AIRCO DH2 PATRULLA DEL AMANECER ESPAÑOLA

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 05 Dic 2012, 14:07
Me gusta como haces las bisagras. te copio la idea ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 18 Ene 2012, 20:30
NotaPublicado: 05 Dic 2012, 20:03
a mi me ha gustado la idea de cortar un poquito el molde para que salga mas facil, una solucion muy ingeniosa y muy buen trabajo en general
sigo atento al hilo ;)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 07 Dic 2012, 21:57
Jose Maria , la razon de utilizar resina de poliester para el molde es una razon pura y sencillamente de precio, ya que aqui en Terrassa un bote de kilo de resina vale la mitad de uno de Epoxy, ademas queda con una dureza que me gusta mas que la del Epoxy ( que queda con cierta elasticidad ) ademas de esta forma puedo poner capas y capas de resina y fibra con lo que el molde queda bastanta grueso y asi se puede trabajar bien con el .Y es verdad que huele mucho pero al no vivir en un piso no es un problema.

Gracias Esteban por lo de que la idea es ingeniosa, celebro que os vaya gustando este hilo y si puedo aportar alguna idea a los compañeros aeromodelistas,pues tanto mejor.Es un poco dificil porque aqui en este mundillo la gente piensa mucho y muy bien.

Diego lo de las bisagras se me ocurrio un dia viendo unas fotos de un avion del 14,(ahora no recuerdo cual ) que tenia un sistema muy parecido pero con unas planchas de acero,claro.

Despues a estas bisagras se les puede poner mas de un tipo de eje, ya lo iremos viendo mas adelante cuando estemos de acabados y os ponga fotos de los mismos ( CONTINUARA......... ) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Carpe diem.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 22
Registrado: 30 Ene 2010, 15:57
NotaPublicado: 09 Dic 2012, 18:57
Enhorabuena por el nuevo proyecto, como disfruto viendo esos truquillos de construcción. Ahí es donde se nota el aero modelista experimentado.
Saludos.
Ángel Márquez

Club RC Ala (Valencia)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 302
Registrado: 26 Nov 2010, 09:54
NotaPublicado: 09 Dic 2012, 22:03
Hola buenas Noche Salvador ,buenas Noche Marta me uno al fantástico trabajo que estay desarrollando en fin quedo engancha do a vuestro hilo seguro que aprendo un motón.
Un Abrazo
ELECTRICO
Saludos
ELECTRICO


https://www.facebook.com/PatrullaDelAma ... DawnPatrol
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 11 Dic 2012, 22:55
Hola a todos .

Muchas gracias Angel , espero que te sirva de algo el hilo del DH2.

Francisco Manuel me alegro mucho de hablar otra vez contigo ya que desde Xativa no nos vemos,corrigeme si me equivoco.

Espero que te guste el proyecto, aunque tenemos en marcha en estos foros un monton de maravillas que a cual mejor.

Aqui vemos como se empieza a construir el fuselaje que esta todo el hecho de cuadrado de haya de 10Xn12 y de 20 X 10

Imagen

Ya tenemos las dos partes hechas i empezamos a unirlas.

Imagen

Le ponemos unos pesos para que no se mueva mientras se seca la cola.

Imagen

Ya lo tenemos con el capo incluido.

Imagen

Y por hoy ya esta bien el proximo dia mas

saludos
Carpe diem.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 12 Dic 2012, 06:59
Hola Salvador,
Impresionante trabajo....madre mía que soltura tienes.
Mue quedo enganchado al hilo.

Un saludo.
Volar y morir...
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 12 Dic 2012, 08:31
Impresionante Salvador, me punto al hilo que yo tengo mucho que aprender.
Miquel
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 157
Registrado: 04 Ene 2011, 11:42
Ubicación: Burgos / España
NotaPublicado: 12 Dic 2012, 18:06
Qué maravilla.....

y


QUE ENVIDIDA..... sana, pero envidia.....


Seguid así, que estamos todos atentos !!!!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 28
Registrado: 21 Feb 2011, 18:32
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 13 Dic 2012, 15:47
Hola Salvador, impresionante trabajo y mucho ánimo. Donde encuentras las placas de circuito para las bisagras? Un saludo. Dani Caro
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 13 Dic 2012, 21:32
Hola Dani.

Gracias por los animos y celebro que te guste este trabajo del DH2.
Poco a poco iremos acabandolo ,y tan solo esperamos que vuele como el DH2 que tenemos ahora en escala 1/4, el cual nos esta dando un monton de satisfacciones.

En lo referente a las placas de circuito de las bisagras te dire que me las conseguia un amigo mio que trabajaba en una empresa de circuitos y los retales de los circuitos ( que iban a la basura ) los aprovechaba y me los daba para los aviones.Esto no te lo he querido decir en el foro porque no me parece del todo apropiado.
No es facil conseguir placas en el mercado de la electronica pero se pueden encontrar.

Saludos cordiales.

Salvador
Carpe diem.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 14 Dic 2012, 09:06
Hola a todos.

Vamos a seguir con la construccion , pero antes iremos un poco hacia atras, ya que creo que hay un tema que lo deje un poco pobre y ahora lo veremos un poco mejor

Desde luego,esto parece una fotonovela por entregas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y lo que creo que no se ha explicado bien es el momento de dar los angulos a las costillas de la parte central , a fin de tener el diedro correcto.

Asi que vamos a ello. Aqui tenemos ya el ala montada y vemos los taquitos en la parte inferior.Son totalmente necesarios, ya que al tener un ferfil concavo-convexo si no lo hicieramos asi no podriamos encolar bien los largueros. A cada taquito le ponemos un trocito de bolsa de plastico de las de paquetes de 500 ,que son baratos ,y para cubrir cosas que no queremos que se peguen van muy bien.
Tambien vemos la 1ª costilla que de momento solo esta apuntada .
Imagen

Una mejor vista de los taquitos...

Imagen

Aqui vemos el alza que le damos a una costilla en concreto,ya que despues de hacer los calculos y medidas resulta que en la costilla nº ??????? nos da una altura de X
para tener el diedro correcto, pues nada, se lo damos , y asi la primera costilla tiene el diedro EXACTO y luego ya vereis como hacemos la parte central .

Imagen

Una mejor vista del alza.

Imagen

Ahora vemos la parte central con las costillas solo apuntadas ( la central SI esta encolada a fin de que el conjunto tenga cierta rigidez ) y a punto de encolar en su sitio EXACTO.

Imagen

Ahora lo ponemos todo junto,escuadramos ,ponemos PLASTIQUITOS ENTRE COSTILLAS por el tema de que no se peguen... y seguimos

Imagen

Aqui lo veis todo bien alineado

Imagen

Y ahora LO ENCOLAMOS TODO A LA VEZ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: HAY MEJOR MANERA DE QUE QUEDEN LAS COSTILLAS BIEN ALINEADAS ENTRE SI????? Facil..

Imagen

De esta forma nos han quedado las alas con el diedro correcto y las costillas se acoplan perfectamente.Luego añadiremos borde de ataque y de fuga a la parte central y listo

El proximo dia otra entrega de la fotonovela............. EL DH2 :) :) :) :) :) :)

Saludos

Salvador
Carpe diem.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 14 Dic 2012, 12:47
Señor Salvador,¡vaya como riende ese taller! :D

Eres una máquina.Soy tu fan namber guan :grin:
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 16 Dic 2012, 22:03
Hola a todos.

Gracias Ivan pero ya sabes que se hace lo que se puede :) :) :) :) :) :) :) :) , ademas tu tambien eres mi idolo con esa Bucker que es la niña de mis ojos y que esta bien hecha a tope y si no que se lo digan a nuestro campeon del mundo Andreas Luthi :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno vamos a colgar alguna foto mas para que no os aburrais.

Hoy veremos un poco mas de fuselaje ya que quedo un poco pobre

Ponemos unos triangulitos de ctp de 3 mm para reforzar un poco donde van a ir los montantes

Imagen

Aqui reforzamos la parte posterior.

Imagen

Ya hemos hecho los agujeros de los tornillos de los montantes y ahora los encasquillamos para que no se vaya haciendo grande debido a las vibraciones,

no es seguro que ocurra pero es una posibilidad.

Imagen

Los encasquillamos todos y fijamos los tubitos con Epoxy

Imagen

Imagen

Antes de colocar los tubitos les ponemos un poco de cera dentro para que no se nos taponen con el epoxy al colocarlos

Asi quedan con la cera

Imagen

Al poner la cera aguantamos un tornillo dentro para que haga de tope y entre solo la cera necesaria.

Imagen

Podemos usar trocitos de calendarios viejos para preparar el Epoxy

Imagen

Asi siempre tenemos el Epoxy a punto de salir sin hacer burbujitas que molestan

Imagen

otra manera de tapar los tubitos para que no se llenen de Epoxy

Imagen

Bueno amigos por hoy ya esta

Saludos a todos

Salvador
Carpe diem.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 937
Registrado: 19 Abr 2009, 23:25
Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 16 Dic 2012, 22:31
hola salvador eres una autentica maquina
como va creciendo ese proyecto vamos dale fuerte que ya se ve muy avanzado

un saludo
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 17 Dic 2012, 12:15
Ñoras, Ñores...
¡¡ Que lastima , que toda esa dedicación al detalle, quede escondida o enmascarada cuando el modelo esta terminado !! , mú bien Salvador, mú bien.
M.Gallardo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 18 Dic 2012, 22:24
Hola a todos .

Gracias Fernando, y gracias Manolo vamos dandole caña todo lo que podemos . A ver si a principios de año ya podemos empezar a entelar ( mas quisiera ).

Bueno ,hoy vamos a poner unas cuantas fotos mas.

Hoy veremos la manera de fijar las alas a los tubos que forman la parte posterior del fuselaje y como colocamos las bayonetas.

En principio disponemos de unos trozos de carbono ya hechos en plancha, a los que despues practicaremos unos agujeros que encasquillaremos.

Imagen

Aqui podeis verlo con un boli para ver el tamaño, y comparar con los trocitos de plancha de fibra que pusimos en el Dh2 anterior

Imagen

El trocito de carbono ya encasquillado

Imagen

Aqui lo vemos ya preparado para encolar con Epoxy

Imagen

Ya con Epoxy y colocado en su alojamiento

Imagen

Y aqui lo vemos con el agujero del tornillo del montante, y dos agujeritos para poner un par de pasadores con Epoxy ( por si las moscas que aqui va fijada el ala ;) ;) ;) ;) )

Imagen

Y para finalizar por hoy vamos a ver como pondremos las fundas de las bayonetas ,en principio es el sistema clasico y antiguo.

Plancha de CTP con agujeritos y fundas ligadas con hilo de cobre y luego todo con Epoxy

Imagen

Colocadito a falta de ligar con el hilo.

Imagen

La semiala central tambien.

Imagen

Todo ligadito

Imagen

Aqui lo veis , un poco garrulo pero efectivo

Imagen

A veces hay que poner una plancha debajo para que quede bien acoplado

Imagen

Imagen

Y ya todo ligado , ensamblamos las alas en la semiala central aplicamos el Epoxy y a esperar.

De esta forma seguro que las alas quedan bien acopladas y luego no hay sorpresas

Imagen

Bueno por hoy ya esta bien , hasta la proxima

Saludos a todos.

Salvador
Carpe diem.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 19 Dic 2012, 06:55
Hola Salvador, aunque no se me ve mucho, sigo este hilo desde el principio y tengo que decirte que me encantan la limpieza, la rapidez y la efectividad con la que construyes. Lo mejor de todo la garrulada de las bayonetas :D . Ahí le has dado, sistema tradicional, pero bueno de verdad.
Me ha gustado mucho tambien lo de la plancha de carbono con el casquillo. ¿Podrias explicar con un poco más de detalle como lo has hecho?
Sigue así y no tengas prisa por entelar, que las prisas no son buenas.

Un saludo.

Ramón.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 19 Dic 2012, 09:53
Hola a todos .

Gracias Ramon por el comentario y los animos :D :D :D .En lo que me comentas de los casquillos en la placa de carbono

resulta que no hice fotos de los pasos intermedios , pero las hare hoy mismo y en breve podre poner

alguna foto del proceso para que lo veais, y el proceso es el mismo que para encasquillar las planchas de las riostras, ya lo vereis, sencillo y efectivo.

He caido en la cuenta de que no puse ninguna foto de fijacion de bayonetas en la parte inferior del fuselaje.

Vamos a corregir este imperdonable error ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) .

Primero preparamos el asiento de la funda con un liston de Samba del grueso adecuado para que descanse sin quedar forzada, y por supuesto las alas

inferiores estan colocadas en la parte exterior del fuselaje y todo ello sujetado con pinzas grandes de los CHINOS, de las de plastico .

A continuacion le damos Epoxy y luego una pequeña fundita con un poco de tela de fibra de vidrio de gramaje medio .

Dejamos que la fibra absorba el Epoxy y ya esta todo listo

Imagen

Saludos a todos

Salvador
Carpe diem.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 19 Dic 2012, 10:17
Salvador, tiene diedro el ala inferior?
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 19 Dic 2012, 10:52
Hola Diego .

Si tiene diedro , y bastante, lo cual es habitual en los biplanos de la WW1 . En el caso del original este era de 4 1/4 grados, pero en el aeromodelo lo hemos disminuido un poco,
dejandolo a 3 1/2 por el miedo a que nos haga el famoso Balanceo Holandes , que es muy molesto y ademas nos deja un vuelo feo y poco realista. Ya veremos que tal resulta con este diedro ya que en el dh2 que tenemos ahora ,es incluso menor !!!! Y de la incidencia ya no quiero ni hablar, porque es un tema muy debatido ( y muy delicado ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ) y del que se han escrito rios de tinta , sin ir mas lejos en el foro de la Bucker hace muy pocos dias .


Saludos a todos

Salvador
Carpe diem.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 19 Dic 2012, 10:54
Perdonarme el descuido, pero he olvidado deciros que tanto las alas inferiores como superiores tienen el mismo diedro.

Resaludos

Salvador
Carpe diem.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 19 Dic 2012, 11:15
Ahh, el Duch Roll, Coffin Corner y otras lindezas aerodinámicas... :P
No, te lo preguntaba por que entiendo que la funda de las bayonetas está partida, y el apoyo con el diedro dado, ¿no?
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 19 Dic 2012, 11:27
Pues si Diego, es un tema de lindezas aerodinamicas, y la funda de bayonetas ,esta en las alas y en la parte central .

La primera costilla tiene el diedro dado y de esta forma cuando alojamos las alas quedan las costillas planas entre si y las bayonetas entran rectas.
Carpe diem.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 19 Dic 2012, 22:01
Hola a todos.

Tal y como ayer pedia el amigo Ramon os pongo unas fotos del encasquillado de las placas de carbono.

Primero reunimos los elementos que necesitamos para encasquillar , es decir la placa de carbono y un trocito de la medida adecuada de tubo de laton.

Imagen

Ya hemos agujereado la placa y ahora embutimos el tubito con un martillo de Nylon

Imagen

Ahora colocamos un punzon en el tornillo.

Imagen

Apoyamos la parte inferior del tubo en el punzon

Imagen

Colocamos la placa bien plana y golpeamos con otro punzon por arriba

Imagen

Ya tenemos los dos extremos del tubo abocardados .

Imagen

Asi queda una vez los hemos abocardado bastante

Imagen

Ahora golpeamos con el martillo por un lado para empezar a aplanarlo, dejando el punzon debajo

Imagen

Ahora ya podemos golpear en el yunquecito ( Yunque de platero : TAS , lo pone en todos los crucigramas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ) para ir aplanando, golpearemos primero un lado y luego el otro

Imagen

Y una vez todo pulido queda tal que asi...

Imagen

Espero que haya sido clara la explicacion , como veis es muy facil ,y de esta forma ademas se pueden colocar tambien los ojetes en

la tela del fuselaje, pero este es un tema al que ya llegaremos en su momento.

Hasta el proximo dia.

Saludos

Salvador
Carpe diem.
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado