CARBURADORES WALBRO MANTENIMIENTO

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 06 Nov 2012, 09:41
Huy, no puedo editar mi post previo.

Hize lo de la aspiración con la jeringa , XQ entiendo que es una forma de comprobar que no hay algún problema en el tramo que va hasta el filtro del deposito.

Como lo veis entonces :?:

Se me ocurre succionar desde el tubo de por el que se transmite la depresión ( tubo cárter-carburador ).

Luego pruebo.

un saludo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 06 Nov 2012, 12:01
Hola :!: :!:

Ya he hecho la prueba, tampoco aspira:

Imagen

Aspiro con la jeringa y nada.

Esa depresión se pierde por algún sitio, pero la Junta y bomba yo las veo perfectas.

Por otra parte, en un manual de DLA he visto que indica que si no hay aspiracion , o es la bomba o es que hay algún problema en el tramo tubo-tapón del deposito, y problema , no hay.

Compraré otra bomba y descarto.

Vaya tela :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: Me tiene frito. :R El carburador es un Tillotson.

Un saludo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 06 Nov 2012, 12:30
Acabo de volver a probar, aspira un poquito, sube como 1/2 cm. de agua, (para la prueba utilizo agua), sigo aspirando y no sube más, inyecto aire, y el agua baja, y no debería ser así. La válvula oneway debería evitarlo.

Es cosa de la bomba u otra pieza del carburador.

Un saludo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 07 Nov 2012, 00:38
Bomba:

Imagen


Un saludo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ene 2010, 21:40
NotaPublicado: 07 Nov 2012, 12:33
.
Última edición por manuelcasaas el 07 Nov 2012, 12:36, editado 1 vez en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ene 2010, 21:40
NotaPublicado: 07 Nov 2012, 12:35
Fíjate que la toma del carter del tubo de por el que se transmite la depresión (tubo cárter-carburador) no esté tupida a mí me ocurrió una vez, la manguera en buenas condiciones igualmente la toma del carburador; "Aspiro con la jeringa y nada" es normal con la tapa puesta que no puedas aspirar con la jeringuilla, (se trata de una zona estanca para poder transmitir los pulsos), si los rodamientos no están "herméticos" y pierden estanqueidad, al ponerlo en marcha no te aspirará el combustible, pero si lo hará después de arrancarlo ya que al aumentar las revoluciones siempre habrá una presión-depresión en el carter, dices que las "lenguas" de la membrana bomba están bien, si pones una manguera a la toma de combustible del carburador y "soplas o chupas" por ella no debe ni entrar aire y aspirarlo hazlo simplemente con la boca, por supuesto damos como buenos la limpieza del filtro del carburador y la línea al depósito.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 07 Nov 2012, 13:10
JoseLuis28 escribió:
CHACAL 6 escribió:y sus dos válvulas móviles las correspondientes a " B y C" del corte de la primera foto , " A " es la membrana bomba ( fuel pump diafragma )
de la segunda foto , esta es movida por la depresión que crea el pistón al subir hacia la culata , y esta presión atrae el combustible procedente del deposito , las dos válvulas B y C se encargan de distribuir hacia el surtidor ( tapa contraria 4 tornillos ) o Cámara de medión que ya hemos visto.



Fede, si se pierde parte de esa depresión por los rodamientos al no ser hermeticos, podría hacer que aún estando la bomba en buen estado, ésta no aspirase gasofa con el choque cerrado , al iniciar una jornada de vuelo :?:


XQ mi bomba no aspira gasofa del deposito, tengo que soplar a traves del tubo respiradero, mientras giro la hélice, una vez la gasofa ya llega al carburador , espero los petardeos , abro el aire y arranca facilmente, y se matiene sin problema y no se para.

No entiendo nada o casi nada, XQ no aspira al principio :?: , luego en marcha entiendo que si, sino el motor se pararía, digo yo.

la bomba es la de fibra, y tiene un buen aspecto. Se puede comprobar de alguna otra forma la bomba :?:

O compro ya mismo unos NGK hermeticos :?:

Me tiene frito el problema, :roll: , ya no se cuantas veces he desmontado el carburador, y esta todo bien. Además, si quito el tubo de admision de gasofa del carburador y al mismo le conecto una jeringa, ésta aspira la gasofa del deposito sin el mas mínimo problema.

Gracias de antemano.

Un saludo




Jose Luis , buenas .
Traetelo ha nuestro campo y lo vemos insitu ;)
De todas formas si puedes cambiale los rodamientos por unos de calidad .
Un abrazo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 07 Nov 2012, 17:16
manuelcasaas escribió:Fíjate que la toma del carter del tubo de por el que se transmite la depresión (tubo cárter-carburador) no esté tupida a mí me ocurrió una vez, la manguera en buenas condiciones igualmente la toma del carburador; "Aspiro con la jeringa y nada" es normal con la tapa puesta que no puedas aspirar con la jeringuilla, (se trata de una zona estanca para poder transmitir los pulsos), si los rodamientos no están "herméticos" y pierden estanqueidad, al ponerlo en marcha no te aspirará el combustible, pero si lo hará después de arrancarlo ya que al aumentar las revoluciones siempre habrá una presión-depresión en el carter, dices que las "lenguas" de la membrana bomba están bien, si pones una manguera a la toma de combustible del carburador y "soplas o chupas" por ella no debe ni entrar aire y aspirarlo hazlo simplemente con la boca, por supuesto damos como buenos la limpieza del filtro del carburador y la línea al depósito.

Saludos.


Gracias manuel, si el tubo esta bien y todo limpio. Así deduje, coincido, luego al estudiar las cavidades o "huecos" que separa válvula, me di cuenta y comprendí que era normal que solo aspirase un poquito, y todos los "caminos" del flujo de combustible.

Mañana compro rodamientos unos NSK herméticos.

Ya contaré que tal resulta.

Un saludo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 07 Nov 2012, 17:20
CHACAL 6 escribió:
Jose Luis , buenas .
Traetelo ha nuestro campo y lo vemos insitu ;)
De todas formas si puedes cambiale los rodamientos por unos de calidad .
Un abrazo



Ok Fede, mañana mismo los compro.

Nos vemos ;)

Un saludo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 07 Nov 2012, 18:04
He echo otra prueba parecida que confirma que la bomba esta bien.

Fotito:

Imagen

En el tubo hay gasofa hasta el nivel indicado por la raya del medio. Inyecto un poco de aire en al carburador, sin hacer el bestia, hasta la linea de la izda., noto que tengo que hacer un poco presión, además, al soltar el embolo de la jeringa retrocede hasta la linea central.

Si extraigo aire hasta ver el nivel de la gasofa en la raya e la derecha, lo mismo, al soltar, el embolo vuelve a situar el combustible al nivel central.

A mi juicio, la bomba está bien.

Un saludo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ene 2010, 21:40
NotaPublicado: 07 Nov 2012, 18:35
Correcto si está "estanco" como dices es porque las lengüetas que hacen de válvulas están bien, no le des mucha presión para no estropear las lengüetas, si la membrana la tienes bien montada, casi seguro que lo que le ocurre es falta de estanqueidad en el carter y por eso al girarlo a mano no da correctamente los pulsos, en marcha con la velocidad de giro te ira bien, espero que lo resuelvas cambiando los cojinetes.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 07 Nov 2012, 21:09
Ojala, me tiene mareaito. :roll:

He estado viendo en una WEB los recambios para el DLE30:

Imagen

La bomba es idéntica, es el mismo carburador :?: el mio es un tillotson.

Bueno y no se si lo peor, el mio viene sin junta de la membrana reguladora , no hay :shock: , es normal eso :?: :roll: :roll: :roll:

un saludo


Benditos electrones
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ene 2010, 21:40
NotaPublicado: 07 Nov 2012, 22:12
No se si las piezas de repuestos son iguales a las de Walbro, la mejor tienda para comprar repuestos de Walbro es: Mowers4u: http://www.mowers4u.com/

Tiene también venta en Ebay, tiene repuestos de carburadores Tillotson, yo le compro y les pongo a los carburadores Walbro este Kit con membrana bomba de acetato, es la que mejor soporta la gasolina:

http://www.ebay.es/itm/GENUINE-WALBRO-W ... 45fea7facc

Si quieres el Kit más completo:

http://www.ebay.com/itm/GENUINE-WALBRO- ... 46090d065e

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 08 Nov 2012, 00:52
Gracias manuelcasaas. Que precios comparados con las tiendas. :shock: Pillo uno de acetato tb. Yo lei no recuerdo donde que los de fibra son mas adecuados para glow, entonces, porque narizes ponen el de fibra de origen :?: :@

Lo que he visto tb es que en todos los kits para el tillitson vienen con junta para la membrana reguladora.

Bueno , tranquilidad, a ver si mañana pillo los rodamientos SKF , no sabrás la referencia :?: , son los mismos que los del DLE 30cc como imagino sabrás.

Un saludo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ene 2010, 21:40
NotaPublicado: 08 Nov 2012, 02:13
No se si son iguales, pero las referencias y medidas del DLE30 son:

Delantero: MR6001-ZZ/C3 ID Exterior: 28mm, Interior: 12mm, Ancho: 8mm.

Trasero: MR6002-ZZ/C3 Exterior: 32mm, Interior: 15mm, Ancho: 9mm.

ZZ quiere decir sellado por delante y por detrás.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 08 Nov 2012, 09:07
OOOOOOOOOOOOOOOK. :C


Si, leí en otro foro que eran las mismas medidas.


Son estos:

Imagen

Si parece que pone 6002 en el de la derecha, además es más grande y un 1 no pone.

A ver si los encuentro, tengo varios sitios donde llamar.

Un saludo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 08 Nov 2012, 10:13
Me refiero un 2 a un 1 claro. :P

un saludo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ene 2010, 21:40
NotaPublicado: 08 Nov 2012, 10:13
Si pone 6002, Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 08 Nov 2012, 16:03
Ya tengo unos FAG. :D

Otra preguntilla, como me falta una junta, (la de la membrana reguladora como dije), pero veo que teniendo el material se puede hacer, es posible comprarlo, y donde :?:

Sino algún sustituto que pueda valer, cartonzito de ese muy duro que suele ven ir en las tapas de los cuadernos, quizás.

Un saludo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 18 Ene 2012, 20:30
NotaPublicado: 08 Nov 2012, 16:35
no se exactamente a que juntas te refieres, pero si has de hacer juntas para evitar perdidas de escapes o de carburadores como parece el caso yo apostaria por "papel de aceite", es un carton especial que se vende para fabricar juntas a medida
ejemplos y usos, tirando de google obviamente para no liarme mucho y que lo veas por ti mismo y te sea mas facil ;)
http://mohikans.net/es/papel-y-pasta-de ... motor.html
http://moticosroyo.wordpress.com/2012/0 ... tar-motor/

en cualquier tienda de repuestos de motor suelen tener, si no una de mantenimiento industrial, sobre todo si tocan temas hidraulicos

compra el finito, sobre 0.5 milimetros de espesor maximo( yo no lo compraria de mas), para lo que creo que es (junta carburador) deberia sobrar para dar estanqueidad
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ene 2010, 21:40
NotaPublicado: 08 Nov 2012, 18:35
No es tan fácil poner una junta por las buenas, si viene sin ella déjalo como esta, la estanqueidad está asegurada por membrana “diafragma” de goma, en los Walbro si te fijas en el dibujo que te adjunto la junta va primero eso le da una altura determinada a la membrana “diafragma” para que la leva de la aguja “válvula de entrada” vaya en su sitio, si le pones alguna junta puedes variar dicha distancia, si te funciona bien el motor no pongas nada, esto no tiene nada que ver con tu problema de falta de “chupar gasolina” al arrancarlo a mano, en la parte contraria es al revés va primero la membrana “bomba” y después la junta.

Imagen

Imagen

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 08 Nov 2012, 19:49
OK myh2001, si recuerdo ese papel de cuando tuve una 2T, mucho me temo que voy a ir a por el. Es la Junta de la membrana reguladora la que no está.

Manuelcasaas, acabo de ver despiezes de carburadores Tillotson y aunque no esta mi modelo de WAlbro, si hay otros muy similares, y situan la Junta donde la situa tú ejemplo, entre el diafragma y el bloque carburador. Y es que a mi juicio el motor va muy muy gordo, y las agujas las tengo mas cerradas que las referencias que indica el fabricante.

Entiendo que es lógico, XQ si falta esa Junta, se reduce la distancia, y la valvula estará siempre más abierta, y entrara mas gasofa de la que necesita. De los pocos vuelos que he hecho, siempre me ha dado la sensación que iba un poco ahogado, esto no era normal. Tengo que hacer la Junta. Y ya cuando reciba el juego, pondré el original. Ya, ya se que nada tiene que ver el problema original con esto otro, manuelcasaas.

Voy a preguntar al comercio y a fábrica el grosor de dicha Junta.

Bueno, voy a ir desarmando el motor, y si es necesario abro otro hilo, ya que nada tiene que ver el carburador con los rodamientos.
Tendré que preguntar los pares de apriete a fábrica tb.

Un saludo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 09 Nov 2012, 23:54
Te aconsejo montes junta , no viene mal , eso si muy fina y no olvides meterla en aceite antes de montarla ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 10 Nov 2012, 22:29
Perdona, si hay Junta, torpe de mí, :oops: , estaba muy pegada, y creía que todo en sí era el diafragma.

Un saludo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 11 Nov 2012, 00:49
JoseLuis28 escribió:Perdona, si hay Junta, torpe de mí, :oops: , estaba muy pegada, y creía que todo en sí era el diafragma.

Un saludo




Claro hombre , es por eso que te aconseje ponerla ;) .... ya vas cogiendo perla a los gasolina eehhh... :lol: :lol:
Un abrazo campeon y aprovecha que tienes el motor desmontado para hacerle una buena limpieza de posibles restos de fábrica y antes
de montar todo engrasa bien con aceite de mezcla ;)
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron