AIRCO DH2 PATRULLA DEL AMANECER ESPAÑOLA

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 02 May 2013, 21:05
Ostraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssss, es verdad lo que dice el amigo Manolo , y es que todo el tinglado de este tubo ha salido de un articulo de Internet y que habla de como fabricar un tubo de escape eficaz. O sea , que este no es invento mio.

Esta en francés , pero las imágenes hablan por si solas , con lo cual es muy fácil de entender. Bien es verdad que yo me he fabricado varios tubos de escape , y siempre con buenos resultados , ( de sonido , la potencia no sabría deciros

que tal ) aunque siempre los he fabricado con dos cámaras en vez de tres , y siguiendo la regla de multiplicar por 6 el volumen del cubicaje del motor. Esta por ver que tal resultara este tubo ya que el SABADO iremos a empezar a rodar

motor y ya os diré que tal ha ido el invento. Me imagino que funcionara mejor que los míos en cuanto a potencia ya que esta hecho siguiendo unas reglas , las cuales yo desconocía.

Si alguno de vosotros quiere el articulo en cuestión se titula : REALISATION D´UN POT D´ECHAPPEMENT EFFICACE , por Yann Dobignard , si lo buscáis tal cual ,aparece en Google , aparte de varios mas.
Carpe diem.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 02 May 2013, 21:11
Y respondiendo a Manuel , te diré que desde luego buscamos reducir el ruido con la menor perdida de potencia , a ver que tal nos ha resultado , el lunes os lo diré.

Saludos a todos

Salvador
Carpe diem.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 02 May 2013, 21:28
Sopla sopla Salvador, que vas a sacar café enseguia de ese termo :lol: :lol: :lol:
En serio buen trabajo y es seguro que rendirá bien, ya nos contaras
Un abrazo
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 03 May 2013, 07:37
Edu ,la gracia que tienen esos termos es que hay uno dentro del otro !!!!! así que tienes para dos tubos de escape !!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

La información de que existía este articulo me la paso Manolo Gallardo , y la verdad es que os lo recomiendo , es muy interesante.

Un abrazo

Salvador
Carpe diem.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 52
Registrado: 01 Jul 2010, 18:07
NotaPublicado: 03 May 2013, 13:49
Por la cara que pone Salvador, no creo que este tomando café..... yo creo que es queimada !!!pillin!!!!... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 08 May 2013, 08:24
Joer, llevo un tiempo algo desconectado y veo que salvador sigue apañandoselas a su estilo... eres un krack.

Saludos.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 19 May 2013, 20:38
Hola a todos , gracias amigos por vuestros comentarios del tubo de escape .....................yo tambien os quiero :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Bueno , vamos a poner alguna foto , ya que estos días estamos muy atareados y no tenemos tiempo de colgar nada , lo siento amigos.

ya os dije que ahora esto iba a ser un poco aburrido ya que ahora el trabajo no se nota, pero en fin ,iremos colgando algún progreso .
Agujereamos la cuaderna parallamas para instalar tubos de carbono de refuerzo,

que instalaremos a ultima hora , un poco antes de montarlo todo.

Imagen

Imagen

así instalaremos el encendido

Imagen

Instalacion provisional del deposito , para ver como va a ir definitivamente

Imagen

la toma que servirá para llenar el deposito

Imagen

Estos son los taquitos que hemos fabricado para colocar las bridas de soporte del cableado

Imagen

Imagen

Aqui vemos como ira mas o menos el cableado , ademas de los servos y mando de gas

Imagen

Baterías que por supuesto irán en el morro , debajo del falso piso , donde ira el asiento del piloto

Imagen

Aquí ira el led testigo del encendido , y lo podremos ver porque practicaremos un agujerito en el falso piso

Imagen

Imagen

Bueno amigos , esto es todo por hoy , el próximo día podremos ver como hacemos el forro de tela de los laterales y les colocamos los ojetes , para abrir el apetito os pongo una fotillo

de como acabara el tema de los ojetes :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Imagen

Imagen


Para saber como lo hemos hecho .................. tendréis que seguir viendo la serie .............................. El DH-2 !!!! ta ta ta chaaaaaaaaaaaaaaaaaaan ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Saludos a todos
Carpe diem.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 19 May 2013, 22:25
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Impaciente estoy Salvador, quiero ver esos ojetes

Animo que ya casi casi lo tienes
Un abrazo
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 21 May 2013, 18:49
Ñoras, Ñores...
Salvador, ¿ en que merceria venden las cintas esas con los ojales ya puestos....?.................
Un saludo.
M.Gallardo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 157
Registrado: 04 Ene 2011, 11:42
Ubicación: Burgos / España
NotaPublicado: 21 May 2013, 21:03
OJALES, OJALES......

que ojetes suena un poco mal......
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 157
Registrado: 04 Ene 2011, 11:42
Ubicación: Burgos / España
NotaPublicado: 21 May 2013, 21:04
Una maravilla este avión, que envidia la construcción......

Ya queda poco para vernos en Chozas !!
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 21 May 2013, 21:12
Buenas, Don Manuel, como es posible que una persona tan experta como usted no sepa donde se vende esas cintas con los ojales puestos, hay hay, Salvador dile dile donde los compramos no vaya hacerlos a mano uno a uno :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: jajajajajajajajaajaj.

Buen trabajo Salvador me gusta muchos las soluciones y los resultados obtenidos, y tomo nota como buen aprendiz.

Un saludo a ti a otro para Marta.

P.D. nos vemos en chozas compañero.
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 24 May 2013, 21:19
Hola a todos .
Valeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee OJALES , en que estaria yo pensando :P :P :P :P :P :P :P :P :P :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Edu , Manolo , Petepan ,Fonta , Gracias por vuestros comentarios , y como ya debeis suponer estas tiras con OJALES las compro en la ferretería de la esquina , la pega es que me lleve las ultimas y ya no les quedan.............. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

A ver si os creíais que los hacia uno por uno !! :( :( :( :( :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :B :B :B :B :B :B :B :B :B :B :@ :@ :@ :@ :@.

Bueno vamos al rollo que pa eso estamos.

Vamos a ver como los hacemos , ya veréis que es la mar de fácil , y ademas si utilizamos las herramientas adecuadas es laborioso pero fácil.

A veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer , lo primero es ver como los repartimos ,así que empezamos por buscar los espacios correctos entre los ojales

Imagen

Imagen

Luego marcamos la cinta con la misma distancia ( claro , no iban a ser distintas , no ? :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR )

Imagen

Aqui los teneis medio puestos ,ahora veremos como lo hacemos

Imagen

Lo primero es hacer un doblez de aprox 6 mm a una tira de Oratex y darle con la plancha para que se peguen los interiores encolados , después le haremos un cosido en la maquina de coser a todo lo largo ,para

simular el cosido de las tiras de la época, y luego hacemos todo el proceso que vamos a ver.

Lo hacemos con Oratex ya que después de largas y laboriosas investigaciones en el Instituto de Investigaciones Aeronáuticas MARTA & SALVADOR de Terrassa han llegado a la conclusión de que el

Oratex pega MUCHO mas encima del Solartex y de otras superficies que el mismo Solartex.

Aquí tenéis el enfilador automático de ojales a propulsión de pan con tomate y jamón :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Los ojales, adquiridos en Micke Reeves

Imagen

Los ponemos en el enfilador

Imagen

Imagen

Apretamos la cinta contra el enfilador y asi queda alojado el ojal con cierta resistencia , de esta forma no se caen.

Probamos a hacerle unos pequeños agujeros con el soldador y luego colocar el ojal , pero no se sostenían bien y se caían a la mínima dando mucho la lata , en cambio de esta forma podemos poner bastantes seguidos y no se caen.

Imagen

Aquí lo veis

Imagen

Imagen

Aquí tenemos el abocardador automaticochiripitiflautico , propulsado por el mismo combustible que el enfilador :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Y esto mejor no digo lo que es , ya lo veréis ahora mismo ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Imagen

Abocardamos los ojales , nosotros lo hacemos todo en cadena , es decir colocamos ojales , abocardamos ,y rematamos

Imagen

Así quedan una vez abocardados

Imagen


Y este ahora veréis para que sirve

Imagen

El rematador de ojales

Imagen

Veis porque no le he puesto nombre a este chisme ? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Colocamos los ojales en el innombrable y rematamos con unos cuantos golpes de martillo

Imagen

Imagen

Y quedan así , mas tarde les damos unos golpes de martillo en el TAS , para que queden mas planos .

Imagen

Y ahora los colocamos en la tela del lateral del fuselaje , como podréis ver el proceso es prácticamente el mismo

Imagen

Presentamos la tela para tomar medidas

Imagen

Hacemos un doblez en todos los orillos de la tela , así los ojales tendrán cierta base para quedar bien fijados

Imagen

Hemos colocado una tira de fondo para que no se vea el interior entre los hilos

Imagen

Ya con los ojales puestos

Imagen

Lo colocamos para ver como quedara

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Le colocamos las tiras de aluminio para fijarlas en la parte inferior del fuselaje

Imagen

Imagen

Imagen

Y por hoy ya hemos acabado, el próximo día veremos como instalamos la ametralladora y como hacemos los cargadores con resinas y microbalones.

saludos a todos

Marta & Salvador
Carpe diem.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 24 May 2013, 22:04
Salvador mejor imposible, os esta quedando de lujo seguro que ya mismo lo vemos volando , animo que me tienes enganchado y no me pierdo nada de vuestros avances ;)
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 25 May 2013, 13:00
Olé Maestro :M :M :M :M
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 26 May 2013, 08:32
Salvador, eres un crack!!! tu siempre tan ingenioso con los detalles!!! ;)

Nos vemos, saludos.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 28 May 2013, 08:52
Hola a todos .
Gracias por los comentarios compañeros , me vais a hacer subir los colores :$ :$ :$ :$ :$ :$ :$ :$ :$ :$ :$ :$ :$ :$ , que ya sabéis que se hace lo que se puede .
Hoy vamos a ver la ametralladora , que no tiene ningún secreto ya que es comercial ( Reeves ) , pero como siempre le hemos dado un toque personal por aquello de que le
falta una pizca de algo. Y ademas esconde un secreto que no os voy a desvelar hasta el día que hagamos el primer vuelo TA TA TA CHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANNNN :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U
( no dispara de verdad si es lo que estáis pensando Malandrines , no encontré munición de ese calibre :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )

Algo tendré que guardarme para mi , no lo vais a saber todo , no ? ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

También veremos como hacemos los cargadores con resina de laminar.

Bueno , al lío............

Lo primero es contemplar las piezas que tenemos que ensamblar , y aquí ya podéis ver que hemos sustituido el cañón típico de la Lewis , por la del tipo que iba entubada ,
y lo hemos hecho así por que en todas las fotos que tenemos del año 1915 es la ametralladora Standard en el Dh2 , y ademas por que nos interesa para el secreto.

Imagen

Preparando el ctp de 4 mm para poner las guías interiores de los tubos

Imagen

Ya recortados y encolados con Epoxy

Imagen

EPOXYADA la parte de la culata

Imagen

Todas las piezas superiores hechas con ctp de 3 mm, encoladas con Epoxy y atornilladas al conjunto

Imagen

Colocamos el tambor de munición para ver como va a quedar

Imagen

Prácticamente toda ensamblada y con el soporte puesto

Imagen

Imagen

Ahora preparamos el parabrisas , que como podéis ver es un tubo de latón de 3mm i al que le hemos practicado un ranura , ( con el disco de la Dremel ) para introducir el cristal ( acetato de 1 mm ) del parabrisas

mas tarde le pondremos un poco de Epoxy en el momento del montaje final

Imagen

Imagen

Aquí podéis ver la ranura

Imagen

Va a quedar mas o menos así.

Imagen

Aquí la tenéis con el acetato puesto

Imagen

Aquí esta pre-instalada para ver como queda

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora veremos como fabricamos el punto de mira

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora os pondré unas fotos del resultado de no vigilar lo que hacemos . Con el parabrisas ya terminado ,decidí hacer un agujero de 3 mm en el soporte, en vez del de 2mm que ya tenia , por aquello

de que mejor de 3 que de 2 . Pues nada, lo cogí y lo puse en la maquina de taladrar , y por terminar en seguida solo lo aguantaba con la mano , y que paso ? ..................Pues lo normal , que se engancho la broca y

aparte de que me podía haber destrozado los dedos , el resultado final fue la total destrucción del parabrisas . Aparte del susto , :S :S :S :S :S :S :S :S :S :S :S :B :B :B :B :B :B :B :B

por TONNNNNNNNNNTOOOOOOO ,tuve que hacerlo de nuevo , con la consiguiente alegría ,. Así que ya lo sabéis , ojito cuando se taladra plancha ,que hay que sujetarla bien ,

escarmentad en cabeza ajena ,que es mas sano, ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Ale , a ver si sois capaces de retorcer una plancha como yo !!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora que ya sabemos lo que NO hay que hacer , ya podemos ver como hacemos los moldes de los cargadores .

En primer lugar , pusimos el cargador original de madera en un bote de plástico como contenedor del molde ( era un bote grande , aunque lo podéis hacer con una caja hecha de cartones , lo recortamos y lo dejamos a la altura a la que queríamos el molde )

lo pusimos en el fondo y le echamos la silicona de moldes en un lado del bote ,suavemente , para que la silicona fuera ocupando todos los espacios poco a poco.

Lo dejamos 24 horas para que se pusiera a tono ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) , y desmoldeamos el cargador , SIN NINGÚN PROBLEMA .

Y el resultado ya lo veis después de haber hecho un cargador con TODO RESINA ( Me sobro de otra cosa y la aproveche para el cargador ,después lo vaciaremos por dentro )

Los cargadores que haremos ahora son de resina Epoxy de laminar con microbalones , la cantidad de microbalones al gusto del consumidor , aunque yo lo hago mas o menos a 50- 50 , a ojo.

Imagen


Hemos hecho 2 moldes mas , aquí los tenéis . Y como podéis ver en uno de ellos hay un culin de resina , y ahora sabréis porque.

Lo que hacemos es poner un culin de resina y cuando ya ha polimerizado le ponemos un trozo de tubo dentro para contener la resina entre el y el molde ,

de esta forma ponemos una cantidad mínima de resina y no la desaprovechamos , aparte de no tener que vaciar luego los cargadores con una fresa para que no pesen tanto ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Imagen

Aquí tenéis el molde con el culin de resina ( sin microbalones ) , a la espera de poner el tubo , en este caso de papel ,

envuelto en cinta de embalaje para que se desmoldee fácilmente En el extremo inferior del tubo lo sellamos también con cinta , para que no se nos cuele la resina por debajo.

Imagen

Aquí veis el tubo , y todo el proceso

Imagen

Imagen

Imagen

Como podeis ver por el color estos cargadores ya llevan microbalones en la resina

Imagen

Y eso es todo por hoy .

Saludos a todos

Marta & Salvador
Carpe diem.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 28 May 2013, 09:19
Hola, Salvador y Marta.

Con lo de los ojales os pasásteis un pelín. Estuve seguro de que más allá ya no podíais llegar. Era imposible y me hubiese apostado lo que fuera con quien fuese que habíais llegado al tope de vuestro nivel.

Menos mal que no ha existido la apuesta, ..... . Ahora retiro esa idea y ya puedo esperar cualquier cosa. Esta exhibición y detalles de construcción de la ametralladora me da pie a pedirle a Marta que, cuando acabéis, el siguiente proyecto sea la realización de un estandarte que yo portaré abiréndoos paso en los boxes allí donde nos encontremos. Quiero ser Presidente de vuestro Club de Fans, .... . :wink:
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2012, 09:47
NotaPublicado: 28 May 2013, 22:15
Que arte tienes Salvador, me dejas con la boca abierta..... :shock: .......y.....no digo nada mas. :shock:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 09 May 2011, 23:53
NotaPublicado: 29 May 2013, 09:28
Joer Salvador, no paras.... ¡¡¡ pero tu cuando duermes !!!

Lo de los moldes de silicona esta muy bien, ya me diras exactamente que silicona compras y donde. Ya tengo en mente unas cuantas cosas para hacer con ese sistema :STABRE :STABRE ;)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 89
Registrado: 03 Dic 2011, 01:00
NotaPublicado: 04 Jun 2013, 01:35
No, si con tanta ametralladora y cargador no me extrañaría que en lugar de un DH2, estéis haciendo dos..... ;)
Que trabajo más impactante, digno de documental.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 15 Jun 2013, 20:05
Hola a todos . Muchas gracias por vuestros comentarios amigos , a Ulpiano y a Zoomta ya tuvimos el placer de verlos en Chozas y disfrutar del ambiente con ellos y muchos otros mas compañeros del foro , una pasada !!!!!

Bueno ,después de este paréntesis ya podemos volver a poner alguna foto , a ver que os parecen.
Como podéis ver hemos cambiado el color de la cabina , ya que tan clarito no nos gustaba

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora veremos como instalamos los pisos interiores del morro , debajo de los cuales instalaremos las baterias

Imagen

Como podeis ver hemos puesto unos taquitos de haya 10 X 10 como soporte y después añadimos tejido fibra de vidrio con resina de laminar , para ligarlo todo

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora veremos como hacemos manualmente los muelles de los tensores de la cabina

Como podéis imaginar el torno va a una marcha lentísima , de hecho la mas lenta de que disponemos

Imagen

Aquí lo veis en bruto , después cortamos las puntas y queda pulidito.

Imagen

Ahora veremos como planteamos y fabricamos la plancha posterior del fuselaje .

Ahora estamos asi...............

Imagen

Desempolvamos con nostalgia las plantillas de cuando estudiábamos dibujo lineal :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: , y empezamos a dibujar los contornos con curvas.

Imagen

Vamos viendo como va a quedar

Imagen

Imagen

Imagen

Así queda con los tensores

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Empezamos a fabricar las planchas de AL

Imagen

No quedan mal ,no ?

Imagen

El próximo día veremos como hacemos los cinturones ( o cinchas ) del fuselaje

Saludos a todos

Marta & Salvador
Carpe diem.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 17 Jun 2013, 20:14
Hola a todos ,

Hoy vamos a ver las cinchas del fuselaje , no tienen demasiada complicación , espero que os gusten .

Empezaremos por preparar las tiras de cuero ( Skay ) que serán las correas.

Imagen

Preparamos y doblamos lo que serán las hebillas de las correas en varilla de piano de 1.5 mm

Imagen

Imagen

Imagen

La soldamos y le colocamos el reten de la correa

Imagen

Le hacemos un corte a la correa y vemos como quedara

Imagen

Todo colocado y con el ojal para que no se suelte , ademas de que da el pego.

Imagen

Todo rematado y a punto de instalar en el fuselaje

Imagen

Como van 2 , pues eso , hacemos 2 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Aqui la veis como quedara mas o menos en el fuselaje

Imagen

Ahora veremos como hacemos el deposito que va alojado en el ala superior

Hemos hecho un taco de balsa , le hemos dado la forma , lo hemos empastado y lo hemos barnizado, ahora lo vaciamos todo lo que podemos en el interior ,

ademas previamente hemos incrustado y encolado dos cuadrados de ctp 3mm para atornillarlo a la parte superior del ala

Imagen

Imagen

Instalamos el nivel de gasolina del deposito y los tubos de gasolina desde el deposito al fuselaje

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con una tira de Aluminio preparamos un par de bridas de sujeción del empalme del tubo de gasolina

Imagen

Un primer plano..................

Imagen

Y por hoy ya esta bien , el próximo día veremos los soportes de los cargadores de munición

Saludos a todos

Marta & Salvador
Carpe diem.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 18 Jun 2013, 10:59
Ñoras, Ñores.....
Salvador&Marta, ¡¡ Menuda marcha que llevais !!, esta repleto de detalles muy bien solucionados.
Venga animo que ya queda poco.
Un abrazo.
M.Gallardo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 25 Jun 2013, 20:26
Hola a todos

Hoy vamos a ver como hacemos los soportes de los cargadores , y alguna otra cosita mas

Hacemos las bases de los soportes y luego una plantilla para las placas de Aluminio

Imagen

Imagen

Hacemos dos ya que son dos , no ?? :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Agujereamos la plancha para poder fresarla después

Imagen

Fresamos ....................

Imagen

Imagen

Queda mas o menos así

Imagen

Imagen

Atornillamos con tornillos plancha pequeños

Imagen

Con cargadores queda mas o menos así

Imagen

Imagen

Asi doblamos las placas de Aluminio

Imagen

Aquí vemos los dos soportes

Imagen

Aqui vemos como quedan en el fuselaje

Imagen

Ahora vamos a hacer las asas de los cargadores

Imagen

Hay que hacer bien el agujero , para que puedan pasar las correas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y finalmente tintamos las bases de madera

Imagen

Ahora marcaremos y y haremos los agujeros de los cosidos del protector de cuero del borde de la cabina

Marcamos los agujeros

Imagen

Ya están ....................................

Imagen

Y ahora avellanamos un poco para quitar las rebabas

Imagen

Ahora vamos a ver los tapones de los depósitos , los cuales haremos con listón de haya ranurado , de esta forma dan el pego y son fáciles de hacer

lo primero es pasarlos por el torno para darles la medida que queremos

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí están los dos tapones que teníamos por hacer

Imagen

Esta es la tapa de los depósitos de aceite y gasolina

Imagen

El suelo de la cabina , que mas tarde barnizaremos

Imagen

Los interruptores que tenia la cabina . Los de Michi estan mejor hechos pero en fin.......

Imagen

Las palancas de los interruptores las hacemos en el torno :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

Imagen

Imagen

Al final quedan mas o menos ....................... ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Imagen

Y ahora veremos como queda el cuadro de mandos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los interruptores quedan asi antes de pintarlos definitivamente.

Imagen

Imagen

Y por ultimo veremos el Horizonte de burbuja

Imagen

Imagen

Pulidito queda así de bien

Imagen

Tapones del nivel

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí tenemos la brújula antes de pintar ........

Imagen

Todo junto , brújula y Horizonte de burbuja

Imagen

Y por hoy ya hemos terminado

Saludos a todos

Marta & Salvador
Carpe diem.
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados