OTRO SBACH PARA EL HANGAR

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 09 Jun 2010, 16:16
Pues nada compañeros..... que me trae loco este modelito :P :P .

como empieza a darme pereza llevarme el 100cc, pues me ago con un 50cc y decoracion orange para variar.

os presento el modelo.

*
Modelo con un alto acabado ARF.95%
*
Diseño y construccion acro/3D,con estructura muy ligera y fuerte.
*
Fuselaje previsto para instalar escape tipo "canister".
*
Plantilla y marca en la parallamas, para instalacion de motor.
*
Bancada parallamas con su incidencia dada,y barnizada de fabrica con epoxi.
*
Primera costilla en semiprofundidades en fibra.
*
Instalacion de servos dentro de semiprofundidades.
*
Semiprofundidades desmontables,con balloneta de carbonohttp://img691.imageshack.us/img691/1488/cimg0830a.jpg.
*
Tren principal en fibra de vidrio pintado, y tren de cola en fibra de carbono.
*
Bisagras para todas las superficies tipo "ROBART",ya instaladas y pegadas de fabrica.
*
Horns de mando con conos de aluminio, tipo rotula ,con bola,de muy buena calidad.
*
Mandos para servo, largos en alumino negro,"incluido"
*
Varillas de mando con tuerca central para ajuste fino de centrado.
*
Push pull ya intalado de fabrica.
*
Carena y patucos pintados,en fibra de muy buena calidad.
*
Gavina de acetato hecha en una pieza,sin necesidad de recortar o atornillar el acetato.
*
Sujecion de carena motor mediante anillo interior en contrachapado "tornillos invisibles".
*
Grandes superficies de mando.
*
Bayoneta principal en "Carbono".
*
Recubrimiento ultracote aleman "Oracover".
*
Clip de seguridad para clavijas de servo incluidas.
*
Sujecion de semialas,por bayoneta y palometas de naylon
*
Deposito instalado de fabrica,ruedas de 1º calidad,tornilleria,pegatinas "incluido"
*
Incluye Cono en Carbono de 3,5",especial para Sbach.

• Fabricante http://www.goldwingrc.com airplanes3D
• Envergadura 2.260 mm,89"
• Longitud 2.070 mm,81-1/2"
• Peso 7.200 grs - 7.700 grs
• Wing Area 1466 sq - 94,6 sq dm
• Motor recomendado (50cc to 60cc)
• Radio 6 canales

Las "afotos"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto es lo que menos me guta...... el cono queda demasiado retirado de la coraza :@ :@
Imagen
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 09 Jun 2010, 16:25
Hola Miguel

Bueno felicitaciones por el nuevo modelito, se ve muy bien?? me gusta el color ;) eso si ten cuidado con el Can a ver si te descuidas y te saca un pezado de elevador :$
Abrazos y cuentanos como va el montaje y pon mas fotos
saludos
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 09 Jun 2010, 16:53
Mira que estas picao con este modelito miguel :P la verdad que esta espectacular felicidades y que lo disfrutes y encima es grande de narices para un 50cc (2,26).

Con respecto a lo del cono lo unico que se me ocurre es que le recortes a los separadores pero quizas tendrias que recortar la parallamas para el carburador no se miralo haber como veo que trabajas o tienes un taller seguro que con buenas herramientas si no tiene mucha faena en un ratillo te lo ventilas a my tampoco me gusta que sobresalga el cono en este tipo de modelos
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 09 Jun 2010, 16:56
Precioso avion Miguel , al igual que su hermano mayor , este por la decoracion parece el monoplaza pero no lo es no?Por otra parte lo del cono , no se si es porque ya vas sin separadores o porque no quieres andar recortando la parallamas para que entre el carburador , si es asi , recorta la parallamas y carburador para adentro que asi va en la mayoria de aviones y no pasa nada.

Espero que lo disfrutes por mucho tiempo.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 09 Jun 2010, 17:05
Veo que reparas tractores eso me trae muchos recuerdos yo me crie en el campo y he trabajado mucho con los tractores pero mas pequeños que los de las fotos el que yo tenia era un EBRO 6070 DE 70 caballos con motor perkigs.

Veo que por hay le tiran mas a los de doble TRAICION seguramente porque alla mas tierra blanca como solemos decir por aqui para siembras de cereales por mi zona el 70% es viña baja o espaldera por eso se usan mas pequeños pero de vez en cuando tambien se ve algun cabezorro de esos :D .
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 09 Jun 2010, 17:50
Miguel, lo tuyo ya es vicio. Pero qué viciosos somos. ;)

Ahora a disfrutarlo con salud.

Saludos.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 09 Jun 2010, 19:18
aerocarlos escribió:Hola Miguel

Bueno felicitaciones por el nuevo modelito, se ve muy bien?? me gusta el color ;) eso si ten cuidado con el Can a ver si te descuidas y te saca un pezado de elevador :$
Abrazos y cuentanos como va el montaje y pon mas fotos
saludos
Carlos


Hola Carlos, gracias por tus comentarios.El "can" no se como coño se las apaña para salir en todas las fotos (si te fijas el las fotos que le hice al otro sbach tambien sale ::O ). tambien tiene ya la leccion aprendida de que no debe tocar los aviones de su dueño........ una vez me pillo un corchito y dio buena cuenta de el, le vacie el cuenco de la comida y se lo llene del corcho del avion :twisted: ...... asin estuvo 3 dias, se acoedara del corcho y del avion toda su vida :J :J.

Jose luis chinchilla escribió:
Con respecto a lo del cono lo unico que se me ocurre es que le recortes a los separadores pero quizas tendrias que recortar la parallamas para el carburador no se miralo haber como veo que trabajas o tienes un taller seguro que con buenas herramientas si no tiene mucha faena en un ratillo te lo ventilas a my tampoco me gusta que sobresalga el cono en este tipo de modelos


Fekem escribió:Por otra parte lo del cono , no se si es porque ya vas sin separadores o porque no quieres andar recortando la parallamas para que entre el carburador , si es asi , recorta la parallamas y carburador para adentro que asi va en la mayoria de aviones y no pasa nada.


El tema de recortar los separadores esta dificil :sad: estoy cojiendole el centro de gravedad, dice el manual que debe de ir a 155mm del borde de ataque del ala, para situaros bien 1.5cm por delante de la balloneta, pues bien, asin con todas las pilas puestas delante y con el encendido puesto lo mas delantero que puedo esta "culon"........ me pide 300grs en el morro y ya mas o menos queda bien, si recorto los separadores tendria que meterle mas peso al ir mas atras una pieza que pesa 1,5kgrs como el motor :S
De todas maneras no me fio del centro de gravedad del fabricante, lo volare asin este fin de semana y sacare conclusiones.
los separadores del DLE55 son de 67mm, e encotrado estos de 60mm que me bienen de perlas http://www.himodel.com/engines/D5_x_L60mm_Stand-offs_for_Petrol_Engine_4pcs.html.
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 09 Jun 2010, 19:22
Ruben Castro escribió:Miguel, lo tuyo ya es vicio. Pero qué viciosos somos. ;)

Ahora a disfrutarlo con salud.

Saludos.


Ruben, el vicio es de lo mas sano :H .
Ahora biene lo peor Ruben, hay que decirselo a la maquina de reñir.........antes abra que preparar el terreno ::R :VOPI ::P :M :SRCE :KISS .....y ya la cosa se pone mas suave :D :D :H :H
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 09 Jun 2010, 19:26
Jose luis chinchilla escribió:Veo que reparas tractores eso me trae muchos recuerdos yo me crie en el campo y he trabajado mucho con los tractores pero mas pequeños que los de las fotos el que yo tenia era un EBRO 6070 DE 70 caballos con motor perkigs.

Veo que por hay le tiran mas a los de doble TRAICION seguramente porque alla mas tierra blanca como solemos decir por aqui para siembras de cereales por mi zona el 70% es viña baja o espaldera por eso se usan mas pequeños pero de vez en cuando tambien se ve algun cabezorro de esos :D .


pues "CHIN"....... estos tracctores son pequeñines para los que suelo tener reparando en el taller :U :U .

estos 2 son de 150cv y 175cv, los que normalmente reparo son de 250cv para delante, incluyendo tambien los tractores articulados de 450cv y 550cv ::O
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 09 Jun 2010, 19:50
wuarbirdsrc escribió:
Jose luis chinchilla escribió:Veo que reparas tractores eso me trae muchos recuerdos yo me crie en el campo y he trabajado mucho con los tractores pero mas pequeños que los de las fotos el que yo tenia era un EBRO 6070 DE 70 caballos con motor perkigs.

Veo que por hay le tiran mas a los de doble TRAICION seguramente porque alla mas tierra blanca como solemos decir por aqui para siembras de cereales por mi zona el 70% es viña baja o espaldera por eso se usan mas pequeños pero de vez en cuando tambien se ve algun cabezorro de esos :D .


pues "CHIN"....... estos tracctores son pequeñines para los que suelo tener reparando en el taller :U :U .

estos 2 son de 150cv y 175cv, los que normalmente reparo son de 250cv para delante, incluyendo tambien los tractores articulados de 450cv y 550cv ::O

Madre mia de 550 caballos esos ya tienen que llevar unos aperos enormes y tener fincas muy grandes para darles "trabajo" yo una vez probe un new holand de 400 caballos la cabina por dentro de estos tractores es impresionante todo automatico incluso se le podia istalar un sistema gps para que trabajaran ellos solos increible lo que han avanzado estas maquinas.
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 09 Jun 2010, 19:52
ya te mandare unas fotos de los "bicharracos".... ya veras :U :U
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 09 Jun 2010, 19:59
Miguel , pues que quieres que te diga ese cg me parece muy conservador , en estos aviones , sea el modelo que sea el cg correcto para un vuelo equilibrado es en el centro de la bayoneta , prueba a medirlo desde ahi y veras como cambia la cosa ,lo pruebas y si ves que te gusta igual puedes atrasarlo mas y que te permita ponerle los separadores de 60mm.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 09 Jun 2010, 19:59
Aunque no sea del "tema" tu manda las fotos de los "bicharracos" seguro que mas de uno se queda impresionado.

Volviendo al tema le he estado hechando otro tanteo a las fotos del avion y esque esta de vicio el jodio.
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 09 Jun 2010, 20:03
Otroooooo!!!!!!!!!!!!!, Ya voy a estar yo reparando tractores :grin: :grin: que por lo que se ve es bastante rentable..... :grin:

Ademas ya lo tienes hasta montado, Miguel de mayor quiero ser como tu macho ;)

Enhorabuena y a disfrutarlo tio, a ver cuando nos conocemos, saludos.
Última edición por tatopirato el 09 Jun 2010, 20:04, editado 1 vez en total
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 09 Jun 2010, 20:04
Opino lo mismo que feken yo lo estrenaria con el cg donde te diga el fabricante si te pide 300 pues le pones 300 ya tendras tiempo de quitarle. ;)

Recuerda el refran un avion cabezon puede que vuele mal pero volara pero un avion culon solo volara una vez :@ .
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 153
Registrado: 21 May 2009, 13:58
Ubicación: Algeciras
NotaPublicado: 09 Jun 2010, 21:52
la verdad wuarbirdsrc q no t has equivocado con la compra!
ya no se cual es mas bonito! si este o el otro del rayo!
en cuanto me pueda pillar el 50cc tengo ya casi clarisimo q me quiero pillar este modelo! pero ahora ya no se de que color.....
de mientras me conformo con mi parksbach! :P
enhorabuena y a disfrutarlo mucho tiempo! ya nos contaras como vuela el hermano pequeno
saludos
Fernando Salvo
club aeromdelismo campo de gibraltar
Killo Me Cago en el Real decreto
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 09 Jun 2010, 22:08
Fekem escribió:Miguel , pues que quieres que te diga ese cg me parece muy conservador , en estos aviones , sea el modelo que sea el cg correcto para un vuelo equilibrado es en el centro de la bayoneta , prueba a medirlo desde ahi y veras como cambia la cosa ,lo pruebas y si ves que te gusta igual puedes atrasarlo mas y que te permita ponerle los separadores de 60mm.

Saludos!


pues si David, si lo cojes por el centro de la balloneta esta clabadito en el sitio, pero no voy a arriesgar, lo volare como dice el fabricante como punto de partida y de hay para atras ;)
tatopirato escribió:Otroooooo!!!!!!!!!!!!!, Ya voy a estar yo reparando tractores :grin: :grin: que por lo que se ve es bastante rentable..... :grin:

Ademas ya lo tienes hasta montado, Miguel de mayor quiero ser como tu macho ;)

Enhorabuena y a disfrutarlo tio, a ver cuando nos conocemos, saludos.


hola tato,no te hace falta reparar tractores para comprar aviones.........solamente reparar muuuuuuuuuuuuchos tractores :lol: :lol: .
lo de conocernos en persona.... pos macho, por pereza de los 2, porque estamos a un paso. Anda........ invitame a tu club y veras que ligero se soluciona ;)

ferz escribió:la verdad wuarbirdsrc q no t has equivocado con la compra!
ya no se cual es mas bonito! si este o el otro del rayo!
en cuanto me pueda pillar el 50cc tengo ya casi clarisimo q me quiero pillar este modelo! pero ahora ya no se de que color.....
de mientras me conformo con mi parksbach! :P
enhorabuena y a disfrutarlo mucho tiempo! ya nos contaras como vuela el hermano pequeno
saludos


pues si ferz, el modelo es muy estilizado y poco visto por los campos de vuelo, y si encima vuela bien (el 100cc de pilot es una delicia) pues ya lo tienes todo ;) .
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 09 Jun 2010, 22:19
Joder con los sbach,¿que pasa que te vas al bar a por un cubata y te regalan uno? :P :J :J

Este es muy muy bonito tambien,pero a mi me sigue haciendo más tilin la deco negra y blanca.


Y siempre palante Miguel,que si bajas cilindrada te veo con un sbach de 1.40 con un O.S. 46 :J .

El próximo que quiero ver montao en ese buen local que tienes es este,¿vale? :H

http://v.youku.com/v_show/id_XMTc1ODE3MjMy.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 09 Jun 2010, 22:58
Ivan Cadenas escribió:
El próximo que quiero ver montao en ese buen local que tienes es este,¿vale? :H


pero que bestia eres Ivan :U
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 09 Jun 2010, 23:14
Bestia no , esque es de Asturias.

Ya quisiera yo poder tener el bicho ese de sbach , bueno realmente con tener el tuyo(100cc) ya me daria por mas que satisfecho.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 10 Jun 2010, 07:28
Eso ya es una barbaridad haber donde metes semejante bicho para trasportarlo aunque habiendo dinero que mas da se compra uno lo que haga falta.

Yo me conformaba con comprarme uno como el tuyo de 50cc y jubilar el yak54 que ya tiene sus kilometros.
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 10 Jun 2010, 07:33
Yo para transportarlo tendría,pero me falta la pasta :( .
Si me tocase la primitiva la primera imagen que me vendría a la cabeza sería ese sbach,jejejeje :D

Si quereis habro una cuenta y me vais metiendo 100 eureles cada uno :lol: :lol: :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 10 Jun 2010, 07:40
Mira pa que veas como las gastamos los de tomelloso si me toca la primitiva a mi te lo compro yo ala y el 3w ese de tantos cc tambien :lol: :lol: :lol: .
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 10 Jun 2010, 14:48
guau, es precioso, lo unico que queda algo raro es el tren, le queda como muy alto... pero esta muy guapo, yo el real lo vi en esa deco y me encanto, buena eleccion
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 10 Jun 2010, 14:54
Mira Ivan, el "megasuperbicharraco" ese de sbach lo dejaremos para ti y para"wild" que sois los "biciocillos" de los big airplane, vale men, aunque a este no podreis meterle el balach de 800cc o el 1200cc :J :J :J bye family :twisted: :twisted:

para mi el transporte de esas medidas no seria problema y la pasta.......... habria que hacer algun esfuerzo, pero vamos...... tirando un poco de aqui y otro poco de alli en un tiempo cualquiera de nosotros nos lo podriamos permitir :P :P

mas bien yo lo veo ya de forma que a esos tamaños empiezan a perder el nombre de aeromodelismo, son modelos a escala 1/2 :U :U demasiado por lo menos para mi Ivan, para ti y para "wild" son corchitos :lol: :lol: :lol:

Saludos!
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron