Fieseler Storch Fi 156 C

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 05 Oct 2012, 20:46
zoomta escribió:Esto va bien, Valentin. La varrilla de acero de 4mm va a ser muy dificil que torsione. Y los slats, yo creo que ahora ya estan correctamente posicionados. Saludos.


Hola Juan Carlos, gracias por tu comentario sobre la construcción. Decirte que efectivamente va a ser difícil que torsione. :D
Esta tarde repetí el proceso y esta vez no partí la cuerda de piano, he conseguido que quede perfectamente alineado y al intentar que torsionase nada de nada. Ya ha secado el epoxy de 30 min. que he usado y aunque hasta pasadas unas horas mas no fraguará del todo esta firme como una roca, por lo que problema resuelto. Un problema menos y avanzando a la finalización que no veas las ganas que tengo de acabarlo.... ¡Para empezar con otro montaje! Tengo por ahí un Zero de dos metros que cada vez que lo veo a medias me llevan los diablos. :P

Respecto a los slats tengo mis dudas de que realmente resulten operativos y den sustentación mas que ser meramente decorativos, pero bueno, ya se verá el dia del estreno como se comporta en vuelo lento el aparato.
Saludos y buen fin de semana.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 18 Oct 2012, 11:57
Bueno pues hoy respecto a lo que es el avión no tenemos avances pero si en lo referente al motor que llevará el modelo, un OS 91 fs Surpass 4T. Finalmente me han llegado de Tower Hobbies las piezas que necesitaba ya que de una galleta con un modelo anterior había roto el cuerpo carburador, se había perdido la aguja y la rosca de la culata había perdido varios filetes con lo que el escape no agarraba bien y se soltaba. Pues bueno como digo han llegado las piezas pero.... ¡Vaya telita! :R

Mejor una imagen que mil palabras...
Las piezas
Imagen
Y ahora el temita de marras... ¡LEÑAZO DE ADUANAS! Si las piezas con los gastos de envio me han salido por 130€ resulta que me aplican unos costes casi del 30% mas... Impresionante.
¡Como para volver a comprar en USA, si compro un puñetero ASP 91 4T me sale mas barato que reparar el OS... :R !

Imagen

En fin, ya esta hecho, saludos a todos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 14 Ene 2013, 14:33
Hola a todos, tenía el hilo un poco dejado porque como siempre me pasa me lio con otros modelos y como que no se puede abarcar todo. Por fin hemos empezado a pintar ya la Fieseler, aqui os dejo unas fotos de como va la cosa a falta de dar al menos una seguna mano, la pintura utilizada es nitrosa, previa imprimacón con primacil, y satinada, espero os guste.

El fuselaje va en blanco según el esquema que ya os presenté previamente:
Imagen

Las alas en negro:
Imagen

Y una par de piezas que faltaban por imprimar:
Imagen

Espero mañana poder terminar de pintar y ponerme a montar el acristalado de la cabina, saludos a todos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 04 Ago 2013, 21:46
Y no escribía nada desde Enero... no tengo perdón. Buenas a todos, esto parece que va llegando a su fin. Os pongo unas fotos de como esta quedando... Si es que son demasiadas cosas a la vez y no puede ser...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por fin le vemos como digo el fin a esta Fieseler, saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 27 Ago 2013, 12:58
ACCURA escribió:Y no escribía nada desde Enero... no tengo perdón. Buenas a todos, esto parece que va llegando a su fin. Os pongo unas fotos de como esta quedando... Si es que son demasiadas cosas a la vez y no puede ser...

[Por fin le vemos como digo el fin a esta Fieseler, saludos.


Saludos Valentin, siempre por el lado oscuro jejeje me gusta haber cuando me la afotas completamente montada un abrazote :H :H
de tu amigo Galeote ;)
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 27 Ago 2013, 19:32
Emil109 escribió:
ACCURA escribió:Y no escribía nada desde Enero... no tengo perdón. Buenas a todos, esto parece que va llegando a su fin. Os pongo unas fotos de como esta quedando... Si es que son demasiadas cosas a la vez y no puede ser...

[Por fin le vemos como digo el fin a esta Fieseler, saludos.


Saludos Valentin, siempre por el lado oscuro jejeje me gusta haber cuando me la afotas completamente montada un abrazote :H :H
de tu amigo Galeote ;)


Hola Miguel, pues el acristalamiento que es un engorro esta acabado al 95%, tras esto la voy a barnizar y tan sólo quedaría montar motor y electrónica que es lo que menos se tarda, yo al menos. En cuanto este lista pues por supuesto que subo unas fotos para que la veáis.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 16 Oct 2013, 10:55
Hola a todos, pues como lo prometido es deuda aquí están las fotos del aspecto definitivo de esta Fieseler, sólo queda ponerle el tubo de Pitot nada mas. Centrando el modelo a 94 mm del borde de ataque como indican las instrucciones el modelo pide bastante lastre en el morro con lo que el peso final no alcanza por poco los seis kilos... Me esperaba algo menos pero es así. Como comenté el motor es un OS 91 4T Surpass al que he colocado un sistema de alimentación continua de la bujía. ¿Qué tal pensáis que tirará del modelo con ese peso? La pala a utilizar será una 16x6, la de la foto es mas pequeña pero es la que tenía a mano para hacer las fotos.
¿ Encontráis apropiada la 16x6? Ahí os dejo las fotos.

Saludos.

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 23 Nov 2013, 22:04
Valentín que bonita, si señor me gusta poco vista.
Un comentario he visto la de Ulpiano en el Saeta y vuela muy realista hay que volarla con
cola en todo momento es eléctrica y tranquila.
Por ello me espero que sera tranquila de vuelo y en cuanto al peso tendrás que darle un poco mas de carrera al despegue
es una impresión, pues en el aire te dirá la realidad, y que pala mejor le ira según su forma de volar.
Muy bonita, y suerte y buen vuelo en el estreno :H :H
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 24 Nov 2013, 00:45
Emil109 escribió:Valentín que bonita, si señor me gusta poco vista.
Un comentario he visto la de Ulpiano en el Saeta y vuela muy realista hay que volarla con
cola en todo momento es eléctrica y tranquila.
Por ello me espero que sera tranquila de vuelo y en cuanto al peso tendrás que darle un poco mas de carrera al despegue
es una impresión, pues en el aire te dirá la realidad, y que pala mejor le ira según su forma de volar.
Muy bonita, y suerte y buen vuelo en el estreno :H :H


Hola Miguel Ángel, me alegra te guste el esquema de color. Mañana me la llevo al campo para ver con un compañero algunos temas del aparato, entre ellos el motor. Sopeso ponerle un 120 cuatro tiempos y estar seguro de que pueda con ella. Ya contaré como acaba el tema.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 24 Nov 2013, 15:59
Eso acaba bien, Valentín. Te has tomado las precauciones necesarias y ese 120 le va a ir de perlas.

Recuerda no bajar demasiado las revoluciones durante la senda de planeo en el aterrizaje. :TORTA
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 25 Ene 2014, 15:20
Pues el OS 120 no le entra en la carena, asi es que va a tener que ir al aire con el OS 91 4T Surpass... Pfssss!! :P Ya veremos el dia que la estrene.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 06 Feb 2014, 14:37
ACCURA escribió:Pues el OS 120 no le entra en la carena, asi es que va a tener que ir al aire con el OS 91 4T Surpass... Pfssss!! :P Ya veremos el dia que la estrene.

Saludos.


Suerte en el estreno chavalote :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 06 Feb 2014, 16:17
Emil109 escribió:
ACCURA escribió:Pues el OS 120 no le entra en la carena, asi es que va a tener que ir al aire con el OS 91 4T Surpass... Pfssss!! :P Ya veremos el dia que la estrene.

Saludos.


Suerte en el estreno chavalote :C



Gracias Miguel Ángel, me va a hacer falta con el peso que tiene la puñetera. Ya os contaré.
Citar
Anterior

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados