 0,3mm para las cosas pequeñas y con el de retoque, con punta de 0,5 o 0,8 para las más grandes. Estás cosas pequeñas las puedo hacer con aerógrafo por que me lo permite el espació de que dispongo, el acabado es más fino y mete menos peso, pero es un incordio la preparación, tapando todo para evitar que se pinte o quede velado por la nube de pintura.

Lo bueno de estas cruces es que quedan muy bonitas.

Imagen
Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 19 Nov 2013, 09:40
Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 19 Nov 2013, 11:38
Hola José Maria

Que gustazo veer como haces las cosas con esa perfeccion.
Muy, pero que bueno ese trabajo de pntura.
Estoy con ganas de mirar como vas resolver el tema de oscurecer y envejecar
mas por lo que tengo mirado...está chupao.

Abrazo
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 19 Nov 2013, 20:50
Mario viniendo de ti es todo un elogio.

La pintura ha quedado muy ajustada al real, con lo que no tengo intención envejecerlo, solo en los puntos donde el motor debe manchar en cualquier modelo. Ten en cuenta que es la reproducción de una réplica, la mejor que conozco del D7, pero no es un modelo sometido al desgaste de guerra.

De todos modos acepto cualquier información que me enseñe algo, más viniendo de ti. Gracias.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 19 Nov 2013, 20:54
Vamos Jose maria que ya por fin lo vas a tener acabado animo que ya queda poco un abrazo.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 20 Nov 2013, 08:52
Aun queda mucho José Manuel, pero al menos ya llevo volando medio año el avión que es lo más importante.

Voy a intentar ir a Guadalajara con todo el lozenje pintado, a falta de cosidos con tapa de tela lozenge, y el motor, carena y cabina, pero eso ya será más rápido.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 20 Nov 2013, 11:42
Hola Jose Maria, muy buen trabajo, la paciancia da sus frutos, quedara una maqueta preciosa felicidades

Saludos :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 21 Nov 2013, 08:38
Hola Jose Maria , un trabajo extraordinario , cada vez que miro el hilo me quedo maravillado !!!!! Ánimos que cuando te quieras dar cuenta , ya habrás acabado ;) ;) ;) ;) ;)

Marta & Salvador
Carpe diem.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 13 Dic 2013, 09:10
Os pongo unas fotos del avión con el esquema de pintura casi acabado, en la reunión de aviones de época de Guadalajara. Gracias a los compañeros que las hicieron.

Ahora falta poner el cosido en las alas inferiores, tapado con tiras de lozenge,y fundamentalmente, acabar el morro con el motor simulado, e instalar las ametralladoras (que ya están construidas y pintadas).

Las fotos son en estática:
Imagen

Preparado para despegar, con mi gorra de piloto alemán de la primera guerra mundial:
Imagen

Volando:
Imagen

Y aterrizando:
Imagen
Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 13 Dic 2013, 22:53
Enhorabuena Jose Maria ese trabajo esta perfecto, y tu con tu indumentaria no hay quien te reconozca :lol:
Saludos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 13 Dic 2013, 23:57
El uniforme liga mucho.

Si quieres te busco una gorra de gabacho, para la próxima reunión, y vamos los dos de época... ;) ;) ;)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 14 Dic 2013, 00:01
Hay algún primer plano con la gorra en Whassap, pero no la tengo. No pensé que combinaba con nuestras cazadoras... pura casualidad, además es calentita, lo que agradecí un montón. Salvador y yo éramos los únicos de la Patrulla que íbamos disfrazados. Te pongo una que hizo un compañero del foro (esa parte del avión aún está por pulir):

Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 03 Mar 2014, 11:37
Siguiendo con el acabado de mi avión, a mi marcha….


Hay que acabar con el puñet…. lozenge.

En este modelo las tapas de los cosidos es la misma tela de lozenge; cogían la tela la rasgaban y la pegaban encima.

Así que con el ala y elevador terminados de pintar, colocamos los cosidos en las partes fijas, desde el borde de ataque al de salida, las partes móviles no llevaban cosidos.

Después rasgamos tiras de solartex y lo pegamos al cosido, con cuidado de no deteriorar la pintura.

A continuación hay que pintar con lozenge las tiras de cosido, para lo que nos ayudamos de varías plantillas al azar del dibujo del lozenge. Marcamos la posición en el cosido, y el mismo proceso que con el resto, enmascarar, pintar con pincel un color, dejar secar, retirar la mascara y volver a empezar con el siguiente color...

Imagen

Imagen

Esto por los dos lados del ala/elevador con sus 8 colores.

Cuando hemos acabado los cosidos de las costillas, hay que hacer lo mismo con todos los contornos del ala y elevador, aquí solo se usan los 4 colores del lozenje oscuro.

Imagen

Imagen

Acabado el lozenge, le damos a todo una capa de barniz mate, y ya podemos poner las insignias alemanas en las alas.

Imagen

Con un día de secado entre colores este proceso es fácil calcular lo que cuesta, un mínimo de 14 días.

Con todo acabado, me puse muy contento, pues creí haber acabado con el lozenge, pero entonces me di cuenta que la parte fija de la deriva va en un lozenge con unos colores y posición diferentes y no standar, por lo que ahora estoy estudiando las fotos para realizar ese detalle. Como la superficie es muy pequeña esto lo pintaré con colores de mi stock de pinturas de modelismo, seguro que tengo los colores, o no, la ley de Murphy acecha.

Imagen


El siguiente paso es poner el resto de los detalles, ametralladoras (ya acabadas), motor simulado y cabina.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 03 Mar 2014, 11:52
Empezamos por el motor.

Este modelo lleva el motor BMW, en lugar del habitual Mercedes.

Haciendo un poco de historia, los D.VII inicialmente iban impulsados por el motor Mecedes D.III de 160 caballos, pero progresivamente este motor se empezó a quedar corto. Entonces experimentaron con el nuevo motor BMW IIIa de 185 caballos que mejoró drásticamente el rendimiento, pero solo cantidades limitadas estaban disponibles. El modelo con motor BMW, conocido como la D.VIIF, fue muy solicitado por los pilotos alemanes, pero sólo se pudo suministrar en pequeñas cantidades.

A simple vista hay pocas diferencias, las más visibles son el colector de combustible en una sola pieza y el principio del motor sin la válvula al comienzo de grupo de empujadores.

Lo estoy haciendo por el método tradicional, buscando por casa, Mercadota, chinos etc, elementos que me sirvan y el resto con madera y aluminio.

Primero localizo unas botellas que tengan la anchura a escala de los cilindros, le corto el cuello, que luego tapo, y las dejo con la altura deseada.

Imagen

Las uno con un tubo de aluminio, y comienzo con el grupo de empujadores, este lo uno con un redondo de haya cajeteado, para sujetarlo a los cilindros, pues tornillos, tuercas y tubos. Las tomas de los colectores son tubos de aluminio.

Imagen

Los colectores están hechos con madera tallada tras dibujarlo en papel.

Imagen

Sigo haciendo piececitas y montándolo


Imagen

Imagen

Llevo tres semanas con él y aun queda faena, ya iré poniendo como queda.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 03 Mar 2014, 12:51
Madre de dios :shock: :shock: :shock:


Menuda simulación que te estas currando.
Precioso.
Ánimo y poco a poco,jeje
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 03 Mar 2014, 20:01
Excelente trabajo Jose Maria, animo y ya estoy deseando verlo en directo
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 03 Mar 2014, 21:27
Animo jose María , ya casi lo tienes. ;)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 04 Mar 2014, 18:58
Gracias a todos.

Seguiré poniendo fotos
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 04 Mar 2014, 22:27
Ñoras, Ñores.....
Animo Jose, ya esta casi terminado, te esta quedando..... ¡¡ niquelaooooo !!
Un abrazo
M.Gallardo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 05 Mar 2014, 11:11
Impresionante trabajo Jose María.

Ya me gustaría a mi construir así...MUCHO ÁNIMO.

Un saludo.
Juan Carlos
Volar y morir...
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado