Uno más con las turbinas !!!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 14 Abr 2014, 20:25
Hola a todos,

Pues al finál me he animado y aquí está:

Boomerang Elan, turbina Jet Munt 140:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ayer le dimos dos vuelos, uno se lo dió el amigo Martin Pitckering y el segundo se lo di yo, esto es una maravilla, vuela increiblemente bien.

...Muchas gracias Javier...
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 14 Abr 2014, 20:37
Aquí mi primer arranque de la turbina "solo" :S

https://www.youtube.com/watch?v=3Cko344 ... re=mh_lolz


No llegué a medio gas, sopla que no veas ehh... jeje.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 14 Abr 2014, 20:40
Ehh Pacoooo ya caíste en el veneno que afirman los turbineros que parece ser dorga dura.

Me alegra un monton verte disfrutar esa nueva faceta amigo

Deberias inscribirte al Bellota, anda bajaos

Un abrazo
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 14 Abr 2014, 21:24
Enhorabuena por el paso dado. :wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 14 Abr 2014, 21:54
Hola Paco,mi enhorabuena por agregarte al queroseno,yo también llevo unos seis vuelos con un avión parecido a este tuyo (el Five jet) me gustaría preguntarte por la capacidad del deposito de combustible y saber si entraría en el FiveJet .

saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 14 Abr 2014, 21:55
Me alegro mucho Paco, de verte por aquí, estoy seguro que disfrutarás muchísimo en esta nueva modalidad, saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 14 Abr 2014, 22:38
ebarrera escribió:Ehh Pacoooo ya caíste en el veneno que afirman los turbineros que parece ser dorga dura.

Me alegra un monton verte disfrutar esa nueva faceta amigo

Deberias inscribirte al Bellota, anda bajaos

Un abrazo


Hola Edu, hace ya tiempo que le vengo dando vueltas al asunto y ahora he encontrado la oportunidad y aquí estamos, ¡por fin!
Al Bellota no puedo ir porque tengo ocupado ese fin de semana, iremos en otra ocasión.


Gregorio escribió:Hola Paco,mi enhorabuena por agregarte al queroseno,yo también llevo unos seis vuelos con un avión parecido a este tuyo (el Five jet) me gustaría preguntarte por la capacidad del deposito de combustible y saber si entraría en el FiveJet .

saludos.


Hola Gregorio, te he leído mucho aunque no he escrito nada porque no aportaría nada, pero te recuerdo desde el último Marugan, aunque solo fuese de vista, jeje.
Enhorabuena por tu Five, hace tiempo vi volar alguno y volaban muy bien (por lo menos a simple vista).
El depósito es de 3 litros, no se si entrará en el tuyo, pero si quieres mañana bajo al garaje y lo mido, luego te las paso y calculas tu.


josep escribió:Me alegro mucho Paco, de verte por aquí, estoy seguro que disfrutarás muchísimo en esta nueva modalidad, saludos.


Hola Josep, si te soy sincero casi tienes tu la culpa de que yo esté aquí, recuerdo vuestros preciosos vuelos en Marugan, y eso me empezó a rondar en la cabeza hasta ahora, y te puedo decir que ha valido la pena, ya que este fin de semana le di un vuelo y fue realmente chulo, y eso que llevaba sin volar desde Octubre en el Saeta debido a una lesión en una mano y al mal tiempo.

Gracias a todos, lo festejaremos en la próxima que nos veamos, ¡palabra!
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 14 Abr 2014, 22:54
Por cierto Josep, he visto vuestra página, buahhhh.... que maravillas jeje.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 14 Abr 2014, 23:04
Si señor, felicidades !!! Un buen avión y una buena turbina.
Un saludo.
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 14 Abr 2014, 23:07
ulpiano escribió:Enhorabuena por el paso dado. :wink:


Hola Ulpiano, no se por qué me despisté de ti, humildemente te pido disculpas :$

Muchas gracias amigo, lo festejaremos en cuanto nos veamos jeje.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 14 Abr 2014, 23:08
Gracias Carlos.

Ahora a hacerle horas para controlar bien el aterrizaje.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 15 Abr 2014, 10:09
Muy bien Paco,eso eso,las tomas es lo mas delicado ,pues entran con una velocidad respetable y peso.

Yo he cambiado el tren y he puesto el antiguo Cavan de dos horquillas y ya se nota en las tomas ,que son mas suaves.

No te preocupes por las medidas ,yo ahora solo le estoy cogiendo el que no se me escape ,pues aunque estes a punta de gas el condenado va muy rápido

Mis vuelos son de tiempo corto ...cuatro minutos máximo,pues con litro y medio no da para mas.

A seguir dándole caña.

Un saludo para todos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 15 Abr 2014, 20:04
Hola Paco, jamas una persona podía haber hecho una elección mas acertada, tanto por avión como por turbina. He dicho. Mis mas sinceras felicitaciones y ya veras que adicción crea, es que te has inyectado keroseno en vena :wink:

Ahora el próximo paso es el tren y los frenos de Electron y adiós a las electroválvulas, tuberías, racores, válvulas de llenado, manometros, depósitos de aire, posibilidades de fugas que te vuelven tarumba y compresor, casi na :wink:

Que la disfrutes muchísimo tiempo y bienvenido al club turbinero, con el tiempo ya nos diras si vuelas los de hélice. Yo ahí tengo colgado en la pared mi Extra 330, pobre, se va a oxidar. :'(

Saludicos,

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 15 Abr 2014, 22:09
Hola de nuevo Gregorio, a mi me ha parecido que no entraba muy rápido, porque la pista donde lo volé no tenía ni árboles ni nada de nada, solo llanura, pero cuando pasaba por delante iba endiabladamente rápido jeje, en el aterrizaje hice lo que me dijo el propietario y salió todo bien, peeeero.... una pequeña colgada al final y metió un poquito el ala izquierda debido al viento lateral (no me di cuenta de eso), no pasó nada y me vine para casa todo contento jeje.

Esta semana santa voy a ver si puedo darle unos vuelos para ir haciendome a él, ya te contaré.

Saludos.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 15 Abr 2014, 22:17
Jesus Angel Serrano escribió:Hola Paco, jamas una persona podía haber hecho una elección mas acertada, tanto por avión como por turbina. He dicho. Mis mas sinceras felicitaciones y ya veras que adicción crea, es que te has inyectado keroseno en vena :wink:


Muchas gracias Jesus. La verdad es que ha sido "la oportunidad perfecta" y la he aprobechado.
Si yo también creo que lo del keroseno es aditivo jeje, vamos a ver como va la cosa.

Jesus Angel Serrano escribió:Ahora el próximo paso es el tren y los frenos de Electron y adiós a las electroválvulas, tuberías, racores, válvulas de llenado, manometros, depósitos de aire, posibilidades de fugas que te vuelven tarumba y compresor, casi na :wink:


Precisamente hoy he estado pensando en esto que tu acabas de decir, y muy probablemente lo haga, así le saco peso y posibles problemas al avión, gracias por comentarlo ahora ya estoy más seguro de hacerlo; casualmente he quedado para volar un día de estos con el fabricante y ya voy a hablar con el de eso.


Lo de los aviones de hélice de momento no puedo decirte nada, pero ya te lo diré, jeje.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 16 Abr 2014, 23:29
Hola a todos¡¡¡

acabo de regresar de Huelva y que me encuentro...

Paco, no te compliques en cambiar nada, mi Elan era de ocasión como el tuyo y tras 4 años volando casi todos los fines de semana y prácticamente no he tenido que tocar nada, es como el tuyo excepto por el motor (tu claramente me ganas :'( :'( :'( )

El mantenimiento es como el de un aeromodelo normal, el tren que lleva (JetA1) es un autentico todo terreno y no gasta apenas aire, además de funcionar perfecto en cualquier superficie, el Elan tiene unas cualidades de vuelo que pocos modelos pueden presumir, acrobático y a su vez muy dócil, el motor debes dosificarlo con conocimiento ya que aunque el modelo es resistente es un motor muy potente con un consumo contenido.

Lo dicho, que lo disfrutes y cualquier duda no tengas reparo en llamarme, lástima que me encontrase fuera cuando tu y Gloria habéis estado tan cerca de donde vivo :S :S , me hubiese gustado estar con vosotros... otra vez será ;) ;) ;)

Un abrazo muy grande y a disfrutar¡¡¡
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 17 Abr 2014, 07:40
Señores aquí tenemos al gran culpable de que yo esté metido en las turbinas y además que tenga este equipo ;) :O

Recuerdo lo que me comentabas de ellas en Marugan, y como soplaba aquella 90 (que ya era una 100) y el F22 que bien volaba.
Pues todo eso, más al año siguiente (creo recordar) ver volar a Norbert el vampire, y a Josep y Kel los albatros a la par, fue lo que me animó a estar ahora aquí, recuerdo también una charla por telefono con Jesus Angel Serrano sobre el C101 bastante antes de que Josep empezase su construcción, esto ha sido como el vaso y las gotas de agua, llega un momento que está lleno, pues eso es lo que ha ocurrido, bueno... eso y juntar la pasta para comprar el equipo.

Una vez más te haré caso JuanMa, de momento no pienso cambiar absolutamente nada en el avión, pero aprobechando que voy a volar con Xoel le preguntaré sobre sus trenes y frenos eléctricos, para ir haciendome a la idea.

JuanMa te agradezco mucho todo lo que me has ayudado para conseguir este equipo, si no es por ti hubiese gastado un montón de dinero más.
Yo también siento mucho el no poder haber estado contigo, nos hubiese encantado y hubiese sido el broche de oro de este viaje, pero lo mantenemos en tareas pendientes para la próxima.


Un fuerte abrazo amigo, y muchísimas gracias por tu gran ayuda ;)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 20 Abr 2014, 10:39
Felicidades, Paco, gran elección. Que lo disfrutes.

Félix
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 20 Abr 2014, 17:02
Paco me enteré por la foto que pusiste en feisbuk que me enseño Vero,y me quedé así :U :U :U :U :U :U :lol:

Ya me la dejarás a ver si hace el torke..

Y vendes hasta el remolque por que te queda pequño :shock: ....,que estarás tramando.

Nos vemos.
Un abrazo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 20 Abr 2014, 19:17
Paco, tu no le hagas mucho caso a Juanma :mrgreen: y déjate guiar por Xoel, sus trenes eléctricos y sus frenos electromagnéticos, después de lo que he visto por los foros y de cosas que me han contado de algún que otro fabricante (del otro lado del "charco"), son de lo mejorcito del mundo mundial.

Ahora el próximo objetivo es "envenenar" a Ivan y que se deje de volar mariconadas de Challenger y cosas de esas :mrgreen:

Lo siento, estoy de un cachondeo que no me puedo aguantar :lol: :lol: :lol:

Saludicos
,
Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 21 Abr 2014, 19:12
Felix Barrao escribió:Felicidades, Paco, gran elección. Que lo disfrutes.

Félix


Gracias Felix, saludos.

Ivan Cadenas escribió:Paco me enteré por la foto que pusiste en feisbuk que me enseño Vero,y me quedé así :U :U :U :U :U :U :lol:

Ya me la dejarás a ver si hace el torke..

Y vendes hasta el remolque por que te queda pequño :shock: ....,que estarás tramando.

Nos vemos.
Un abrazo


Pues si hijo mio, me he pasado al keroseno, y no veas lo chulo que es, el viernes fui a darle un calenturón y para meterlo en la pista de porriño tuve que darle dos intentos porque come pista que es una pasada, y los pinos se acercan a una velocidad de vértigo jeeje.

El remolque lo vendo porque necesito otro más grande, la verdad es que me queda pena de él ya que está bien cuidado y siempre ha dormido (y duerme) en garaje.

Jesus Angel Serrano escribió:Paco, tu no le hagas mucho caso a Juanma :mrgreen: y déjate guiar por Xoel, sus trenes eléctricos y sus frenos electromagnéticos, después de lo que he visto por los foros y de cosas que me han contado de algún que otro fabricante (del otro lado del "charco"), son de lo mejorcito del mundo mundial.

Ahora el próximo objetivo es "envenenar" a Ivan y que se deje de volar mariconadas de Challenger y cosas de esas :mrgreen:

Lo siento, estoy de un cachondeo que no me puedo aguantar :lol: :lol: :lol:

Saludicos
,
Jesus


Al final no estuve con Xoel, pero en cuanto pueda se lo voy a cambiar ya que en el vuelo del viernes no me abrió el tren delantero, a pesar de hacerle varios intentos, no sé por qué, pero el susto que me metió fue fino :@
En casa lo probé más de 30 veces y no falló ninguna(????) , lo que hice despues fue limpiar bien las paredes laterales por donde rozan cuando abren y cierran, luego les eché un poquito de CRC-2.26, luego lo limpié nuevamente y le dí unas 20 veces más, y no falló nunca, pero ahora ya me quedo con la mosca detrás de la oreja :S :SMOR

Lo de envenenar a Ivan lo haremos poco a poco, y cuando se dé cuenta lo tendrá en vena jeje.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 21 Abr 2014, 19:14
Por cierto, ¿sabéis donde se pueden conseguir los planos de un Mig 29 Fulkrum o Su 27-Flanker para una turbina de 14 kg?
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 21 Abr 2014, 19:46
Mira a ver si te apañas con esto

http://www.airwar.ru/other/draw/mig29.html

creo que están bastante completitos con cuadernas y todo.

En esa web tienes también los planos del Sukoi
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 21 Abr 2014, 22:34
Muchas gracias Jesus :)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 22 Abr 2014, 12:37
Todo lo que sea para mantener tus niveles de keroseno en vena :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron