Extra 300S de AM

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 24 Nov 2010, 22:39
Hola Norbert,
lo tuyo es la madera... sigue poniendo fotos.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 28 Nov 2010, 20:17
Si es que parezco un castor, gracias compañero.
Y unas fotos de los avances , situacion del motor, tren y poco mas , sin prisa pero sin pausa.

Saludos :H

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 188
Registrado: 05 Abr 2009, 21:36
Ubicación: Periedo-Cantabria
NotaPublicado: 29 Nov 2010, 23:47
Hola Norberto; y a todos.
La verdad que con las turbinas siempre te he "dejado de mano", al ser una cosa que "no domino", sencillamente te dejo hacer y te... y os... disfruto !!!.
Pero es aqui, donde ya no he podido aguantarme porque es con las hélices, donde me has tocado las fibras ( tu lo sabes bien ) y me ha encantado verte todo el desarrollo del post y ..... más aún el concepto con el que lo inicias. Llego un pelín tarde, pero te aseguro que ya me quedo tambien.

Norberto, enhorabuena.., te sigo... ((esa línea sobre el fuselaje, ha sido el detonante que me ha "disparado a escribirte". Me ha encantado !!!)) y un muy fuerte abrazo. Roberto.
El Aeromodelismo es Nobleza
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 08 Dic 2010, 20:55
Roberto,

Cuanto tiempo!!! te he ido viendo por los eventos en revistas, foros ,etc Cuanto a cambiado desde que nos iniciamos con modelos que no voy a extenderme , que vamos a parecer al abuelo cebolleta :@ y es que somos muy jóvenes aun , lo que pasa es que empezamos muy pronto y eso marca.

Por la línea que te voy a decir que no sepas, esa marca todo , incidencias de alas y motor y la que va ha hacer que el modelo vuele , sobre el papel, bien. Hoy en día estas cosas ya vienen solucionadas con los RTF , pero a veces no vuelan del todo bien y hay que sacarles referencias volviendo a las técnicas de siempre, que no prehistóricas ....mal pensados. :C
Pues nada que como le comente a Borja haber si te animas para comentar cosas en otros hilos o en los tuyos, tus dotes de piloto/constructor son encomiables y necesarias.

En lo que acontece el modelo, los trabajos han sido en la colocación del motor, sistema de fijación del escape, cajeado de la zona trasera del motor par evitar "los calores" y ajuste de la carena. Destacar que para ajustar el conjunto motor/escape , he abierto la parallamas por la parte inferior y así ayudarme a su instalación , esto es debido a que el conjunto del colector es de un motor que se encontraba en otro modelo y para no liarme a de soldar y volver a componer, abrimos en la parallamas y des pues de vuelve a cerrar con epoxi y un pequeño refuerzo. En el próximo post paso las imágenes.

Todo muy fácil y como es el espíritu del hilo sin complicarse mucho.

Saludos :H

PD Borja pasame tu mail por mp , gracias. ;)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 3
Registrado: 01 Ene 2011, 22:34
NotaPublicado: 02 Ene 2011, 23:34
Hola a todos. Soy nuevo en este foro, y me he decidido a comenzar mi andadura con vosotros en este post, ya que casualmente este verano cayo en mis manos un extra exactamente igual al tuyo, con el mismo motor, y muy parecida configuracion. Hoy precisamente ha sido la tercera vez que sube al campo de vuelo para su estreno, pero Eolo no esta por la labor y se ha vuelto a casa tal y como subio. decir que es un avion agradecido en el montaje y que tiene pinta de volar muy bien. Yo he volado su hermano mayor, que es de un compañero de club, y con mandos recortados, me parecio demasiado vaguete, y como este es para mi hijo de 10 años, crei que era una buena opcion.
Tan solo tengo la duda del CG, que de momento he colocado en el centro de la bayoneta al carecer de intrucciones para el mismo.
Cuando me haga con el manejo de este foro, colocare unas fotos de como ha quedado.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 3
Registrado: 01 Ene 2011, 22:34
NotaPublicado: 03 Ene 2011, 15:59
Estrenado. Una delicia. Recomiendo CG en la parte delantera de la bayoneta. En el centro queda demasiado justa para primeros vuelos, pues hoy con 10 km/h tenia que picar demasiado para que bajara. Durante el vuelo se comporta muy bien.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 3
Registrado: 01 Ene 2011, 22:34
NotaPublicado: 03 Ene 2011, 15:59
Estrenado. Una delicia. Recomiendo CG en la parte delantera de la bayoneta. En el centro queda demasiado justa para primeros vuelos, pues hoy con 10 km/h tenia que picar demasiado para que bajara. Durante el vuelo se comporta muy bien.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 03 Ene 2011, 21:17
Este polvo de balsa, contrachapado y pino tiene un "algo" que engancha, nos da mono y... a disfrutar ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 04 Ene 2011, 10:48
Hola Oscar,
Disculpa que no he estado atento desde hace unos días, es correcto el CG se encuentra un poco más adelantado del centro de la bayoneta , ahí es para disfrutar y sacarle todo el partido al modelo, teniendo en cuenta siempre que es un modelo de estructura en madera y no de fibra.

Michi, para mí ese es el secreto, el poder construir con ese noble material estas maravillas.

Feliz año a los dos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 15
Registrado: 28 Nov 2010, 00:11
NotaPublicado: 04 Ene 2011, 20:52
hola norbert, hay te queria yo ver, ;) dale caña y haver si lo vemos pronto x el cielo dando caña PD si hace falta algo ya saves donde ando, un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 08 Ene 2011, 19:57
Hola,
José en una semana lo tenemos acabado, si todo va bien y lo vemos en el campo, por cierto y el tuyo???? :STABRE . Y hablando de acabar , os paso unas fotos de los avances, el modelo no presenta ningún tipo de dificultad en sus fases de armado , solo tiene un problema , que ya no lo fabrican :@ :@ :@ .

Primeros pasos del entelado , siempre de atras a adelante.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Realizando el cajeado para los servos de profundidad
Imagen

Cuatro tornillos de M4 sirven para fijar la cabina al fuselaje
Imagen

Cinco tornillos para el capo motor o carena motor, de nylon y de M5
Imagen
Imagen

Y para acabar hoy , el tren de cola, comercial de Graupner, fibra con un alma de acero.
Imagen

Saludos y gracias por la paciencia
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 15
Registrado: 28 Nov 2010, 00:11
NotaPublicado: 08 Ene 2011, 21:45
hola norbert, ya esta casi acabado, la cosa hasido la dichosa bomba de humo para regular el caudal a los escapes,el cuenta RPM que es el tercero que he montado, y cuatro cosas que me quedan aun,CG ajustar mandos y hacer los modos de vuelo, espero acabarlo entre esta semana y la que viene, el tema sera como trasportralo, pero vueno ya veremos, haver si los estrenamos juntos, un saludo y te esta quedando de lujo ;) ;) como es habitual en ti
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 09 Ene 2011, 16:31
Jose, dale caña que te PILLO ;)

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 09 Ene 2011, 17:29
El entelado te esta quedando de lujo Norbert :O , ese va a estar en el aire en un rato ;) .

Saludos!!
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 09 Ene 2011, 17:56
Hola,
Tato alguna arruga a quedado, y es que es de las cosas que mas "rabia" me da en el aeromodelismo, entelar, te hinchas a que quede bien y llegas al campo y se arruga como una pasa, y no te digo nada cuando le da el sol, uuf . que conste que he probado con todo incluso con una mano previa de novavia y para mi, es como mejor queda pero dichosas arrugas!!! :R
Gracias, en esta semana proxima lo acabamos ;)
Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 10 Ene 2011, 13:46
Muy chulo Norbert...Luego 4 pegatinas que le pongas chulas y quedará fantástico.Ya sabes que el precio que hay que pagar por ponerle oracover,chinacover o como lo quieras llamar es el sufrir de esas arrugas feas que salen y que joroban tanto....,y qu eyo sepa no hay manera de evitar,pero no hay otra,bueno si,entelar con tela y pintar,pero este avión es pa lo que es :razz: ...

Ale,poco a poco ya lo tienes.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 10 Ene 2011, 21:24
Ivan Cadenas escribió:Muy chulo Norbert...Luego 4 pegatinas que le pongas chulas y quedará fantástico.Ya sabes que el precio que hay que pagar por ponerle oracover,chinacover o como lo quieras llamar es el sufrir de esas arrugas feas que salen y que joroban tanto....,y qu eyo sepa no hay manera de evitar,pero no hay otra,bueno si,entelar con tela y pintar,pero este avión es pa lo que es :razz: ...

Ale,poco a poco ya lo tienes.


Hola Ivan,
Pues si es Chinacover y no va mal , nada mal, resiste mas temperatura y al tacto es mas basto, seguro que algun inconveniente tiene, pero en mi club lo usan bastante y aun no le se ver pegas. Por la filosofia del avion es la que comentas , cuatro vinilos y a volar , que este "a nasio pa volar" y mucho. Como me esta entrando la fiebre otra vez ...igual le busco un hermano un pelin mas pequeño que se me a puesto a tiro, ya te comento en breve. ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 10 Ene 2011, 21:45
Hola Norbert: :)

Efectivamente, un avión para volar y disfrutar.

Te está quedando muy chulo, yo el mio también lo entelé con chinacover, el rojo al darle calor de mas, se escurre el color y quedan los bordes blancos, pero por lo demás va muy bien, resiste mucho calor y sobre todo se adapta perfectamente a las curvas de los marginales.

Un saludo. ;) ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 12 Ene 2011, 21:31
Hola,
Efectivamente amigo Carlos, es la unica precaucion que hay que tomar con este material, no exceder de 150º aprox. si no los bordes se contraen y dejan el blanco a la vista. en mi caso como hay mucho blanco eso no es muy preocupante.
Por el resto , vamos acabando los trabajos pendienmtes en el modelo y cada vez queda menos, solo indicar que he instalado un corte de encendido electronico a un canal, asi poder para el motor desde una tecla normalmente y en caso de rotura del servo del gas no te deja el modelo volando 20 minutos, que cosas la electronica!!!

Un saludo,

Acabando la timoneria trasera.
Imagen
Imagen

Tornillos de fijacion de la bayoneta trasera y horn de mando en carbono.
Imagen
Imagen
Imagen

Instalacion del encendido en una "cama" de goma.
Imagen
Imagen

Interuptor de la centralia , un pelin desfasada pero en buen estado.
Imagen
Imagen

Carena motor pintada en blanco y adaptada, emulando a Jose Luis!!!!
Imagen
Imagen

Instalacion de los servos de alerones y ala semi decoradas
Imagen
Imagen
Imagen

Interior delantero con el deposito, baterias, servo del gas , encendido, etc
Imagen
Imagen

Reguladores de tension para las Lipos (la dejan en 6v)
Imagen
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 12 Ene 2011, 22:50
Hola Norbert,
!!!que poco queda ya¡¡¡ :mrgreen: :mrgreen: tu me entiendes... a este paso lo vas a traer...
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 12 Ene 2011, 23:36
Por que no me entran mas aviones en el coche , si no!!!! tambien lo estrenamos :lol: :lol: :lol:
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 13 Ene 2011, 00:11
¿Pero tu cuando duermes?, esto si que es velocidad, jeje, como se nota que te gusta la madera ehhh.
Te esta quedando muy bonita la decoración, sencilla pero muy bonita, si señor.
Ahora que te duuuuuuuuuuuure muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho.
Por cierto, yo tengo un sukhoi 29 de seb-art y el chinacote que trae ya venía despegandose dentro de la caja, una vez pegado y tensado de nuevo le dí una capa de barniz de coches y ahora lo dejo al sol y casi no hay arrugas, al principio me hizo dos bollos, le dí con una pistola de calor y listo, ahora ya no se arruga.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 15 Ene 2011, 21:21
Paco, duermo poco muy poco, y unas fotos mas....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 15
Registrado: 28 Nov 2010, 00:11
NotaPublicado: 15 Ene 2011, 23:36
hola Norbert,AAAAAAAAAAAAvisa cuando lo estrenes, HE MAESE CASTOR ;) ;) que quiero verlo(SI ES QUE ERES UNA MAQUINA) al paso que vas tu, los chinos no fabrican suficiente para TI,(VAMOS QUE TU MONTANDO Y ELLOS HACIENDO KITS) no se yo, quien acavaria antes.tengo mis dudas :STABRE :STABRE .DALE CAÑA CAPITAN......................................
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 06 Feb 2011, 20:41
Hola,
El Extra esta practicamente acabado, faltan dos flecos y ya lo tenemos. Os paso algunas imagenes.
Saludos

Alerones
Imagen
Imagen
Imagen
Horn
Imagen
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados