otro cacharrín, Sbach de golwing 50cc

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 03 Oct 2010, 19:53
Paco escribió:¿¿¿ Y bien ???


Hola Paco,
aún no me he animado a re-estrenarlo, sin embargo he estado volando el Yack 55 (este si que vuela bien...) con la trompetilla, pala y cono de carbono, el resultado es bueno, MMP me ha enviado también un segmento especial para el DLE55 y la bujía de iridiún pero la verdad, lo he notado tan bien que no lo voy a tocar por el momento, al sbach ya le toca la semana que viene, os mantendré infornados.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 03 Oct 2010, 20:48
Hmmn. Sr. Alonso me huele a mi que tanto tanto se ha escrito de tu avion que te lo estas pensando muy mucho, animo que eso pa ti es pan comio y seguro lo disfrutaras mas que al mas noble no sabes lo rica que esta una :VOPI despues de un vuelito con adrenalina.

Abrazos.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 03 Oct 2010, 22:13
Hola Eduardo,
la verdad de la verdad es que me han quidado la ilusión con los comentarios vertidos sobre este modelo de golwind, dicen que cuando el rio suena agua lleva... espero poder decir lo contrario pero mientras intento ser prudente, tampoco lo he volado aún a la espera de comprar una pala 22x10 ya que con la 23x8 dicen que vuela peor, quizá sea ese el motivo de no volarlo aún, a ver si el curro me da tregua...
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 04 Oct 2010, 22:07
Nada Juanma, mandamelo pa Sevilla que ya paso yo el mal trago por ti :grin: :grin: :grin: ...........

No ehces cuenta y dale caña que yo estoy seguro que eso tiene que volar mu bien ;) , ademas Edu tiene mucha razon en que la birra sienta mejor despues de un vuelo cargado de adrenalina, pero yo optaria mejor por tomarme unas cuantas antes de volarlo veras lo bien que lo dominas por bravo que sea :VOPI :VOPI :grin:

Animo Juanma!!! ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 31
Registrado: 14 Oct 2009, 19:36
Ubicación: Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
NotaPublicado: 16 Oct 2010, 09:25
Vaya, yo estoy igual, con lo que he tenido que ahorrar para poder comprarme uno y ahora que lo tengo resulta que los comentarios no le favorecen mucho. :evil: Venga pruebalo y dinos algo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 16 Oct 2010, 14:51
Hola chicos,
aún no he podido comprar la pala, a ver si la semana que viene me animo, no os preocupéis que os mantendré informados.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 20 Oct 2010, 17:46
pues yo tambien estaba con esta gente cuandol o volo Alvaro, y uffffffffffffff. cuidadin con el bicho que mete el ala.

A Alvaro en un cuchillo le metio el ala y le regalo un tonel que quedo a dos metros del suelo, el avion es muy bonito pero no entiendo que tenga este comportamiento, yo lo comente en el foro de acro3D y claro enseguida salieron en su defensa, diciento que al ser corto de cola que es un poco mas "vivo" en algunas maniobras.

Pruebalo alto y con cuidado.

Saludos y no te desanimes, yo creo que el avion necesita velocidad, a lo mejor traza de miedo.

saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 20 Oct 2010, 17:51
perdonar pero.... no tendra el modelo de axar algun defecto en las incidencias?, lo menciono por que que miguel tenga que ahcer una mezcla de un 20% es mas que exagerada, y que tenga este vuelo tan agresivo es muy raro.

lo menciono por que en sudia algunos modelos de glodwing tenian masl las incidencias en las profundidades.

saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 31
Registrado: 14 Oct 2009, 19:36
Ubicación: Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
NotaPublicado: 20 Oct 2010, 19:48
Ya me has matao Juan Carlos
Desde principios de verano ahorrando y tengo un cab.....


Juan Carlos, en los de las incidencias mal, no se notaria en cualquier actitud de vuelo?

Por favor dedirme algo bueno....
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 20 Oct 2010, 20:54
un modelo de axar que tenia este defecto eran los primeros Edges de 50cc, tenian los planos de profundidad con una incidencia que no era la suya, lo cual afectaba en todo el vuelo, pero sobre todo se notaba en los cuchillos que tenias que hacer una mezcla exagerada, tambien cantaba en que parecia que llevabas mal la indidencia vertical del motor, con motor a medio gas trimabas, pero cuando cortabas el avion tendia a no ir nivelado.

pero esto no hacia que el avion fura critico o que metiera el ala bruscamente.

es que yo vi volar el avion varias veces, estoy hablando del sbach de alvaro, junto a paco, ivan, david y compañia, y te puedo asegurar que por que Alvaro tiene muchos reflejos y que tambien le acompaño la suerte, pero tuvo unas libradas que los demas quedamos pasmados.

pensando en la ultima, que fue haciendo un cuhillo de izquierdas a derechas viendo la cabina, iva en un cuchillo aplicando bastante profundidad, yo diria que con mando en 3D, y al avion perdido de repente toda flotabilidad, eso me da que pensar, que puede provocar una perdida tan repentina de flotabilidad en esa postura?

si me dices que mete el ala, ok hay muchso factores, pero en cuchillo??

yo ya solo me queda pensar que es problema de un mal diseño de la marca, o de un error de este diseño.

desde leugo ir con cuidado y tantearlo no sea que os de un susto y no tengais tanta suerte como alvaro.

tambien puede ser que este error solo lo tenga alguna tirada, haber si entre todos sacamos algo en claro.

saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 20 Oct 2010, 21:17
MUSTANG escribió:Ya me has matao Juan Carlos
Desde principios de verano ahorrando y tengo un cab.....

Por favor dedirme algo bueno....


Hola a todos,
Mustang a ti te ha matao, a mi me ha dejado el ánimo que me faltaba para animarme, en fin, cuando llegue la pala lo probaré, si se rompe pues peor para el...
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 20 Oct 2010, 23:18
A ver señores que no llegue la sangre al rioooooooooo.
Lo que le sucedió a Alvaro en Asturias (que tierra más bonita) fue que cuando pasaba a cuchillo de izquierda a derecha en un momento se equivocó en dirección y el avión pegó el achazo hacia abajo, al corregir con dirección ahí fue donde empezó la fiesta, tal vez debido a mandar demas (creo)
Probando mas veces el avión se descubrió que con viento hay que volar con más suavidad, pero sin viento es una buena maquina de hacer 3D.
Para las pruebas al principio mejor alto y poco a poco, pero el avión vuela bien, claro que hablamos del de Axar, aquí hay otro chico que tiene uno para un 30cc. y es de Pilot, pero todavía no lo he "catado" jeje.

Ánimo Juan Manuel, que tienes ahí un buen avión.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 21 Oct 2010, 07:48
Pues si que tiene "misterio" este modelo, con la buena pinta que tiene casi resulta difícil de creer que tiene tan malas pulgas :R per en fin, alguien tendrá que echarle "eggs" y a ver que pasa, Juan Manuel te ha tocado a ti y no creo que te la juegue, venga ánimos que esto tiene que funcionar, todo es psicológico ::O , solo es cuestión de convencerse de que va a air bien y seguro que va ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 21 Oct 2010, 12:45
Paco chiquitin, siento corregirte, cuando alvaro se equivoco efectivamente fue en asturias, pero en benavente estaba volando a cuchillo y fue cuando perdio sustentacion tan de repente, no te acuerdas que el creia que se le quemaria un servo y al aterrizar rompio el tren. despues comprobamos que todo estaba correcto.


saludiños.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 21 Oct 2010, 14:36
Haver, yo e trenido uno de estos y la verdad que me decepciono :'( :'( :'( , yo no soy un piloto de un nivel considerable, pero te puedo decir que este modelo es muy impredecible al salir de algunas maniobras. En barrenas planas, al acabar la maniobra siempre te "regala" una metida de ala, o se enrrosca de una forma muy rara :STABRE :STABRE , el cuchillo con mucha mezcla y si le quieres hacer en alfa............pues no sale :@ :@ :@ y se te enrrosca de esa manera tan rara que ya e mencionado, en estacionarios se comporta bien y para de contar.

yo probe de todo, cg, incidencia motor, adelanta el motor, atrasalo, pruba de aqui, prueba de alli ::O ::O ::O y yo no fui capaz de sacarle un rendimiento optimo :R :R :R

Me resulta muy extraño el tema de que este modelo se enrrosque o meta el ala.............. no tiene para mi explicacion, puesto que te pones a volar lento con el y es una madre :U :U :U , no diferencia mucho de otros modelos que e probado y los aterizajes de la mano praccicamente.

Haora....... lo peor de lo peor......... el puto tren y su cojida al avion :@ :@ :@ :@ ...vamos.....que ni los de modelgifts, al 3º vuelo y 3 tomas de lo mas suave y veo el contrachapado colgando y el tren suelto :R :R :R :R .

Saludos!
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 21 Oct 2010, 15:47
miguel miraste el tema de las incidencias del ala y estabilizadores?. Es una pena este tema el avion es precioso, en cambio ves videos de otros sbach, como por ejemplo los que venden en rcl, videos de gente amateur y el avion se ve que es noble.

con lo cual no es del modelo en si, para mi es el modelo de este fabricante.

alguno rana siempre sale :( :(
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 21 Oct 2010, 19:27
Juan Carlos, claro que me acuerdo del vuelo de Benavente, recuerdo que había algo de viento (poco más que una brisa).

Ya veo que ese modelo de ese fabricante falla en esas tremendas meteduras de ala y propinas en alguna que otra figura.
Repito que aquí hay un chico que tiene un Sbach 30cc de Pilot y tengo muchas ganas de verlo volar (o si se tercia probarlo) para luego valorar.
También ha salido al mercado el SEBACH de Sebastiano Silvestri (de 1320mm de envergadura), es muy bonito y viendo como vuelan los aviones que diseña este señor pues probablemente sea una buena opción, aunque seguro que "cara".
http://www.roi-import.com/catalog/product_info.php?products_id=3136
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 21 Oct 2010, 22:14
Hola a todos,
no os preocupéis, lo que tenga que ser será, tengo asumido que un buen avión antes o después muere volando, si a este le llega antes de tiempo peor para el...
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 21 Oct 2010, 22:54
Vamos Juanma a ver si nos sacas este finde de dudas tio que vamos a explotar :S :S ..........aunque yo apuesto porque vuela bien :D ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 21 Oct 2010, 23:12
Juan manuel

Si has sacado el F 22 en el extreno y volo de perlas casi perdiendose el perfil en el cielo, en tus manos ese avion volara muy bien, SI te sirve los aviones en la vida real no vuelan dos iguales,NUNCA ;) aunque sean identicos :R
Animo y adelante
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 23 Oct 2010, 01:44
aerocarlos escribió: SI te sirve los aviones en la vida real no vuelan dos iguales,NUNCA ;) aunque sean identicos :R

No sabes la alegría que me das al decir esto, yo creía que solo eran los fabricados por mi, pero veo que son todos, bufffff menos mal.

Venga Juan Manuel, dale caña al cacharrín, pero ... cuidado con los cuchillos ehhh.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 24 Oct 2010, 22:10
Juanma lo sacaste????? :P
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 25 Oct 2010, 15:40
tatopirato escribió:Juanma lo sacaste????? :P


dios mio que preguntas que ahcesmo, a ver si se te paso darle a MP, y sale en publico. :P :P :P


tambien tengo ganas de que nos cuente a ver que tal le fue y su opinion.

yo estuve a puntito de comprar el avion que tienes a casablanca, pero despues lo pense mejor y como ya estoy con el hangar completo le mencione que no me interesaba, desde leugo el avion es precioso y mas en esa deco.

saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 25 Oct 2010, 17:05
Juan Manuel. Esa Sbach tiene una particularidad que solo en ese modelo he podido observar. La Sbach habla. Sí, ..., habla. Cuando ví tu modelo, pude escucharle "¡Eh, eh!!, tengo una hermanita pequeña huerfanita como yo y quiere irse a Gijón, contigo, a tu casa, .....".

No puede ser, le dije, la liaría con las otras maderas que tengo por allí.

Pero resulta que, hace unos días, tuve ocasión de ver su hermanita pequeña de Pilot, en el monitor, co-o, y también habla, pero con una vocecita aún más suave, .... . "Me quieren meter gasolina (me susurró) y a mi no me gusta ese olor, .....". !Además, me gusta Gijón y hacer mis vuelos cerca del mar, y mezclarme con las otras gaviotas, y aprovechar los despegues y aterrizajes para zamparme algún que otro insecto durante el carreteo, y .... ".

Esta delicadeza y esa petición de ayuda me conmovió y ya la tengo conmigo. Es una Sbach de Pilot a la que le querían colocar un 30cc y a la que he salvado de tanto traqueteo porque va a tirar de ella un brushless de 450 gramos, dulcemente, como a ella le gusta. Ya le he quitado de su colita esos trastos de servos y las mando con un push-pul desde la zona de la bayoneta, lo que me da un cdg en la bayoneta con una 4900 6S atravesando la cuaderna parallamas.

Puede que la pueda bajar de los 4000 gramos si le coloco una 3900 6S, donación de un gallego y amigo. :wink:

Ya lo contaré cuando alce el vuelo, ...... .
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 25 Oct 2010, 17:20
ulpiano escribió:Juan Manuel. Esa Sbach tiene una particularidad que solo en ese modelo he podido observar. La Sbach habla. Sí, ..., habla. Cuando ví tu modelo, pude escucharle "¡Eh, eh!!, tengo una hermanita pequeña huerfanita como yo y quiere irse a Gijón, contigo, a tu casa, .....".

No puede ser, le dije, la liaría con las otras maderas que tengo por allí.

Pero resulta que, hace unos días, tuve ocasión de ver su hermanita pequeña de Pilot, en el monitor, co-o, y también habla, pero con una vocecita aún más suave, .... . "Me quieren meter gasolina (me susurró) y a mi no me gusta ese olor, .....". !Además, me gusta Gijón y hacer mis vuelos cerca del mar, y mezclarme con las otras gaviotas, y aprovechar los despegues y aterrizajes para zamparme algún que otro insecto durante el carreteo, y .... ".

Esta delicadeza y esa petición de ayuda me conmovió y ya la tengo conmigo. Es una Sbach de Pilot a la que le querían colocar un 30cc y a la que he salvado de tanto traqueteo porque va a tirar de ella un brushless de 450 gramos, dulcemente, como a ella le gusta. Ya le he quitado de su colita esos trastos de servos y las mando con un push-pul desde la zona de la bayoneta, lo que me da un cdg en la bayoneta con una 4900 6S atravesando la cuaderna parallamas.

Puede que la pueda bajar de los 4000 gramos si le coloco una 3900 6S, donación de un gallego y amigo. :wink:

Ya lo contaré cuando alce el vuelo, ...... .


¡¡¡¡joer!!!!!
que susto,pense que solo yo hablaba con los aviones........... :S
gracias Ulpiano por hacerme ver que hay mas gente como yo...............si,si,que habla con los aviones ;) ;) ;)

ya tengo yo ganas de ver ese proyecto.............
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados