Extra 300S de AM

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 08 Nov 2010, 22:05
Hola ,
Abro este hilo a un modelo que estoy comenzando a construir (bueno eso poco) y del cual he tenido muchas alegrías, es casi un dinosaurio de la F3M como yo pero me consta que muchos pilotos aprendieron muy mucho de sus bondades y su mejor cualidad , su poco peso final. Este en concreto es el de 2.50 de envergadura y lo armo con la ilusión de divertirme mucho mas si cave. Los jets no están de lado por su puesto, pero mi afán por la construcción en madera me puede y mis inicios en competición por casi 10 años merecen que menos que un buen acrobático. (y el peque que va apretando)
Os iré colocando alguna foto del armado y os puedo adelantar que llevara un 3W 80XI , una vieja centralita emcotec DPSI 2001, y algunos servos y poco mas.
Ya os voy comentando en unos días ,

Saludos
:H

Imagen
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 09 Nov 2010, 00:25
Pues me suscribo a este hilo desde ya Norbert, se que te gustan mas las turbinas, pero estoy convencido que con este cacharrin vas a disfrutar tambien como un enano :grin: :grin: ;)

Animo!!, aunque esto pa ti es un paseo ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 09 Nov 2010, 01:09
Otro seguidor y repito Nobert amigo deja de curar tanto y duerme :lol:
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 09 Nov 2010, 22:29
Gracias a los dos , por ganas no va a quedar y prometo dormir ......algo ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 09 Nov 2010, 22:34
Qué bonita se ve una construcción en madera sin los bordes negros del corte láser. Otro que se apunta al hilo.

Saludos.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 165
Registrado: 02 Jun 2009, 10:29
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 09 Nov 2010, 22:44
Norbert!!!!

Que bueno ver que te acercas de nuevo al lado oscuro!!!!!
Un gran avión (aunque eso ya lo sabes....). Me suena el cartel que se ve al fondo..... Buenos recuerdos....
Tuve dos y todavía tenemos un tercero que Iván tiene en venta porque es un vago el muy cabrón!! Con el primero (el que como viste "falleció" en Valladolid) tenemos tu y yo una foto muy simpñatica. La buscaré.....
Yo estoy trabajando en otro viejo "pura sangre"; un Extra 330s de Pl.

Iremos hablando y si si el peque se apunta a acrobacia será un gran afortunado, porque entre "padre y padrino", algo se le pegará....

Un abrazo muy grande maestro!!

Borja.

No consigo inserter unas fotos con el nuevo sistema :evil: :evil:
vuelallanera.com
Evo engines
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 09 Nov 2010, 23:40
Ivan que alegron chaval, pues si , he de reconocer que aun volando los jets siempre se me cae la baba con un buen F3M y su acrobacia, y claro con el padrino (es Jose Vte Ferrando) machacando,el peque que parece que se anima y a mi que ya me conoces me apunto a un bombardeo , el cocktel ideal.
Asturias para mi me marco mucho por su gente, su entorno, su gastronomia y su Copa Principado, tengo los posters y las fotos y un gran recuerdo, no dudo en que volvere y con mas a migos , Fofi , Ivan , etc son tantos ..

El Extra de PL siempre a sido el maestro de maestros , es el avion 10 buena acrobacia y mejores libres y con los motores de ahora ...uf , duro de pelar , ya contaras de ese maquinon y recuerdos a Ivan y Jose , y a todos.

Ruben ya te are unas fotos el sabado con mas detalle , el laser no conoce estos modelos son casi artesanales y nada de ciano, todo epoxi y cola blanca, lastima que el fabricante no siguiese (creo) , pero con lo oriental cualquiera compite.

Ivan pasate cuando quieras y vamos comentando batallitas , el lado oscuro dejo la puerta abierta otra vez para mi...(me suena a eso de "Luck hijo mio .... yo soy tu padre" hay la leche que me acoj... :$ )
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 10 Nov 2010, 08:24
Bueno pues aquí estamos para ayudarte a poner los servos :lol: .
Seguro que te queda muy bonito y te ayudará a despejarte un poco del A10.


Borja,entra prueba a estrar en... http://imageshack.us/ , y desde allí puedes subir bien las fotos.


Ale.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 10 Nov 2010, 11:24
La decoración será esta de la imagen, pertenece a un modelo igual pero hace unos 6 años más o menos. La imagen fue tomada en la Copa Principado del año 2004 creo, con un ZDZ 120 de los primeros y el modelo falleció en buena lid , compitiendo, alguna de esas malditas interferencias que pasaban por ahí se lo cepillo no quedo ni el motor fue expectacular, me acuerdo que bajaba de una caída de ala y se acelero el motor y dejo de mandar , unos 150 metros a la vertical y a todo meter.. uf ... como un campeón.

Pero hasta ese momento unas cualidades irreprochables , al mismo tiempo tenía dos modelos más de su hermano mayor (del mismo fabricante) de 2.80 y uno especial de 2.95, simplemente geniales y como siempre lo español costaba de introducir, vivir para ver.

Seguramente de fondo veréis (o os veréis) a más de uno un pelín más joven. :twisted: :lol: :twisted:

Imagen
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 10 Nov 2010, 15:31
jeje pues yo tambien me uno al hilo norbert, lo primero que me llamo la atencion de la foto, tambien fue el cartel jeje, tengo uno igualito en el bajo, yo de aquella ni sabia que existia esto, pero se va aprendiendo.
pues nada, eso, que estare atento al hilo!
un saludo
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 10 Nov 2010, 21:25
A ver si lo dice Borja,pero pa mi que esa foto es de la primera edición de la copa.
Yo seguro que andaba por allí,solo de mirón,por que me pilla al lao de casa :D

Para el avion que era,vaya "burrada" de motor que llevabas :) .
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 10 Nov 2010, 22:44
Calico siempre sera Calico...no envejece

Aqui lo tenemos triunfando con su emisora, jejeje


Por cierto Norbert dinos que servos le vas a poner :ugeek:
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 10 Nov 2010, 23:12
Hola,
Ivan , creo que era la segunda , el motor no te creas que era tanto es de los primeros ZDZ 120 y no eran tan potentes como los de ahora pero si pesado, no obstante muy regular.

Carlos los servos son Blue Bird de 14 kg para alerones (4) y profundidad (2) ,cola un Futaba 9156 de 20 kg, motor 3W80 XI con canister, centralita Emcote DPSI 2001, baterías de Ni Cd de 2400 5 elementos para radio y el encendido creo que una Lipo, receptor Graupner de 6 canales smc en 35mhz (hay que aprovechar el material) el deposito será una botella de gaseosa de 500cl, y poco mas , estoy esperando que llegue material para ponerme en marcha. No uso humo en ninguno de mis modelos , una mania como otra cualquiera.
El armado será austero , mas bien para no dar problemas algo fácil de volar y practico a lo "francés" de hace unos años , ellos eran capaces volar estos modelos con cuatro cosas dentro y realizadas por ellos mismos , cuando muchos de estos elementos no estaban al alcance de muchos , entonces los veías en la Copa Breitling y se te caia la baba.

Parido para volar mucho , divertirse mas y que dure muchos vuelos y tu que los veas.


Bueno dentro de poco mas
Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 165
Registrado: 02 Jun 2009, 10:29
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 10 Nov 2010, 23:37
Muy buenas!!

La foto es de la tercera Copa en el año 2005.

http://www.vuelallanera.com/copa05.html
Era la foto que quería colgar. Ese año le dimos una a todos los Pilotos Gernot, Jose Vicente, Turpoud, Norebert, Luis Ramirez, Jon Caldito,... a falta de otra que ya os enseñaré cuando la encuentre...

Saludos!!

Norbert!! Mándame por mail alguna foto del "nene" please...
vuelallanera.com
Evo engines
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 14 Nov 2010, 08:45
Hola Norbert: :)

Hace tiempo que no entro en los otros temas y no había visto tu nuevo avión, ánimo que seguro que te quedará genial como todo lo que haces.

Yo ahora tengo el mio un poco parado, essperando el oracover para cubrir el fuselaje para evitar que se llene de polvo hasta el montaje de las alas. Y montar motor y capó.

Ya tienes decoración ???

Un saludo Amigo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 14 Nov 2010, 18:36
Hola ,
Gracias Carlos, hace poco estuve visitando tu blog y fue una sorpresa ver que estabas liado en un Extra si es que estamos muy piraos para según que cosas. La decoración es la que sale en una imagen en este mismo post.
Borja te paso las fotos pero pásame por mp tu dirección mail, gracias.

Y al hilo del post, ya tenemos un buen motor para el modelo un 3W 80 XI comprado de segunda mano a un compañero y paisano de Girona, el motor es usado pero en el estado que me ha llegado parece nuevo y eso delata el buen trato que a tenido, no hay grietas o machas de aceite que delaten un maltrato, acompaña al motor el encendido y el conjunto de codo/escape original 3W, un primor de motor.

Sobre el armado, he empezado por el fuse y la platina central para albergar los componentes electrónicos, he pasado los cables de conexión de los dos servos de profundidad por la parte inferior del fuse y así no tropezar con los cables del timón vertical. en adelante haremos los refuerzos del castillo motor y tren, cajear el hueco del escape para no transmitir el calor y presentar el motor.

Saludos
:H

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 21 Nov 2010, 17:43
Hola ,
Unos pequeños avances , reforzando el castillo motor con un poco de carbono y la superficie donde va instalado el tren, al mismo tiempo he dado una mano de epoxi diluido a esa zona por la gasolina y esas cosas que afectan a la madera. El proximo paso sera la instalacion del motor y escape para despues cajear la zona del escape.

Vamos avanzado,

Saludos
:H

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 23 Nov 2010, 00:53
Eso, venga, Norbert, tu solo que de construil y que de construil. Pero que mala leche tienes, jodio. :( :( :( :'( :'( :'(
Que envidia me das, tu ahí, rodeado de balsa, olor a pegamento, lija por doquier, servos y cables que montar, y yo aqui mas jodido que salchicon en un bocadillo :lol: :lol: :lol: :lol:

Macho, es que no puedo nisiquiera ponerle pegas a tu trabajo :'( :'( :'( ;)

Enhorabuena amigo.
Magnifico constructor y mejor persona.

Un abrazo.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 75
Registrado: 10 Nov 2010, 14:19
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 23 Nov 2010, 11:23
Me apunto a este hilo para tomar nota y asin coger los conocimientos para un posible proyecto en el futuro. :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 23 Nov 2010, 20:56
PepeH escribió:Me apunto a este hilo para tomar nota y asin coger los conocimientos para un posible proyecto en el futuro. :)



¿Comorrrrrrr? :U :U :U , que estas planeando Pepe :P :P
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 75
Registrado: 10 Nov 2010, 14:19
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 23 Nov 2010, 21:27
De momento tomar datos, el estreno del extra 260 el domingo me gusto. La verdad es que no esperaba el tipo de vuelo y con la tranquilidad que lo hacia, aunque yo estubiera como un flan. :STABRE :STABRE
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 23 Nov 2010, 21:50
Pepe animate a un modelo de esta guisa, el avion del que hablais de que envergadura es ? Bueno pero te puedo garantizar que si todos pudiesemos aprender con estos modelos de 2.5/2.4 de envergadura mas o menos, las sensaciones y las maneras son otras. Yo pase de un 1.8 a un 3 metros que me dejo mi buen amigo Jose Vte Ferrando, ahí empece a aprender de verdad, parece que se muevan a camara lenta y te da tiempo a todo , eso si nunca solo los primeros vuelos es primordial.

Por el modelo que nos ocupa me alegra que os guste , yo personalmente lo estoy completando a la antigua usanza, muy espartano, reforzando angulos del castillo motor, la parte del tren justo para que aguante un poco mas pero que pueda romper si llega el caso, un cajeado con balsa para evitar el calor en la electronica, un deposito de gaseosa o cola adaptado y poco mas , lo que si he comprado es un desconectador electronico del encendido, antes (unos 10 años) eso no se usaba, pero lo hable con mis compañeros de club y es altamente recomendable, (ya pondre fotos)
Equipacion justa = pocos problemas = muchos vuelos.

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 23 Nov 2010, 23:23
Hablamos de una extra 260 de Axar 1800mm y un 26cc., pero el tio a quedao encantao y no me extraña que se vuelva loco por un bicho grande, a mi tambien me ha pasao lo mismo :grin: :grin: :grin:
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 75
Registrado: 10 Nov 2010, 14:19
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 23 Nov 2010, 23:38
Norbert, la verdad es que quede encantado como dice el amigo Tato, de verdad que no esperaba que tuviera ese vuelo, es mi primer gasolina, y no el ultimo. De volarlo le pedí a Tato que estuviera en el primer vuelo cerca de mi, y ahí estuvo e incluso lo cato, para poderlo trimar y comprobar lo que da de si.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 23 Nov 2010, 23:42
PepeH escribió:Norbert, la verdad es que quede encantado como dice el amigo Tato, de verdad que no esperaba que tuviera ese vuelo, es mi primer gasolina, y no el ultimo. De volarlo le pedí a Tato que estuviera en el primer vuelo cerca de mi, y ahí estuvo e incluso lo cato, para poderlo trimar y comprobar lo que da de si.



Bueno de lo que da de si, ya le sacaremos algo mas si es que me dejais tu y tu hijo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron