Ultimate Bipe de Carl Goldberg (de palitos!!!)

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NotaPublicado: 21 Jul 2009, 15:15
Hola a todos

Este es mi primer mensaje (bueno, el segundo, contando el de la presentación). Quiero presentaros mi proyecto actual, un Ultimate de Carl Goldberg, regalo de mi mujer para mi cumpleaños.

Hasta ahora solo he reparado un Scanner, y construido un 3D desde plano, y me he lanzado a construir un biplano :S , a ver como se me da.

Ahí van unas fotillos

Aquí la caja. Decir que me impresionó nada más verla por lo grande que era.

Imagen

Una del estabilizador

Imagen

Otra de... de esto, que no como se llama :P

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y del timón de cola

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Una semiala

Imagen

Las dos semialas

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Y aquí diversas de la construcción de un ala

Imagen

Imagen

Ya terminada

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Por ahora eso es lo que llevo. Ahora he retomado el proyecto (desde hace varios meses), y casi tengo lista la segunda ala. En cuanto tenga unas fotillos las subo pa que la veais.

Esto es todo por ahora. Seguiremos con el hilo conforme vaya construyendo más cosillas.

Un saludo
Última edición por verwend el 07 Ago 2009, 12:49, editado 1 vez en total
Juan Fco. García

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NotaPublicado: 21 Jul 2009, 15:41
Jodo,me acabas de recordar de cuando yo hice el mio.
Ese kit en su época era de lo mejor que había en el mercado y ahora tambien sifue siendo buenísimo.Es un kit muy ligero,y el avión vuela francamente bien.

Como en los pocos post de construcción que hay hoy en día,tambien a este estaré enganchado :)


¿Que motor le vas a poner,y la deco la vas a copiar como la de la caja?

Ánimo y a seguir llenandote los dedos de ciano :STABRE
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NotaPublicado: 21 Jul 2009, 16:34
Gracias por los ánimos.

La deco la quiero copiar de esta imagen

Imagen

A ver si me sale aunque sea parecido.

Con respecto al motor, estoy con unas dudas. Aprovecho para preguntaros acerca del motor. Estaba pensando motorizarlo con este motor

Imagen

Imagen

Es un motor de competición, un .61. Me lo regaló un buen amigo. El problema es que parece que el carburador de este motor está un poco fastidiado. Por lo visto es necesario cambiárselo, pero no se ni donde mirarlo, ni de que marca ni nada. Si sabéis algo os agradecería que me ilustráseis.

En fin, paciencia que la construcción va para largo ;) :D
Juan Fco. García

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NotaPublicado: 21 Jul 2009, 22:03
hola, pues otro post al que estare enganchado jeje, de ue envergaura es?? ivan, que es como tu ultimate pitts??
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
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NotaPublicado: 21 Jul 2009, 22:08
Los kits de Carl Goldberg son sinonimo de garantia de vuelo, lo triste es cuando te lias a hacer un kit de palitos que despues es una caca (que haberlos, haylos :@ ), asi que nada, seguiremos tu proyecto, tranquilo que ese avion vuela bien. ;)
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NotaPublicado: 21 Jul 2009, 23:20
es 3d?? si hace 3d es un buen regalo de cumpleaños jeje :P
Pelayo López Riesco.
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NotaPublicado: 22 Jul 2009, 09:47
Esa deco me encanta,no la podrías haber escojodo más bonita.

http://www.3w-modellmotoren.com/piloten ... lti_01.htm
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NotaPublicado: 22 Jul 2009, 09:50
Respecto al motor ni P.I..Lo acabo de ver por primera vez,pero en carburata si qu elo conozco y los he tenido :)


Pásate por aquí,busca tu modelo de carburador y ya tienes el tema solucionado ;)

Aquí tienes los perry,buenísimos carburadores.

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/WT ... ARCH=perry
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NotaPublicado: 22 Jul 2009, 13:18
Excelente Kits, hoy en dia me sigue gustando y jamas lo he tenido :@
Animo con la construccion
saludos
Carlos Parisi
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NotaPublicado: 22 Jul 2009, 17:45
Bueno, vamos por partes:

La envergadura es de 54" (que creo que son 1 metro con 37 cm creo).

Ivan, gracias por lo del carburador, eso es lo que andaba buscando.

Con respecto a lo de si hace 3D, creo que si (si no es así, el timón de cola y el elevador tan exagerados no se pa que serán, jeje).

Iré actualizando el hilo cuando tenga más cosas.

Un saludo
Juan Fco. García

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NotaPublicado: 22 Jul 2009, 20:28
Pues siento desilusionarte, pero dudo mucho que ese modelo pueda hacer 3D. Es bastante acrobático, pero me da que el perfil no es tan flotón por el espesor que tiene, además de la carga alar que te quede al final.

Para el carburador en la web del fabricante tienes unas tablas de equivalencias, y hasta sale tu motor.

http://www.perrypumps.com/prod01.htm#hb

Puede ser el HP .61 F-RC Gold. Te valdría el modelo 1100 y el 9100 (el segundo con bomba incorporada).

Saludos.
Rubén Castro
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NotaPublicado: 22 Jul 2009, 21:16
Ruben Castro escribió:Puede ser el HP .61 F-RC Gold. Te valdría el modelo 1100 y el 9100 (el segundo con bomba incorporada).

Saludos.


Perdona por mi ignorancia, pero, ¿para que sirve la bomba? ¿que ventajas aportaría?

jeje, es que estoy mu verde en estas cosas.
Juan Fco. García

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NotaPublicado: 22 Jul 2009, 21:24
La bomba te da un flujo constante de combustible, independientemente de la distancia al deposito y de la posición del carburador. Vamos, que con ella es más facil carburar correctamente.
Rubén Castro
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NotaPublicado: 23 Jul 2009, 10:02
Gracias por la respuesta.

Ahora solo me falta ver donde comprarlo, porque en tower creo que ese modelo (1100 o 9100) no los tienen. Tienen uno para un HB, pero el mio es HP. No se si servirá.

Por cierto, a los que decis que os enganchareis al hilo, armaos de paciencia, que va pa largo, jeje. Con deciros que el avión lo empecé en marzo de 2007 lo digo todo, jaja. Pero bueno, lo he tenido un año entero parado, y lo acabo de retomar. Aunque ahora estoy engolosinado, y creo que lo construiré rápido.

Un saludo
Juan Fco. García

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NotaPublicado: 23 Jul 2009, 10:41
Si en tower no lo tienen vete directamente a la página de PERRY y compralo allí.
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NotaPublicado: 24 Jul 2009, 00:52
Comparto lo dicho por Ivan, creo que sera lo mas sencillo y efectivo comprar a el fabricante tu carburador
saludos
Carlos Parisi
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NotaPublicado: 07 Ago 2009, 12:48
Buenas

La semana pasada le adapté el motor que quiero ponerle al ultimate a un Scanner que tenía por ahí. Voló más o menos bien. Se notaba pesado, pero tiraba en vertical. La cosa es que cometí un error tontisimo a la hora de aterrizar y me cargué el scanner.

Cuando se estrelló pensé "no ha sido muy fuerte el golpe, iba sin motor y lentito para aterrizar", pero al verlo, el fuselaje estaba partido por la mitad :'( . La verdad es que no pude probar el motor todo lo que hubiera querido. Le he cambiado un tubbarro que trae por un escape de un OS 50, lo cual me ha costado mucho trabajo (en este sentido, gracias a mi suegro y a mi cuñado, que estuvieron todo el dia liados para poder adaptarlo), pero aun no lo he probado. A ver si saco un poco de tiempo y reconstruyo el fuselaje del scanner para volver a probar el motor.

Ahora estoy de vacaciones, y que hasta que no vuelva no seguiré con el proyecto del ultimate.

En fin, despues de la parrafada me despido. Nos vemos por akí.
Juan Fco. García

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NotaPublicado: 30 Ago 2009, 22:46
Bueno, después de cierto tiempo sin postear, vuelvo por aquí para añadir unas fotillos más.

Aquí una de los perfiles de los alerones, uno lijado y el otro no

Imagen

Una del conjunto del timón de cola

Imagen

Otra del conjunto del elevador

Imagen

La segunda ala terminada

Imagen

Y un par de fotos de las alas (ambas ya terminadas)

Imagen

Imagen

Por ahora eso es todo. Lo siguiente es empezar con el fuselaje.

Un saludo
Juan Fco. García

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NotaPublicado: 30 Ago 2009, 23:05
Una cosa (la cual puedo liarla, jajajaja), ¿no seria bueno "aligerar" el timon de cola y la profundidad?

Saludos;
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NotaPublicado: 30 Ago 2009, 23:23
Sami-JR escribió:Una cosa (la cual puedo liarla, jajajaja), ¿no seria bueno "aligerar" el timon de cola y la profundidad?

Saludos;


Hola, Sami JR

¿A que te refieres con aligerar?.
Juan Fco. García

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NotaPublicado: 30 Ago 2009, 23:34
Sami Jr , si te fijas en las fotos en el plano se ve que las partes fijas , son de estructura de listones y luego enchapados , asique no son macizos , por lo cual no podrias quitarle mucho peso....

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

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NotaPublicado: 30 Ago 2009, 23:49
Vale, sabia que le liaria, jajajaj, pense que eran macizos.

Saludos;
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NotaPublicado: 30 Ago 2009, 23:56
Jejeje eso te pasa por no fijarte mas :H ;) .

No pasa nada, si fuesen macizos tu sugerencia era bastante buena , pues en ese caso si que se quitarian unos buenos gramillos.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

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NotaPublicado: 31 Ago 2009, 22:03
Efectivamente, tienen esqueleto de palitos y forro de balsa, tal cual dicen las instrucciones.

Seguimos trabajando.

Un saludo
Juan Fco. García

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NotaPublicado: 09 Sep 2009, 14:33
Ultima actualización. Ahí va lo que llevo del fuselaje:

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Juan Fco. García

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