NUEVO ESPACIO

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 15 Mar 2010, 18:23
spitt escribió:por cierto ese año en las lagunas de villafranca ,una persona ilustre del vc de españa, no se el nombre trajo un avion de vc adapatado con unos patines para volar en la laguna, tube el placer de dar un vuelo con ese avion, os dejo una foto d3l momento, ( solo salgo yo dentro del agua) , dar las gracias por la foto a m9i mujer , y por el vuelo a dicha persona, no me acuerdo del nombre.
un saludo


Imagen

antonio , te lo tenias muy callado verdad? si no me equiboco el dueño dela vion amarillo con los flotas blancos de porex eras tu no?

He encotrado otras fotos de ese dia y entre ellas creo que sales tu de espaldas.

En esta primera salgo del agua recoguiendo el modelo en cuestion , (despues de tu vuelo)



Imagen


y en esta otra creo que eres tu de espaldas no es asin?

Imagen

un saludo Curro.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 21 Mar 2010, 22:09
Spitt, creo que ha llegado ud a conclusiones verosimiles pero no se dio Vd cuenta que el modelo de la reunion de entrenadores era amarillo y ponia 1964 ;)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 18 Abr 2010, 22:13
Si el modelo era este:
Imagen
Es el que volaste en las lagunas de Villafranca pues tenia hecho los flotadores de porex y mi contraria se paso una temporada sin hablarme (habitual en ella) por que la habían desaparecido todas las agujas gruesas de lana de hacer punto :D :D ::R ::R
En cuanto a lo de ilustre nada de nada soy todo lo "golfo" que el puñetero deporte ciencia me enseñó (bueno recuerdo que ese tratamiento me lo daba el Sr. Bono cuando nos invitaba a todas las Federaciones a las fiestas institucionales, cosas de protocolo, pero sin importancia). así que ya sabes Spitt si me vuelves a llamar ILMO. te tendré que decir EX :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 24 Jun 2010, 23:51
Al parecer eso que los humanos llamamos tiempo, me da un respiro y parece ser que podré retomar mis hilos , así que pondre algunas fotos de modelos de F4B que tengo por mi colección
Imagen
En los Nacionales vimos buenas maquetas y en algunos casos se partia de kits, como este de Modelhob
Imagen
Barcelona 1981 Fokker
Imagen
Zero Valladolid 1996?
Imagen
LA 7 de M. Martinez Siota
Imagen
Fly Baby a partir de Kit
Imagen
Bronco RACBSA
Imagen
Bronco de nuestros amigos portugueses Coello
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 25 Jun 2010, 17:03
Antonio, hola, va al alza la F4B (al menos en Polonia)
Cerca de 25 contendientes se esperan en el próximo mundial de maquetas. Casi tanto como en F4C
Saludos

http://www.scale-wc2010.pl/en/wch-competitors.html
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 27 Jun 2010, 11:30
Muy buenas maquetas antonio,el heinkel precioso, me encanta y el bronco la verdad que estan muy bien.

Gracias javi por la info, se ve que haces los deveres.

Un saludo a los dos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 08 Jul 2010, 19:52
Mas sobre F4B:
Imagen
Valladolid hizo excelentes competiciones conjuntas
Imagen
Tanto "Openes Internacionales "World Coup"
Imagen
Como Nacionales
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 09 Sep 2010, 11:30
Pido perdón por la calidad de las fotos
No es un kit,está hecho por el plano de Graupner (Que engorro!!!) de los años 60...para sustituir al destruído por desgaste..
(Se despegó la bancada y el hábil diseño "todo abierto" por dentro hizo que el ricino lo dañara hasta dejar la cabina opaca)
Tiene un diseño alemán "de la Alemania" ("cualquier pieza sencilla puede sustituirse hábilmente por cuatro adecuadamente complicadas y difíciles de montar salvo en su orden indicado") y hoy no lo volvería a hacer.Y no creoque lo vuele ya.
El motor es el Taifun Blizzard del plano original y me costó 300 pesetas en RESOPAL(hace un millón de años,creo,como 46) ..
Es de válvula de lámina(s),como los Cox
El pistón y contrapistón son "homemade",así como la biela(ellbulón salió de una aguja de rodamiento de 3 mm INA cortada a piedra),montados en el cilindro viejo,SIN lapear,y no veas como va...Los cilindros de Taifun son MACIZOS.
Las ruedas son las del avión viejo (año 67?) así como el tanque,la escuadra y algo más (era todo muy "rarito")
Imagen
Imagen
Lo hice durante una convalecencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 09 Sep 2010, 18:07
Por las fechas que relatas Antonio, Resopal estaba recien abierta y Casa García todavia tendría su escaparate abierto :) :) :)
por aquel entonces la pista de vuelo circular de Cuatro Vientos era un punto de encuentro para los de VC y la "Venta de la Rubia" y Griñon los lugares habituales de RC mono y multi con Borrero, Fombella y algunos otros evocadores nombres ¿habremos coincidido en algún sitio de los citados? ;) ;) ;)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 09 Sep 2010, 19:17
Seguramente,seguramente,en algún domingo en Cuatro Vientos,pero yo allí no conocía a nadie...
Yo solamente estaba en Madrid de vacaciones,en casa de mi abuela y un tío mío conocía a Monsalve y Toledo y iba con ellos a veces y a los concursos de A1,hasta que perdí los 2 aviones que tenía(eso pasaba algunas veces)
O sea que yo no era "un fijo" del ambiente de VC en Madrid y muchas veces la actividad mía era en verano,cuando la gente estaba fuera.

Me acuerdo de Paulino Monsalve y Julio Toledo,(porque íbamos a Cuatro Vientos alguna vez)sobre todo y de Gogorcena,cuando estuve en Aeronáuticos y mas vagamente de Daniel López,el del combate, yJose María ? uno de los veleristas A2 de la época (Yo volaba un Albatros checo en A1) de Lengomín,también un"guru" de los veleros,(¡oye,que acabados!),de Tauler (que volaba también veleros "de los de meterse dentro",vamos) Gómez,que era de los de la OJE,que organizaban aquello...Yo era un chavalete de aquellos del A1,casi de pantalón corto

Resopal me quedaba cerca de casa de mi abuela y tenían lo de Graupner y las hélices Topflite el encargado (Abellán?) era muy colaborador con un ignorante como yo.
Los Taifun los tenían de liquidación,fué cuando Graupner los sacó del catálogo y me llevé 2,ese Blizzard y en las vacaciones siguientes,un Tornado.

(Con la inocencia de la juventud,en García me compré el PEOR motor que tuve:un OK 049 como los Cox de admisión por lámina y depósito de plástico atrás,que me costó lo mismo que el Blizzard,pero un año antes)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 12 Sep 2010, 21:51
Lengomin, Severo, Abellan Javier Lopez Pinilla, Juan Carlos Sanchez Domenech, Antonio Mira, Garrido Utrillas, Jesús Lopez, Pepe Hermoso Pablo Cerezo, Oldengineman, para , para que esto ya no es un desarrollo, venga, pon en marcha el scaner, saca las fotos viejas y date una vueltecita por un post que se llama: Aquellos años maravillosos, luego seguimos hablando de batallitas y cuando llegue el frio yo hare lo mismo con la caja de fotos mia y la del Gurú motoristico (si se deja), deberiamos tambien darle al scaner con las revistas de aquel entonces (no eran tan papel "Couche "como las de ahora pero tenian su enjundia y substancia :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 20 Nov 2010, 18:00
Algunas veces pienso que la permisividad de FAI al quitar del reglamento la obligatoriedad de construirse el modelo y permitir el "mercadeo" no potenciaron las especialidades, al contrario, creo que han conseguido el efecto contrario, excepto para los constructores de estos modelos que en su mayoría son profesionales de la aeronautica o muy vinculados a ella y a los entonces muy bien surtidos almacenes en materiales de ultima generación:
Imagen
Vergara en el mundial del 92 en Checoeslovaquia fúe a comprar un modelo de F2B, la caja contenía el modelo completo
Imagen
mañana seguiremos ;) ;) ;)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 20 Nov 2010, 23:19
Imagen
La concepción del modelo dío pie para hablar con el "vendedor" durante muchas horas, sentados en la manta de Paco
Imagen
Las conclusiones fueron muchas y yo le compre uno de los primeros "Discovery" y un estupendo Talka
Imagen
El vendedor, muy conocido en la actualidad se encontraba realmente preocupado por si el "comisario politico" aparecía por el paraje
Imagen
La materialización del diseño les obligaba a motores de 10 cm3 y a pasos muy "cortos" en las helices
Imagen
El "mecano" estaba realmente bien hecho y abrio el camino para que los jovenes "yogurines" pensaran en competir a golpe de papeles verdes . Además ya no utilizaban los clasicos perfiles NACA de cuatro digitos.
Imagen
Puede que este fuese uno de los precedentes en F2B del "supermercado" ucraniano sin olvidar que en USA, tambien existe con menos fortuna el fabricante de modelos a medida, el resto ya es historia; los de F2C en muchos países vuelan todos con modelos similares, en F1A-B y C sucede a mayor escala y en FAI siguen preguntandose por que el numero de participantes baja en estas especialidades :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 05 Jun 2011, 22:58
Bueno Antonio te cojo en este hilo de nuevo espacio, ya que en mi taller hay un muevo espacio para material de vuelo circular, por gentileza de tu hermano Santiago y por muy poco dinero me he traido este fin de semana dos kit de Speed Pacheco, el Mustang para empezar y un ala de combate para despues. Si alguien quiere alguno que lo diga, que tiene más y a 10 €.

Imagen

tengo que recuperar el tiempo perdido, a la vejez viruelas y despues de manejarmaquetas y veleros de 5 m con 10 servos recuperaremos esta asignatura pendiente, algun dia cambiaré la radio de 10 ch por la manija y ¡¡ que manija !!, tengo una manija del mismísimo maestro D. José Gogorcena Azategui, la verdad es que no se si era la suya, pero estaba en el material de la escuela central y me hace ilusión pensar que la usó.

Imagen

¿Para que sirve el taladro grande que hay en el centro?


El último fin de semana de junio, clasificaremos todo el material encontrado, limpiaremos los motores, fotocopiaremos planos, escanearemos revistas del año 50, etc. Ya nos ayudaréis a identificar motores, aunque en lo poco que se ve en esta foto ya reconoceréis algo. El de la hélice plegable será de un motovelero F1C, aunque parece muy grande.

Imagen

Por cierto y si pusieramos helices plegables al Babe Bee en los OT 1/2 A ?
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 07 Jun 2011, 21:56
Es sin lugar a dudas una manija para F2A (velocidad) sobre todo por que hace años nos soliamos fabricar manijas multiuso segun aproximaramos o alejaramos los cables unido al tamaño de la "t" de mando nos daba un uso u otro pero esta es de F2A porque el taladro que tanto te preocupa es para los pasadores atornillados para introducirla en la horquilla del pilón y asi tener el centro fijo para medir la velocidad........ enterado Chema? :) :) :)
Ahora confiesa, de donde has sacado la caja que nos muestras? no se si sabras que motores contiene......... bueno si te portas bien y nos haces fotos uno a uno y las pones en motores que hicieron epoca alomejor podemos decirte cuales son :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 07 Jun 2011, 22:06
Pondré fotos, pero va a tener que ser después de junio, la caja está en Ocaña.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 08 Oct 2011, 23:18
Calata, Junio ya pasó hace unos cuantos meses, es hora de que nos pongas las fotos prometidas, te estamos esperando :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 09 Oct 2011, 21:48
Antonio, el que estoy esperando, soy yo, he ido en este tiempo tres veces a Ocaña y las tres veces no he podido quedar para hacer las fotos, esperemos que para el puente de los Santos nos veamos.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 19 Nov 2011, 19:03
Pues ha sido este fin d semana, cuando he podido ver los motores, completo total, no hay ni uno, le faltan agujas y palomillas a los diesel, hay un ETA azul, un Rossi de helice plegable, dos Mc Coy, un Veco 29, un ZOM, un BYRA regular, partes de un OLSSHON 60, y sobre todo supertigres pequeños 2. en glow y en diesel. Y luego piezas sueltas a mantas. Papel verjurado. Unas mordazas de madera que no se para que sirven. Cable acerado oxidado. Cintas de combate (papel pinocho) y un timer TATONE.

Pondré fotos poco a poco, pero mejor en el hilo de motores que hicieron época.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 17 Dic 2012, 19:02
pajariperro escribió:Imagen
En ella te decia que si conocioas a los dos de la derecha, aun vuelan, y los modelos de Combate son tambien NASKAS logicamente con WMII y un OLIVER COPEMAN, repito mira la pregunta en aquellos maravillosos años, ah el modelo es nervioso pero vuela muy bien.

El de la izquierda no es el Paco Cuevas :?: :?:
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 17 Dic 2012, 21:32
Negativo:
el Sr. de la Izda se llama D. Javier Navarro Presentación, el del centro soy moi y el de la derecha es D. Juan Sanchez Margallo, en su estado de neofito en aeromodelismo, la foto es en Barcelona , antiguas pistas de Montjuich (no las actuales) y si no me salen las cuentas mal; corria el año de Nuestro Señor de 1978 o 79, quizás por los modelos 78 :) :) :)
Hay que decidirse a sacar de los cajones las fotos con solera y compartirlas junto con las anecdotas y todas esas historias de buen recuerdo !digo yo! :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 17
Registrado: 23 Abr 2009, 21:16
NotaPublicado: 28 Ago 2014, 10:36
Permitidme una correccion en un pie de foto el fly baby no era de kit. Fue y es una maqueta realizada toda ella por mi artesanalmente y si no la han retirado, hoy en dia está en el museo del aire, ya que alli la done al dejar la competicion. Por cierto en ese campeonato ganamos el campeonato de España de F4B y el open internacional, aunque luego pasaron algunas cosas raras con este ultimo.
Citar
Anterior

Volver a Aeromodelos de vuelo circular

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron