Temperatura DLE 111

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NotaPublicado: 19 Jul 2010, 18:32
Miguel yo ya estoy metiendo pa la hucha para ahorrar para los 4 cilindros(2 DLE111 juntitos) :D :D :D :D :H
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NotaPublicado: 19 Jul 2010, 19:08
Ivan Cadenas escribió:Miguel yo ya estoy metiendo pa la hucha para ahorrar para los 4 cilindros(2 DLE111 juntitos) :D :D :D :D :H


Jo macho..... tu no paras de sorprendernos :U :U :U . Bueno a todos no......a wild no le asusta ese motor, ese a el le queda muy pequeño. :lol: :lol: ..

Una cosa te queria yo preguntar sobre ese motor y es que no lo e visto o leido por ningun sitio. los 4 cilindros dan la compresion al mismo tiempo o son 2 y despues los otros 2 ? osea, a 1 vuelta 2 veces compresion, si son los 4 a la vez vete marchando a un gimnasio para poner ese brazo bien fuerte :D . Aunque con la pala mas grande tambien hace mas palanca..... digo yo, en fin, que ya tengo ganas de verlo en funcionamiento ;) .

Saludos!.
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Miguel doblado gonzalez

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NotaPublicado: 19 Jul 2010, 19:23
UFFF,ni idea más pillao.

Es una cosa que nunca me he llegado ni a plantear de como es.

Tu que sabes de mecanica..,y quitanto la ventaja de no tener que hechar el brazo de nadal...,¿que es mejor que comprimam a la vez o de dos en dos,hay alguna razon mecanica o de rendimiento para que se use uno u otro sistema?
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NotaPublicado: 19 Jul 2010, 19:55
Hombre..... si comprimen de 2 en 2 el motor seria mucho mas suave, aguantaria un ralentin mas bajo y seria una delicia escucharlo, alcanzaria mas RPM aunque perderia "musculo" ya sabes, esos toque de acelerador que cuando se los das te transmite el poderio de 4 cilindros de 55cc explosionando a la vez :shock: :shock:.

Digamos que con 4 comprimidos a la vez en una vuelta conseguimos un par motor de la "ostia" y con 2+2 comprimidos en una vuelta del motor es un funcionamiento mucho mas regular, menos vibraciones y algunas reboluciones mas ;)

Para 3D lo suyo es los 4 comprimidos en 1 vuelta y para vuelo maquetero 2+2 comprimidos en una vuelta.

Vamo..... que te veo rezando para que compriman los 4 a la vez :J :J .

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NotaPublicado: 19 Jul 2010, 20:52
Le voy a preguntar a uno que le acaba de llegar para que lo gire y nos saque de dudas.

Ya te diré.
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NotaPublicado: 19 Jul 2010, 21:17
Y por el sonido no lo podrías sacar??






http://www.youtube.com/watch?v=dj17PvlpbT4&feature=related
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NotaPublicado: 20 Jul 2010, 11:54
Yo juraria que son 2+2 comprimidos en una vuelta, osea 2 veces compresion en una vuelta.

Ivan, eso suena de vicio........ :eek: :eek: :eek: y con los escapes de petaca es alucinante, seguro que el sonido perdera encanto con los canister que le vais a meter, piensatelo, o haber si tienes la oportunidad de comparar.

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NotaPublicado: 20 Jul 2010, 13:01
Miguel mmp me pasa su opinion sobre lo que hablabamos estos últimos post de el DLE222CC;





Iván:

El DLE222 lleva dos lineas de cilindros. Los delanteros explosionan a la vez, como el DLE111, y los traseros van desfasados 180grados.
Es decir, cuando explosionan unos, 180º después, explosionan los otros dos.
La foto adjunta aclara por la posición de los pistones.

No estoy de acuerdo con lo que te cuenta wardbirdrc en rcmodelistas.
Eso es un mito sacado de las motos de 500 gp de la epoca de Doohan y Crivillé.
En unos motores como estos, es muy facil que se comporten como uno quiera, simplemente con el encendido puede hacer que den mucho par o sean mu rapidos al acelerar. De cara a la inercia de la hélice es impensable que este tipo de motores tuviera la explosión de los cuatro cilindroa a la vez. Ningún ingeniero de motores se atrevería a diseñarlo así, pues habría que poner una chaveta de portahélices del tamaño de una moneda de 500 (de las antíguas y en acero endurecido).
Tal vez para una Harley para los mas duros ......

http://www.acro3d.com/public/phpbb3/download/file.php?id=28507
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NotaPublicado: 20 Jul 2010, 15:41
hombre.... yo te e comentado el tema desde la ignorancia mia sobre este motor, no se nada de nada, ya te adelante que si fuera los 4 comprimidos a la vez te fueras a un gimnasio :lol: :lol: :lol: , pero bueno ......mira por donde hemos salido de dudas.

Desde luego yo sigo pensanso que el par motor tendria una diferencia brutal si comprimieran los 4 a la vez, por mucho que adelantemos o atrasemos el punto con la configuracion 2+2 comprimidos en una vuelta, ademas, ese trabajo ya lo hace el encendidido rcexl para buscar el mejor rendimiento en trancisiones y a maximas RPM(....al menos eso e leido por hay :C ,) por que si no me equiboco el DLE222cc lleva 2 encendidos del DLE11cc.

Pero claro..... yo no conte con lo que comenta mmp, que es la resistencia del chavetero, haora que lo comenta el seria muy complicado por no decir imposible montar un chavetero fiable a ese motor.

Animate mmp y registrate con nosotros hombre........que como veras por aqui hay mucho ignorante :lol: :lol: :lol: .

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NotaPublicado: 20 Jul 2010, 22:21
De todas formas Miguel, por que me decias eso de los escapes.No seguirá sonando siempre mejor con los caniester que con los pitss(a parte de lo que te mejora en rendimiento)?

Oye que si va ser una "tonteria" no los pongo que menudo pastizal que valen :S
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NotaPublicado: 21 Jul 2010, 08:23
joe ivan.....es que en el video que as puesto suena a"puro motor", con canister no se, ya te digo que si tienes oportunidad de comparar que lo hagas, ese "bicho" que vas a montar no puede sonar a "mariconada" tiene que sonar a "machote" :$ :$ , tiene que rujir como un leon.

El tema de los canister no tengo yo muy claro que mejore considerablemente el rendimiento, el yak que adquiri ultimamente lleba 2 puestos con los codos orijinales de DA, no se la marca que son los canister pero a su antiguo dueño le costo un pastizal y el rendimiento comparado con el DLE del sbach tanto en revoluciones y trancision con la misma pala (JXF 27/10) esta bastante mas "espabilado" el que no lleva canister que el que los lleva, el sabado se los quitare al yak por tema de centro de gravedad y comparare mas ciertamente, tambien para saber que tipo de escapes son.

Salusos!.
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NotaPublicado: 21 Jul 2010, 19:32
Nada nada , lo mejor , comprais uno entre los dos y me lo enviais a mi casa y ya yo os digo si es de 2+2 o de los 4 pistones a la vez , y os compruebo si quereis el sonido con pitts y con canisters....

Iván , el tema de meter canisters es para pensarselo , coño que con los pitts suena de vicio tio , fijate en las aceleraciones , suena de lujo , con los canister conseguiras pelin mas de potencia y un sonido mas fino , pero no a tan motoraco...y ganaras peso que en mi opinion cuanto mas ligero te salga el bicho mejor.

Piensatelo.

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NotaPublicado: 21 Jul 2010, 19:39
Pues no se los pongo y eso que me ahorro.

El sonido si que parece bastante redondo a pesar de los pitts,pero lo videos engañan.Ya cuando lo tenga lo probaré en la bancada.Se arranca ,se escucha y se ve como va, y luego ya se ve si se mete canister o no.
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NotaPublicado: 21 Jul 2010, 19:45
Ivan Cadenas escribió:Pues cuando lo tenga lo probaré en la bancada.Se arranca ,se escucha y se ve como va, y luego ya se ve si se mete canister o no.


Eso es lo mas sensato , de todos los modos he visto mas videos del motor en aviones y con los escapes pitts y suena de lujo.

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