DLE 111 MI PRIMER 100CC

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 28 Mar 2010, 14:27
Gracias miguel si ya era hora si la espera a merecido la pena porque una averia asi no se soluciona con 200 euros asi que si nos los hemos ahorrado mejor que mejor.

El rodaje lo empece el sabado en total le he hecho 3 litros este finde con castrol tts al 2,75 % como ya tenian los pistones y cilindros 4 litros con mineral pues ya lo he pasado a sintetico.

Lo dicho anteriormente el motor va fenomenal arranque muy sencillo,temperaturas de 85 grados en ambos cilndros + o - y a 2500 rpm.

Entre el trabajo la familia y los vuelos que por fin a dado un respiro este tiempo no me ha dado tiempo para hacerle fotos ni video espero hacer algo esta semana santa.

Que te lo pases bien estas vacaciones y suerte en el estreno del PEPINACO ;) .
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 26
Registrado: 15 Sep 2010, 14:12
Ubicación: Alovera (Guadalajara) y ocasionalmente el norte de Lugo
NotaPublicado: 18 Sep 2010, 16:29
Hola compañeros, me gustaría dar mi opinión si se me permite acerca del rodaje con mineral. Efectivamente el rodaje con mineral va a ser más corto, pero no va a ser igual. Es como llegar a una dimensión de una pieza con lija gorda o fina. Con fina tardas mucho más pero el acabado va a ser mucho mejor. Pues con los motores pasa igual. Un buen y paciente rodaje con sintético te devolverá horas de satisfacción. Aun si decides mineral, sobre todo vigila la temperatura y déjalo reposar hasta que se enfríe casi a ambiente entre rodajes. Con esto tampoco quiero decir que el mineral sea malo, sino que es un poco menos fino.
Saludos!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 18 Sep 2010, 17:43
Felisuco,lo primero bienvenido a este estupendo foro.

Marcas de prestigio en esto de los motores de aeromodelismo recomiendan en sus manuales usar mineral para el rodaje,y luego seguir con sintético.

Con la comparacion de la lija que has puesto :) ,yo si tengo una pieza con mucho que lijar,le meto la gorda y luego le doy con la fina para el acabado final,pues en esto de los motores podría ser algo parecido :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 20 Sep 2010, 10:21
Ivan Cadenas escribió:Felisuco,lo primero bienvenido a este estupendo foro.

Marcas de prestigio en esto de los motores de aeromodelismo recomiendan en sus manuales usar mineral para el rodaje,y luego seguir con sintético.

Con la comparacion de la lija que has puesto :) ,yo si tengo una pieza con mucho que lijar,le meto la gorda y luego le doy con la fina para el acabado final,pues en esto de los motores podría ser algo parecido :)


Mi DL 100 esta rodado con aceite sintetico de repsol , del que venden en las gasolineras....y ya veis los resultados que me ha dado....no se si el rodaje habrá influido o no pero yo todos mis motores de gasolina los he rodado con sintetico y todos van de vicio.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 26
Registrado: 15 Sep 2010, 14:12
Ubicación: Alovera (Guadalajara) y ocasionalmente el norte de Lugo
NotaPublicado: 22 Sep 2010, 15:32
Ivan, estoy de acuerdo contigo cuando te sobra material, pero cuando lo que quieres es encontrar un ajuste perfecto entre pistón y cilindro con la menor pérdida de material... pues yo lo tengo claro. Efectivamente a los fabricantes les interesa que puedas poner una hélice de una pulgada más grande cuanto antes para que rule por los foros y ponerlo en su ficha técnica. Sobre todo si con esto gana la venta de unos pistones al año.
En realidad con mineral, ¿acortas la vida? No tiene por qué. ¿Reduces prestaciones? Si, sin duda, pero cuánto es probable que sea bastante insignificante. Lo que si puedes notar es que el que has rodado con sintético arrancará a mano mejor a la larga al mantener mayor compresión por el menor desgaste. Aunque también es cierto que con lo que cuesta un juego de pistones tampoco me comería la cabeza.
Elige lo que necesitas. Sintético si quieres un motor fiable durante mucho tiempo con una vida alegre pero no salvaje y mineral si te hierve la sangre y quieres darle "traya" a matar cuanto antes.
Personalmente yo soy muy friki con mis motores (Merlin os lo puede confirmar) y en muy extrañas ocasiones he necesitado un arrancador, ni siquiera en glow. O me arrancan a lo Hanno Prettner o algo se puede mejorar o afinar. Al grano, que en cualquier caso no dejes pasar el motor de unos 70-75ºC en bancada y cuando lo dejes enfriar que sea lo más posible. Usa buen aceite, buena bujía (olvida las copias chinas) y no dejes el combustible más de un mes en la garrafa. Tendrás motor para rato.
Citar
Anterior

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron