CONST DEL LOCKHEED C-130 HERCULES para RAUL

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 17 Oct 2009, 19:30
hola
menudo curro me pegao hoy .
gracias a que raul me a enviado un paquete de planchas de balsa.
hoy e echo una parte del timon de direccion el cual mide mas de un metro .
tras clocarles los listones ,procedi a su enchapado para darle regidez .
y entre pegamento de cyano para las fijaciones y la cola blanca para su encolado .
esto va poco a poco cogiendo forma .
Imagen
Imagen
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 17 Oct 2009, 19:39
tambien e echo el encastre donde ira el timon .
pues como veis se llevo 6 planchas de balsa por costado mas 11cm mas alto.
pero el otro costado no podra ser enchapado,asta montar la parte de fijacion.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 122
Registrado: 18 Sep 2009, 00:01
Ubicación: ALBACETE
NotaPublicado: 18 Oct 2009, 01:56
Amigo luky eso va de cine un buen trabajo si señor, por cierto as pensado ya como ponerle el mando?.
te digo porque se podría poner con un tubo de aluminio y esconder dentro del fuse, como lo lleva la cessna de jamara junto con los estabilizadores, luego te mando una foto cuando la prepare, no digo que sea igual pero el sistema es a lo que me refiero, venga un saludo y sigue así.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 18 Oct 2009, 23:22
Imagen gracias chechu
me encantaria que los mandos estuvieran ocultos dentro del fuselage como el real .
pues siempre se le puede poner por la parte oculta en el fuselage
una trampilla para acceder a ellos .

bueno el trabajo de ayer requiere mucha lija ,1º de desvaste y luego de finura
Imagen
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 18 Oct 2009, 23:29
se a colado una foto ya repetida jeje lo siento.
aqui veys la talla tan enorme del timon de direccion,con respeto a un yak de 26cc. es por lo menos 4veces mas grande .
con esto cheshu ,puedes imaginarte como aremos ese mando
Imagen
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 18 Oct 2009, 23:53
hoy e construido un banco de trabajo para empezar el fuselaje
tan esperado.
y también e trazado en la mesa un centro para trasladar medidas de las cuadernas del avión .
como no tenia una regla tan larga e trazado la linea con un láser y sobre ella el lápiz .
tenia otra opción y era de trazarlo con un tira linea, pero no me parecía bien .
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
pues las medidas del avión serán casi 5metros y la mesa se a quedado un poco corta veremos lo que pasa al final
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 19 Oct 2009, 08:41
Hola, Luky. Quiero confesarte que era un poco excéptico al principio sobre un proyecto de esta envergadura. Ahora, tengo que decirte que estoy seguro que una vez que ya has llegado al punto de no retorno ese proyecto tendrá final feliz y te deseo los mayores éxitos.

Muchas gracias por el entusiasmo que nos está transmitiendo y la dedicación a este foro. :TORTA :TORTA
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 19 Oct 2009, 09:51
La madre que me parió :U :U :U :U :U

Cuando empieces el fuselaje eso va ser la burrada padre :U

Ánimo luky que lo llevas de calle :)
Citar

NotaPublicado: 19 Oct 2009, 10:24
Bueno Luky, a mi me pasaba como a Ulpiano, la verdad.
Pero esto ya es ya una realidad pluscuamperfecta. Menudo proyecto, menudo el trabajo que te espera y menudo avión.
Mi mas cordial enhorabuena por este comienzo de lo que promete ser una gran obra, te deseo mucho animo Luky.
Saludos

P.D. Cuando ponia lo de "menudo", me acordaba de mi buen amigo Paco Piñeiro en el encuentro RCModelistas. Te acuerdas Paco ........ menudo.........menudo....... jajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 122
Registrado: 18 Sep 2009, 00:01
Ubicación: ALBACETE
NotaPublicado: 19 Oct 2009, 13:05
Amigo luky, eso va viento en popa como decimos, te estoy preparando unos dibujos de los mandos de unas ideas que tengo para ver que te parecen, en cuando los tenga terminados te los paso.
Un saludo y sigue así.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 19 Oct 2009, 20:47
gracias chechu.
pues si e inflado las velas y con el viento que se avecina esto corre. :VOPI

pues después de replantear el trabajo con todas las cuadernas .
fije con pesas la viga madre y e empezado a colocar cuadernas de la parte trasera del avión .
en donde se aprecia la compuerta operativa veremos como saldrá
. Imagen


Imagen

Imagen
Citar

NotaPublicado: 19 Oct 2009, 20:55
Yo jamas he tenido duda alguna de que Luky era capaz de construir este modelo, Luky es un adicto al serrin y a la cola, mientras no le falte material es capaz de estar currando sin parar. ;)

Mis dudas no son por parte del constructor, son mas bien por parte del diseño, a estos tamaños los esfuerzos que sufren los materiales a veces no se solucionan con duplicarlos de acuerdo a la ampliacion efectuada al plano, mi duda no es llegar a verlo construido, mi duda es si volara y como lo hara, yo tengo claro que si a Luky le dan todo el material que el modelo necesita él lo terminara, otra cosa es que luego vuele segun lo esperado. :S
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 19 Oct 2009, 22:16
hola sami
estas en lo cierto pero.gracias .
Juan lo a cortado bastante bien y no a duplicado la talla de la madera pero si del avión .
pues lo veo de momento muy liviano para este tamaño.
lo que la medidas de los encastres de los listones no están cortados según los listones estándar y me cuesta trabajo calibrarlos pero en fin en eso estoy .
pues con el pander paso lo mismo ,pero a este tuve que hacerle un potro de montaje .
de momento el hercules no lo necesita ya veremos .

un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 19 Oct 2009, 22:55
Jose Luis Sanchez escribió:Bueno Luky, a mi me pasaba como a Ulpiano, la verdad.
Pero esto ya es ya una realidad pluscuamperfecta. Menudo proyecto, menudo el trabajo que te espera y menudo avión.
Mi mas cordial enhorabuena por este comienzo de lo que promete ser una gran obra, te deseo mucho animo Luky.
Saludos

P.D. Cuando ponia lo de "menudo", me acordaba de mi buen amigo Paco Piñeiro en el encuentro RCModelistas. Te acuerdas Paco ........ menudo.........menudo....... jajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , Aun me sigo riendo cuando me acuerdo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 837
Registrado: 07 Sep 2009, 21:47
NotaPublicado: 19 Oct 2009, 23:00
hola famili,me alegro muchisimo de que os guste mucho mi hercules,esto se ha hecho realidad gracias a un foro donde conoci a luky y le propuse un gran reto y el lo acepto ,luky te quiero dar las gracias pro tdo lo que stas haciendo por mi y por darme la direccion de juan moldon que tambien le quiero dar las gracias a el por corte de madera,quiero deciros que este gran reto se ha hecho realidad gracias a mi cabezoneria y por ser persistente y por tener ilusion y motivacion y quiero deciros que nunca me voy a rendir,tambien quiero daros las gracias a vosotros pro darme la bien venida al foro y por aceptarme en el foro,tambien quiero dar las gracias y que nunca lo olvidare a toda la gente que esta colaborando en este proyecto tan bello que es una verdadera obra de arte, aqui os dejo una foto que me ha mandado mi amigo billhempel de EEUU,siempre stoy en contacto con el ya que le mando mail y le he dicho una burrada jajaja le dije que si iba a fabricar aviones rc al 80% jejejeje y estoy esperando su mail y tambien le he hablado de mi hercules,aunque mi ingles es muy cutre pues me defiendo bien y aparte tengo un traductor,quiero deciros que nunca os rindais que a veces los sueños se hacen realidad,un abrazo muy grande,a sido un placer conoceros Imagen
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 20 Oct 2009, 10:20
El fuselaje irá partido en 2 piezas,¿no?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 28 Jul 2009, 15:34
Ubicación: LLiça de Vall
NotaPublicado: 20 Oct 2009, 11:38
!!! ANIMO AMIGO !!! estoy pegado a este hilo .....por dios que curro ....anda que no tienes g..... uffff

enga al ataquerrr !!
saludos
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 20 Oct 2009, 11:54
JUAUUU...!!!! :shock: :shock: que monstruo, si es que cuando nos da por ampliar... y ya puestos a veces nos pasamos un pelin, pero bueno ya puestos podrias hacer dos ¿no? y lo del transporte pues como los "pofesionales" otro juguete de esos.
Imagen
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 20 Oct 2009, 13:33
hola michi


ese avión es de 1/7 con 4 de 38cc.
el que tengo entre manos es 1/6 con 55cc, osea un pelin mas grande .
pero si queréis uno :?: pues ya sabéis donde acudir .
y lo del transporte pues ya se vera .quizás tengamos que alquilar un camioncillo :???: :razz: :razz:
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 20 Oct 2009, 16:24
Pues si el que vi era grande... ufff este menuda pieza, lo de dos era para tener uno en la recámara, donde meto yo un monstruo de esos :shock: , aunque al paso que voy todo puede llegar, solo me faltarian dos motores y.. podrian ser de 100 c.c. je.. je..
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 20 Oct 2009, 17:33
luky yo alucino eso es un avión lo demás es tontería ya me tienes enganchado a este ilo te doy animo para que lo lleves a buen puerto y lo podamos ver volar
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 20 Oct 2009, 20:58
Muy buen trabajo y muy buena pinta tiene esto.

Lo que hay que asegurarse bien es de lo que dice Sami. Para que después del curro, tenga problemas estructurales y no vuele o se parta en el aire.

Suerte y adelante.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 20 Oct 2009, 21:14
espero que no sea asi .
y no se rompa, esta todo estudiado no seamos gafes .
hola jose as visto que cachalote ,me lo e comido y lo e dejado en los huesos :lol:
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 20 Oct 2009, 21:26
tambien los listones de cola llevan una corvatura que e logrado gracias a ponerlos multicapas .

Imagen

otra cosa tengo la supervision de el tecnico de operaciones :razz:

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 20 Oct 2009, 21:40
es alucinante :U yo cuando termine el p51 y lo vea volar me gustaría meterme en una locura como esa en concreto el p51 pero mucho mas grande , es un desafió que me quiero proponer , pero primero hay que terminar lo empezado y disfrutar de el lo cual ya lo estoy haciendo construyéndolo
contigo hay que quitarse el sombrero , como se dice en mi pueblo ERES UN MOSTRUO en el mejor sentido de la palabra
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados