C 212 AVIOCAR ESCALA 1:5

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 12 Sep 2010, 12:22
Hola Ramon

Por razones de trabajo, no estaba entrando mucho al foro, solo decirte nuevamente que gran trabajo estas haciendo, Es todo un lujo..
Cuando puedas comentanos si ya probaste algunos de los materiales que te nombraron y tu experiencia como queda ;)
Ya tienes el calculo aproximado de cuanto puede pesar terminado

Saludos y muchos animos que esto es un lujo para todos
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 12 Sep 2010, 17:02
Hola Ramón, sigo tu hilo con mucha atención y solo puedo felicitarte por lo bien que lo haces.
En cuanto al tapa poros para la balsa, en la vieja escuela siempre se utilizaba novavia + polvos de talco. Es muy ligero, se lija perfecto y puedes aplicar cualquier pintura. La densidad de la mezcla, dependiendo de las imperfecciones.
Un saludo
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 02 Nov 2010, 19:23
Hola compañeros, después de casi dos meses de teneros "abandonaos", voy a intentar poneros al día de como va la cosa.
El tema de la pintura sobre balsa ya lo tengo resuelto después de muchos experimentos fallidos. Lo he hecho de la siguiente manera:
Primero preparo un "mejunge" hecho con masilla acuaplast pluna diluida con agua hasta tener una textura no muy liquida, pero que se pueda aplicar con una brocha. Es un poco pringoso de trabajar. Cuando se seca, se nos queda una textura esponjosa y muy facil de lijar. Además de tapar muy bien el poro, cuando evapora el agua, el peso que has cargado es practiamente cero. Como ejemplo, deciros que cuando compré el primer bote pensaba que estaba vacio.
En segundo lugar lijo con grano muy fino y ya tenemos una superficie bastante lisa y casi sin imperfecciones.
Ahora preparo aparejo Titán blanco (el que mencionaba Herme) muy diluido y lo aplico a pistola. Lijo con grano 1200 y con esta sola capa queda como un cristal y preparado para la pintura.
Por último, dos manos muy suaves de pintura a pistola y queda que nadie sabe si bajo la pintura hay madera.
Bueno pongo algunas fotos del proceso.

Masilla que supongo conoceis.

Imagen


Imagen


Imagen


Prueba en madera insevible (por si la liamos)
Imagen


Aunque no se ve muy bien, esta pieza ya está preparada para pintar.
Imagen


Montón de piezas con una mano de pintura y piezas con la preparación para la primera mano.
Imagen


Por último el secadero improvisado en el aseo del taller.
Imagen

Bueno, voy a ser un poco "cansino" y voy a poner más fotos en breves momentos.

Hasta ahora.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 02 Nov 2010, 20:36
Aquí estoy otra vez. pongo algunas fotos de piezas colocadas en su sitio.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y esto es todo de momento.

Por cierto, aunque no haga muchos comentarios sobre los demás hilos, quiero decir que los sigo todos con mucha atención. Creo que lo que se ve y se aprende aquí no se encuentra en muchos sitios.


Saludos para todos.

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 02 Nov 2010, 21:00
Joder Ramon,parece que me estas dando una vuelta por el avion de verdad..lo clavas macho.

Ese "invento" de la masilla esa ligera es cojonudo.
A mi no se me habría ocurrido.Yo lo que hago(y solo lo digo por exponer otra opcion),cuando pinto balsa,es darle una mano de novavia y luego el aprejo ese que tu dices.Yo uso otro de otra marca,pero tambien es blanco y viene a ser igual que ese.

Bueno,de lo que no estoy tan seguro es de que cuando tengas esa maravilla única te atrevas a darle gas y levantarlo de la tierra :D :D :D


Ánimo y paciencia.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 02 Nov 2010, 21:25
:U :U
Uno que va...!!
Uno que va y que se pasa por aqui... Arrghhhh ..., (no puedo, no puedo)
Uno que va y que se pasa por aquí y que se queda sin palabras
:U :U

Ahora en serio Ramón, eres la leche. Tu trabajo, de verdad, me deja flipado.
De veras, muchas gracias por mostrarnoslo y adelante
Saludos Maestro.
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 02 Nov 2010, 23:36
Hola Ramon

Creo que ese tipo de acabado que inventaste es solo para piezas de interior, verdad?
Otra pergunta. Como estas haciendo los remaches?

Sigo tu hilo con entusiasmo, ya estava desesperando con falta de informacion.

Saludos
Mário
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 03 Nov 2010, 07:46
Hola de nuevo.
Ivan, te aseguro que ese no se queda en el suelo, aunque me cueste un infarto. El día del primer vuelo saldré de mi casa "cagao, meao y con diez tilas en la barriga"
Javi, muy bueno lo de Chiquito de la Calzada. Muchas gracias.
Mario, el acabado puede servir también para el exterior. Lo único que no quiere son golpes porque se marca enseguida. En cuanto a los remaches utilizo dos métodos. Uno el del adhesivo plata punzonado por la parte de atrás y otro el de la gota de cola blanca. Este sistema lo hago después de la primera capa de pintura, para tener una mejor visión de lo que estoy haciendo.
Gracias otra vez.
Saludos.

Ramón.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 87
Registrado: 02 Jun 2009, 10:50
NotaPublicado: 03 Nov 2010, 10:46
Buenos dias.
Ramón, hacia tiempo que no ponias nada, solo una palabra, IMPRESIONANTE. No se que decirte mas, el realismo y en una palabra el conjunto de matricula. Me has dejado con la boca abierta.
Merece la pena esperar para ver esta maravilla de trabajo.
Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 03 Nov 2010, 11:54
Hola Ramon

Como comenta Iván, parecería que vas caminando por dentro del avión real, espectacular su trabajo.
Da gusto tener estos artesanos dentro del foro y aprender todos los dias algo nuevo ;)
Seguimos tu hilo
Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 05 Feb 2010, 17:18
Ubicación: Toledo
NotaPublicado: 03 Nov 2010, 12:22
Me uno a los comentarios de los demas, estas haciendo un magnifico trabajo.
sigue asi
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 192
Registrado: 25 Nov 2009, 19:29
Ubicación: valencia
NotaPublicado: 03 Nov 2010, 15:35
Que pasada Ramón, te está quedando de vicio, el aparejo de Titan con lija 1200 y con agua se queda como un espejo, esos detalles que estas dejando son de autentico maestro.
¿por cierto como vas de peso?
Herme Ciscar.
Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 03 Nov 2010, 19:21
Muchas gracias a todos una vez más.
Herme, lo del peso es una incognita. Estoy deseando poder soltarlo de la mesa para poder pesarlo, porque la verdad que ese tema me tiene bastante preocupado.
Espero que no haya mucho problema tratandose de un tamaño tan grande.
Saludos.

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 04 Nov 2010, 01:45
Que pasada. Parece de verdad
Fernando del Caz
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 10 Nov 2010, 13:12
Hola Ramon que decir que no te hallan dicho ya, cunto mas veo este hilo mas me sorprendo de lo que se puede llegar ha hacer.

MUY BUEN TRABAJO.

saludos, y sigo enganchado al hilo.
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 28 Jul 2009, 15:34
Ubicación: LLiça de Vall
NotaPublicado: 01 Dic 2010, 18:28
Bueno ramon ...¿ y como va la cosita? ...el avion se entiende ....

saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 01 Dic 2010, 19:56
La "cosita" va despacio aunque no paro eh..... En poco tiempo pondré algunas cosas que tengo casi terminadas.
Sigo con el trabajo, que esto no tiene fin ;)

Saludos.

Ramón
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 01 Dic 2010, 21:59
Ramon Lopez escribió:La "cosita" va despacio aunque no paro eh..... En poco tiempo pondré algunas cosas que tengo casi terminadas.
Sigo con el trabajo, que esto no tiene fin ;)

Saludos.

Ramón



Ramon,
Lo bueno siempre se hace esperar ;)
Sin prisas,

Norbert
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 58
Registrado: 15 Feb 2010, 11:28
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 02 Dic 2010, 10:24
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Asi me he quedado de ver las fotos del interior, MADRE MIA!!! fantastico trabajo.
Me uno en nupcias a este hilo, que pasada... que pasada...

Ramon, en quanto al peso, siendo algo a tener en quenta, en un modelo de esta envergadura, ala alta y vuelo PACIFICO el coficiente de carga alar que resulte, no es tan critico como en un 46 arf, pero eso tu ta lo sabes ;) seguro.

Que pasada...sin palabras...lo has bordado...voy a buscar un pañuelo para secarme las lagrimas.........
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 19
Registrado: 16 Feb 2010, 18:02
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 03 Dic 2010, 20:09
Hola Ramón. Acabo de incorporarme a este hilo y la verdad, despues de visto lo que he visto y leer lo que he leido, me quedo sin palabras. Solamente te digo GRACIAS y ADELANTE.

Saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 73
Registrado: 28 Jun 2009, 11:46
NotaPublicado: 05 Dic 2010, 23:19
Como dice otro amigo mio murciano, estás haciendo una maqueta de 3 pares de cojones, enhorabuena.
Ahi una foto de un Casa que me acabo de encontrar. engaa un saludo y sigue asi de bien

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 06 Dic 2010, 00:01
Hola compañeros, vuestras palabras me sirven de empujón para continuar con esto.
Muchas gracias a todos. Sigo "palante" y en breve pondré nuevos avances.

Saludos.
Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 06 Dic 2010, 00:09
Ramon, sigo el hilo en silencio, pero que sepas que tienes un admirador mas, eres un CRACK!!!!!!!!!!, ya tenemos ganas de ver mas avances, pero esperaremos impacientes..... ;) ;)

Enhorabuena por la pedazo de maqueta que estas construyendo y por ser tan buen contructor!! ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 06 Dic 2010, 11:11
Ramon Lopez escribió:Hola compañeros, vuestras palabras me sirven de empujón para continuar con esto.
Muchas gracias a todos. Sigo "palante" y en breve pondré nuevos avances.

Saludos.
Ramón.


Impresionado por el excelente trabajo Ramón :H , que gozada, y que bien te está quedando yomo nota de como has preparado la madera, tengo que hacer pruebas y entre ellas hare una como la tuya haber que tal,
ya sabes no dejes de poner tus avances, un gradisimo trabajo, gracias por seguir mi hilo, yo sigo el tuyo con muchisimo interes ;) :U
Un Saludo:
Miguel Angel :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 25 Dic 2010, 19:33
Hola amigos. Lo primero de todo es desear a todos una feliz navidad y un 2011 lleno de nuevas ilusiones y proyectos.
Después del atracón de la cena de nochebuena y de la comida de navidad, aprovecho unos momentos de tranquilidad para informar de como va la cosa.
En primer lugar una vista general de los últimos avances.
Imagen


En esta foto vemos un detalle de los refuerzos laterales interiores de la cabina de carga y la señalización de peligro en la salida lateral de emergencia.
Imagen


Ahora un detalle de uno de los letreritos de indicación de cargas máximas en las distintas zonas del piso.
Imagen


Lo siguiente son las bombonas de oxigeno respirable, cajón para botes de humo (digo yo, porque no se lo que serán esos botes de colorines) y cintas de amarre (que tampoco se para que servirán).
Imagen


fotos de lo mismo, visto de cerca.
Imagen

Imagen

Y ahora pongo una serie de fotos de como estoy haciendo el sillón para el puesto del mecánico de vuelo.
Imagen

Imagen

Imagen

Silla plegada.
Imagen

Silla desplegada.
Imagen

Y esto es todo lo que he podido avanzar. Perdonarme por tardar tanto en postear; esto es un proceso un poco lento. Para poder terminar cualquiera de las piezas y que queden a mi gusto pasan los días sin darme ni cuenta. Trabajo de 8 a 8 y me levanto una hora antes de la cuenta para poder dedicarle a esto un ratillo antes de irme a currar y a medio día como a toda leche para echarle aunque sea media hora.
En fin, es lo que hay, y como esto nos gusta se saca tiempo de donde se puede.
Saludos y cuidado con los copazos.
Feliz año nuevo anticipadamente y no os atraganteis con las uvas.

Ramón López Puche.
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados