Helices VESS

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 23 Sep 2009, 16:22
Tenía en el DL100CC la metts laminada 28X10.Iba bien,pero en mi caso particular no conseguía más de 5.700 vueltas.Ya me cansé de carburar y requetecarburar y no era capaz de sacarle más.Tiraba bien por el katana de 2.70,pero no se,me parecía que era demasiada pala.Lo veia como un poco "forzado"

Este finde traje de Porrriño una VESS 27B que me dió Paco.Solo la taladré y la probé en tierra recarburando y midiendo vueltas.Estoy por jurar que ahora tira un huevo más,tien una respuesta super rápida,mucho más que antes,parece un electrico,cosa que necesitamos cuando volamos 3D.Le veo otra alegría muy distinta a la de antes.He conseguido unas máximas RPM de 6480 :U :U :U :U ,y aquello empujaba más que antes,o al menos eso me pareció.

Lo mismo lo llevo al aire y me llevo una desilusión,pero ya veremos.Yo contaré mis sensaciones ya sean buenas o malas para saber más de estas desconocidas hélices.

Yo creo que he hecho bien en cambiar.Para el vuelo 3D que yo practico no me hace falta cargar el motor a tope de pala,si no todo lo contrario,necesito que vaya ligerito,dentro de sus margenes claro.

Este finde toca Aerotec,pal sigueinte puede que lo pruebe.
Citar

NotaPublicado: 23 Sep 2009, 19:53
El numero de rpm solo nos vale para comparar dos motores que usen la misma helice, pero nos sirve para poco mas, lo que realmente es util es medir el empuje que nos da el motor, es posible que te de mas vueltas, pero eso por si solo dice poco, si quieres mas vueltas con bajar la longitud o el paso ya lo consigues.

Antes tenias una helice de 28 pulgadas, ahora es de 27, por lo tanto es normal que suban las rpm. ;)

Yo, para vuelo 3D suelo buscar la helice de mas longitud que me admita el motor, de esa manera el ancho del flujo de aire es mayor y tengo mas respuesta a los mandos a baja velocidad, pero como en todo, es cuestion de gustos, cada piloto se acostumbra a volar a su particular forma, no significa que la de uno sea mejor que la de otro, al final, como siempre, lo que mandan son los dedos del piloto. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 23 Sep 2009, 21:38
Mira que te lo dijimos jejeje.

Yo estoy encantado con ella , en el 3mm la 23b tira bastante mas que con la menzs 23x8, la respuesta es mas rapida ante los toques de gas.

Todo lo que dice Sami es cierto , asique hasta que no lo pruebes en el aire no sabras que pasa.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 24 Sep 2009, 12:52
Sami escribió:El numero de rpm solo nos vale para comparar dos motores que usen la misma helice, pero nos sirve para poco mas, lo que realmente es util es medir el empuje que nos da el motor, es posible que te de mas vueltas, pero eso por si solo dice poco, si quieres mas vueltas con bajar la longitud o el paso ya lo consigues.

Antes tenias una helice de 28 pulgadas, ahora es de 27, por lo tanto es normal que suban las rpm. ;)

Yo, para vuelo 3D suelo buscar la helice de mas longitud que me admita el motor, de esa manera el ancho del flujo de aire es mayor y tengo mas respuesta a los mandos a baja velocidad, pero como en todo, es cuestion de gustos, cada piloto se acostumbra a volar a su particular forma, no significa que la de uno sea mejor que la de otro, al final, como siempre, lo que mandan son los dedos del piloto. ;)


Claro Sami,lo que dices es normal y lógico,pero puede en este caso puede que esta 27 empuje más que otra 28,o aunque solamente empuje lo mismo ya me valdría y ganaría cosas por que ahora tengo el motor menos cargado,va mejor,más suelto,y lo del flujo de aire que da más una 28" que otra de 27" en teoria si,claro,es verdad,pero tambien puede ser que las vess den más flujo de aire que las otras.Esta es una pulgada más pequeña,peeeero es más ancha por lo que algo puede que cambie.Otra cosa que me ha gustado(aunque no las he pesado en báscula),es que la vess al cojer la metts y la vess una en cada mano,he notado una diferencia de pesos muy grande.Casi diria que la vess pesa la mitad.

La verdad que los que inventaron las vess no se han dedicado como otros a "copiar" los diseños de las de siempre.Estas son raras de narices(pa bien o pa mal).

Lo que nunca entenderé es por que tu DL100 te coje las vueltas que te coje con la pala que yo tenía(metts laminada 28x10) y el mio no se arrimaba a tus datos ni de coña,y como dije me cansé de carburar intentando saacarle algo más,pero fué imposible(tus datos los has mostrado incluso con foto del tacometro).
De todas formas yo he visto más DL100 e incluso DA100 con las 27" que con las 28".

Todo esto lo digo por hablar,repito que igual lo levanto y me llevo una desilusión con la helice y le vuelvo a poner la otra y esta la dejo de museo.

Ya lo veremos.
Citar

NotaPublicado: 24 Sep 2009, 13:18
Ivan, yo en mi MVVS usaba una 20*6, pero usaba una 20*6 de Aviomodelli, porque con la Menz no podia el motor (lo usaba con escape pitts), la de Aviomodelli era peor helice, pero pesaba menos y me cargaba menos el motor, lo que yo queria era tener esas 20 pulgadas de helice y con la unica que podia hacerlo era con esa helice en concreto.

La helice Metts de contrachapado pesa mas que la Vess, es logico, son maderas totalmente distintas, pero debes tener tambien en cuenta que la Metts apenas flexa, es casi como una de carbono, mienstras que una Menz o la Vess sufren deformacion con altas vueltas, la unica manera de poder ver su rendimiento es ver lo que realmente empujan, es tan facil como agarrar la cola del avion con una cuerda unida a un peso, probar ambas helices y comprobar la diferencia de empuje.

Puede ser que dos helices de diferente longitud tegan el mismo empuje, en este caso si es para 3D yo me quedaria con la de mas longitud.

Pero vamos, pruebala y quedate con la que mas te guste, no hay mas, mientras que el motor no vaya pasado de vueltas o sobrecargado, usa la helice que mas se acomode a tu estilo de vuelo, que no existe una unica helice para cada cilindrada de motor, tenemos multiples opciones. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 24 Sep 2009, 13:23
[quote="Sami"] la unica manera de poder ver su rendimiento es ver lo que realmente empujan, es tan facil como agarrar la cola del avion con una cuerda unida a un peso, probar ambas helices y comprobar la diferencia de empuje.

quote]

Como seguro que está todo inventado fijo que hay algún cacharrilo para medir los empujes,y evitarse eso de andar amarrando pesos a una cuerda(no vaya ser que me quede corto con el peso y lo estampe contra la pared),¿sabes de alguno y donde pillarlo?.Si no es caro bien estaría tenerlo para hacer experimentos :)
Si ahora lo tuviera en el taller me pretaría probarlo
Citar

NotaPublicado: 24 Sep 2009, 13:28
Que yo sepa no, para medir el empuje no hay otra que poner el motor en una bancada deslizante (con el minimo rozamiento posible) y medir la fuerza que ejerce.

El hacerlo con el avion, la cuerda y el peso, es posible que no te de un numero totalmente exacto, pero lo importante es la comparacion de ambas helices.

Ojala se pudiera medir igual de facil que con un tacometro. :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 24 Sep 2009, 13:32
Pues yo pensaba que algo había.Me estaba acordando de cuando vi esto en acro 3D.No se si será comercial o algún invento de Josin:

http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... 6&start=75
Citar

NotaPublicado: 24 Sep 2009, 14:14
Pues tiene toda la pinta de ser un peso digital comercial, es posible (no tengo ni idea) que haya sido desmontado y le hayan puesto los sensores a una bancada deslizante, como solo se ve el display no puedo decirte nada mas. :$
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 24 Sep 2009, 14:49
Sami escribió:Pues tiene toda la pinta de ser un peso digital comercial, es posible (no tengo ni idea) que haya sido desmontado y le hayan puesto los sensores a una bancada deslizante, como solo se ve el display no puedo decirte nada mas. :$


Pos le voy a preguntar como lo hizo..
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 70
Registrado: 06 Jul 2009, 14:47
Ubicación: Cangas del narcea ú Oviedo
NotaPublicado: 26 Sep 2009, 22:38
coño iván, tu que eres un manitas, para medir el empuje del motor puesto en el avion, sería facil hacer algo como esto:
y en una bancada, hacer algo parecido en la bancada, es lo único que se me ocurre

Imagen
Josean Martínez

Club El Ferre - ASTURIAS
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 39
Registrado: 02 Jul 2009, 22:36
Ubicación: guadalajara
NotaPublicado: 01 Oct 2009, 21:44
Hola Ivan yo acabo de comprar esto y mira que precios http://www.goodluckbuy.com/digital-50kg ... scale.html
en cuanto a la helice creo que esa es la que lleva Juan en el extra de angar 9 que vimos este finde
saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 02 Oct 2009, 10:44
chemari escribió:Hola Ivan yo acabo de comprar esto y mira que precios http://www.goodluckbuy.com/digital-50kg ... scale.html
en cuanto a la helice creo que esa es la que lleva Juan en el extra de angar 9 que vimos este finde
saludos



Coño chemari,vaya chollo de aparatejo :) .
Me pido 2,uno pa mi y otro para Josean que ya lo ha visto antes que yo.

La helice que yo tengo,si señor es la misma que tenía Juan.Haber si ahora que llevo la misma pala que el se me pega la mitad de la mitad de la mitad de lo que el hace,jejejeje.

Gracias
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 02 Oct 2009, 11:14
Acabo de comprar 2.De portes una miseria.Sale cada uno puesto en casa en 10 leuros.
Ahi queda para quien le interese.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 05 Oct 2009, 21:51
A ver Ivan, dejate de rollos y prueba el avión de una vez, que me tienes en ascuas...
Es que esa helice la hice un dia jugando con una navaja comprada en Albacete :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 06 Oct 2009, 07:32
Yo uso algo parecido a esto, es una bascula de pescador y solo hay que atar una cuerda al modelo en una superficie plana
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 06 Oct 2009, 08:24
Paquiño,haber si este finde lo probamos haber si tira o no tira :) .
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 06 Oct 2009, 20:21
Pues tenemos un festival (el último de este año) en Lugo, del club Lavanco, si os animais ya sabeis,

De todas formas, vengais o no, la vamos a liar la noche del sabado, ya que vamos de acampada y...............

Michi, buen artilugio, si señor.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 11 Oct 2009, 17:20
¡Esta helice tira más!

Ayer y hoy le metí caña.Parece otro motor,con más ganas,más respuesta, menos perezoso en los acelerones,lo dejo en torke,le pego un palancazo y sube que se las pela.Antes esta maniobra se le antojaba más lenta y se lo pensaba más.Aquí es donde más he notado el cambio.

Le doy gas a fondo y el avion corre más que antes.He notado de verdad unos cambio considerables,y que para mis gustos han sido para mejor.


El finde que viene más gracias a dios :( :STABRE ,por que hoy se me han jodido 2 SERVOS EN EL AIRE :U .
Viniendo en harrier bien bajito con la profundidad a tope y justo cuando pasa por mis narices veo como una semiprofundidad se vuelve ella sulita al punto neutro y deja de responder.Doy gas y con la otra me apano perfectamete para bajar.Luego cuando bajo noto como un aleron se mueve perezosamente y es que uno de los dos servos que lleva por aleron se había muerto tambien :U :U .Lógicamente el otro arrastraba al muerto y no noté nada hasta que bajé.


¿Creeis en las casualidades?¿Como se me pueden joder dos servos en el mismo vuelo y casi a la vez? :U :U
En todo el avion llevo los toward pro 946 de esos de 13 kilos de metal,y lógicamente a partir de hoy estos servos ya me dan que pensar :STABRE .

El que me queda de la profundidad se lo voy a pasar para el alerón y le voy a meter para profundidad 2 buenos hitec 5985 de 12k
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 12 Oct 2009, 10:34
¡¡¡ Pues menuda suerte has tenido !!! Enhorabuena por tu nuevo avión ,katana de Rclevante.

¿Que te dije? esas helices van muy bien, aunque para mi 3W son un poco pequeñas, yo necesito la 28-A o B, pero no las tienen en España (que yo sepa)
Me alegro que te vaya bien.

Mi opinión sobre los servos, pues que cascan como todos, no te vayas a creer que los de otras marcas no cascan porque son más caros, a mi se me cascaros varios JR y Graupner hace ya unos años, y de los caros, desde aquella uso los hi-tec, y alguno tambien cascó, pero son más baratos.
Unos servos que me tienen una pinta estupenda son los HD, aún no tengo ninguno, pero pienso meterle el equipo completo al Sbach, ¿Que te parece la idea?
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 12 Oct 2009, 19:40
Paco escribió:
Mi opinión sobre los servos, pues que cascan como todos, no te vayas a creer que los de otras marcas no cascan porque son más caros, a mi se me cascaros varios JR y Graupner hace ya unos años, y de los caros, desde aquella uso los hi-tec, y alguno tambien cascó, pero son más baratos.
Unos servos que me tienen una pinta estupenda son los HD, aún no tengo ninguno, pero pienso meterle el equipo completo al Sbach, ¿Que te parece la idea?



Si Paco,todos los servos acaban cascando,pero en mi caso no me parece normal que me hayan cascado tan pronto(los estrené con este avion).
Además ya he visto casos cercanos a mi que tambien les cascaron demasiado pronto.

Los HD me parecen de una calidad superior a los toward pro que tengo puestos.Si al final cae el SBACH,tambien voy a pensar en ponerle los HD.Se pueden trer de china a un precio razonable.

Los HD son tambien los elegidos para montar el la BUCKER.

Estos que me casaron los desmonté para descartar si había sido tema de electronica o de motor,y en los dos casos ha sido el motor el que ha dejado de funcionar,por que lo "arranqué",le pelé los cables y lo conecté a una batería directamente y aquello no reaccionaba :STABRE
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 12 Oct 2009, 21:24
Me alegro de que te vaya mejor , como te dije hace tiempo , notaste lo mismo que yo cuando pase de la menzs 23x8 a la vess 23b en el 3mm ,mas tiron, respuesta mas rapida y algo mas de velocidad.

Enhorabuena por tu nuevo avion , lo de los servos, a parte de lo que te a pasado , que quieres que te diga pero la holgura que tenian los de profundidad la ultima vez que nos vimos , no me gusto nada y ya te avise de cambiarlos , realmente piensa , llevas 1 año volando el avion , tiene muchos vuelos , los amortizaste de sobra , y si tuvieras que meter otros iguales , no es tanto desembolso , el problema es , tuviste suerte y te casco en buena posicion , pero si te casca en otra posicion , o se te queda alguno pillado a tope de recorrido que??Ese es el problema.

En fin , metele unos buenos hitec o en su defecto hd.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 12 Oct 2009, 22:23
Hombre, tiene vuelos, pero no tantos, ya que Ivan vuela tambien otros aviones más pequeños, por aquello de entrenar, pero lo que sí veo en el club Furaventos, es que no inspiran demasiada confianza ya que enseguida empieza el templeque del centro, incluso cuando mueves otra superficie cualquiera, pues los demás se dan por aludidos y "algo" se mueven, en fin... a cambiarlos y listo, pero si me permitís una humilde opinion, yo usaría los HD, personalmente me gustan más, que nadie se de por aludido por fabor, es simplemente una opinión de un mal piloto 3D (aunque haya pagado una millonada de € por estar en el Killo Team )

:mrgreen:
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 12 Oct 2009, 23:04
Pues piensa Paco , pagas 100 euros por un hitec , exiges al maximo al servo , si dura 1 año es una caca , pagas 10 euros por un tower pro , dura un año?Algo que reprochar? Yo creo que no ,el problema no esque dejen de funcionar , esque no se saben cuando , ese es el problema..

Yo prefiero los hitec , son los que mas me gustan , pero no puedo permitirmelos en todos los aviones , para eso estan los tower pro y los hd.

Ivan yo en profundidad metia los hitec que dices (van genial) y para el resto uns hd.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 13 Oct 2009, 07:22
No he volado tanto.Además a Miguel tambien le han dejado de funcionar alguno habiendo volado muy muy poco.

Mi katana tiene 1 año,pero cuando lo monté se pasó 4 meses sin volar por falta de pista.Luego lo he volado exporádicamente hasta hoy,pero este avion en realidad no tienen tantos vuelos por que lo voy turnando con otros.

Aunque valgan 6 euros no se pueden cascar tan pronto por que te pueden tirar abajo mucho dinero y a eso creo que no merece la pena arriesgarse.Viendo lo que me han durado,¡claro que les tengo algo que reprochar!

En fin,será los que te toquen.Lo mismo estos que me quedan funcionando siguen rulando 1 año entero más y ni se enteran.

Lo de la holgura Fekem,es verdad pero eso no quiere decir que el servo se vaya a joder.Esa holgura la han cojido muy pronto,pero para el tipo de vuelo que yo hago, en principio no me preocupaba.
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron