OS se gasoliniza.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

NotaPublicado: 28 May 2010, 08:53
Yo no he mirado lo que vale, lo he dicho por esto. :$

Madelemm escribió:...a ver si esos casi 600€ de motor meceren la pena o no.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 104
Registrado: 13 Abr 2009, 10:55
Ubicación: Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
NotaPublicado: 28 May 2010, 10:30
Si es verdad no sale en 600€ me ha costado exactamente 485€. :) Pero su precio real deberia andar en unos 550€. :@ He probado el escape del chinorro y sirve perfectamente. Osea que :D :D escape tipo pitt invertido ya tengo.
Juan Manuel Martínez Aires
Club aeromodelismo Serrania de Ronda
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 104
Registrado: 13 Abr 2009, 10:55
Ubicación: Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
NotaPublicado: 28 May 2010, 20:37
Hoy he llamado a Fenix para que viera el "Japo" de 55cc. Se ha quedado bastante safisfecho, por no decir, flipando. ;) Le ha gustado mucho el carburador y el acabado general asi como el pistón con un solo segmento y bastante fino. Támbien las palas de refrigeración tan generosas.
Pero hasta que no le hagamos el rodaje..........
Pongo algunas fotos de los detalles para que podais apreciarlos.
Saludos! Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Juan Manuel Martínez Aires
Club aeromodelismo Serrania de Ronda
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 28 May 2010, 20:47
Pues si que es precioso el motor, me imagino que tenga una terminacion muy buena al ser OS, el peso me parece genial.

A ver si te marcas un pequeño video del rodaje, que palas te recomienda?

Saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 104
Registrado: 13 Abr 2009, 10:55
Ubicación: Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
NotaPublicado: 28 May 2010, 23:13
Las palas son las tipicas para un 50cc. Un detalle que se me olvidada es que trae en la CDI salida para un medidor de RPM para llevar a bordo del avión. :) El peso es total con todos los accesorios menos el escape. Imagen
Juan Manuel Martínez Aires
Club aeromodelismo Serrania de Ronda
Citar

NotaPublicado: 28 May 2010, 23:32
Es la primera vez que veo a Fenix con los ojos tan abiertos, lo normal es que en vez de ojos tenga dos puñalas en un carton. :P

Lo del conector para el medidor de rpm tambien lo traen los DLE, como no sea que luego sus prestaciones sean bestiales, sigo sin verle la gracia a este motor. :STABRE
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 29 May 2010, 00:46
Hola a todos,
la verdad es que el motor tiene una pinta muy buena, pero desde que Sami y compañía me recomendaron el DLE55 tiene que dar unas prestaciones muy destacables para hacerme de uno, la verdad que los chinorris van de lujo, también me supongo que OS no habrá lanzado al mercado un motor mediocre dada la competencia que hay en el sector, esperamos ese rodaje y las primera impresiones, seguro que no defraudará.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 30 May 2010, 07:05
Bonito motor, que lo disfrutes, esperamos ansiosos los resultados.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 104
Registrado: 13 Abr 2009, 10:55
Ubicación: Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
NotaPublicado: 30 May 2010, 22:48
He estado "bicheando" varias paginas donde hablan del O.S. 55 y en principio las mejoras o "diferencias" con otros motores de su categoria "dicen" que son:
1º El carburador con venturi y entrada de combustible frontal. Al ir la toma de combustible frontal, esta va más refrigerada asi como todo el carburador, produciendo un mejor mezcla de aire/gasolina. El venturi hace que flujo de aire sea más constante y preciso.

2º El segmento muy fino, reduce la fricción, produciendo menos calor y más potencia.

3º Camisa y pistón de aleación especial para un menor tiempo de rodaje y más larga duración.

4º el mando de gas, con tan solo quitar un tornillo, podemos cambiarlo, de derechas a izquierdas. Según nos convenga mejor en el modelo a montar.

5º cualquier escape para el DA o DL 50cc no servirá, BISSON, SLIMLINE, etc, etc.

Todas estas caracteristicas le dan entre un 20 a un 30% de potencia más que a otros de su categoria(Claro eso es lo que dice O.S.)

Ya falta menos para ver si todo esto es verdad ;) ;)

Saludos a todos!
Juan Manuel Martínez Aires
Club aeromodelismo Serrania de Ronda
Citar

NotaPublicado: 30 May 2010, 23:01
Tu ponle una 23*8 de Menz, con el escape de serie de un DL y mide las rpm, ya veremos si da un 20-30% mas que un DL55. :J
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ene 2010, 21:40
NotaPublicado: 30 May 2010, 23:56
La verdad, para mi los motores OS se han convertido en caprichos para usar, y al menor golpe o desgaste meterlos en el cajón, a dormir el sueño de los justos, debido al precio tan caro a que comercializan sus repuestos, cualquier repuesto vale casi la mitad del precio del motor, y no quiero ni pensar lo que nos pueden pedir por el carter, el cilindro o el carburador, este motor me parece muy frágil al menor golpe del modelo, esta bien para una exposición y mas bien una compra de capricho y encima lo venden sin escape.
No quiero molestar a nadie, solo expreso mi opinión al respecto.
Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 104
Registrado: 13 Abr 2009, 10:55
Ubicación: Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
NotaPublicado: 31 May 2010, 15:28
Quiero dejar una cosa clara. :H Yo no tengo ningún familiar trabajando en O.S., ni soy accionista de O.S., ni mi mujer es Japonesa , ni me han regalado el motor. ;) ;) ;) que más quisiera yo. (menos mi mujer Japonesa prefiero las paellas, el gaspacho y el cocido que prepara la mia) :) :) :)
Solo que me ha gustado el motor y por lógica no debe ser peor que otros de su categoria, tampoco debe ser mejor a la fuerza por ser más caro, pero si por las caracteristicas o diferencia de diseño y materiales. Tengo motores de muchas marcas diferente como por ejemplo Supretigre, lo cuales me han dado resultados más que satisfactorios, por menos de la mitad del precio que un O.S.
Pero a su vez tengo bastantes O.S. con más que un "intachable" funcionamiento. :) Tambien tengo motores muy baratos que al final han terminado siendo "carne de vitrina" . Sin embargo tengo algún Saito, Los cuales suelen ser bastantes más caros que el resto de los motores de su categoria en 4T, a los cuales solo los puedo calificar con un 10. Y no precisamente por su precio, si no por sus diferencias "técnicas" con el resto de sus competidores.
Aún no puedo decir si la inversión de unos 175€ más que un DL o DA esta justificada. Pero pronto saldremos de dudas! :STABRE

Sami te voy a bautizar como el Robin Hood del los aeromodelistas :lol: :lol: :lol:
Juan Manuel Martínez Aires
Club aeromodelismo Serrania de Ronda
Citar

NotaPublicado: 31 May 2010, 16:07
Mañana mismo empiezo en el gimnasio para ponerme igual de cachas que Russell Crowe. :P
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 31 May 2010, 17:29
jejeje pues ya le puedes dar caña majote. :twisted: :twisted: :twisted:
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 104
Registrado: 13 Abr 2009, 10:55
Ubicación: Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
NotaPublicado: 31 May 2010, 17:33
Sami, tu señora esposa me lo va ha agradecer que no veas..................... :lol: :lol: :lol: :lol:
Juan Manuel Martínez Aires
Club aeromodelismo Serrania de Ronda
Citar

NotaPublicado: 01 Jun 2010, 07:44
Sami escribió:Mañana mismo empiezo en el gimnasio para ponerme igual de cachas que Russell Crowe. :P

Sami, lo del gimnasio me lo puedo creer, pero es que tambien te tendrás que poner a dieta y eso ................. perdona, pero no me lo creo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Citar

NotaPublicado: 01 Jun 2010, 08:18
Vamos a ver, esto no es mas que matematicas, un balance de ingresos y gastos, para bajar de peso puedes restringir los ingresos o aumentar los gastos (o ambas cosas a la vez), en mi caso solo estoy dispuesto a aumentar el capitulo de gastos, el de ingresos es intocable. :P

Al final me vais a hacer que me meta en un gimnasio para que os lo demuestre. :@

P.D.- Con 17 años yo pesaba 112kg y me quede en 78kg con solo ir al gimnasio (comiendo lo mismo o incluso mas), ahora tengo que andar alrededor de los 110-115kg.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 01 Jun 2010, 16:40
me estas contando que bajaste 34 kilos solo por ir al gimnasio? cambiarias la dieta por que bajar tantos kilos solo por ir al gimnasio no me lo termino de creer :U

Mira por ejemplo, yo voy a buscar todos los días a la mujer al gimnasio y no baje nada de kilos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

NotaPublicado: 01 Jun 2010, 17:02
juancarloscandas escribió:me estas contando que bajaste 34 kilos solo por ir al gimnasio? cambiarias la dieta por que bajar tantos kilos solo por ir al gimnasio no me lo termino de creer :U


Pues asi fue, yo no he hecho un regimen en mi vida. :$

De ponerme a regimen tendria que hacer 3 o 4 porque con uno me quedaria con hambre. :J


juancarloscandas escribió:Mira por ejemplo, yo voy a buscar todos los días a la mujer al gimnasio y no baje nada de kilos.


¿Que no?, revisa tu cuenta corriente, ya veras si ha adelgazado o no. :P
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 01 Jun 2010, 19:04
Pues yo tengo el problema contrario, suelo tener tendencia a delgazar, y no me cuesta dejar de comer. Pero a evces tengo que hartarme a bolleria y demas para no bajar de peso y mira que me hicieron pruebas y no encuentran nada. Eso si la barriguita no me la quita nadie.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 131
Registrado: 30 Mar 2009, 23:00
Ubicación: Sanlúcar Bda (Cádiz)
NotaPublicado: 02 Jun 2010, 06:37
JAJAJA

Sami escribió:Vamos a ver, esto no es mas que matematicas, un balance de ingresos y gastos, para bajar de peso puedes restringir los ingresos o aumentar los gastos (o ambas cosas a la vez), en mi caso solo estoy dispuesto a aumentar el capitulo de gastos, el de ingresos es intocable. :P

Al final me vais a hacer que me meta en un gimnasio para que os lo demuestre. :@

P.D.- Con 17 años yo pesaba 112kg y me quede en 78kg con solo ir al gimnasio (comiendo lo mismo o incluso mas), ahora tengo que andar alrededor de los 110-115kg.


Que te crees tu que vas a hacer lo mismo ahora, que con 17 años, hay kilios que ya los tienes muy bien ubicados y esos ya no los sacas así como así.

Ademas segun tu teoria de "las gallinas que entran por las que salen", deberías de pesar el doble, :lol: , ya que los atracones (ingresos) que te metes, seguro que no los quemas a diario.

Saludos
Diego Rodríguez


Club Aeromodelismo "El Muro"
Citar

NotaPublicado: 02 Jun 2010, 09:59
Estamos desviando mucho el tema del hilo, pero bueno. :$

Yo, para lo que como, estoy delgado, pero es que cada persona tiene un metabolismo basal distinto, el mio consume bastante y gracias a eso no estoy en el libro Guinness como el tio mas gordo del mundo. :S

Yo no estoy dispuesto a dejar de comer y por eso la unica manera de perder peso es hacer ejercicio fisico, ademas, como estoy dispuesto a demostrarlo ayer mismo me he apuntado al gimnasio, ya veremos si soy capaz de aguantar (los calores del verano no es la mejor epoca para meterse en un gimnasio) y los resultados que obtengo.

Esta claro que no es lo mismo tener 17 años que 42, pero aun asi, tengo una ventaja, yo engordo por todos los sitios, no soy de los que tienen piernas de jilguero y barriga cervecera, asi que a la hora de perder peso tambien lo pierdo por igual (conozco a gente muy, muy delgada, con una barriga bastante prominente), ayer me pese y estoy en 111,5kg, a finales de Julio tengo que pesar solamente dos cifras, ya veremos si lo logro.

El comer es para mi uno de mis mayores placeres, el hacer ejercicio en un gimnasio no me incomoda en exceso, asi que lo tengo claro, con 25 años de diferencia ya veremos como resulta la "Operacion Ponerse Cachas V-2.0". :P
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 02 Jun 2010, 16:14
BLa,Bla,BLa,Bla. Lo que queremos son fotos, una foto de ahora y varias para ver los avances, si alguien tiene alguna objeción que lo diga, pero creo que a todos nos gustaria ver los avances. vamos y si no lo ponemos en otros temas.

no sabes donde te metiste. ;) ;)
Juan Carlos Alonso.
Citar

NotaPublicado: 02 Jun 2010, 19:12
¿La foto la quieres desnudo (para que se vea bien la grasa) o vestido?, te recuerdo que este foro lo ven menores y hay imagenes que pueden llegar a traumatizarlos de por vida. :P

Juan Carlos, fotos mias hay muchas por el foro, mas o menos te haces una idea de como estoy, ademas tu me has visto en directo, para que tengas mas datos te dire que uso una talla 54 de pantalon, ¿te vale con eso?.

Si quieres, dentro de unos meses me hago la tipica foto con el pantalon del antes, ¿ok?.

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 02 Jun 2010, 19:25
JE,JE,este Sami es la hostia :lol: :lol: .
Y del juancarlos no te digo ná,que quiere ver a través del foro la operacion vikini de Sami,jijiiji

Déjate de perder el tiempo en los gimnasios y contruye el MOSCA capullote :J :J ,que esa barriga está bien donde está...

Como digo yo...

"Un paisanu sin barriga ye como una muyer sin tetes" :P


Joer, hasta donde se puede desviar un post :O
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado