CARBURADORES WALBRO MANTENIMIENTO

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 22 Mar 2012, 23:07
Hola amigos de la gasolina .
La intención de este hilo es mostrar el correcto mantenimiento de nuestros carburadores de gasolina , en este caso walbro aunque las demas marcas
son muy similares , algunos ya conoceis bien su funcionamiento ( podreis aportar datos ) , otros no han desmontado ninguno y espero les pierdan el
miedo según vaya desarrollandose el hilo .
Empezamos por este video y describo un poco .
La primera tapa que se desmonta aquí es la de la membrana de presión (4 tornillos) , esta funciona con la depresión que el piston origina en el carter motor , es decir cada vez que el pistón " BAJA " crea una presión sobre el carter yyyy esta es aprovechada por el carburador para mover dicha membrana y atraer el combustible , tambien bombearlo.
La segunda pieza que veis desmontar mediante un tornillo , es el surtidor , cogido a la membrana mediante una Y ( cuidado al desmontar , no doblar
ni perder el muelle ) una vez sacado vereis que es una aguja calibrada , es importante que al desmontar no se doble la Y de metal que soporta la aguja pues despues esta no cerrara bien .
Ahora en el video le dan la vuelta al carburador y desmontan un solo tornillo central , esta tapa oculta las válvulas de apertura y cierre , una vez desmontada la tapa , nos encontramos con una especie de junta ( en este caso AZUL ) pero tambien puede ser blanca en tú carburador , pues bien
esta membrana tiene unas ranuras o cortes "" eso son las válvulas "" CUIDADO AL MONTAR DE NO HACERLO INVERIDO , oxea darle la vuelta
a la placa ....
Ahh , en la primera tapa podeis apreciar una especie de boton tupido "" es el filtro "" se puede desmontar y limpiar ;)
AHORA EL VIDEO , Y DESPUES , LA IDEA ES EXPLICARLO CON UN CARBURADOR EN LA MANO ;)

Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 23 Mar 2012, 00:08
Animo Fede, me apunto en primera fila.
Estoy deseando de saber como funciona "de verdad" esos carburadores.
Espero siguiente capítulo.
Saludos
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 23 Mar 2012, 00:24
2º video en el cual diferenciamos membranas cedidas .Y tambien se aprecia la Y del surtidor ;)

Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 23 Mar 2012, 00:59
Al montar la tapa , tenemos un orificio de presión ambiente . ¿ como montarlo ?
Pues bien yo os diria que lo más lejos de presión ( es decir hacia atras ) mirando al motor de frente , de esta forma evitareis sobrepresion
por el flujo de la helice y por lo tanto variaciones de carburación por distintas presiones , lo cual haria variar la presión de la menbrana ;)
Seguiremos ;)
Paciencia :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 112
Registrado: 24 Nov 2009, 22:24
NotaPublicado: 23 Mar 2012, 08:56
Cojonudo Fede!!!!!!! Muchísimas gracias por compartirlo. Es algo que me hubiera gustado hacer hace tiempo, desmontar uno, pero siguiendo aquuello de "si funciona no lo toques" pues aun no he tenido ocasión.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 23 Mar 2012, 22:35
Esto es un despiece completo de un carburador Walbro , muy complejo y a la par sencillo , una vez desmontemos es aconsejable comprar
un kit de reparación que se compone de las juntas y las membranas .
Si teneis cerca una tienda de repuestos de maquinaria agricola ( motosierras , cortacesped etc.) os ahorrareis un 50% de dinerito , peeero tendreis
que llevar la muestra ;) .
Ahora os pongo el despiece y despues comentamos despacito .

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 24 Mar 2012, 21:06
Imagen Bueno empezamos por el surtidor ( o válvula de entrada según despiece anterior ) .
Para revisar la punta de aguja no tenemos más remedio que desmontarla , si lo hacemos de forma pulcra y sumo cuidado no deformaremos
la horquilla .

Imagen

Aquí podeis ver como la aguja puede estár eroxionada por trabajo ( si es así sustituir ) si no observamos nada raro bastará con limpiar bien tanto
aguja como asiento y volver a montar .
Si no estais seguros de haber doblado la horquilla , y pensais que pudiera estár doblada o mal ajustada aquí os dejo el util .
REFERENCIA WALBRO 500-13
500-13-1.

Vale de 4 a 5 euros y os lo podran pedir en tiendas de motosierras .
La foto que os pongo una vez impresa queda en medidas ( asi que si sois manitas ) :O

Imagen

Asi es la original.

Imagen

YYY así se usa .

Imagen

Bueno con esto dejamos resuelto el tema del surtidor ( una de las averias más frecuentes ) yyy que da dolor de cabeza pues no hay forma de que el
motor sea regular . Pero si no teneis ese problema mejor no desmontarla . ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 24 Mar 2012, 22:25
Ahora misión del surtidor .

Sabemos que este está accionado por la membrana de medición ( oxea la que encontrareis al abrir la tapa con 4 tornillos ) cuando desmoteis
observar que pulsando con el dedo ligeramente la membrana moveis la horquilla y accionais el mecanismo de la aguja ;) tambien observareis que
la tapa metalica tiene un orificio ( bien central o lateral ) pues bien ... este orificio es para recoger presión ambiente y ahora trataremos de comprender
su misión :
Sabiendo que la membrana se llena de combustible a presión en la cámara de medición ( 4 tornillos ) procedente de la bomba ( Válvulas ) tapa contraria , el combustible fluye de nuevo hacia la parte central del carburador , esto se consigue por efecto fuelle con la presión ambiente que se recibe
del agujero de la tapa ( es por esto tan importante que dicho agujero no esté sometido a sobrepresión por efecto de la helice )
Aquí podeis ver bien el detalle ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 25 Mar 2012, 00:28
¿ No hay preguntas ? antes de pasar al tema de las membranas y antirretornos .... bueno dejo un tiempecito y así que se pueda opinar !!!!!

De todas formas la idea es al final hacer un video que todo lo simplifique ( aunque así vereis mis manazas :lol: :lol: ) no os vayais a descojonar eeeehh.... "" que os conozco "" ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 25 Mar 2012, 00:39
Fede buen trabajo, sigue que voy tomando apuntes :grin: :grin:
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 25 Mar 2012, 16:33
No es que no haya preguntas porque no haya participantes, si no porque el nivel de estos es bueno y estamos entendiendo todo lo que nos explicas :mrgreen: ................o quizas sea porque el "MAESTRO" tiene mucho nivel y lo explica de forma que es facil de comprender... ;)

Seguimos tus enseñanzas con interes!!
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 25 Mar 2012, 21:18
Vale vale pos a seguir :P :P :P

Imagen

Aqui tenemos una sección cortada al medio de un Walbro , esto nos dice como funcionan las válvulas " B y C " a la entrada
del combustible .
Por lo tanto esta pieza seria esta :
Imagen
y sus dos válvulas móviles las correspondientes a " B y C" del corte de la primera foto , " A " es la membrana bomba ( fuel pump diafragma )
de la segunda foto , esta es movida por la depresión que crea el pistón al subir hacia la culata , y esta presión atrae el combustible procedente del deposito , las dos válvulas B y C se encargan de distribuir hacia el surtidor ( tapa contraria 4 tornillos ) o Cámara de medión que ya hemos visto.

Ahora veremos a distintos regimenes como actuan estos carburadores:
RALENTI

Imagen

Aquí podemos ver la mariposa " B " en posición ralenti ( esa es la mariposa que actuamos con el servo de gas ) la mariposa "A" es el starter ;)
como veis solo tenemos flujo de combustible en la cámara de baja y regulado por su correspondiente aguja " low " .
" D" es una válvula que inpide la entrada de aire hacia la cámara de medición ya que en condición de ralenti hay alta presión en el venturi , pero si deja paso de gasolina en sentido contrario como vereis en breve . Esta válvula la podeis identificar porque está debajo del filtro o malla ;)
" C " cára de baja .

ALTAS REVOLUCIONES

Imagen

""E"" como deciamos antes ahora la válvula deja paso al combustible , regulado por su correspondiente aguja de paso " hight" y las dos mariposas
completamente abiertas .

Podeis suponer que dado al corte del dibujo no se puede ver la union entre la bomba y y la aguja del surtidor "" ESTAN UNIDOS LOGICAMENTE "".


En la siguiente y una vez bien comprendido todo lo dicho , sacaremos las conclusiones de las piezas que podemos o debemos sustituir y porque ,,,
tambien mantener todo en orden ;) ;) ;)

Espero o mejor dicho , he intentado hacerlo sencillo ( creo ) pero si entendemos el funcionamiento , sabremos reparar , mantener y regular de la
mejor manera .
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 25 Mar 2012, 21:33
Menuda brasa :lol: :lol: :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 25 Mar 2012, 23:45
Alguna duda antes de seguir ????
Ya me imagino ....Todas :lol: :lol: :lol:
Bueeeno que el hilo es largo y ya iremos viendo aunque sea en el video final quee desmontare uno enterito con mis manazas :lol:
no se si despues funcionará :lol: :lol: :lol:
Que si ....
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 25 Mar 2012, 23:54
Fede lo importante de este hilo, no es que nos lo empapemos ahora de memoria, si no, que lo tengamos como un documento de consulta para cuando necesitemos mantener nuestros carburadores.
Yo estoy enganchao, asi que sigue.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 26 Mar 2012, 00:04
eduardo escribió:Fede lo importante de este hilo, no es que nos lo empapemos ahora de memoria, si no, que lo tengamos como un documento de consulta para cuando necesitemos mantener nuestros carburadores.
Yo estoy enganchao, asi que sigue.




Tienes razón Edu """ tiempo y consulta """ ;)
Asi pues seguiremos ( lo más facil posible ) claro que si :H
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ene 2010, 21:40
NotaPublicado: 27 Mar 2012, 23:54
Si quieren ver toda la información completa y muy ilustrada referente a los carburadores Walbro, su funcionamiento, su reparación, limpieza, ajuste, etc., vean en este manual la sección 3 a partir de la página 21, los carburadores que habitualmente usamos son los del tipo WT.

http://www.golftechs.us/Manuals/shin%20 ... ualWEB.pdf

Espero que les sea de utilidad.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 28 Mar 2012, 22:44
manuelcasaas escribió:Si quieren ver toda la información completa y muy ilustrada referente a los carburadores Walbro, su funcionamiento, su reparación, limpieza, ajuste, etc., vean en este manual la sección 3 a partir de la página 21, los carburadores que habitualmente usamos son los del tipo WT.

http://www.golftechs.us/Manuals/shin%20 ... ualWEB.pdf

Espero que les sea de utilidad.

Saludos.




Muy buenas noches D. Manuel .
Muchas gracias por compartir este hilo y ofrecernos tan buena información , aunque la idea era otra , nada más que simplificar y no hacer leer
los manuales completos de los fabricantes de maquinaria agricola .
Mezclar videos y algún esquema facilita mucho , identificar fisicamente esquemas con fotos reales facilita el conocimiento de los componentes .
Pero repito que muchas gracias ;) ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ene 2010, 21:40
NotaPublicado: 28 Mar 2012, 23:28
Sin duda mezclar videos y algún esquema facilita mucho, pero visto el interés manifestado por algunos en relación a los carburadores, pensé que les podría interesar el manual de la maquina agrícola, pero sobre todo el capitulo 3 referente al carburador Walbro WT, ya que hace una descripción a fondo muy profesional de él, no obstante no creo que su conocimiento sea un impedimento para que sigas con tu idea.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 28 Mar 2012, 23:35
GRACIAS :P
No esperaba menos de ti amigo :H
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 13 Sep 2012, 23:21
Bueno pues acabadas las vacaciones , y despues de aburriros con gráficos y esquemas de funcionamiento de los Walbro , pasaremos a ver como los carburo ,lo haré en texto peeero intentaré poner un video tanto de carburación como de despiece ... pero eso más adelante pues tendré que desmontar uno de mis motores instalados en sús modelos ....
Así que apartir de ahora iré escribiendo como dejar un motor perfectamente carburado en un avión .....
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 22 Oct 2012, 19:08
Excelente Chacal 6, a ver si lo leeré con detenimiento.

Tengo el siguiente problema con el DLA32cc, para empezar una jornada de vuelo, cierro el choque para que vaya subiendo la gasolina hasta el carburador mientras giro la hélice, pues bien no la aspira, y esto no pasaba en el rodaje, la aspiraba perfectamente. Así que voy inyectando aire con una jeringa por el tubo respiradero hasta que llega la gasofa al carburador. Luego ya pega unos petardeos, abro el choque y arranca en 3 o 4 intentos. Lo dejo que se caliente, y ya no se para en vuelo.

La no aspiración, a que puede ser debida, algo del carburador :?:

Mi duda es que como desmonte el diafragma, ya no se si la volví a montar igual o al revés, cual es la forma correcta como en la foto o al revés ?

Lo tenía montando como está en la foto.

Imagen

Gracias de antemano.

Un saludo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ene 2010, 21:40
NotaPublicado: 23 Oct 2012, 13:45
Hola , fijate en el dibujo, del interior al exterior, 1º La junta, 2º La membrana (diafragama) con el tetoncillo largo hacia adentro para que toque en la leva de la válvula, (por detrás tiene un remache más liso), y finalmente la tapa de metal, algunos tapamos con soldadura bien hecha el pequeño agujero que tiene la placa del "choque", eso ayuda a aspirar más la gasolina cuando lo cierras, el agujero no tiene utidad en nuestros motores.

Imagen

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 23 Oct 2012, 18:41
Gracias manuelcasaas, si asi lo entendía tras ver los dibujos yo tb, pero era para que me lo confirmaseis.

Lo tenía bien entonces.

Un saludo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 06 Nov 2012, 01:16
CHACAL 6 escribió:y sus dos válvulas móviles las correspondientes a " B y C" del corte de la primera foto , " A " es la membrana bomba ( fuel pump diafragma )
de la segunda foto , esta es movida por la depresión que crea el pistón al subir hacia la culata , y esta presión atrae el combustible procedente del deposito , las dos válvulas B y C se encargan de distribuir hacia el surtidor ( tapa contraria 4 tornillos ) o Cámara de medión que ya hemos visto.



Fede, si se pierde parte de esa depresión por los rodamientos al no ser hermeticos, podría hacer que aún estando la bomba en buen estado, ésta no aspirase gasofa con el choque cerrado , al iniciar una jornada de vuelo :?:


XQ mi bomba no aspira gasofa del deposito, tengo que soplar a traves del tubo respiradero, mientras giro la hélice, una vez la gasofa ya llega al carburador , espero los petardeos , abro el aire y arranca facilmente, y se matiene sin problema y no se para.

No entiendo nada o casi nada, XQ no aspira al principio :?: , luego en marcha entiendo que si, sino el motor se pararía, digo yo.

la bomba es la de fibra, y tiene un buen aspecto. Se puede comprobar de alguna otra forma la bomba :?:

O compro ya mismo unos NGK hermeticos :?:

Me tiene frito el problema, :roll: , ya no se cuantas veces he desmontado el carburador, y esta todo bien. Además, si quito el tubo de admision de gasofa del carburador y al mismo le conecto una jeringa, ésta aspira la gasofa del deposito sin el mas mínimo problema.

Gracias de antemano.

Un saludo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar
Siguiente

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron