FOKKER D.VII - OAW (SPANISH DAWN PATROL)

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2012, 09:47
NotaPublicado: 05 May 2013, 10:06
¡¡Felicidades Jose Mª por tu exito en el estreno de tu Fokker. Como te envidio. ¡¡Enhorabuena!!. Ya te lo he preguntado en facebook pero te lo pregunto aqui tambien. Era sobre el peso del avion y el motor que le has puesto para orientarme un poco. Gracias y un saludo.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 05 May 2013, 10:37
Felicidades José María, ya tenemos otro avion en vuelo :VOPI :VOPI :D
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 05 May 2013, 17:30
Enhorabuena José M. y muchas felicidades !!!

Nos alegramos un montón de que el avión haya hecho sus primeros vuelos tan estupendamente.

Ahora ya solo te queda acabarlo de decorar y disfrutarlo a tope :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Te estaremos esperando agazapados en las nubes y con el sol en la espalda :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un abrazo desde Terrassa

Marta & Salvador
Carpe diem.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 05 May 2013, 17:54
Enhorabuena Jose Maria por ese exitoso estreno. Ahora a terminar de pintarle y a por el siguiente ;)
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 05 May 2013, 20:00
Hola amigos: :)

Fantástico modelo, ademas de bonito es GRANDE !!!.

Felicidades. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 05 May 2013, 21:55
Gracias a todos, la verdad es que el avión ha superado muchísimo mis expectativas en cuanto al vuelo, es impresionante verlo pasar tan lento y estable, con el viento que hacía.

Aterriza muy bien, los fallos fueron míos, en el primer aterrizaje por nervios y en el segundo por que toqué el elevador cuando no debía.

Esa es la parte buena, la mala es que el motor no tira tanto como pensábamos. Contestando a Nico, el 80cc en tierra parece que va de sobra pero en vuelo no se percibe aceleración cuando das a tope. No tenemos claro si es por la hélice (probamos con una 27x12 y con una 28x8, esta daba más rpm), por el escape, o por que necesita más motor. En cuanto al peso, estará sobre los 20Kg. pero no sabemos exactamente cuanto, pues no lo hemos pesado.

Fotos yo no hice, así que no os puedo poner nada, en cuanto al vídeo, si que lo hay,cuando lo edite lo colgaré en youtube y os lo pondré.

Desde aquí agradecer especialmente a Manuel Gallardo que me ayudara en el estreno, material y mentalmente. También a mi amigo Edu, con el que siempre cuento para los vídeos de mis estrenos, y a mi mujer que estaba preparada para consolarme en el caso de darse lo peor.

Lo mejor fue oír a los tres gritar de admiración al ver como se elevaba en el despegue, como sobre raíles, y como si fuera un avión real; y cuando casi hago un aterrizaje perfecto en el segundo vuelo.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 937
Registrado: 19 Abr 2009, 23:25
Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 05 May 2013, 22:07
enhorabuena Jose Maria por ese estreno me alegro mucho que todo alla salido bien a terminarlo y disfrutarlo

un saludo
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 06 May 2013, 00:07
Ñoras, Ñores
Un pequeño resumen de los dos vuelos de J.Maria con el Fokker D VII.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Felicidades J.Maria
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 6
Registrado: 07 Mar 2012, 00:56
NotaPublicado: 06 May 2013, 06:48
Hola a todos:

Os pongo un video del estreno.

http://www.youtube.com/watch?v=Xanp1rxogGw

Jose Maria, Enhorabuena por el estreno!

Un abrazo

Joaquin y Carlos Navarro
Joaquin y Carlos Navarro
www.rcjetpilots.com
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 06 May 2013, 08:19
Muchísimas gracias Joaquín.

Tiene mucho mérito la grabación, estabas genial tapado con la chaqueta para ver la pantalla.

Este fue el segundo vuelo, en el que probamos la 28x8, por eso volé tan alto, hacíamos pruebas de aceleración para ver si el avión cogía velocidad contra el viento, pero se encabritaba un poco no noté una aceleración mucho mayor (sólo un poco).

Es una pena que tocara el elevador cuando ya había tomado tierra, pues había aterrizado bastante bien.

De nuevo, muchas gracias Joaquín.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2012, 09:47
NotaPublicado: 06 May 2013, 16:14
Madre mia !!! que bien vuela. Como dice Manuel en el video, ¡¡Es una madre!! Gracias Jose Mª por la informacion y enhorabuena de nuevo. Un saludo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 06 May 2013, 16:59
Jose Maria vaya dominio como has controlao esa toma me alegro mucho compañero, venga ahora déjate de tonterías y ponlo guapo como se merece en hora buena un abrazo.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 06 May 2013, 19:51
Vaya vuelo !!!!

Enhorabuena por el gran dominio del aterrizaje. Estábamos viéndolo y gritando dale motor, gas, gas..... y se lo has dado. Biennnnnnnnnn :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un abrazo

Marta & Salvador
Carpe diem.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 06 May 2013, 21:20
Gracias a todos,

Espero que la próxima vez esté más tranquilo y sea más fino en las maniobras, de hecho el segundo aterrizaje salió mejor que el primero. Quien mandaría tocar el elevador... pensaba que llevaba el Extra :$ .

Como dije el avión ha superado mis expectativas, es muy noble. Ahora toca acabar de pintarlo y detallarlo que no es poco.

Pido disculpas a los puristas por esa cruces rojas que le puse en las alas superiores (precinto rojo), era para ayudarme visualmente y darle una apariencia más asemejada al modelo acabado.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 06 May 2013, 21:43
Hombre Jose Maria
Como me alegro de ver esa bestia en el aire y que todo salio muy bien.
Casi se terminaron esas horas de ansiedad y desanimo y ahora tienes ganas
redobladas para terminarlo.
Olvida eso de que el motor no llega. Por lo que se mira en el video está mucho bien, No te olvides que no es un Extra y
ademas la palanca de gas del medio para arriba poco o nada hace en este tipo de motores y aviones ó sea casi no hay diferencia
visible entre 3/4 de gas y a tope.
Pero no tengas prisa, hace las cosas como sabes hacer que nosotros te esperamos.
Fuerte abrazo y enhorabuena Patrullero
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 08 May 2013, 17:28
Hola a todos,

Os pongo un vídeo que hizo mi amigo Eduardo, del vuelo del Fokker D.VII .

Por desgracia al editarlo ha perdido calidad pues he tenido problemas con el programa que edita vídeos.

Aunque no se ven figuras acrobáticas precisamente, espero que os guste.

Quiero aprovechar para dar las gracias al club Ala por poner a mi disposición sus estupendas instalaciones.

Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 01 Oct 2013, 08:37
Os pongo un nuevo vídeo del Fokker D.VII ya volando en compañía del otro D.VII de la Patrulla, con un poco más de pintura. El formato del vídeo es "achaflanado", pero se ve.

Cuando pueda editaré un vídeo del primer vuelo con la Patrulla con tomas más cercanas, pero sirve este como anticipo. En él se ve lo bien que vuelan nuestros dos D.VII.

Última edición por Josruel el 01 Oct 2013, 11:28, editado 1 vez en total
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 01 Oct 2013, 08:54
Una foto donde se ve mejor lo pintado. Esta semana me he puesto con el lozenge oscuro del fuselaje. La foto es de Manu.

Imagen
Última edición por Josruel el 01 Oct 2013, 11:28, editado 1 vez en total
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 01 Oct 2013, 09:33
No cabe duda de que el DVII es de los que mejor vuelan a cualquier escala. En Madrid se están haciendo otros tres que yo sepa a 1/3. Ojalá podáis juntarlos todos en el Bellota, por ejemplo.
A ver si lo puedes terminar pronto Jose María, es de las mejores decoraciones de la Patrulla y de las más complejas. Va quedando genial.
Felices vuelos :)
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 01 Oct 2013, 13:15
Gracias Javi,

Cuando empecé este proyecto iba sólo por el mundo, en cambio al final vamos a ser multitud... :) :) :) .

El modelo está a falta de terminar la pintura, el interior de la cabina y el motor simulado, pero ya está todo diseñado, así que espero tenerlo acabado en unos meses. Lo más importante es que siendo un diseño propio en gran medida, vuela bien, lo que da moral para finalizarlo.

A ver si coincidimos y lo ves volar.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 15 Oct 2013, 14:08
Os pongo una foto de como va quedando el lozenge oscuro, a falta de matizar y de cambiar, quizás, algún color. En la foto los tonos cambian, en directo está mejor:

Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 302
Registrado: 26 Nov 2010, 09:54
NotaPublicado: 16 Oct 2013, 19:33
Hola José M. dices tu de mi trabajo pues lo tuyo también es laborioso de trabajar la verdad que te esta que dando bordado
seguiré observándote.
Saludos
ELECTRICO


https://www.facebook.com/PatrullaDelAma ... DawnPatrol
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 19 Oct 2013, 08:35
Hola Jose Maria , a mi solo se me ocurre decirte .............Enhorabuena por ese pintado tan especial y que a mi me sacaría de quicio ,seguro .Y de los vuelos ya ni hablamos , como va madre mía !!

Que lo disfrutes

Marta & Salvador
Carpe diem.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 30 Oct 2013, 12:57
Os pongo una foto en la que se ve la diferencia entre el lozenge oscuro y el claro.

Pero primero indicar el proceso. El lozenge no se pone sin más, primero vamos a la documentación y estudiamos en que sentido y dirección iba el dibujo de la tela en la superficie que vamos a pintar, pues iba variando según fueran en el fuselaje, las alas o estabilizador, e incluso dentro de cada superficie. Después comprobamos con el modelo real que replicamos si respetaba el esquema base que muestra la documentación, en caso contrario lo ajustamos al real, y si las fotos lo permiten se intenta hacer coincidir la posición de arranque exacto de la tela de modo que los hexágonos coincidan en su situación con el real.

Cuando tenemos claro lo anterior dibujamos todos los hexágonos y comenzamos a pintar, enmascarando todos los que van en el mismo color, al día siguiente, vuelta a enmascarar y al siguiente color... se hace eterno. Aparte de esto, claro están las insignias y el dibujo de las bandas. Así, este modelo lleva 12 colores, aparte de los que se usan para los detalles de cabina, motor simulado, ametralladoras y otros pequeños detalles, para los que uso pintura de modelismo estático.

Imagen

Imagen

Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 11 Nov 2013, 00:31
Fuselaje con todo el lozenge aplicado y con las franjas negras pintadas.

Imagen

Imagen
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron