Fieseler Storch Fi 156 C

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 12 Sep 2012, 11:29
Avanzamos un poco mas en el detalle de las alas, concretamente en la simulación de los depósitos de combustible. Para ello he utilizado placa litográfica, maleable y que consigue perfectamente el efecto deseado.

Cortamos la placa con la forma que buscamos y la fijamos con epoxy al extradós del ala, para no mancharla la enmascaramos al borde de la pieza. También se simula el borde de las distintas planchas, como si hubiese mas de una, para ello y sirviéndonos del canto metálico de una regla de aluminio apoyamos la regla en la plancha y damos un par de golpes secos para marcar el filo... Obviamente antes de pegarla en el ala, le damos un poco de forma a la plancha combándola para que se adapte al perfil del ala y el resultado es a mi parecer bueno. Es una sola pieza de plancha pero logramos el efecto de que sean mas de una, nos ahorramos cortes y posibles problemas de alineamiento de haberlas pegado por separado... a punto estuve de cortarla en siete piezas pero se me encendió la bombilla. ;)

Agarramos la pieza con mordazas y donde no llegan las mordazas llevamos la pieza agarrándola con cinta adhesiva, ponemos unos mártires para no marcar el ala.

Imagen

Imagen

Una vez pasado el tiempo de sacado el resultado es este, hemos recortado también unas piezas redondas que simulan los accesos al depósito... Pues no, no están cortadas a pulso las piezas redondas, jejeje. :P


Imagen

Para las pequeñas utilizo una moneda de dos euros, la fijo con una gota de ciano y luejo lija por el borde... sale clavada la pieza.

Imagen

¿Y para las grandes qué...? Pues imaginación y a buscar el molde, yo encontré este :D Es lo que parece, un casquillo de bombilla viejo.

Imagen

Si acaso quedan los bordes un poco levantados nos los llevamos con una gotita de ciano y listo, no me parece que esten mal del todo adheridos los bordes, no me quedaron levantados... y lo esperaba la verdad.

Imagen

Las piezas redondas aún no estan pegadas, ¿Ok? :)

Imagen

Pues con esto queda lista la decoración del extradós del ala... quedan los detalles del intradós.

Espero os guste, una saludo a todos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 13 Sep 2012, 16:05
Buenas, en estas fotos se ve el efecto conseguido de los depósitos, con las alas montadas e aprecia bien.

Imagen

Imagen

Imagen

Esto empieza a parecerse a un avión... :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 14 Sep 2012, 11:42
Hola a todos, resulta que he encontrado un poco mas de fibra de vidrio, pensé que no tenía y había algunos retales mas asi es que...

Imagen

Asi van a quedar mas protegidos los listones pegados a las varillas, ¿Mejor no?

Imagen

Parece que estuviese lleno de telas de araña jejeje...

Imagen

Bueno pues asi el tren queda mas robusto, que lo mismo cogíamos el avión por las varillas y hubiese saltado la madera. También me hice ya con los prisioneros de métricas dos, cuatro y cinco, se pueden ver ya puestos con lo que el tren ya esta bien sujeto. Sobresale un poco la varilla del tren en el encastre, en las dos delanteras, bueno luego ya la corto mas adelante para que quede mejor a la vista.

Hasta mas ver. :lol: :lol: :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 14 Sep 2012, 12:41
Eso está quedando muy bonito Valentín.
Ánimo que ya falta menos, eso si ...las telarañas sacaselas por favor ;)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 14 Sep 2012, 13:09
Paco escribió:Eso está quedando muy bonito Valentín.
Ánimo que ya falta menos, eso si ...las telarañas sacaselas por favor ;)


Quedará mas bonito y limpito que un San Luís para el dia del estreno, prometido Paco!! ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 14 Sep 2012, 13:38
Con este detalle de la puerta del compartimento de carga del avión y salvo algún pequeño detalle mas que pueda ver en el original damos por zanjado el trabajo de los detalles con plancha litográfica. Aunque casi seco aún no esta del todo, esta agarrado con cinta adhesiva hasta que que el epoxy termine de fraguar.

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 14 Sep 2012, 14:05
Pues vamos con otra cosa, estoy indeciso y a ver que os parece a vosotros. Las ruedas que trae el kit tienen holgura en el eje y oscilan lateralmente al rodar con lo que descartadas. Tengo otros dos juegos que podrían valer, uno es de Aeroglow con una bonitas llantas de aluminio... eso si, estas ruedas pesan un quintal, la goma es dura como una piedra y son mas estrechas.
El otro juego que tengo tiene la llanta de plástico y la rueda de espuma, además es mas ancha, incluso un poco mas que la que traía el kit.

A ver cual os parece que le queda mejor al aparato, aqui estan:

Las de Aeroglow...

Imagen

Imagen

Y las de gomaespuma...

Imagen

Imagen

Vale si, hay que limpiarlas un poco pero... ¿Cuales monto? :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 14 Sep 2012, 17:30
Tengo una duda respecto a las bisagras, como las alas son de foam enchapado no puedo usar ciano superlíquido para pegar las bisagras de fibra que le voy a poner al avión , esto no es un acrobático que requiera grandes esfuerzos. Pero el caso es que había pensado en usar ciano para foam, el que se usa para pegar los corchitos... Y aqui la pregunta, ¿Algún problema pegando las bisagras con este ciano?

http://creugal-hobby.com/ciano-zapo-20g

Gracias anticipadas por vuestras seguras respuestas.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 16 Sep 2012, 09:31
Valentín ,, buenos días , estupendo trabajo que te estas montando ,, yo personalmente pondría las de llantas de aluminio creo que el acabado final merece la pena ,,, y no creo que suponga tanto peso extra
Buen fin de semana.
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 16 Sep 2012, 14:32
pacomatamoros escribió:Valentín ,, buenos días , estupendo trabajo que te estas montando ,, yo personalmente pondría las de llantas de aluminio creo que el acabado final merece la pena ,,, y no creo que suponga tanto peso extra
Buen fin de semana.


Hola Francisco, pues si, estoy contigo, al final voy a poner las llantas de aluminio previa buena limpieza que falta hace. Además el avion asi a simple vista por su gran momento de cola pienso que va a necesitar lastre en el morro. Por lo tanto ya que hay que lastrar que al menos sea un peso mas estético en este caso.

Gracias por tu apreciación sobre el montaje, hay cosas que podrián mejorarse pero es que estoy ya deseando acabarlo.

Un saludo paisano. :D Y buen fin de semana para ti también.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 19 Sep 2012, 13:57
Muy buenas, volvemos a la carga con el montaje, hoy tenemos las fotos del arreglo de la carena. Esas protuberancias que la afeaban tanto han desaparecido y el resultado final es a mi parecer satisfactorio. Al final no he terminado haciendo carena nueva, realmente no tengo ganas... :S
Quiero acabar el avión ya. Asi es que me decanté por lijar con herramienta eléctrica y grano fino. Como el caso es que había material de mas, que era precisamente el motivo de las deformaciones, lo hemos rasado y el resultado es este.

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez acabado el arreglo pasamos a plantear su montaje en el fuselaje. Como la pieza no entraba en el fuselaje, no se solapaba, he montado un aro en la cuaderna apagallamas donde apoyarla. El aro es de balsa, posteriormente le pondré unos tacos de haya donde atornillaré la carena, esto es de momento para ver como encaja... Y encaja perfectamente rasando con el fuselaje. ;)

Imagen

Imagen

Aqui ya con la salida del portahélices y las aberturas de aireación hechas.
Imagen

Pues nada mas de momento, ahora estoy planteando el motor y su bancada... No se me ocurrió hacerlo antes de cerrar el capó con el listonaje y me las voy a ver negras para atornillar desde dentro. No puedo montar una bancada convencional de las que se atornillarían desde fuera. Al ser tan estrecha la apagallamas una bancada de cuatro tornillos no deja sitio para la transmisión del gas y las entradas de los tubos de silicona... Voy a montar la bancada que trae el kit del avión, en vez de cuatro anclajes trae dos, como si fuesen dos mástiles... pero espero sea suficiente, en cuanto tenga fotos las subo.

Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 23 Sep 2012, 15:56
Bueno, pues seguimos como dije con la instalación de la bancada motor. El kit trae una bancada peculiar para instalar, dos mástiles con un simple tornillo, y un plato con una tuerca por el interior del fuselaje, en principio la desestimé optando por una bancada de cuatro anclajes... Pero puestos a montarla cubría toda la cuaderna apagallamas y no dejaba espacio para transmisiones y tubos de silicona. Por lo tanto no me quedaba otra que montar la bancada original... Ahora bien... Como resulta que uno es como es no planifiqué instalar los soportes propios antes de cerrar el fuselaje y ahora no puedo.... Por mas que he intentado con llaves articuladas no hay forma de llegar a las tuercas para apretarlas.

Lo he arreglado fabricando dos pares de "fichas" de un buen contrachapado finlandés y les calzamos unas tuercas de garra. Luego damos epoxy y las llevamos atornillando desde el exterior con la propia bancada. Quedan bien firmes y sujetas las tuercas.

El interior del fuselaje queda asi:

Imagen

Y visto desde fuera con el motor presentado asi:

Imagen

Previamente fijamos unos tacos de haya que nos servirán para atornillar la carena:

Imagen

Ponemos la carena para ver si todo encaja bien y guarda sus distancias. El cigüeñal queda bien centradito también..
Por cierto... Al fondo la hermana mayor... ;)

Imagen

Comprobamos cuanto sobresale el portahélices, queda correcto:

Imagen

Y la separación de la carena al motor también es correcta, suficiente:

Imagen

Aqui quien escribe metido en faena... :D

Imagen

Pues ya van quedando menos cosas... hasta la próxima.

Saludos a todos.
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 23 Sep 2012, 16:47
Hola Valentin me alegro por la solucion de la carena y que haya salido bien, te esta quedando de maravilla sigo atento a los adelantos.

Un saludo.
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 23 Sep 2012, 17:14
FONTA escribió:Hola Valentin me alegro por la solucion de la carena y que haya salido bien, te esta quedando de maravilla sigo atento a los adelantos.

Un saludo.


Hola David, pues si, en ese caso se aplica el teorema de la navaja de ockham... A igualdad de resultados la solución mas simple tiende a ser la mejor.. Y asi a sido, con tan sólo lijar la carena me he ahorrado tiempo y dinero de los materiales evitando hacer un molde y carena nuevos con un resultado aceptable. Gracias por tu apreciación sobre la construcción del modelo, podría estar mejor pero no le voy a hechar mas tiempo del que me lleve terminar del que ya me ha llevado. A ver si en breve subimos mas trabajos y la acabamos pronto... Cuando la vea volar aunque sea unos segundos...jejeje... no me lo voy a creer. :D

Un saludo.

Posdata: ¿Cómo has hecho para cambiar las típicas alas que aparecen debajo de tu foto por esa insignia...?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 25 Sep 2012, 20:54
Hola a todos, llegó el momento de ir planteando el abisagrado de las superficies, como dije al final opté por la bisagras de punto Robart... quizás algo grandes pero me quedo mas tranquilo. Realmente he tenido que cortar la última sección de uno de los brazos de la bisagra ya que en las superficies de control no entraban del todo, mas abajo en la foto se aprecian cortadas las bisagras.

Imagen

Ahora sólo las voy a pegar en las superficies de control pero dejamos planteados los agujeros en las alas tal que asi, los hacemos con el taladro y broca de diámetro inferior al de la bisagra y luego ajusto con la lima de cola de ratón, asi no me paso seguro.

Imagen

Y puestas, a falta de ser pegadas, en las superficies de control. Quedan correctamente alineadas las superficies entre si y a corta distancia del ala por lo que no creo ni que haga falta cubrir para evitar flutter. Un poco de cajeado a las bisagras ayuda bastante. :D

Imagen

Bueno pues una de las alas ya tiene las bisagras planteadas, lo próximo poner bisagras a la otra y al empenaje de cola, de este último si subiré fotos.
Por ahora nada mas, un saludo a todos... ya va quedando menos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 25 Sep 2012, 21:48
Me alegro verte tan atareado, la carena esta perfecta, muy buen trabajo, haber que esquema de camuflaje le pones a esa preciosidad ;)


Saludotes :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 26 Sep 2012, 08:45
Emil109 escribió:Me alegro verte tan atareado, la carena esta perfecta, muy buen trabajo, haber que esquema de camuflaje le pones a esa preciosidad ;)


Saludotes :C


Hola de nuevo Miguel Ángel, de un aeromdelista como tu al que sigo sus trabajos no tengo menos que agradecer el elogio, aunque como ya he dicho podría estar mejor el acabado, pero lo que tengo ganas ya es de terminarla. Uno lo hace lo mejor que puede y sabe. :)
Respecto a la decoración he elegido una que a mi me gusta mucho y que es una desconocida, o al menos se sale de la tan vista color verde camuflage, la que llevaba la Fiesleer asignada a la Kriegsmarine. Te dejo el esqueña para que le des un vistazo y ya me dirás si te gusta o no, con sinceradad, ¿Ok?

Es este:
¿Qué te parece?
Imagen
Imagen

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 27 Sep 2012, 13:32
Me gustan las decoraciones inusuales, y esta lo es, además de sencilla. Te animo a que lo pintes asi. Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 27 Sep 2012, 14:03
zoomta escribió:Me gustan las decoraciones inusuales, y esta lo es, además de sencilla. Te animo a que lo pintes asi. Saludos.


Hola Juan Carlos, me alegra te guste. Habrá a quien si y a quien no... Pero es la que va a ser.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 27 Sep 2012, 19:07
Buenas Valentin, me gusta es muy poco vista, original va a ser si ha de ser de alguna manera que destaque en su esquema, di que sí, voto por ella, y gracias a ti por tu trabajo.

un abrazote :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 27 Sep 2012, 21:01
Pues ya sois dos a los que os gusta, al principio me parecía como un compañero del club me comento algo... digamos "sosa", pero ahora cuanto mas la veo mas me gusta.

Hoy le he dado una vuelta a una pieza que sinceramente no me convencía nada, la superficie de control de profunidad... mirad:

Imagen

Ocurre que la unión de las dos semiprofunidades esta realizada con una varilla de madera de vete tu a saber que es porque flexa... Si aplicamos algo presión girando en direcciones contrarias cada semiprofundidad se nota que la unión es blanda. Como dice otro compañero del club volar volará pero.. ¿Cuanto resistirá? Pues eso no me gusta, asi es que voy a sustituir ese listón por una cuerda de piano en forma de U para unir las dos semiprofundidades y espero darle suficiente rigidez como para que resista lo que le caiga... o eso espero.

Con las ganas que tengo de acabarla... pero bueno, ya llegará el dia que vuele.

Saludos a todos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 27 Sep 2012, 22:27
pero bueno, ya llegará el dia que vuele.


No lo dudes amigo ( volará ) es cuestión de paciencia ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 02 Oct 2012, 20:54
Pues en eso seguimos... en que vuele. Unos post atrás vimos el tema de la posición de los slats, me quedaron retrasados y hoy los he situado en una posición que me parece al menos mas correcta, recordemos:

Los slatas estaban inicialmente asi colocados, se aprecia que no sobresalen del borde de ataque como han de hacer

Imagen

Y los hemos situado espero que en una posición correcta espero, adelantando los puntos de anclaje siete milímetros hacia el borde de ataque. Antes no creo que ayudasen mucho a la sustentación y ahora es probable, que no seguro, que algo mas la faciliten. Unas fotos de su posición definitiva.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, pues lo siguiente será elminar esa torsión que tienen las superficies de control de profundidad sustituyendo el listón de madera/chicle que las une :S , por cuerda de piano.

Un saludo a todos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 03 Oct 2012, 21:24
Hola, como os comenté el siguiente paso era cambiar la unión de las dos semiprofundidades, de una madera muy blanda que torsionaba y no inspira confianza, asi es como estaba

Imagen

Para ello hemos utilizado varilla de hierro, cuerda de piano que conocemos, de 4 m.m. de diámetro. Medimos la distancia de varilla que queremos encastrar y doblamos a noventa grados aplicando calor con el soplete

Imagen

Cortamos la madera y hacemos un cajeado para que encastre la varilla... vaya, la foto no se ve muy nítida... mi móvil es para hablar y ya jejeje :D

Imagen

Planteamos sobre las dos semiprofundidades y medimos para hacer la segunda doblez

Imagen

Pues mas de lo mismo, soplete a la cuerda de piano y doblamos

Imagen

Cortamos a la misma distancia el otro extremo para que encastre a la misma profundidad... y montamos a ver que tal queda.

Imagen

Comentaros que lógicamente había que hacer pequeños ajustes para que quedasen alineadas las dos semiprofundidades y mala suerte... :P Debí destemplar el hierro porque en uno de los ajustes partí uno de los brazos de la U... Mañana me toca repetirlo pero vamos el sistema va a ser este.

Cada vez queda menos... si no se me olvida nada simular el tubo de pitot y los soportes que van desde las riostras al intrados... algun mínimo detalle mas y a imprimar.

Espero subir pronto mas avances, un saludo a todos y espero os guste.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 05 Oct 2012, 19:48
Esto va bien, Valentin. La varrilla de acero de 4mm va a ser muy dificil que torsione. Y los slats, yo creo que ahora ya estan correctamente posicionados. Saludos.
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron