AIRCO DH2 PATRULLA DEL AMANECER ESPAÑOLA

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 04 Abr 2013, 17:51
Ñoras Ñores....
¡¡ Si es que de donde no hay, no se puede sacar...!!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 04 Abr 2013, 18:10
dgarcia escribió:no puedo resistirme..... :J :J respetaste la posición de la trama de la tela???? :STABRE

Diego yo soy otro afectado por el poro del koverall, cuenta cuenta eso de la trama de la tela y el porque hay que tenerla en cuenta
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 04 Abr 2013, 18:14
Salvador tu que haces con los botes de vodka caramelizado menudos tubarros serias capaz de hacer con ellos :lol: :lol: :lol: :lol:

Como siempre y sin peloteo, guapísimo trabajo, animo amigo.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 04 Abr 2013, 18:18
si,si, pero que antes Ivan diga algo..... :lol: :lol: :lol: :lol:
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 04 Abr 2013, 21:23
Huy, perdonad las formas..... :$ :$ :$ hay momentos que no son para escribir.
A ver, en esto cada maestrillo tiene su librillo. Mi tecnica esta extrapolada de la tecnica usada en los grandes mediante el sistema Stits, ya que el ceconite es un material prácticamente igual al Koverall.
La trama va paralela al lado terminado de la tela. Es importante por que en tramos largos (las alas de la challenger p.ej) se encoge mejor sin abrirse la trama.
Yo suelo dar una mano de novavia a la estructura de madera por que ayuda a fijarlo, lo que es importante sobre todo en sitios difíciles como el intrados de los perfiles cóncavo convexo.
Una vez fijo, se tensa con la plancha teniendo en cuenta que encoge un 15% y puede romper o deformar las estructuras de madera.
Empezamos con la novavia..... La primera mano la doy disuelta con acetona un 70-30 (70 novavia-30 acetona). Esta mano la disuelvo para que la novavia penetre bien en la tela y la adhiera bien a la tela.
A partir de aquí se trata de tapar el poro por lo que no se diluye mas. Con otras dos o tres manos suele quedar tapado.si hiciese falta, se puede cargar la novavia con talco, con un pelin basta.
El cuanto al peso, la novavia es cómoda de utilizar por que seca enseguida esto es por que la acetona o similar que se emplea como disolvente se evapora y con el la mayoría del peso. Como todo tiene una curva de aprendizaje y no siempre sale bien.
Un abrazo a todos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 05 Abr 2013, 07:22
dgarcia escribió:no puedo resistirme..... :J :J respetaste la posición de la trama de la tela???? :STABRE



Como que si respeté la posicion?,no entiendo muy bien,que conmigo a veces pasa lo que dice gallardo (será cabr... :D )

Que te refieres a que solo se puede colocar en un sentido?
O te refieres a que hay una cara que solo puede ir para arriba y otra para abajo?


Hay una cara que es más mate que la otra..,y la mate la puse hacia arriba...,¿te refieres a eso?..
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 05 Abr 2013, 07:32
Es lo que te explico un poco mas arriba, en tramos largos como los que has usado tu, hay que respetar la trama de la tela, poniéndola paralela al borde de ataque. No pasa nada no hacerlo, pero te facilita las cosas....
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 05 Abr 2013, 08:44
Si que es cierto lo de la trama, yo lo he puesto respetándola y no haciéndolo, y efectivamente tensa diferente. Lástima que no supiese eso antes de entelar, por qué llegué a esa conclusión al ver que no quedaban igual diferentes superficies ya enteladas.

Pero respecto a tapar el poro no he notado ninguna diferencia en las superficies enteladas de uno u otro modo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 05 Abr 2013, 09:15
Pues no se,entonces será que no la puse en la direccion correcta y en vez de poros que tapar me quedaron volcanes,pero por lo que comenta josrue el poro se viene a tapar igual de una forma que de otra...

En fin,una jodienda.

Y la verdad por delante ,como el solartex o similares estuviera al precio del koveral,nadie querria el koveral :D ,eso me juego yo el huevo derecho :grin: :grin: :grin: :grin:

Gracias Diego por la explicaciones :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 05 Abr 2013, 09:31
pero mi problema y el que me "enfada" no es otro que el maldito poro que no me cerro bien y al parecer por lo que comenta josruel,para eso no tiene mucha importancia el hecho de como colocar la trama.

Y la pintura...,que creo que es IMPORTANTE y puede marcar la diferencia.
Vosotros usais pinturas mates y al agua(al menos en todos los patrulleros que he visto).
No se por que me da que si yo hubiese usado esa pintura no habría tenido este problema(o no me lo habría cantado tanto),y biceversa.Me gustaria ver alguno de los vuestros pintado con MI pintura y un lacado brillante a ver que pasaba....

Yo en mi caso,para el avion que erea y el acabado que buscaba(y qu eno consegui),he optado en teoria por la mejor pintura.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 10 May 2009, 19:35
NotaPublicado: 05 Abr 2013, 10:57
Iván. Yo en el fokker he usado pintura TITANLAK satinada, esta no es al agua.El tema de los poros también lo he sufrido :S
Es la primera vez que utilizo el KOVERALL....
Es un avión que como puedes ver con esto del lozenge tienes que utilizar varios colores, pues es cierto que en el color blanco es donde quizás más poros tengo y en otros no aparece ninguno. No se sí será casualidad o es que dependiendo del color utilizado sea más propenso al poro. Es como lo de que algunos colores cubren mejor que otros a la hora de pintar la misma superficie del mismo material. Esto te lo dice un INEXPERTO en pinturas :S . Simplemente me vaso en lo observado.
Saludos.
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!
¡¡¡ VIVA- VAVA !!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 05 Abr 2013, 11:28
Yo creo que no julen,que todo el koveral lo tienes igual por todos los sitios y lo que pasa es que depende del color te canta más o menos...
Yo en la bucker usé tambien titanlak que quedó genial con ese aspecto satinado..
¿Cuantas manos de novavia diste?

Mi challenger cuando estaba mate casi que ni se veía,pero hay amigo,cuando lo llevo a mi primo a que me lo barnice en su cabina de pintura y quedase como un ferrari de brillante casi se me cae el alma al suelo al ver como resaltaban en las alas todos los poros..... :@ :@ :@ :@ :@ :@ :@ :@ :@ :@ :@ :@

Esto del koveral no es tan sencillo como al menos yo pensaba,ya te digoyo que no :sad:

Habrá que dar con la clave.


Supongo que a salvador no le importe hablar de esto aquí,aunque esto del koveral bien merecía un hilo para el solo,por que tiene miga..
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 10 May 2009, 19:35
NotaPublicado: 05 Abr 2013, 12:50
Quizás tengas razón sobre que cante más en un color que en otro, pero esta claro que yo miro y no se aprecia prácticamente nada. Esto es más complicado de lo que parece. Pensando retorcidamente es posible que cuando tu primo barnizo la challenger, no tenía poros y al aplicar el barniz este al secar tensó y por eso aparecieron los poros?.. Quizás esto que te digo es una tontería :$
Lo del hilo sobre coverall me parece que es buena idea, no sea que enfademos a Salvador que además es del bando contrario al mío y se que tiene ganas de derribar a algún alemán :lol:
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!
¡¡¡ VIVA- VAVA !!!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 10 May 2009, 19:35
NotaPublicado: 05 Abr 2013, 13:16
Se me olvidaba.. Le di tres manos de novavia, la primera diluida y las siguientes casi sin diluir todo un poco a ojo pues tampoco sabía cuanto tenía que ser :STABRE
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!
¡¡¡ VIVA- VAVA !!!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 05 Abr 2013, 16:33
sin duda que el tema de la pintura es importante, a mí personalmente me gusta más la que no es al agua, por que creo que en ciertos casos he sufrido cierta incompatibilidad entre la novavia y la pintura que hace que esta última no agarre bién.
por otro lado el acabado de nuestros aviones es de guerra ;) , y lo tuyo es otra cosa.....
lo que suele hacer la gente cuando necesita acabados perfectos, es dar un par de manos de imprimación con lijados intermedios después de la novavia y luego tirar la pintura.Lo que teneis que tener claro, es que esto es como todo, hay que cogerle el tranquillo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 05 Abr 2013, 20:29
Mira diego,es verdad,eso de la imprimacion con lijados lo tengo pendiente de probar..

Cuando lleve el avion a mi primo el pintor y al ver el problema que me paso va el tio y me da la idea cuando le explique lo que le hice a la tela para tapar el poro con resultados negativos,y me dice...,te estas complicando la vida Ivan :lol: ,a esto le meto yo dos manos de aparejo,lo lijo y te lo dejo perfecto...

El aparejo cubre muy bien,ves por donde vas y lija muy bien,y sales cuando hay que parar de lijar.

Y probar tambien con un barniz que me ha dicho jose maria en vez de novavia a ver como tapa..

Otra cosa que odiaba de la maldita novavia era que no sabias por donde ibas dabas 4 brochazos y ya la tenías seca a los pocos segundos y no corria bien...,un barniz adecuado de secado lento quizá sea más prestoso y apañado de dar.

Hay que probar por que aquí no hay una guia única de como hacerlo.
A mi depende de con quien hablara me contaban una ""pelicula"" diferente de hacerlo de una manera u otra,y creo que de una forma u otra la mayoria de nosotros nos hemos limitado a experimentar con esto del koveral que aunque sea más viejo que mi abuela mucha gente lo ha probado por primera vez no hace tanto.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 4
Registrado: 23 Feb 2012, 15:48
NotaPublicado: 10 Abr 2013, 23:40
Mi problema no ha sido con el poro del Koverall, pues con dos manos al 50% de acetona y novavia de Mongay y tres a pistola con 70% de novavia y 30% de acetona el poro se ha tapado. Utilizo acetona en lugar del diluyente de Mongay porque me molesta menos el olor.
Todo comenzo al pintar, usé un rodillo de espuma y baniz Titanlux, desde el primer momento vi que algo pasaba pues se llenó toda la superficie de granos, no cráteres, pensé que sería por el rodillo y que cuando secase quedaría bien... pero no, quedó de pena. Con un cabreo de la leche comencé a lijar todo el fuselaje con lija del 400, teniendo mucho cuidado de no estropear el Koverall, una vez que todo estaba liso y sin brillo, decidí pintar de nuevo pero esta vez con acrílico y a pistola. Se ve que la pintura no es lo mío, pues ha quedado todo lleno de churretes, la pintura se ha descolgado, creo que me pasé de cantidad de pintura y pasadas...
La depresión iba en aumento y he estado dos días que no quería ni ver el avión, pero al final me he decidido y he hempezado a ver que se podría hacer ¿otra vez lijar? la verdad es que no me apetecía, incluso había pensado quitar todo el Koverall y volver a entelar.
El caso es que he metido la uña en una de las gotas para quitarla y..... he comprobado que salía totalmente la pintura, así que he tomado esta decisón del "vidio" y la verdad me ha sorprendido lo bien que sale y teniendo mucho cuidado con la temperatura para no cargarme el Koveral.

http://youtu.be/kbmweOoStJ4

No se poner el video para que salga la pantalla.... :$
Disfruta de la vida y haz lo que te gusta.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 29 Abr 2013, 21:46
Hola a todos.

Después de unos días muy ajetreados , tengo un momento para colgar algunas fotos , y como todo el tema de soldar el tubo de escape es muy largo, de momento os pondré como hacemos la pletina del colector de escape,

y en los próximos días pondremos como hacemos todo el tubo.

De momento planteamos la autentica ,como modelo de la que vamos a hacer , la haremos en pasamanos de acero de 5mm.

Imagen

Ya la hemos dibujado

Imagen

Le damos con el punzón para marcar el centro

Imagen

Marcamos el circulo que cortaremos.

Imagen

Agujereamos todo el circulo para poder cortarlo

Imagen

Mas

Imagen

Mas Mas

Imagen

Cortamos .........

Imagen

Limamos.... :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR

Imagen

Cortamos la pletina :B :B :B :B :B :B :B :B :B

Imagen

Ya

Imagen

Soldada

Imagen

Imagen

Y ahora acabaremos un par de detalles importantes para poder instalar mas adelante el tubo de escape

Cortamos la parte inferior del fuselaje para dar cabida al tubo y al mismo tiempo para instalar la cuaderna que hará de deflector del aire para refrigerar mejor el motor

Imagen

Encolamos la cuaderna DEFLECTORA

Imagen

Y los refuerzos donde atornillaremos los soportes inferiores del tubo de escape

Imagen

El próximo día mas

Saludos a todos

Marta & Salvador
Carpe diem.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 29 Abr 2013, 22:22
Salvador,lo mismo te da que el material a trabajar sea tierno que mas duro que un leño de encina, mieo me das con la lima en la mano :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: animo amigo que ya mismo lo teneis pa disfrutarlo
Un abrazo
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 02 May 2013, 07:45
Hola a todos .

Eduuuuu , los leños de encina los corto con el cutter y los amontono en la pared con las pinzas de depilar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A ver Edu , si no tenemos fresadora ya sabes que hay que darle jarabe de brazos a lo que hacemos :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :S :S :S :S :S :S :S :S :S :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( , en fin , es lo que hay.

Buenoooo hoy por fin vamos a ver el famoso tubo de escape , ( ahora cuando lo veáis direis : y pa esto tanto rollo ? ) , bueno , ahí va.

1º cortamos a la medida pertinente el termo chino.

Imagen

Imagen

Cortado.............

Imagen

Ahora marcamos los agujeros que practicaremos en las planchas divisorias

Imagen

Perforamosssssssssssssssssssssssss :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR :SMOR

Imagen

Imagen

Imagen

Estas planchas irán opuestas ,es decir, que los agujeros de una apuntaran donde no hay agujeros de la otra
Ahora la planteamos dentro del termo para ver como la soldaremos

Imagen

Ahora soldamos los escapes en el culo del termo que también hemos cortado previamente

Imagen

Ahora perforamos el bote de tomar el café con leche ( también de los chinos , claro ) , aquí es donde ira el tubo que recibirá el colector de escape.

Imagen

A punto de recibir el tubo :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Imagen

Todo el conjunto de piezas a punto de soldar

Imagen

Comprobamos que pasa bien el tubo

Imagen

Lo soldamos

Imagen

Soldamos el culin

Imagen

Preparamos para soldar el conjunto

Imagen

Y vamos soldando....................

Imagen

Imagen

Y ................comprobamos la estanqueidad ( bonita palabreja ......estanqueidad ) al estilo flauta, :P :P :P :P :P :P :P :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Pues ................ casi estamos , ahora lo colocamos en el fuselaje a ver si la hemos pifiado , y vemos que no , que no la hemos pifiado.

Imagen

Ahora le soldamos el soporte que ira atornillado en la cuaderna deflectora que ya os comente

Imagen

Bueno , de momento esto es todo , mas adelante pondremos el proceso de montaje de la tela de los laterales con las tiras de ojetes ,y veréis como los hacemos .

Saludos a todos

Marta & Salvador
Carpe diem.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 02 May 2013, 08:04
Sin palabras :U :U :U :U :U
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 05 Feb 2010, 17:18
Ubicación: Toledo
NotaPublicado: 02 May 2013, 10:56
Caray Salvador , con la cara que pones en la foto más parece que en vez de soplar, estes esnifando :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: por lo demas chapuau
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 52
Registrado: 01 Jul 2010, 18:07
NotaPublicado: 02 May 2013, 14:14
Gracias MAESTRO...... aunque nos estas dejando un complejo de chapuzas que ni te digo..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , pero gracias por este curso magistral Doctor Salvador.

Saludos desde La Mancha Toledana, un abrazo para cada uno.

Jesús
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 02 May 2013, 18:51
Espectacular Salvador. Una preguntilla. En mi etapa "macarra" de trucamotos y luego mas tarde de restaurador de vespas, una de las cosas que primero hacía era eliminar las pantallas que tu has puesto dentro del escape. Con esto, aunque aumentaba el sonido porque al no rebotar la onda sonora una contra la otra aumentabas el ruido generosamente, si podias apreciar un aumento en el rendimiento, aunque a los vecinos no solia hacerle mucha gracia... :P

Buscas mitigar el ruido o por el contrario, tiene algun otro objetivo? (soy un chismoso...)
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 02 May 2013, 19:26
Ñoras, Ñores....
¡¡ Venga va Salva !!, da datos, que va a parecer que lo has hecho a la "remangille".
M.Gallardo
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron