Nuevos aviones en el Killo Team

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 09 Jun 2010, 20:35
Claro y lo de David era solo para meterse contigo :J

El caso es meterse con alguien :lol:


Mi primera emisora a la cual la sustituye la actual graupner(la otra era una hitec),me duró 8 años,y la cambié por que era muy muy básica.Con esta que aun no se pa que son tantos menus,jeje,ya verás como te vas a tener que hacer monje.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 09 Jun 2010, 20:46
Pues mira mi FF9 son de las primeras que salieron, no es la super, tendrá cerca de 8 - 9 años, y la verdad es que si se cambia una emisora con todas estas mezclas y opciones es por capricho, nunca se me quedo corta en nada.

A mi lo que me choca mucho es que se venda tanta ff 10 de segunda mano.

Saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 09 Jun 2010, 20:48
Claro , el caso es picar a alguien.

Mi mc 22 es de segunda mano, llevo casi 2 años con ella y espero que me dure tanto como Iván espera.

Como dices , Juancarlos , son tan sofisticadas que dificilmente se puede superar , que si que si pantalla a color que si mp3 , pero realmente yo eso no lo usaria , ya de esta la mitad de las cosas ni las uso asique mira..

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 10 Jun 2010, 07:36
Yo de 2,4 no tengo ni idea mas que nada porque en 35 nunca tube ningun estraño y no me he molestado en mirar nada.

Yo siempre he tenido futaba y si tubiera que pasarme a 2,4 por lo visto futaba seria muy buena opcion tambien.
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 10 Jun 2010, 15:00
Hola Ivan, futaba es una muy buena eleccion, pero (si, es para liarte mas) con jeti tendrias telemetria, y eso si que es un puntazo, como se dijo antes conocer la temperatura del motor al instante, voltaje de la bateria, y todas esas cositas, que al final, presta tenerlas, el problema, la disponibilidad

pero futaba es una pasada, (al final, hasta los que sois fruteros, terminais cayendo en las garras de futaba)
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 11 Jun 2010, 20:34
Tienes decidido cual montar ivan :STABRE o de momento piensas probar mas en 35 haber si te sigue haciendo estraños.
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 11 Jun 2010, 20:54
robbe-futaba(fasst).

Lo tengo claro,si no me lian más,jeje :D

Lo de 35 quiero probar,pero este finde creo que toca taller.No para de llover y llover,y la pista tiene que estar encharcada.Lo dejaremos para la siguiente semana.Si lo soluciono no tendré tanta prisa en cambiar a 2,4.Si no pues habrá que gastarse la pasta ¡YA!.Pero eso si,me cambio fijo por que ahora ya lo tengo metido en la cabeza.


Como preuba y como mi emisora y receptores son sintetizados lo único que quiero hacer es cambiar de frecuencia hasta lo más alto que puedo llegar(eston en el canal 68 y puedo llegar hasta el 90 y pico,muy lejos de donde estaba).A ver si así cambian algo las cosas.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 11 Jun 2010, 21:07
Yo quizas pruebe el 2,4 eso si de futaba claro el modulo para la 12fg creo que ronda los 130 euros mas un recector para probar uno de 8 canales que sale por unos 80 pavos.

En 35 yo estoy en el canal 89 (35.290) y con los recectores G3 que tengo dos estoy en 35.900 :P seguro que en mi club nadie me molesta con esta frecuencia.
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 11 Jun 2010, 21:34
Entonces haber si me entero si yo comprara el modulo y un recector en 2,4 seria poner el modulo y ya estaria funcionando o habria que reconfigurar la emisora o algo asi y al reves tambien si quiero seguir utilizando los recectores en 35 seria quitar el modulo de 2,4 y poner el de 35 y ya esta,que lio :lol: :lol: :lol: .
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 11 Jun 2010, 21:50
Me da que sólo es cambiar y listo. De hecho es como cuando cambias un receptor por otro, sólo tienes que poner los servos en el canal correcto. Como mucho lo único que tienes que cambiar es el modo de emisión en la emisora y emparejar el receptor.

Saludos.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 11 Jun 2010, 22:27
He estado mirando en la pagina de futaba al parecer hay que actualizar el sofwer de la emisora o algo asi no lo he entendido bien del todo lo mismo pones el modulo de 2,4 y ya no puedes utilizar el de 35 :STABRE
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 11 Jun 2010, 22:33
Yo tengo la 14MZ y al actualizar no debe pasar nada. Todo lo que tenías se queda como estaba, solo que aparecen las nuevas funciones después de actualizar.

En lo referente a no poder usar el 35 creo que no es así. Puedes intercambiar el módulo según te interese.

¿Dónde has leído que no puedes volver a 35?
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 11 Jun 2010, 22:50
No si yo no lo he leido en ningun sitio ruben es lo que yo pensaba.

Haber que es lo que opinas tu porque yo me lio un poco con los traductores.

http://manuals.hobbico.com/fut/tm14-manual.pdf
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 11 Jun 2010, 23:22
Así por encima:

Los primeros párrafos son publicitarios. No dice nada interesante, aparte de que estamos usando tecnología punta.

Después da unos consejos importantes. Por lo visto los receptores son sensibles al calor, por lo que deben instalarse sin envolverlos en foam, dejándole suficiente ventilación y alejándolos de fuente de calor. Además recomiendan que no dejes el modelo al sol.

Seguidamente pasa a comentar el funcionamiento en sí. Avisa que los módulos están protegidos por regiones y no puedes instalar un módulo comprado en otra región que la emisora. En la emisora tienes que quitar el módulo anterior y poner el 2.4. Comenta que puedes tener hasta 14 canales, 12 proporcionales y 2 digitales.

Añade unos cuantos consejos de uso, como leer las instrucciones de seguridad, mantener el modelo siempre visible evitando volar por detrás de objetos que se interpongan entre el emisor y el modelo y que no cojas la antena con la mano mientras vuelas.

Paso seguido especifica el uso del sistema. Antes de nada recomienda actualizar el software del emisor a la última versión. En tu caso puedes bajarlo de la web de Modelimport. Recomienda no poner la antena metálica cuando uses el 2.4 porque puede producir interferencias. Hay que quitar el módulo de 35 e instalar el 2.4 con cuidado de no romper los pines. Y remarco que debes hacerlo con cuidado porque son bastante frágiles, al menos en apariencia. Después enciendes la emisora y sigues los pasos que te indique la actualización del software.

Finalmente explica el sistema de emparejamiento y da unos consejos para instalar el receptor en el modelo, además de explicar la configuración del Fail Safe y recomienda realizar siempre pruebas de alcance, explicando todo el procedimiento.

Pero vamos, que no dice nada de que una vez terminado todo no puedas quitar el módulo 2.4 y volver al 35.

Saludos.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 12 Jun 2010, 00:10
Pues muchas gracias ruben por la aclaracion ya me quedo mas tranquilo sabiendo que podre seguir utilizando mis recectores en 35. ;)

PD:El sofwer de mi emisora es el 1.6 creo que ya no hay ninguno mas avanzado de momento.
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 12 Jun 2010, 08:36
Puedes usar el 35 y el 2,4 sin problemas, claro esta cambiando el módulo y la antena, los pins son mas resistentes de lo que parece, pero yo no me arriesgaría mucho a andar quitando y poniendo muchas veces.

Ademas una vez empieces con el 2,4 no creo que andes mucho tiempo en 35, a mi me resulto chocante no tener la antena delante de las narices. :D :D

Saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 12 Jun 2010, 14:10
Efectivamente teneis razon esta mañana hablando con el de la tienda me comenta que es cambiar de modulo y ya esta lo unico que hay que hacer cuando se ponga el modulo de 2,4 es poner la modulacion de la emisora en PPM. ;)

Pues el caso juan carlos esque habria que cambiarlo bastantes veces porque si solo compro un recector de momento que hago con los otros que tengo de 35 hay que aprovecharlos y no me gusta andar cambiando de recector en los aviones yo se lo monto y hay se queda asta que me canse del avion o este acabe estampado contra el suelo. :P
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 12 Jun 2010, 14:19
Yo cuando lo instale y al ser sintetizada mediante un interruptor ya cambio de 35 a 2,4.Muy facil y comodo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 12 Jun 2010, 14:42
Ivan Cadenas escribió:Yo cuando lo instale y al ser sintetizada mediante un interruptor ya cambio de 35 a 2,4.Muy facil y comodo.


Eso desde luego es una ventaja.

Jose Luis, entonces ten cuidado al retirarlo, siempre retíralo en plano, cogiéndolo por los dos extremos, y al instalarlo igual, desde luego nunca forzandolo.

saluds..
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 12 Jun 2010, 18:13
No es tan delicado como parece yo el de 35 lo he quitado un par de veces para verlo y se quita la mar de bien pero tranquilo que se tendra todo el cuidado del mundo. ;)
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 22 Jun 2010, 21:55
Bueno poco a poco vamos montando el katana , le falta poco , es una ventaja tener todo el trabajo ya hecho.

Os dejo unas fotos.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Perdonad el tamaño , cambie una cosina del movil sin querer y salieron pequeñas , y cmo me di cuenta cuando ya las habia pasado al pc , pues no me apetecia volverlas a hacer jejeje.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 31
Registrado: 14 Oct 2009, 19:36
Ubicación: Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
NotaPublicado: 22 Jun 2010, 22:26
Muy chulo, por cierto Fekem por motivos de trabajo me estoy desplazando muy cerca de donde vives, en concreto me alojo en Villamiñan ¿esta lejos de tu campo de vuelo?
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 21
Registrado: 18 Mar 2010, 10:26
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 22 Jun 2010, 22:28
Muy chulo, David.
A ver cuando lo vemos en el aire........ :wink:
Este fin de semana no te vimos el pelo........ :?:
Ya contarás cómo sigue el "proyecto"...
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 21
Registrado: 18 Mar 2010, 10:26
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 22 Jun 2010, 22:33
MUSTANG escribió:Muy chulo, por cierto Fekem por motivos de trabajo me estoy desplazando muy cerca de donde vives, en concreto me alojo en Villamiñan ¿esta lejos de tu campo de vuelo?


Hola Mustang:
Villamañán está de Benavente a unos 25-30 Kms, un simple paseo, por si quieres venir a vernos.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 22 Jun 2010, 22:35
Hola David, por lo que veo as cambiado el portaelices del DL100cc, buenisima idea ;) , haora a tenerlo operativo cuanto antes :P :P .

Saludos.
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado