La morgue

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 15 Jul 2009, 21:27
Bueno , como aqui no tenemos ningun subforo para contar nuestros golpes , pues lo pongo aqui


YAK 54 D.E.P


Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 15 Jul 2009, 21:41
Mi más sentido pésame, .... . Los que la conocíamos apreciábamos sus bondades. Nadie podrá sustituirla. Podrás encontrar otra, pero no será la misma. Era la mejor, y cómo presumías a su lado, tan obediente ella a tus movimientos dactiles, tan al unísono, y cuando os acercábais en posición vertical, cómo os aplaudíamos. Sentías que en ese momento eras nadie sin ella, ... .

Sabemos cuánto la querías. La querías mucho y me duelen las yemas de mis dedos digitando esta despedida.

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Fekem, aquí tienes mi hombro para tus lágrimas, ... .
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 15 Jul 2009, 21:47
Pues si , es una pena , es el mejor avion que tuve nunca , ademas estaba amaestrado , las alas tiene poco golpe y no se si pedirme un fuselaje suelto o pasarme al 100cc de momento acabare el funtana 50cc que tengo para ir tirando y luego ya se vera..

Saludos
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 15 Jul 2009, 21:55
Fekem, yo tengo una Kak-(eline)54 de 1,30 de Hyperion, (pequeñina, pero galana) y cuando está ella en el campo es la más elegante. Cómo se mueve por tierra y por aire, qué elegancia, ... . Yo procuro tratarla bien, ... .

Si vienes por Gijón, le das una vuelta, ... , qué menos, .... . :cry: :cry:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 15 Jul 2009, 22:01
Lo siento feken se que estabas muy contento con tu yak es una pu..da cuando mas estas disfrutando con un avion es cuando ocurre esto pero no te desanimes piensa que pronto estrenaras otro modelo.


Yo tambien estaba pensando en pillarme un 100cc pero seguire con mis dos aviones de 50cc que me van de fabula y asi no estoy pensando enque llevo 2000 euros en el aire.


Lo siento deberas que paso.
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 15 Jul 2009, 22:06
muchas gracias por el ofrecimiento pero ten por seguro que volvere a tener un yak , sea este u otro pero volvere.De momento quiero cambiar de aires pues ya llevo 3 yaks seguidos.


Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 15 Jul 2009, 22:09
Jose , pues si cuando mas agusto estas con ellos sucede.

Lo que paso que venia a cuchillo y derrepente se a parado motor y a dejado de responder a los mandos asique supongo que haya sido problema de la centralita , mañana tengo que hablar con esco porque vi la zona muy caliente y lo mismo con tanto calor la centralita deja de furrular o no se, ya os contare y pondre fotos.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

NotaPublicado: 15 Jul 2009, 22:47
Fekem, eso tiene pinta de ser una entrada en Fail Safe, si llevabas un receptor en PCM es posible que fuera eso.

¿Has probado la electronica despues del golpe?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 15 Jul 2009, 22:52
Yo el fail safe no lo e activado ni nada asique no lo se...

Lo que me fije fue que despues del golpe 1 bateria estaba desconectada y marcaba la central error en ella y la otra estaba conectada pero la central no marcaba tension en ella , la desconecte y la volvi a conectar y si que marcaba¿¿?¿?¿? bloqueo de la central?? no se , mañana charlare con esco para preguntarle unas cosinas y le mandare la central para que la revise.


Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 91
Registrado: 18 Jun 2009, 19:40
NotaPublicado: 15 Jul 2009, 23:34
"cuando se lleva cierto tiempo volando ocurren cosas como estas.... cuando muere el primero uno también muere, pero desgraciadamente habrá más victimas, puede estar seguro, tiene que resignarse" ;)
Fernando Moro
www.henryf3f.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 16 Jul 2009, 06:59
Yo con mis dos interructores digitales encotec cero problemas hasta ahora claro que tambien pueden fallar,que no se moleste nadie pero a my tanta centralita y tantos cables me dan muy mal rollo si esque fue cosa de la central claro.


Un saludo y animo feken.
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 278
Registrado: 09 May 2009, 08:42
Ubicación: Alh. de la Torre (Málaga)
NotaPublicado: 16 Jul 2009, 09:53
Lo siento mucho Fekem. Se te "leia" muy contento con el. Es una lastima. Mira la parte buena. Has podido salvar electronica y motor, no?. Ahora a darle caña al funtana ¡¡¡¡

Saludos
Eduardo White
Club de Aeromodelismo Cortahierbas
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 16 Jul 2009, 11:13
:( :( :( :( :( :( :( :(

Vaya putada.lo siento Fekem :'(
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 16 Jul 2009, 11:21
Pues si , es un avion que vuela genial tiene algo que no tienen los demas , lo que mas me duele que antes habia fuselajes de repuesto y ahora ya no , si los hubiese , con comprar 1 tenia un avion de nuevo en vuelo y si compraba 2 tendria dos porque tengo 2 juegos de alas y dos juegos de cola 2 trenes de aterrizaje etc , asique no se , con el tiempo si veo que no los voy a reparar le pasare todo lo que tengo a mi amigo Paco para que le sirvan de repuesto , (ojala nunca le hagan falta).


Yo con la central estoy contentisimo , primero tengo que hablar unas cosas con esco para saber si fue culpa mia o culpa de la central , como os digo note la zona de la centralita muy caliente , pudo ser que debido al calor y los torques el motor se calentase demasiado y el canister tambien despidiendo demasiado calor hacia arriba , y si la central lleva algun tipo de proteccion por temperatura , pues ahi tenemos el problema , en ese caso seria mi culpa , otra opcion esque fallase la primera bateria pero si pasa eso la central pasa a la segunda bateria , ya os digo que al llegar al siniestro comprobe que la bateria 1 estaba desconectada y marcaba la central error en ella , hasta ahi bien pero la bateria 2 estaa conectada y la barra de leds de voltaje no marcaba voltaje ¿?¿?¿? :@ , cogi desconecte la bateria , la volvi a conectar y todo perfecto....


Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 16 Jul 2009, 12:05
Eso suena a que la segunda batería tuviese un mal contacto.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 16 Jul 2009, 13:45
Podria ser , pero en el caso de que fallase la primera y pasase a la segunda no seria mala casualidad k tuviera la segunda justo en ese momento un mal contacto??

En fin podria ser , pero no se...yo estoy mas por el tema del calor.


Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 16 Jul 2009, 20:18
Desgraciadamente no es por tema de calor. La central no corta, solo limita corriente y es a partir de 110 grados. Antes se funde el termorretractil y sigue marchando.
La unica opción que tiene la segunda batería es que estubiera mal conectada, te digo esto porque las lecturas de tensión son totalmente externas a la electronica de la central para no falsear la lectura.
Me acerco mas a la opinión de que existio un problema de radio.
Algo que algunos hacen mal es poner el receptor encima de la central, al calentarse la central puede afectar al receptor.
Chinchilla, tus interruptores electronicos a final de cuentas son centralitas pequeñas.
Que hay Meigas y cuando se montan en el avión lo tiran.
De todas formas mandanos la central y te la revisamos encantados.

Saludos
Esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 16 Jul 2009, 20:44
Lo siento David.
Nuestros aviones se dividen en dos grupos: Los que se han roto y los que se van a romper. :S :S


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 16 Jul 2009, 21:05
esco escribió:Desgraciadamente no es por tema de calor. La central no corta, solo limita corriente y es a partir de 110 grados. Antes se funde el termorretractil y sigue marchando.
La unica opción que tiene la segunda batería es que estubiera mal conectada, te digo esto porque las lecturas de tensión son totalmente externas a la electronica de la central para no falsear la lectura.
Me acerco mas a la opinión de que existio un problema de radio.
Algo que algunos hacen mal es poner el receptor encima de la central, al calentarse la central puede afectar al receptor.
Chinchilla, tus interruptores electronicos a final de cuentas son centralitas pequeñas.
Que hay Meigas y cuando se montan en el avión lo tiran.
De todas formas mandanos la central y te la revisamos encantados.

Saludos
Esco


Mira asi me ahorro el llamarte , descartando el tema del calor me quito un peso de encima , el fallo de radio podria ser , pero me parece raro que sin tener golpes ni nada derrepente el rx despues de 100 vuelos sin problemas falle..podria ser problema de fail safe pero me parece raro , no se ni como se configura asique...

Ya te llamo el lunes y me das los datos y te la envio para que la reviseis y yo me quedo mas tranquilo , sabiendo que la central esta bien ya puedo empezar a investigar por otros lados...(por cierto , que nadie interprete de aqui nada malo de las centrales de esco , que no se esta diciendo nada malo sobre ellas , yo estoy encantado con ellas y el problema es facil que no fuese de la centralita si no del rx o alguna bateria).

Aprovecho esco para preguntarte , unas lipo que las tocas y estan un poco blandillas? a podido ser debido al golpe o que? tengo que cogerlas y hacerles unos ciclos y demas , pues tambien podrian ser el problema.


Jpuente , gracias por los animos , son cosas que pasan , si no vuelas no rompes , aunque habria preferido romper por mi culpa...


Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 16 Jul 2009, 21:31
esco escribió:Chinchilla, tus interruptores electronicos a final de cuentas son centralitas pequeñas.


Saludos
Esco



Asi me gusta que me llamen chinchilla como me llamaban en la mili :lol: :lol: :lol: .


Estoy contigo esco los interructores de doble bateria de encotec son como mini centralitas pero solamente para las baterias.


Me tienes que dar la razon enque tus centrales son mas complejas que uno de mis interructores ya que llevan servos, baterias, interructor para el encendido total que hay mas posibilidades de que falle algo.


No te molestes pero yo esque soy muy desconfiao para estas cosas tanto para la sentinel ,la power box,encotec,etc ojo todas no solo la tuya.


Un saludo machote y no te enfades.
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 16 Jul 2009, 21:32
Las lipos cuando las tocas y tienes la sensación de que la cubierta plateada esta desprendida de lo que tiene dentro, normalmente suelen estar bastante asfixiadas y a parte de no retener la carga no son capaces de entregar mucha corriente.

saludos
Esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 16 Jul 2009, 21:36
No hombre no me molesto.
En casi mil quinientas centrales el unico problema que se nos ha dado fue el hacer el rediseño para que soportaran los receptores de 2,4 y algunos normales que dan poca señal.
Solo una de esas mil y pico dio problemas porque tenia un hilo metalico dentro que hacia corto. Hilo que pudo ser nuestro o haberle entrado por un lateral al cliente.
Otra aplicación que tiene pero que el personal no conoce es que se puede alimentar la bomba de humo por la salida de 7V de la central ahorrandonos otra batería a parte.

saludos
Esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 16 Jul 2009, 22:19
Lo siento Feken, una pena :'(

Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 16 Jul 2009, 22:46
QUEEEEE???
Increible que se te haya roto el avión... pero ...
Bueno mi querido amigo , esto es lo que hay en el aeromodelismo.
Siento mucho que se te haya roto, yo el mio tambien lo tengo en el taller, en el festival de Ourense le arranqué el tren, pero casi lo tengo reparado.
Por cierto, si quieres comprarte un yak que vuela igual igual que el de Sommenzini, este:
http://modelgifts.net/product_info.php? ... cts_id=148
Lo tiene un amigo del club Furaventos, lo hemos probado y vuela de vicio, ya estoy pensando en comprar uno para mi (cuestión de repuesto porsiacaso).
Animo amigo, y ... a rey muerto, rey puesto.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 278
Registrado: 09 May 2009, 08:42
Ubicación: Alh. de la Torre (Málaga)
NotaPublicado: 17 Jul 2009, 00:01
Eso pasa por volar en 35Mhz. Si lo hicieras en 2,4Ghz ............

Reitero mis condolencias David. Las repito no vaya a ser que alguien piense mal ¡¡¡¡ :lol:


Saludos
Eduardo White
Club de Aeromodelismo Cortahierbas
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados