AIRCO DH2 PATRULLA DEL AMANECER ESPAÑOLA

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 15 Nov 2012, 20:17
Hola amigos,
Ahí va otro proyecto para la patrulla. Un Airco DH2, que sorpresa, verdad??
Desde hace años, el DH2 ha sido tanto mi avión preferido como el de Marta, dándonos el que tenemos a escala 1/4 grandes satisfacciones.
Cuando entramos a formar parte de "La Patrulla" , como proyecto a 1/3, estábamos indecisos entre este avión, el Fokker DR1 y el Sopwith triplano. Lo pusimos en conocimiento de nuestros amigos y sin dudarlo nos dijeron: Como dudáis entre este avión y otros........ si vosotros sois la pareja del DH2 !!!!.
El Airco DH2 fue la evolución natural del Airco DH1, avión de reconocimiento con piloto y observador, a caza monoplaza.
Era un avión con motor rotativo colocado en la parte trasera, con hélice impulsora. Esta configuración era debida al simple hecho de desconocer la sincronización del disparo de la ametralladora a través de la hélice, solución que fue abandonada en los posteriores modelos de De Havilland.
Al igual que en el primero hemos partido del tríptico que aparece en el Windsock Datafile, ampliando los dibujos que hice para el de escala 1/4.
En breve iremos colgando fotos para que podáis seguir el hilo de la construcción.
Esperamos que os guste !!!!
Carpe diem.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 15 Nov 2012, 20:22
Vamos Salvador animo que ya va estar volando, un par de empujones mas y al aire, cuando quieras, no te hagas mucho de rogar y por favor sube fotos :roll: :roll: que veamos todos tan impresionante proyecto, venga un abrazo
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 15 Nov 2012, 20:42
Hola Salvador, me alegro mucho por el proyecto que vais a empezar, asi que me apunto al hilo, seguire atento tus avances.

Un saludo para ti y otro para Marta.
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 15 Nov 2012, 20:45
Ahi van las primeras fotillos. Gracias por los ánimos.
Como podreis observar he cogido el plano de Arizona Models para la pauta de las costillas ya que la distribucion era mas a escala que mi plano anterior.

Cortamos una provision enorme de balsa 3mm para las costillas

Imagen

Cortando las costillas con las plantillas de plancha de 0,8mm

Imagen

Imagen

Colocando y alineando costillas con ayuda del bendito láser (como podiamos antes pasar sin el !!!)

Imagen

Imagen

Imagen
Carpe diem.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 108
Registrado: 19 Jul 2011, 17:40
NotaPublicado: 15 Nov 2012, 21:08
Ánimo Salvador con ese proyecto. seguiré muy atento toda la construcción.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 937
Registrado: 19 Abr 2009, 23:25
Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 15 Nov 2012, 21:53
enhorabuena Salvador&Marta
me alegro mucho de que ese proyecto este ya en marcha,estare muy atento a vuestros avances
un saludo y un beso para Marta
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 15 Nov 2012, 23:14
Bueno amigos pues ya teneis otro a la espera de cada paso que deis en este guapo royecto, no habeis podido acometer mejor entretenimiento para este invierno, animo

Un abrazo y besos a Marta, y Carmen os lo envia a ambos.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 15 Nov 2012, 23:55
Ñoras, Ñores....
....¡ estoy por apostar que sois capaces de montarlo hasta con los ojos cerrados ! Venga animo que solo nos quedan unos cinco meses. Que lo paseis muy bien en.... "....en un llano, Mejico en una laguna.." y dar recuerdos por alli.
Un abrazo.
M.Gallardo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 16 Nov 2012, 07:51
Que bueno.....

Hasta Asturias me llegó el olor a madera de ese taller.

Espectante me quedo a la espera de más noticias.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 16 Nov 2012, 07:57
Muy buen trabajo Salvador, seria bueno que pusiese una foto del avion para que los que no sabemos come es :P :P nos hagamos a la idea.
Otro avion precioso y nada visto a 1/3 para la Patrulla. Desde luego la temporada 2013 promete. :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 16 Nov 2012, 13:01
Salvador bonito proyecto y peculiar avion con tu permiso me uno a la construccion ,, que seguro sera muy interesante,, te reporto enlace de una construccion de este modelo y un video de otro a 1/4 de escala..

http://www.wattflyer.com/forums/showthr ... 608&page=3 enlace de construccion.


http://www.youtube.com/watch?v=5UUPmLd2 ... re=related

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 19 Nov 2012, 21:37
Gracias a todos por los animos ,seguiremos poniendo fotos para que vayais viendo como va la construccion .

Gracias paco por las fotos y por el link de la construccion y del video, ya que siempre se aprende algo.

Vamos a seguir con el tema

Aqui vemos las " hormas" o plantillas para hacer las curvas de los marginales con tiras de balsa de 1.5 y alguna de 0.6 de ctp intercalada Imagen

Ahora vemos como se dejan secar antes de encolar entre ellas . Normalmente las mojo con agua en la cual hemos puesto un buen chorro de amoniaco, para ablandar la fibra Imagen

Y luego a encolar claro
Imagen

Como encolar facilmente un borde de ataque de redondo de pino
Imagen
Hacemos una buena provision de medias costillas
Imagen
Tambien tienen otras utilidades... ;) ;) ;) ;)
Imagen
Vamos preparando para colocar el marginal
Imagen
y aqui lo tenemos ya colocado
Imagen
Pues aqui tenemos un resumen de lo que tenemos ,mañana mas y esperamos que os guste.
Saludos
Marta & Salvador
Carpe diem.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 19 Nov 2012, 23:24
Hola Salvador y Marta

Como que os guste?
Claro que si, veer esa construcion tan limpia y avanzando segura
para llegar a ser ese belisimo avion, solo tiene que gustar.
Seguire echando una mirada desde Portugal,
Un fuerte abrazo a los dos.
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 18 Ene 2012, 20:30
NotaPublicado: 20 Nov 2012, 01:18
interesante y bonito modelo, me uno al hilo :D
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 20 Nov 2012, 10:07
Tal y como ha dicho el amigo Diego, mejor que pongamos una foto del modelo a reproducir ya que la mayoria no lo conocen........ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Saludos.

Salvador
Carpe diem.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 20 Nov 2012, 11:27
Adelante Marta y Salvador, este proyecto va a ser de los más espectaculares y complejos ( que todos lo son) de la Patrulla. Sigo el hilo con pasión.
saludos y a ver si puedo coincidir algún dia con vosotros :) (el domingo tenía cita en Brunete )
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 20 Nov 2012, 21:20
Hola amigos.

Gracias Mario y Javi , ya se que os gusta el proyecto, pero solo es el hermano grande , procuraremos que quede un poco mejor

que el pequeñin :) :) :) :)

Pues ala vamos a la construccion, espero no aburriros demasiado

seguimos alineando las semialas....

Imagen

Imagen

i mas.....

Imagen

es que son muchas...
aqui podeis ver la veta cruzada entre largueros, es que ya soy de lo mas clasico y antiguo

Imagen

el marginal con su curva cuesta un poco de hacer..

Imagen

Un truco tonto para cortar listones cuadrados y dejarlos en triangulares, se mete el cuadrado por un lado y
por el otro sale triangular....MAGIA!!!!

Imagen

y por ultimo las bisagras en placa de circuito de 2.4 mm

Imagen

Hasta la proxima

Saludos

Marta & Salvador
Carpe diem.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 21 Nov 2012, 00:38
Bonito trabajo, y muy limpio de ejecucion. Me gusta mucho.

Saludos.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 21 Nov 2012, 08:12
Gracias Juan Carlos, espero que te siga gustando el trabajo del DH2 .A mi me ha encantado de verdad tu trabajo de la Beaver, muy limpio y bien resuelto todo
aparte de lo bonita que queda ,claro.

El tema del peso ( ayyyyyy a todos nos pasa igual :$ :$ :$ :$ :$ :$ :$ :$ ) te ha quedado muy bien solucionado y ademas tal y como lo hago yo cuando puedo,

es decir : una cuaderna de plomo delante de la parallamas ,o solo una seccion, pero mas o menos asi.
Que lo disfrutes y tengas un monton de vuelos.

Saludos

Salvador
Carpe diem.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 24 Nov 2012, 22:03
Hola amigos despues de unos dias de pereza fotera vamos a poner unas fotos mas a ver si os gustan

Ahora podeis ver como quedan las bisagras de este tipo

Imagen

El timon es un poco grande

Imagen

El conjunto de estabilizador es un poco grande aqui podeis comparar con las gafas

Imagen

Todo el conjunto de costillas del estabilizador a punto para cortar en la Dremel

Imagen

Ya cortadas

Imagen

Un poco de carbono para dar rigidez y poco peso

Imagen

La primera parte movil del estabilizador

Imagen

Tiodo el conjunto queda bien verdad ?

Imagen
Carpe diem.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 27 Nov 2012, 22:07
Preciosa elección Salvador. Este modelo me tiene enamorado. Me apunto a tu hilo
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 29 Nov 2012, 09:02
Gracias Manuel, celebro que te guste este avion.En breve colgaremos mas fotos para que podais ir viendo la evolucion de la construccion.
Esto ahora va un poco lento ya que estamos entrando en el momento de presentar y escuadrar alas y fuselaje, y es un poco delicado,ya que hay que hacerlo bien si no luego todo queda descuadrado :@ :@ :@ :@ :@ Ademas , que nos quede bien toda la cola depende de que todo esto este bien.
Pronto tendremos mas :P :P :P :P :P :P

Saludos

Salvador
Carpe diem.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 29 Nov 2012, 09:27
¡Y dices que vas lento...!, se nota tu habilidad y experiencia .
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 05 Dic 2012, 09:26
Gracias Jose Maria, pero ya sabes que hacemos lo que podemos je je .

Vamos a poner unas cuantas fotos mas a ver que os parece como va marchando el tema.

Como instalamos las bisagras hechas con tiras de placa de circuito, es un sistema laborioso pero muy efectivo y ademas muy resistente.

Imagen

Imagen

asi van quedando....

Imagen

Ahora le ponemos Epoxy en la ranura y luego un pasador por si quisiera escaparse, cosa que dudo mucho ya que el Epoxy hace bien su trabajo

Imagen

Ahora unas fotos de todo el conjunto de timon .

Imagen

Imagen

Como podeis ver no es dificil cortar los trocitos de placa para hacer las formas de las horns.

Imagen

Ya todo pulidito....

Imagen

Imagen

Y ahora unas cuantas fotos del proceso de moldeo y construccion del capo en fibra y resina.

Primero cortamos los trozos de Styrofoam del tipo de aislamiento en construccion .

Imagen

Podeis ver incluso el grosor ,color etc ,podeis usar cualquiera de las del mercado ya que hay varias marcas.

Imagen

Cortamos trozos rectangulares, y luego les damos la forma antes de encolarlos entre si con cola de contacto,pero solo ponemos cola en la parte central si no despues al lijar

nos encontraremos con la cola entre los trozos de Styro y no se lija bien.

Imagen

Aqui los podeis ver todos encoladitos y a punto para empezar a lijar y darle la forma, :P :P :P :P :P :P :P :P

Imagen

Podeis ver el tamaño comparando con la cinta metrica.

Imagen

Perdonar la falta de fotos del proceso de lijado, pero es que ni me acorde de hacerle ninguna de lo pringoso y molestoso que es el proceso, que os voy a contar...

Aqui lo podeis ver ya lijado y barnizado con cola blanca, a punto de recibir la pasta desmoldeante, luego empezaremos a darle resina de poliester , colocando los trozos de matt de fibra de vidrio para hacer

el molde. Como ya sabreis seguramente, le damos cola blanca para barnizar el Styrofoam, ya que la resina de poliester lo ataca y lo destruye.

Podeis usar cualquier barniz que no ataque los Porex, por ejemplo alguno con base de agua, lo que os vaya bien, hay un monton de cosas con que podeis barnizar.

Imagen

Aqui podeis ver la pasta desmoldeante que yo uso.

Imagen

El molde ya esta hecho y le estamos colocando la fibra del Capo...(Otra vez me he dejado de hacer fotos del proceso intermedio , lo siento :$ :$ :$ )

Imagen

A los moldes que yo hago les hago unos cortes, en los cuales coloco unas tiritas de balsa de 3 mm, las cuales despues cortare para tirar de cada lado del molde y asi

poder desmoldear con mas facilidad ( sin polemicas, hay MILLONES de formas de desmoldear ,y esta es solo una de ellas ), como podeis ver ya he

quitado los trocitos de balsa.

Imagen

Y ya tenemos el capo hecho !!!!.Menos mal, este es un proceso que me molesta bastante , ya que me desagrada mucho trabajar con Resinas y Epoxys.

Imagen

Le vemos un color negro raro, ya que en la ultima capa interior le puse fibra de carbono para dar resistencia con poco peso.

Imagen

Y esto es todo por hoy ,espero no haberos aburrido mucho y el proximo dia unas poquitas fotos mas.

saludos

Marta & Salvador
Carpe diem.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 05 Dic 2012, 13:44
Muy ilustrativo, pero unas preguntas:

El usar resina de poliester, es por alguna razón, pues yo prefiero la de eposi por que no huele tanto y por que es más fácil ajustar el tiempo de secado (con la de poliester siempre se me seca demasiado rápido).

Otra, al matt ¿le has añadido gelcoat o algo para dejar lisa la superficie interior?.
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado