OS se gasoliniza.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

NotaPublicado: 04 Oct 2009, 23:41
Pues por lo visto, hasta OS Engines se ha dado cuenta del tiron de los motores de gasolina y nos sorprende con un 55cc:

http://www.os-engines.co.jp/091003/index.htm


Este enlace es de la misma pagina pero traducida al ingles:

http://babelfish.yahoo.com/translate_ur ... =Translate


En este link de RCUniverse podeis ver la informacion:

http://www.rcuniverse.com/forum/m_91429 ... ey_/tm.htm

El precio en Japon (sin impuestos) sera de 62000 yenes, unos 691 dolares o 475 euros (ya veremos al final el precio que tendra en España).

¿Quien sera el primero en comprarlo?, conmigo desde luego que no cuenten, yo por ahora seguire fiel a DL/DLE. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 144
Registrado: 21 Sep 2009, 20:25
NotaPublicado: 05 Oct 2009, 18:08
Esperemos que den mejor resultado que los de la otra prestigiosa marca Japonesa y no sean tan delicaditos.
Muy bonitos pero......... :roll:
Citar

NotaPublicado: 05 Oct 2009, 19:14
Yo aqui veo un problema, las grandes marcas que quieren comerse parte del pastel de la venta de motores de gasolina, tienen que ofrecer "algo distinto" para poder pedir mas dinero del que nos piden por un DL, pero:

- Los motores chinos son ahora fiables y baratos.
- Si se aprovechan de estos componentes baratos (cinlindros, pistones...) no pueden cobrarnos caro o no les compraremos.
- Tienen que innovar, eso puede ser un camino largo y caro.
- Tienen que crear algo que de mas prestaciones, menos peso, mas fiabilidad que el producto barato chino.
- Si logran crear algo muy bueno pueden copiarselo los chinos en dos dias y rentabilizar su inversion en I+D se les jode.
- Podrian crear motores muy exclusivos pero ya no tendrian un trozo grande del pastel de las ventas, los motores baratos seguirian siendo los lideres de ventas y tendrian que competir con los grandes de siempre.


Resumiendo, LO TIENEN DIFICIL, el produco exclusivo y de competicion esta en manos de las grandes marcas de toda la vida, para eso llevan muchos años trabajando en los motores de gasolina, tienen el conocimiento y el prestigio, sera dificil desbancarlos. El producto barato esta en manos de los chinos y es dificil hacerles la competencia a estos (sobre todo por precio), ¿que trozo del pastel pretende comerse OS?, ¿les compensa un trozo de pastel chiquitin?, todo esto suponiendo que sus motores sean competitivos, que sean fiables, con buenas prestaciones y duraderos. :S

P.D.- Los que ya peinen canas, se acordaran de lo que paso hace años en el campo de la informatica con IBM y los clonicos, esta guerra es algo parecido. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 144
Registrado: 21 Sep 2009, 20:25
NotaPublicado: 05 Oct 2009, 19:36
Lo que no se puede negar es la buena pinta que tiene, un acabado de lujo y la ventaja de la posición del carburata.
Citar

NotaPublicado: 05 Oct 2009, 19:45
Ese es el tema, que la mayoria llevamos el motor oculto bajo la carena, no se ve, la pinta exterior es algo secundario que poco importa, si ese es el unico "plus" de estos motores a mi no me compensa la diferencia de precio. :S

Este motor debe (aparte de ser mas estetico), ser superfiable, mas duradero, menos pesado y mas potente que los chinos, si no es asi, lo tendran complicado para justificar la diferencia de precio. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 05 Oct 2009, 21:43
Esta bonito, pero faltan los datos mas importantes, peso y potencia
Si en España ronda los 500€ (seguro que mas) como dice Sami, poco mercado tendra
A ver lo que tardan los chinos en copiarlo :D

Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 05 Oct 2009, 22:23
He soñado que dentro de dos años OS estará metido con los motores eléctricos grandes, ...... . ¿O será que esta noche me he pasado con el Barbadillo en Cádiz, .... .?. :$
Citar

NotaPublicado: 05 Oct 2009, 22:24
Fenix escribió:A ver lo que tardan los chinos en copiarlo :D


Los chinos solo lo copiaran si les merece la pena, si se trata de un exito de ventas, con unas prestaciones y fiabilidad fantasticas sera cuando se planteen el copiarlo, por ahora la pelota esta en el tejado de OS, ahora les toca demostrar que han realizado un producto por el que merece la pena pagar lo que piden, despues de eso, ya veremos. ;)
Citar

NotaPublicado: 05 Oct 2009, 22:27
ulpiano escribió:He soñado que dentro de dos años OS estará metido con los motores eléctricos grandes.



Eso mismo (comercializar motores electricos) ya lo hizo hace tiempo MVVS y no creo que por ahora les haya servido de mucho, "zapatero a tus zapatos". :P

http://www.mvvs.cz/elektromotory_e.html


Ulpiano, ¿que brushless saldra primero, el de OS o el de DLE?. :J


ulpiano escribió:¿O será que esta noche me he pasado con el Barbadillo en Cádiz, .... .?. :$


Si es asi, espero que Jose Luis te haya ayudado a llegar al hotel (o tu a el a llegar a su casa). :P
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 06 Oct 2009, 11:15
A ver si saca DL de una vez los motores glow copiados de OS y nos dejamos de tonterías :grin:
Fernando del Caz
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 10 Oct 2009, 08:02
Pues bonito si que es, pero como dice sami una vez puesto....

Me imagino que barato no salga en España, saldra mas barato como siempre, comprarlo fuera.

Me parece que pocos van a vender, a no ser que pongan un muy buen precio, que siendo OS no sera el caso, no creo que se quiten los pantalones.

Y despues mucho OS, pero metieron bastante la pata con en algunos motores, recordar cuando se marchaba los baños a las camisas y demas historias.
Juan Carlos Alonso.
Citar

NotaPublicado: 10 Oct 2009, 21:01
Cuantas mas opciones tengamos, mucho mejor, que se peleen entre ellos, cuanto mas dura sea su guerra mas beneficiados saldremos nosotros. ;)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 13 Oct 2009, 06:57
Tiene buena pinta, pero en 50 c.c. ya hay muchos en el mercado, lo que tienen que sacar es un gasofa mas pequeño como un 120 mas o menos y ya mandamos el metanol a la estufa, por otra parte no entiendo, si veo lo que veo, que un encendido electronico lleve un conector a masa, o eso parece, :roll:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 104
Registrado: 13 Abr 2009, 10:55
Ubicación: Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
NotaPublicado: 25 Dic 2009, 22:24
Tened en cuenta que siempre estarán los del "TACO" y comprarán estas "maravillas" para ponernos los dientes largos, largos. Los "fenomenos" que van a las "competis" y las marcas los surten de lo último y más novedoso.
Amigos! "No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita" Lo dijo un "tiezo" :lol: :lol:
Os puedo asegurar que si nos sobrara la pasta, ya me dirias, que motor comprarias. :wink:


Saludos! Imagen
Juan Manuel Martínez Aires
Club aeromodelismo Serrania de Ronda
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 104
Registrado: 13 Abr 2009, 10:55
Ubicación: Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
NotaPublicado: 26 May 2010, 21:42
Bueno! Me he liado la manta a la cabeza y.................. "pa crisis" toma O.S. de gasolina. He pedido un "JAPO" de estos para hacerle un chequeo a fondo, por supuesto espero que Fenix me acompañe, a ver si esos casi 600€ de motor meceren la pena o no.
Lo tendré en mi casa sobre el viernes. Asi que ,con la comunión de mi niña y el curro del fin de semana siguiente, no estará en el banco de rodaje hasta el 12/13 de junio. Ya tendreis noticias.

Saludos!
Juan Manuel Martínez Aires
Club aeromodelismo Serrania de Ronda
Citar

NotaPublicado: 26 May 2010, 21:52
Madelemm escribió:Tened en cuenta que siempre estarán los del "TACO" y comprarán estas "maravillas" para ponernos los dientes largos, largos. Los "fenomenos" que van a las "competis" y las marcas los surten de lo último y más novedoso.
Amigos! "No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita" Lo dijo un "tiezo" :lol: :lol:
Os puedo asegurar que si nos sobrara la pasta, ya me dirias, que motor comprarias. :wink:


Puesa nada, "fenomeno" de las "competis", tu mismo (al comprar este motor) te declaras como perteneciente al club del "TACO", se que con esto seras menos feliz ("No es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita") pero bueno, por lo menos has dejado de ser un "tiezo". :J

POR LA BOCA MUERE EL PEZ. :P

Ya nos contaras como va ese "caprichito". ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 104
Registrado: 13 Abr 2009, 10:55
Ubicación: Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
NotaPublicado: 26 May 2010, 22:16
Gracias Sami! Y eso que aún no me he metido en politica....... ;) Entoces estaria en el foro de los motores de turbina :H
Este año la venta de paraguas se me ha dado muy bien! :C

Saludos!
Juan Manuel Martínez Aires
Club aeromodelismo Serrania de Ronda
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 26 May 2010, 22:26
Si quieres vender paraguas ven pal norte conmigo,jejeje,


Atrevida decisión la de comprarte ese O.S. A ver que tal sale.

Ya nos contarás como va ese "capricho",como dice Sami.
Citar

NotaPublicado: 27 May 2010, 07:34
Pero que envidiosos son las gentes. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El dinero hay que gastarselo en lo que a uno le gusta, y no dejarlo en un cajon que crie moho. :lol: :lol: :lol: :lol:
Asi me gusta, un tio valiente comprando un motor que todavia no conoce nadie.
Que lo disfrutes, tio.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 104
Registrado: 13 Abr 2009, 10:55
Ubicación: Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
NotaPublicado: 27 May 2010, 13:43
Gracias Jose Luis! Acabo de recibirlo y la verdad es que la terminación es "perfecta". Tiene pinta de ser algo fuera de lo común :O .
Pero claro ahora hay que ver como funciona. No creo que O.S. se embarque en teste proyecto para cagarla. Os dejo una fotos para deleite de los "envidiosos" :U

Saludos! Imagen Imagen Imagen
Juan Manuel Martínez Aires
Club aeromodelismo Serrania de Ronda
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 27 May 2010, 18:14
Pues si que es chulo, siendo OS no creo que tengas problema, a ver si nos puedes mandar un pequeño vídeo, me hace ilusión oír como suena un Os de gasolina. :) :) :)


Saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 27 May 2010, 20:25
Parece un glow grandote muy chulo que lo disfrutes una cosa lo de 600 euros te refieres con escape no y otra cosa que escapes son validos para este motor tu cual te has pillao.

Di que si de vez en cuando hay que darse un capricho.
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 104
Registrado: 13 Abr 2009, 10:55
Ubicación: Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
NotaPublicado: 27 May 2010, 21:29
Me temo que esta vez he empezado la casa por el tejado. :D Aún no tengo escape y tampoco un avión donde colocarlo, es más tengo otro 50 cc "chinorro" si estrenar, pero claro este me costó unos 180€ hace 1 año aproximadamente. Yo creia que traeria escape :'( pero se esta forma según el modelo, tendre que comprar, el que mejor quede. La verdad es que mientras más lo miro y examino, más me gusta, lo digo por ejemplo el mando de gas es suave como en ningún otro de los que he visto. Asi mismo la mariposa del aire es suave, suave. El ajuste de ralenti y alta nada que ver con los de los DL o DA. El carburador esta diseñado para aeromodelismo y no adaptado de una motosierra o artilujio similar.
Os prometo video y fotos del rodaje y testeo. En mente tengo una novia pàra este motor, pero aún tendrá que esperar, por lo menos a que empieze a vender sombrillas de playa :lol: :lol: :lol: pues la epoca de los paraguas ya a pasado. :H :H
Saludos!
Juan Manuel Martínez Aires
Club aeromodelismo Serrania de Ronda
Citar

NotaPublicado: 28 May 2010, 06:36
600€ y sin escape. :U

Si no te da miedo pesarlo, danos ese dato anda. :P
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 28 May 2010, 07:16
Sami escribió:600€ y sin escape. :U

Si no te da miedo pesarlo, danos ese dato anda. :P



No puede ser mira http://aero-modelo.com/motores/motores-gasolina/osgt55.html
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar
Siguiente

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron