AIRCO DH2 PATRULLA DEL AMANECER ESPAÑOLA

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1249
Registrado: 18 Nov 2009, 23:41
NotaPublicado: 20 Dic 2012, 00:43
Hola Salvador:
Desde que empezaste el AIRCO DH2 voy siguiendo tus pasos, por cierto muy rápidos y seguros.
Sobre todo no dejes de poner fotos de tus adelantos y truquillos de tu sabia experiencia.
Enhorabuena por tu nuevo proyecto.

Un beso para Marta y un Abrazo para ti.

Saludos. Carlos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 20 Dic 2012, 06:45
Muchas gracias Salvador. A quedado perfectamente claro y muy bien explicado. Por cierto, tengo un TAS exactamente como el tuyo.
Sigo tus avances :shock:

Un saludo.

Ramón.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 21 Dic 2012, 00:35
Ñoras, Ñores....
¡ Y parecía fácil, total ...son cuatro tubitos de naaaa.. !
M.Gallardo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 22 Dic 2012, 21:28
Hola a todos.

Gracias Carles , tampoco tu te quedas atras en construccion , que todos sabemos lo bien que lo haces.Espero que te vaya gustando el hilo
Trataremos de ir despacio y haciendo buena letra :D :D :D :D :D :D . Un abrazo de mi parte y un beso de Marta.

Ramon , estoy casi seguro de que hay un TAS de estos en casa de todos los aeromodelistas, ya que van de fabula y ademas en su momento
eran superbaratos ( de LM ? ) no me acuerdo.Saludos

Manoloooooo, GRACIAS GRACIAS, el que no ha montado uno de estos no sabe lo loco que te puedes volver ,para montar bien escuadrados
todos los tubitos :B :B :SMOR :SMOR :$ :$ :@ :@ :@ :@ :R :R :R :R .



Antes que nada y aprovechando que no ha habido fin del mundo,desearos que os haya tocado la loteria, ya que ahora si que podreis gastarla :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues nada, vamos a seguir con lo nuestro y hoy vamos a ver unas fotos mas de la serie......La construccion del DH2

Hoy tenemos un monton de fotos de herrajes, asi que vamos a verlas
Primero marcamos con un punzon , como es normal ,para hacer los agujeros en las planchas despues de haberlas dibujado.
TODAS ESTAS PLANCHAS SON DE 0.8 mm. Tened en cuenta ademas que todas estas planchas han sido cortadas y luego repasadas y ajustadas a base de lima.

Imagen

Aqui tenemos una despues de haberla cortado, luego veremos como lo hacemos

Imagen

Imagen

todas puliditas y a falta de colocarles el casquillo

Imagen

Otra clase de planchas , hay por lo menos 6 clases de herrajes, es un poco laborioso

Imagen

Ya puliditas

Imagen

Otro tipo

Imagen

Otrooooo , aqui ya veis que primero dibujamos el contorno con una plantilla,
y luego en los angulos interiores hacemos un agujero para facilitar el corte
y asi no se nos escapan las tijeras y cortamos de mas , ahora lo veremos.

Imagen

Podeis ver como se cortan, y tambien la tapa de caja de zapatos para ir recogiendo las planchas que van cayendo
Asi no se nos Esturrean :D :D :D :D por toda la mesa

Imagen

Ahora podeis ver la utilidad de los agujeros cuando cortamos la plancha

Imagen

Vemos como preparamos otro tipo de planchas y ademas de estas un monton ya que son las que van en los extremos de los montantes

Aqui solo con los golpes de punzon a falta de agujerear

Imagen

Cortandooooo , cortandooooo

Imagen

Mirar, mirar cuantas tengooooo

Imagen

Aqui podeis verlas ya dobladitas , los golpes de punzon de los lados son para simular los remaches.

Imagen

Ahora cortaremos un monton de casquillos de tubo de laton

Imagen

Tenemos un util para embutir los casquillos en las planchas ,es muy sencillo

Imagen

Golpeamos con el martillo de Nylon y luego le damos la vuelta para darle por el otro lado

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto ya lo habeis visto con la plancha de carbono

Imagen

Imagen

Unos cuantos golpes de martillo y queda de cine

Imagen

Pues por hoy ya hemos terminado, solo desearos por nuestra parte Feliz Navidad y que lo paseis de lo mejor en compañia de todos los vuestros,
seguramente hasta pasadas las Navidades no nos veremos.

Un saludo

Marta & Salvador
Carpe diem.
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 26 Dic 2012, 20:33
Hola Salvador, si señor como bien dices lavorioso, pero hay que ver que bien se queda ese encasquillado, y por mi parte una cosa nueva que he aprendido, atento me llevas con el vicho.

un saludo para ambos (Salvador y Marta), que como bien pones feliz año nuevo para todos.
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 05 Feb 2010, 17:18
Ubicación: Toledo
NotaPublicado: 27 Dic 2012, 12:03
Hola Salvador, con un poco de retraso, me uno a tu cohorte de seguidores. estas haciendo un magnifico trabajo que espero ver pronto en vuel :C

Un fuerte abrazo para Marta y para ti
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 302
Registrado: 26 Nov 2010, 09:54
NotaPublicado: 28 Dic 2012, 21:18
Buenas noche Salvador & Marta observando el trabajo he aprendido hoy cosas nuevas de ustedes.
Buen trabajo estáis haciendo, seguí así estaré a vuestro lado.
Un Abrazo y Un :KISS
ELECTRICO.
Saludos
ELECTRICO


https://www.facebook.com/PatrullaDelAma ... DawnPatrol
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 28 Dic 2012, 21:39
hola a todos.
Ahora que ya han pasado las Navidades podemos empezar a poner unas cuantas fotos mas , ya que estos dias ademas de comer turrones ( ;) ;) ;) ;) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :M :M :M :M :M :M :M :B :B :B :B :B :B :B :B :B ) hemos aprovechado para construir un poquito.

Hola Fonta , gracias por tus animos espero que os vaya gustando este hilo en el que podeis decir lo que se os ocurra ( de la construcccion eh ? que os veo venir :lol: :lol: :lol: :lol: ) que para aprender algo siempre estamos a tiempo,
Y yo todos los dias aprendo algo como el amigo Edu , que como decia mi abuelo " NADIE NACE ENSEÑADO ".

Holaaaaa Angel Luis , me alegro un monton de verte por aqui , ya te echabamos de menos , en cuanto pueda vendre a visitarte en tu hilo del STEARMANN , ya sabes que es un avion que me encanta ( y ademas tuvimos uno que volaba de maravilla ).Un fuerte abrazo y un beso de Marta.

Pues nada vamos a las fotos.

Hoy veremos los montantes del DH2, que lleva un monton y ademas tienen truco , ya lo vereis.

En primer lugar y despues de haber cortado un monton de listones de 10 X 30 de pino, les damos el acabado redondo en los bordes,

Imagen

Como podeis ver lo hacemos en la lijadora de banda ( bendita sea )

Imagen

Imagen

Imagen

Asi les hacemos los agujeros para poner la varilla roscada , de M4 que encolaremos con Epoxy. Les hacemos una linea a todo lo largo y asi cuando ponemos el montante delante de la Dremel

para hacer el agujero este saldra alineado respecto al montante.

Imagen

Imagen

Imagen

Asi quedan los agujeros

Imagen

Imagen

Despues de encolar las varillas queda asi...

Imagen

Hemos hecho pruebas de resistencia,intentando arrancar las varillas ( que entran 3 cms ) y hemos llegado hasta 22 kilos de tension sin que se arranque ninguna.

Imagen .

Y ahora veremos algo del montaje de los montantes una vez colocados en el fuselaje.

Los de las alas los veremos mas adelante

Imagen

Imagen

Imagen


Antes de nada comprobamos la incidencia de la semiala superior, asi cuando coloquemos las alas en las bayonetas etc etc iremos sobre seguro

Imagen .

Y queda tal que asi.. :P :P :P :P :P

Imagen

Imagen

Ahora por detras..... :D :D :D :D :D

Imagen

Y por hoy ya hemos acabado, solo nos queda desearos un FELIZ 2013 y que las cosas nos vayan un poco mejor que este 2012.

Saludos a todos

Marta & Salvador
Carpe diem.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 28 Dic 2012, 21:50
Buenas noches llevaba ya unas semanas sin entrar y no habia visto este trabajo muchas felicitaciones Salvador viendo el trabajo que estas realizando como bien dice el compañero se aprenden muchas cosas espero verlo en el aire al igual que su hermano el pequeño.

Un saludo a los dos que sois una pareja muy simpatica y agradable.

Felices Pascuas y un Prospero 2013 que ya nos merecemos tiempos mejores.
En un lugar de la Mancha .........
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 28 Dic 2012, 22:00
Hola francisco manuel , gracias , celebro que te guste el hilo y ahora estamos pendientes del tuyo a ver como te va ,aunque creo que te va a ir estupendamente que tienes buenas manos , que ya lo sabemos . y como he comentado antes , aqui todos los dias se aprende algo.

Un abrazo y un :KISS

Marta & salvador
Carpe diem.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 28 Dic 2012, 22:02
Hola Jesus , muchas gracias , esperemos que vuele al menos tan bien como su hermano , que nos ha dado muchas alegrias.Aqui seguiremos esperando que el hilo sea ameno e interesante.

Un saludo

Salvador
Carpe diem.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 28 Dic 2012, 23:29
Hola Salvador esa maquina de volar va tomando forma, me fascina la ejecucion y limpieza de tu trabajo y no dudes que te plagiare algunas cosas de las que expones en mi proximo proyecto cosa que pronto empezará a ejecutar ya diré que será.

Seguid adelante tranquilos pero sin dejar de documentarnos que seguro todos disfrutamos y aprendemos de ello

Solo me queda que felicitaros con un buen fin de año y que el que viene sea bondadoso con todos

Un fuerte abrazo
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 29 Dic 2012, 09:17
Hola Edu. Gracias por los piropos Y a ver si es verdad que empiezas algo para la Patrulla , pero que sea ingles , que ahora tenemos muchos Richtofens :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , y hay que derribarlos como sea .Ya nos iras comentando lo de este proyecto que tienes y ya sabes que si podemos colaborar aqui estamos.
Y no te preocupes que seguiremos colgando fotos , y viendo el trabajo de tanta gente que esta en el foro, asi cada dia sabemos un truco mas.

Un abrazo Edu y un beso para Carmen de nuestra parte .

salvador
Carpe diem.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 29 Dic 2012, 10:33
Salvador ,, es un placer ver la ejecucion de estos trabajos en manos de maestros con experiencia,, en cada paso que dais se aprenden tecnicas nuevas,, el problema mas complejo se torna en una simple anecdota para vosotros ,, enhorabuena por tu trabajo y gracias por compartirlo..
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 5
Registrado: 13 Dic 2012, 11:04
NotaPublicado: 29 Dic 2012, 16:46
Hola Salvador y Marta :
Aunque sea un poco tarde, vuestra construcción la sigo desde el primer día con mucho interés. Seguir, deleitandonos con esa pedazo de construcción. MAESTROOOOOO!! .
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 29 Dic 2012, 17:07
Me uno al peloteo del club de fans por que yo soy el namber guan :grin: :grin:


En serio,que me encanta todo,y en especial esas cositas y trucos que aprendes por primera vez según voy leyendo y viendo esas fotos al detalle ;) .Que amplio y grande es este hoby...
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 29 Dic 2012, 19:05
¡Ñoras, Ñores..
....vamos a ver....que no hace falta correr tanto, que las prisas no son buenas, que vale hacer aviones " que no tienen fuselaje " ..........
M.Gallardo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 30 Dic 2012, 21:20
Fantástico el trabajo que estas realizando Salvador, me tienes completa mente enganchado y no puedo pasar por el foro sin entrar en este fantástico proyecto, animo que ya mismo lo vemos en el aire.
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 01 Ene 2013, 22:05
Hola a todos .
Muchas gracias a todos ( Paco , Chinchan , Ivan mi admirador namberguan ;) ;) ;) ;) Manolo ,Jose ), por lo bien que estais llevando este calvario fotero del DH-2 ;) ;) ;) ;) ;) ;) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . No , de verdad ,gracias a todos por los animos y seguiremos con la construccion , que dentro de poco cuando empecemos con los detalles se vera ralentizada , ya que como todos sabeis a la hora de hacer detalles se trabaja mucho ,pero el trabajo se ve poco.

Hoy por ser el primer dia del año lo vamos a dedicar a los montantes , ( y si fuera el cuarto , tambien :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ) y a ver como empiezan a quedar.

Asi quedan las planchitas colocadas en los montantes, antes de doblarlas.

Imagen

Primero colocamos los montantes en una de las alas y luego dejaremos caer la otra encima de esta , encajando las varillas roscadas , vamos a verlo.

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora vemos como quedan las planchitas en los montantes una vez montadas las alas

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez montadas las alas, instalamos las bayonetas y ponemos las alas en su sitio , manteniendolas prisioneras con pinzas

Imagen

Imagen

Nos podemos dar por satisfechos con el trabajo realizado, ya que antes de arriostrar ,el alineado de alas y montantes nos queda aceptablemente bien.

Imagen

Imagen

A VEEEEEEER cuantos habeis movido la cabeza para alinear mejor los montanteeeeeeeeeeeeeeeees :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , y ademas habeis cerrado un ojo , :lol: :lol: :lol:

Visto de frente queda tal que asi ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Imagen

Y el paralelismo entre alas nos ha quedado satisfactoriamente

Imagen

Y ya empezamos a presentar la cola , para ver como va quedando. Este es el momento en que todo se desmonta y se cae y ..... :B :B :B :B :B :B :B :@ :@ :@ :@ :@ :@

Imagen

Imagen

Y por hoy ya hemos terminado , seguiremos la construccion en proximos dias.

Solo desear que este año podamos vernos un monton de veces ,y ya podemos empezar con las cuentas atras de los proximos eventos que ya falta menos :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Saludos a todos



Salvador
Carpe diem.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 18 Ene 2012, 20:30
NotaPublicado: 01 Ene 2013, 22:27
alucinante.. tal como lo haces hasta parece facil :O
seguire atento a ver que mas aprendo, que ya son unos cuantos detalles los que he aprendido aqui, seguro que aun quedan algunos mas ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 157
Registrado: 04 Ene 2011, 11:42
Ubicación: Burgos / España
NotaPublicado: 02 Ene 2013, 11:33
Feliz Año 2013 y avión NUEVO !!

Espectacular y muy bonito el reportaje.....

Sigo con espectación todo el proceso, ánimo !
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 05 Feb 2010, 17:18
Ubicación: Toledo
NotaPublicado: 02 Ene 2013, 12:07
Veo que el aluminio te da mucho de si , pareces un herrero con tanto trabajo de metales. :D :D :D :D :D :D
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 5
Registrado: 13 Dic 2012, 11:04
NotaPublicado: 05 Ene 2013, 17:56
Hola Salvador y Marta.
Os quiero felicitar el año nuevo y de paso preguntaros si habeis pensado que motor le colocareis a ese pedazo de avión , ya que se aproximan sus Magestades los Reyes de Oriente. :lol: :lol: :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 05 Ene 2013, 19:12
Salvador Serret escribió: Imagen

A VEEEEEEER cuantos habeis movido la cabeza para alinear mejor los montanteeeeeeeeeeeeeeeees :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , y ademas habeis cerrado un ojo , :lol: :lol: :lol:



Pués fué ver la foto y hacer lo que has dicho :lol: :lol: :D
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 09 Ene 2013, 09:56
Hola a todos. Despues de este pequeño paro por cuestion de fechas de Reyes ( que no han pasado por casa , sera cosa de los recortes :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( ) , vamos a seguir con las fotos. Gracias MYH 2001, Petepan y Angel Luis , intentaremos seguir en nuestra linea de trabajo, que proximamente os va a gustar bastante,creo.Angel Luis , todos los herrajes que ves son de plancha galvanizada de 0.8 y 0.5 , no hay Nada de aluminio hasta ahora ,eso sera mas tarde.
Amigo CHINCHAN, el motor que le vamos a poner al DH2 sera un DA 85 directo , es decir, sin reductora. Inicialmente la idea era la de ponerle un ZENOAH 62 con reductora ,pero pensando en los posibles problemas de arranque , y dado que el motor del dh2 esta en una situacion muy dificil para andar trasteando si tienes problemas de arranque ,decidimos cambiar por el DA.El unico tema que sigue igual es la prolongacion del eje , que abordaremos en su momento, ( y que aun no tenemos claro como resolver,por cierto ).
Amigo IVAN......................... YO HICE LO MISMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , por eso me imagine que lo haria alguien mas ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Empezaremos por ver como agujereamos la parte macho de las Kwick links para hacer las riostras.Por supuesto y para que todas sean iguales nos fabricamos un instrumento para hacerlo.
No hace falta que os lo explique ya que se ve perfectamente en que consiste, lo unico que exige es que las brocas esten bien afiladas .

Imagen

Colocamos los casquillos en las alas para poder pasar las varillas de los montantes.

Imagen

Le colocamos un trocito de CTP de 0.6 ya que los capstrips son de balsa y el montante los aplastará, y asi lo evitamos.

Imagen

Asi salen las varillas roscadas de los montantes , mas adelante ya las cortaremos a medida.

Imagen

Ahora marcamos donde van los tornillos de las planchas de union entre alas, en la parte de la semiala central

Imagen

Que quedan asi.......

Imagen

Imagen

Estas son las planchas de riostras de la parte inferior del fuselaje que como podeis ver llevan dos cables, de hecho TODAS las riostras inferiores son dobles.

Imagen

Imagen

Una vez atornilladas quedan tal que asi......

Imagen

Ya empezamos a ver riostras por todos lados

Imagen

Y alguna que otra Kwick.....

Imagen

Esto va engordando :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Aqui podeis ver las riostras dobles

Imagen

Con riostras ya tiene mejor pinta ,verdad? No probeis de alinearlas otra veeeeeeeez je je je , :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Como podeis ver en este avion el trabajo de planchisteria y cableado es considerable

Imagen

Imagen

Una vez todo arriostrado y TENSADO SUAVEMENTE, el paralelismo de las alas queda asi.

Imagen

Eso es mi pie ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Y por hoy ya hemos terminado , en proximas entregas veremos el alineado de las alas respecto al fuselaje YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY..........ya empezaremos a plantear y montar la cola , que.................ya vereis como se las trae , es la parte mas complicada de montar, ya lo vereis :B :B :B :B :B :B :B :B :B :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :@ :@ :@ :@ :@ :@ :@ :R :R :R :R :R :R :R :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(


Saludos a todos

Salvador
Carpe diem.
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado