Nuevos aviones en el Killo Team

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 02 Jun 2010, 12:31
Hola,
Ivan como pudiste ver en Leon yo vuelo con el sistema ACT-3D , yo no soy muy entendido en esto de la tecnica , pero digamos que trabajos con dos frecuencias en 2.4 de continuo y una tercera en la reserva por si acas. Lo de los receptores si que es verdad que son caretes, pero has de saber que sirven como centralitas, gestionas si quieres , dos baterias directamente al receptor y alguna cosa mas que hacen que ahora se me escapa a mi corto entender. Si a eso añades que se pueden instalar en cualquier tipo de radio , la oferta es bastante racional.

Solo comentar mi experiencia personal con esta marca, que por el momento es muy correcta.

Saludos

Norbert :H
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 02 Jun 2010, 14:40
Yo lo tengo claro , si me tuviese que cambiar me cambiaba al ACT , sera caro pero es el que mas seguridad te ofrece y si ademas los receptores ofrecen la posibilidad de gestionar algo pues genial.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 02 Jun 2010, 14:58
miraros tambien el de weatronic, que tambien es muy bueno, y de precio pues no anda desorbitado.

yo que sepa assan coje un canal de los 80 disponibles, y cuando la enciendes escanea y coje uno libre, otra emisora no te puede interferir porque una vez que encendiste la tuya y cojio una frecuencia la otra la detectara como ocupada, por eso solo pueden interferir apartos como las camaras porque tienen frecuencia fija, y solo si son encendidas despues tuyo
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 02 Jun 2010, 15:07
Si Nano,el mariquita de Borja me habló de weartronic...
Me va llavar el domingo unos catalogos cn precios y eso,a ver como es la cosa.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 02 Jun 2010, 15:14
si jeje, el se igual coje un combo del modulo de emision junto con una centralita de las chulas que ya tienen 2 receptores integrados
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 02 Jun 2010, 16:17
Hola,
Weatronic si no me fallan las fuentes es propiedad de Graupner de no hace mucho. Creo que se "alian" para sacar un definitivo sistema en 2.4 ya que sus versiones no han cumplido las espectativas deseadas. De hecho tenian previsto sacar la mc-32 a primeros de este año y lo han retrasado a finales de este, alguna foto hay pero comprarla no se puede aun. Creo.

Saludos
Norbert :H
Última edición por Norbert Montenegro el 02 Jun 2010, 17:45, editado 1 vez en total
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 28 Oct 2009, 18:45
NotaPublicado: 02 Jun 2010, 17:42
weatronic es de lo mejorcito , pero lo que no me ahce mucha gracia es el modulo de transmision/antena lo veo muy aparatoso , comos ean todos como la de la mx 22 de graupner no veas.

un saloudo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 02 Jun 2010, 23:04
Pos yo la verdad es que con tanto sistema me hago un lio, entonces el sistima Fasst de Futaba es bueno o no Ruben???? eso es lo que me interesa a mi saber, no es por na, sino porque es lo que yo uso con mi F-10..... :grin:
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 03 Jun 2010, 07:43
Si tato aunque haya otros aun mejores el de futaba es cojonudo,or que tiene lo de el salto de frecuencia,que veo que es lo importante.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 13
Registrado: 26 Abr 2010, 11:55
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 03 Jun 2010, 15:50
Mi experiencia,

Yo llevo usando ASSAN un par años y no he tenido problema alguno. Y tengo emisores y receptores de, digamos, las dos generaciones. La primera de ellas el emisor emite con toda la potencia por un solo canal libre seleccionado al inicio mientras que los actuales (segunda generación) distribuyen la emision en dos canales, uno de ellos creo que actua de backup o respaldo frente a fallos en el primero. Esto lo he comprobado por mi mismo viendo el espectro con un scanner y, como no, leyendo mucho el post de ASSAN en RCGroups.... En el club habemos en algunos momentos 5 ASSAN a la vez sin problemas...

Pero además, para mis aviones más grandes, ahora llevo Jeti Duplex. No veo por aqui a nadie que lo esté usando. Es muy comptetitivo a nivel de precio y su capacidad de telemetría es real y alcanzable. Comentar que es un sistema FHSS basado en 5 canales seleccionados (no todo el espectro como FASST). De momento me va muy bien y le he puesto un sensor de temperatura al DL y se aprende mucho ver cómo el motor se calienta en según qué maniobras...

Saludos
Jose Manuel GV
Club Aeromodelismo Alzira
http://www.aeromodelismoalzira.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 09 Jun 2010, 09:31
Jose,eso de jeti duplex,me está gustando.

Parece el sistema intermedio en precio,bueno y fiable..

He enontrado el modulo interno que valdría perfecto para instalar a mi graupner MC22 sintetizada..

http://www.puffinmodels.com/product.php?prod=1688


Estoy por decidirme por JETI
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 105
Registrado: 02 Mar 2010, 08:38
NotaPublicado: 09 Jun 2010, 10:15
Hola,

Jeti es lo que lleva Bruckman (unos nuevos que no tienen ni idea ni de volar ni de fabricar... ;) ) al dejar lo que le REGALABA Graupner.... :A

Y el M-Link ya con Telemetria.... :lol: ???
Adrián Cuesta
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 09 Jun 2010, 12:05
Iván , no conocia el sistema de Jeti pero es una marca que tiene bastante fama y siempre a dado buena calidad , yo tengo algun receptor mini de esos que hacen para los indoor.

A parte en material electrico estan al mas alto nivel pues en f3a en competicion usan mucho sus variadores.Si como dice Adrian , bruckman lleva ese sistema no será porque sea malo precisamente.

Piensa cual te interesa mas si el ACT o este y a por el que te decidas.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 09 Jun 2010, 12:56
Fekem escribió:Piensa cual te interesa mas si el ACT o este y a por el que te decidas.

Saludos!


Yo de 2,4 hasta hace 20 días no conocía nada,simplemente por que pasaba de todos esos temas olimpicamente...,y ahora ya me voy informando,y hombre,pa ser sinceros por querer quiero el ACT :D (a todos nos gusta lo mejor),pero me decanto mucho antes por Jeti por el precio, que es bastante asequible,(La pasta siempre manda y si no se puede pues no se puede),y que tras haber leido ya algo sobre este sistema parece que convence.


Tambien quiero hacer alguna que otra prueba en 35 a ver si soluciono ese problema que tenía de las interferencias para seguir tirando en 35,hasta que vaya comprando todo el tema de 2,4.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 09 Jun 2010, 13:20
Yo tampoco se nada del 2,4 , hasta el dia me a ido mas o menos bien con el 35 , he tenido algunas perdidas de estas que nunca sabes que paso pero bueno que le vamos a hacer...y de momento me tira para atras la gran cantidad de material bueno que tengo en 35 y me fastidiaria cambiar al 2,4 , prefiero esperar al dia que no me quede otra y parece ser que ese dia se te esta acercando a ti.

Como bien dices prueba a ver si solucionas el problema en 35 pero realmente usas lo mejorcito en 35 , es lo mismo que uso yo , graupner junto con los receptores multiplex ipd ds que son de lo mejorcito.Si te pasas a 2,4 pues empiezas equipando un par de aviones y luego los demas poco a poco.

Lo del ACT quizas sea cuestion de ahorrar un poco y tirar a por el , pero la verdad que el jeti pinta mu bien , el unico problema que tenemos esque son sistemas que aqui en españa aun no los tiene casi nadie porque aqui se usa mucho Futaba y Futaba tiene su propio sistema , a ver si graupner saca algo que vaya tan bien como sus emisoras.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 09 Jun 2010, 13:41
Cuanto mas leo y mas veo mas cuenta me doy de que no tengo ni idea.

Ahora que lo ha puesto Adrian , el sistema de Futaba funciona genial y no lo veo nada caro para ponerselo a la graupner , Iván piensatelo ademas ya sabes que las cosas de Futaba las venden hasta en los quioscos.... tienes ya 3 opciones bastante buenas , es cuestion de barajarlas la mejor en cuanto a calidad-precio y disponibilidad en las tiendas , ademas los rx de futaba los venden hasta en hobbyking.

Gracias Adrián por los enlaces.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 09 Jun 2010, 14:00
Adrian...mecaguin tu guela,que me lias,jejeje


Imaginate que me quieres mucho y dime,entre la opcion JETI o la de Futaba Robbe (FASST),cual me recomendarías...

Por precios andan los dos ahi ahi,así que ese punto está igual.

Yo me quedo con el Robbe futaba (fasst),¿no?
No sabía hasta ahora ni que se vendían modulos para mi emisora :S .Furro que soy!!,jeje


Weartronic muy caro,lo otro no hay huevos,jeje,jeti podría ser,y robbe futaba igual el mejor.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 09 Jun 2010, 14:16
Pues eso me pasaba a mi Iván , como nunca miramos para el 2,4 no sabiamos ni lo que habia y con todas las opciones que te puso Adrian yo me quede helao , sinceramente la mejor opcion yo creo que el futaba por lo que ya te dije , el precio es igual que el del jeti pero a cambio futaba se vende en todas las tiendas.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 105
Registrado: 02 Mar 2010, 08:38
NotaPublicado: 09 Jun 2010, 15:07
Hola de nuevo.... :D

Voy a darte opinion personal sincera. :)

En 25 años de aeromodelismo solo he tenido una interferencia "real". Por tanto primero analiza que necesitas realmente.

Si solo quieres aumentar la seguridad?. FASST o Specktrum (SPKM no lo encuentro para tu MC22S si para la MC24) son buenas opciones, muchos rx's disponibles y son de calidad y con perspectivas de futuro. Jeti es igual de bueno, pero menos "disponible" en España.

Si quieres telemetria? MPX M-link o Jeti Duplex pero esta ultima con cierto bricolage y poniendo la Jeti Box externamente (poco profesional, pero valido)

ACT? Es como el Rolls Royce de estos temas, no olvidemos que es un antiguo ingeniero de MPX... :lol: De hecho era el sistema que tenia decidido poner en 35 con dos rx en mi escala 1/2.... :) antes de probar el 2.4...

Finalmente piensa que radio comprarias en el futuro...te puede ayudar; yo de no ser usuario "algo" fanatico de MPX personalmente iria a JR (la 12X es fantastica) o en su defecto volveria a Futaba como ultima opcion...piensa que en futuro los rx´s no seran compatibles. Pero recuerda que todo lo porveniente del mercado aleman esta certificado a nivel Europeo y no tendras problemas (alli son muy estrictos con estos temas) Aunque si huiria de todo aquello que necesite mucho "bricolage"

Posiblemente la mejor opcion es cambiar a un sistema integrado. Finalmete es lo que he hecho, vendi una de mis MC4000 y compre una Royal Pro 16. Personalmente pienso que acerté.

Eso si, si lo pruebas no volveras al 35 . . .¿porque?
Adrián Cuesta
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 09 Jun 2010, 19:45
Me quedo con el fasst de FUTABA ROBBE y no se hable más :D .....

Y como me venga uno ahora con otra marca me pego un tiro :lol: :lol: :lol:


En un futuro ya se verá,por que mi graupner es casi nueva,y yo no soy de los que cambian de emisoras cada poco.Esta calculo que me tiene que venir a durar como unos 12 años más :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 09 Jun 2010, 20:00
12 años??? JAJAJAJAJAJAJAJAJA. Si te dura 12 años me hago monje. :D :D :D

Ya veras como te gusta el 2,4, como dice Adrian ya no volverás al lado oscuro.

Saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 09 Jun 2010, 20:02
juancarloscandas escribió:Ya veras como te gusta el 2,4, como dice Adrian ya no volverás al lado oscuro.


¿Pero no habíamos quedado que el lado oscuro era el 2,4? :twisted:

:D
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 09 Jun 2010, 20:23
juancarloscandas escribió:12 años??? JAJAJAJAJAJAJAJAJA. Si te dura 12 años me hago monje. :D :D :D

Ya veras como te gusta el 2,4, como dice Adrian ya no volverás al lado oscuro.

Saludos.


Tiene mi padre aqui 3 emisoras con mas de 20 años que se estan usando todos los findes y que funcionan de maravilla.Si se cuidan bien no suelen dar averias.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 09 Jun 2010, 20:26
David era solo por meterme con Ivan :J :J :J
Juan Carlos Alonso.
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado