Dudas con primer avión de gasolina..

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 119
Registrado: 01 Jul 2009, 13:12
Ubicación: Blimea - Asturias
NotaPublicado: 03 Ago 2009, 09:17
Hola,

para despues del verano quisiera hacerme con mi primer gasolina. Mi nivel de vuelo no es precisamente de 3D, en glow lo ultimo que he volado son dos extra 300 para motor 61. Despues con un zoom zoom 4d hago alguna cosita, pero no mucho. Con los glow acrobaticos pues lo tipico, pero creo que nada mal, juancarloscandas que me conoce puede dar su opinion de como me ve para meterme en un gasolina (pero que sea en serio, ¿eh?, Juan Carlos, jajaja).

Tengo claro que no quiero irme a mas de un modelo para 26cc, ¿que modelo me recomendais para empezar?. Yo estaba pensando en un Extra 260 o el 330 de axarmodel, ¿alguna otra recomendacion?.

En motor pues tengo muchas dudas, el DL-30 parece que estaria bien, ¿no?. Para cuando quiero comprar el avion supongo que ya estara por aqui este motor.

Se que puede ser prematuro hacer estas preguntas si mi intencion es comprarlo despues del verano, pero sobre lo que me podais decir empezare a mirar y "estudiar".

Si alguien tiene algun link o documento sobre motores de gasolina pues seria una ayuda.

Un saludo desde Asturias!!.
Raul Hevia.
Club Nuevo Alastur - Club La Pixarra - Club Vuela Llanera (Todos en Asturias ^_^ )
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2009, 18:02
Ubicación: Estepona-Málaga
NotaPublicado: 03 Ago 2009, 14:34
Hola Raúl.
Yo he volado el edge, su26 y yak54 de Axarmodel y son muy recomendables. Todos con crrc26 y van muy bien pero no muy sobrados. Supongo que con el dl30 irán mejor.
Echale tambien un vistacillo a esta página, aunque de ésta no he volado ninguno.
http://modelgifts.net/index.php?cPath=2 ... e8f8p2bee1
Saludos ;)
¡Volar sin viento es un aburrimiento!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 119
Registrado: 01 Jul 2009, 13:12
Ubicación: Blimea - Asturias
NotaPublicado: 03 Ago 2009, 15:16
Hola J A Marquez,

gracias por el link ^_^

He estado mirando un poco y el que me gusta es el Extra 330, el Katana tambien es uno que me gusta mucho, lo que veo es que salen muy pesados. No se si es real o no me puedo fiar de los datos, pero salen como un kilo (aproximadamente) mas pesados que los de axarmodel!!.

De ese katana he visto un hilo en otro foro (lo reconozco por el diseño de la decoracion) y comentaban que salia muy pesado.

¿Realmente son esos los pesos?.

Un saludo.
Raul Hevia.
Club Nuevo Alastur - Club La Pixarra - Club Vuela Llanera (Todos en Asturias ^_^ )
Citar

NotaPublicado: 03 Ago 2009, 18:30
Raul, yo me esperaria a ver que tal salen los DL30 antes de comprar nada, en vista de como sea realmente el motor ya tendras mas opciones a la hora de escoger modelo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 119
Registrado: 01 Jul 2009, 13:12
Ubicación: Blimea - Asturias
NotaPublicado: 03 Ago 2009, 20:51
Estoy subscrito al hilo donde hablais del DL30!!, y aunque no recibo notificaciones de respuesta entro igualmente casi todos los días a ver si hay novedades :)

Pero bueno, aunque fuera el DL30 mi intención es moverme en el abanico de modelos actuales para 26cc, por que supongo que te referías a usar modelos mas grandes, ¿no?.

Los que mas me gustan de momento, y pensando también en que vuelen bien, serían:

- El Extra 260 de Axarmodel (con la decoración antigua tenía uno juancarloscandas y volaba muy bien).
- El Extra 330 de Axarmodel.
- El Edge 540 de Axarmodel.

Los modelos de axarmodel los veo mas ligeros que los de modelgifts, ¿es correcto?, ¿me recomendais mejor los de modelgifts?.

Un saludo.
Raul Hevia.
Club Nuevo Alastur - Club La Pixarra - Club Vuela Llanera (Todos en Asturias ^_^ )
Citar

NotaPublicado: 03 Ago 2009, 21:01
Los de Axarmodel vuelan bien, pero el 26cc va bien con el Extra 260 (que es mas pequeño y liviano que otros) pero si te gusta mas algun Yak se queda corto, por eso te decia lo esperar al DLE30 y si va como dice que va, ya podrias coger cualquiera que irias bien de motor (no sobrado como con los modelos de 50cc pero mejor que actualmente con los 26cc).
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 119
Registrado: 01 Jul 2009, 13:12
Ubicación: Blimea - Asturias
NotaPublicado: 11 Ago 2009, 23:30
Sami escribió:Los de Axarmodel vuelan bien, pero el 26cc va bien con el Extra 260 (que es mas pequeño y liviano que otros) pero si te gusta mas algun Yak se queda corto, por eso te decia lo esperar al DLE30 y si va como dice que va, ya podrias coger cualquiera que irias bien de motor (no sobrado como con los modelos de 50cc pero mejor que actualmente con los 26cc).


Pues creo que ya esta decidido, sera el Extra 260 de Axarmodel y el motor DLE-30 en modelgifts.

juancarloscandas me ha hecho el gran favor ;) de ocuparse de todo, asi que yo solo tengo que pasar a recoger el material cuando tenga todo.

Un saludo.

PD: Juan Carlos, ya ye regalare un poster de Ginna por el favor, ^_^
Raul Hevia.
Club Nuevo Alastur - Club La Pixarra - Club Vuela Llanera (Todos en Asturias ^_^ )
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 12 Ago 2009, 19:02
Buena elección,no te arrepentirás ;) .

Me alegra de que vayas a ser un poco menos gay y un poco más paisano.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 119
Registrado: 01 Jul 2009, 13:12
Ubicación: Blimea - Asturias
NotaPublicado: 12 Ago 2009, 19:45
Ivan Cadenas escribió:Buena elección,no te arrepentirás ;) .

Me alegra de que vayas a ser un poco menos gay y un poco más paisano.


Voy "dicitelo", yo vuelo lo que sea, pero eso si, en modo hombre, de siempre. Esas cosas de manejar el motor con la mano izquierda, que tambien se llama mano siniestra, no me van ... :D ¿Donde tengo el callo?, en la derecha, pues ahi estamos, el motor con la misma!! :grin:

El "vion" ya esta pedido, ahora falta el motor.

Un saludo.
Raul Hevia.
Club Nuevo Alastur - Club La Pixarra - Club Vuela Llanera (Todos en Asturias ^_^ )
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 13 Ago 2009, 19:20
Raulete, te pasa a los machosman.

Ya te digo Ivan menos mal que sale del lado de los oscuros.

Como ya te comente por privado, yo en 26cc tuve el yak, el edge, el extra 330 y el extra 260 . joer los tuve casi todos!!!!!

yak = para mi el mas bonito, pero el que menos me gusta para 3D.

edge = el mas floton, parece que casi estas volando un fun fly, con lo cual no traza muy bien.

extra 260 y 330 = el 260 para mi es el mejor, aunque no es el mas agradecido en la estetica, pero gana a su hermano 330 pues se notan esos 5 centimetros, traza muy bien y en el 3D es muy bueno para aprender, vamos que se deja hacer.

Como dice JA Marquez, con el CRRC la relacion peso/potencia es un poco escasa, pero bueno te defiendes, yo me pillaria como dices el DLE 30

te paso el link

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 0Kv_/_770W

redios me equivoque, es que ando loco con los electricos y se me fue la pinza perdon Sami :$

Ya sabes como es el DLE 30, si va como su hermano mayor el 55 es una pasada.

Eso que mencionan del rodaje de 8 horas, a mi me parece mucho rodaje, que te diga Sami que es el mas veterano de todos.

y por que huevos kinder, no se me llegan las notificaciones de los mensajes?

saludotes
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 13 Ago 2009, 19:22
Y no menciones lo de Gianna, esta gente no sabe quien es, y creeme creo que si la conocieran, venderian todo lo de aeromodelismo....
Juan Carlos Alonso.
Citar

NotaPublicado: 13 Ago 2009, 19:27
Yo no mido los rodajes en horas, lo suelo hacer en litros, y soy muy pesado, lo reconozco, pero mis motores cuando van al aire se han tragado ya sobre 10 litros de gasolina (casi como para cambiarles ya el segmento), eso si, no me dan sustos por falta de rodaje, es salir y al segundo vuelo ya puedes ponerlos en estacionario con cierta tranquilidad. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2009, 19:58
NotaPublicado: 13 Ago 2009, 20:09
Yo a mis motores, ( DA, ZDZ, SAito,MWS,) siempre les he echo un tanque de 3 litros ,gordo y a ralentí , a continuación otro litro a ralentí , y dandoles subidas a 1/4 y 1/2 regimen, despues le hago otro a ralentí 1/4, 1/2 y toquecitos a tope de motor , y por último , un litro ya jugando con el gas , despues en vuelo , le dejo el porcentaje de aceite para rodaje unos 10 vuelos,(2 findes ), despues lo afino (ya el motor lo pide) y a disfrutar .
Vivan los findes
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 13 Ago 2009, 20:12
yo lo que hago son 5 horas a unas 2000 rpm, después lo monto en el avión con el porcentaje de aceite para rodaje, tampoco le doy mucha caña, y ya afino cuando me lo pide.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 119
Registrado: 01 Jul 2009, 13:12
Ubicación: Blimea - Asturias
NotaPublicado: 13 Ago 2009, 20:54
Vamos que en cuestion de opiniones sobre rodajes es como el (_!_), todos tenemos uno, ^_^ (Perdon por la ordinariez, pero queria aprovechar para usar el smile del culo, jajajaja)

Sami, ¿10 litros?, ¿y todo el tiempo a relenti o como haces?. Traducido a horas, ¿cuantas son?.

Yo vivo en una casa que por la parte de atras es monte, tengo un patio con un gallinero, tres plantas de kiwis, un poco de huerta, asi que si no es muy perjudicial para las plantas puedo rodar el motor directamente en el patio de casa, con lo que no me da mas que sean muchas horas.

Eso si, igual tengo que aguantar alguna queja de los vecinos, pero al igual que yo tengo que escuchar un trombon o el regeton a to trapo, que escuchen un poco de motor durante unos dias tampoco seria demasiado.

Otra cosa, sobre el aceite, Juan Carlos me dice que no es necesario el aceite mineral durante el rodaje, pero tambien he leido que el mineral acelera el rodaje. La verdad que mi padre tiene un taller y no me costaria hacerme con el aceite a buen precio, y por comprar un litro de mineral tampoco pasa nada, ¿que os parece?, ¿realmente acelera el proceso?.

El mineral seria el castrol super tt y despues ya pasaria al tts.

Un saludo.

PD: Por si alguien no conoce a Gianna -> http://es.wikipedia.org/wiki/Gianna_Michaels (Esa foto no le hace justicia). Juan Carlos, perdona por descubrir el secreto, pero las cosas buenas hay que compartirlas!!!
Raul Hevia.
Club Nuevo Alastur - Club La Pixarra - Club Vuela Llanera (Todos en Asturias ^_^ )
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 13 Ago 2009, 21:01
Vamos si tuviera ese par de pistones, iria a volar su padre, ni torques, ni harrier ni na, en casita todo el dia.

ya haria yo el rolling harrier en el sofa de casa
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 119
Registrado: 01 Jul 2009, 13:12
Ubicación: Blimea - Asturias
NotaPublicado: 27 Ago 2009, 16:12
Bueno, ya tengo por aqui el DLE-30 y el avión...

Ahora ya empieza la parte divertida!!!.

Un saludo.
Raul Hevia.
Club Nuevo Alastur - Club La Pixarra - Club Vuela Llanera (Todos en Asturias ^_^ )
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 27 Ago 2009, 17:07
bueno yo se lo pedi, y estuvo el avion en casa unos dias.

mientras la cria se estuvo entreteniendo con el martillito dandole al avion, ponia una cara tan entregada que no pude decirle que no, despues ya vino lo de meter dentro de la caja con el avion, al gato, y sacudirlo varias veces con el dentro.

no me di cuenta y quedo dentro casi tres dias, el pobre gato dentro de la caja con el avion, cuando salio, parecia una bala.

pero Raul con un poquito de monokote y ciano todo se arregla


Ya sabes ahora a ponerte a terminarlo, que tengo ganas de probar ese DLE 30, a ver si sacamos un pequeño video del estreno, para que veais como sale del torque el conjunto avion/motor.

yo creo que con este motor, se va amejorar mucho la potencia/peso en esta envergadura.

saludiños.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 119
Registrado: 01 Jul 2009, 13:12
Ubicación: Blimea - Asturias
NotaPublicado: 30 Ago 2009, 21:11
Hola a todos,

mañana comienzo a rodar el DLE-30. Dejo unas fotos del montaje de la bancada de rodaje, si veis cualquier cosa mal o que sea mejorable pues seria de ayuda ;)

Una cosa importante, tengo ya un litro de Castrol TTS y podia hacerme con el Castrol Actevo 2T Mineral para el rodaje, seria este concretamente:

http://www.castrolmoto.com/es/products/actevo_2t.php

¿Me valdría ese aceite para el rodaje?, ¿Paso del mineral y lo hago directamente con el sintetico Castrol TTS?. Por ultimo, ¿alguna recomendacion para el primer arranque?, tened en cuenta que es mi primer gasolina.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya tengo ganas de oirlo!!!, la verdad que acostumbrado a los glow este impresiona.

Un saludo.
Raul Hevia.
Club Nuevo Alastur - Club La Pixarra - Club Vuela Llanera (Todos en Asturias ^_^ )
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 91
Registrado: 18 Jun 2009, 19:40
NotaPublicado: 30 Ago 2009, 21:21
jejeje enhorabuena Raul, apuesto a estás tan emociando como un niño. Yo lo estaría.
Fernando Moro
www.henryf3f.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 119
Registrado: 01 Jul 2009, 13:12
Ubicación: Blimea - Asturias
NotaPublicado: 30 Ago 2009, 21:26
Henry escribió:jejeje enhorabuena Raul, apuesto a estás tan emociando como un niño. Yo lo estaría.


Bufff, ahora mismo estoy que no se si dormire esta noche, ja ja ja, hacia tiempo que no me ilusionaba tanto con un avion!!.

Un saludo.
Raul Hevia.
Club Nuevo Alastur - Club La Pixarra - Club Vuela Llanera (Todos en Asturias ^_^ )
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 119
Registrado: 01 Jul 2009, 13:12
Ubicación: Blimea - Asturias
NotaPublicado: 01 Sep 2009, 11:21
Buen, ayer arranque por primera vez un motor de gasolina!!!, ufff, me costo lo suyo.

Comprobe antes de nada que el encendido iba bien, con la bujia en la mano y haciendo contacto con masa al girar la helice se veia el chispazo. Despues cargue combustible, abri el aire y con el carburador abierto a tope le di unos cuantos manotazos hasta que vi llegar el combustible. Despues cerre el aire y conecte el encendido....... pero na.... me harte de dar manotazos y aquello no hacia el amago de arrancar.

No habia tocado ninguno de los tornillos, lo unico que habia hecho es cerrar la alta y la baja para apuntar cuantas vueltas traia de fabrica y despues lo deje como estaba. El de relenti ni lo toque. Asi que suponiendo que el relenti estaba bajo pues aprete el tornillo y probe de nuevo.

A partir de aqui, despues de tocar el tornillo del relenti, y revisar la bujia por si estuviera encharcada, podeis ver lo que sucedio en este video:



(En HD -> http://vimeo.com/6374903)

Al seguno manotazo con el aire cerrado ya veis que hizo el amago de arrancar, abri el aire y despues tuve que dar muchos manotazos :S , se ve tambien que el relenti quizas aun estaba demasiado bajo, ya que nada mas arrancar se mantenia en unas 2200 vueltas. ¿Seria por tener el relenti demasiado bajo el que tuviera que dar muchos manotazos?.

Me dio tiempo a gastar tres depositos (350ml cada deposito). Entre deposito y deposito comprobaba tornillos y fugas, nada, todo bien, solo tuve que apretar un poco los de la helice despues del primer deposito. Tambien dejaba que enfriara un poco el motor. Despues de la primera vez el motor arrancaba mejor, pero seguia teniendo que dar varios manotazos, ¿quizas el relenti demasiado bajo para el rodaje?. ¿Alguna sugerencia?.

Estoy usando gasolina 95 con aceite mineral al 4%. La temperatura del motor nunca supero los 68º durante los tres depositos.

Pero bueno, para hacerlo yo solo sin ayuda, y siendo mi primer gasolina no me fue del todo mal, ¿o no :$ ?.

Ya contare como me va hoy, subire el relenti a 2500 vueltas, a ver como va.

Un saludo.
Raul Hevia.
Club Nuevo Alastur - Club La Pixarra - Club Vuela Llanera (Todos en Asturias ^_^ )
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 01 Sep 2009, 12:31
Yo no tengo ni idea de gasofas aún pero lo que si te puedo decir es que deberías medir las rpm mirando hacia el sol. Es la manera en que la lectura sea lo más fiable posible. Tal y como estás colocado, con la poca luz que hay y encima esa bancada que no deja que el tacómetro reciba luz directa se me ocurre que quizá hayas obtenido una lectura poco fiable :|
Fernando del Caz
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 01 Sep 2009, 12:33
Raul,QUE ME VAS A ESPANTAR A LES GALLINES :lol: :lol: :lol: :lol:

Te pasa como a mi.Cuando saco un motor pa la parte de tras de casa los gallos me adelgazan medio kilo de tanto espantarse con el ruido :D

Puede que si,y que al tener el rilintín tan bajo hayas tenido que dar algún manotazo más que otro.
Ya verás en cuanto le cojas un poco más el punto te sorprenderá de lo "matemáticos" que son estos motores a la hora de arrancar
Has hecho bien en usar mineral.Así el rodaje se hace mejor y más rápido.Esa temperatura está perfecta tirando a baja ;)

A seguir así,y poquito a poco a ir subiendolo de vueltas.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 119
Registrado: 01 Jul 2009, 13:12
Ubicación: Blimea - Asturias
NotaPublicado: 01 Sep 2009, 13:30
Shogo, si, tienes razon, a la sombra la lectura no es muy correcta, pero despues cogi una linterna de estas de led y aparentemente iba mejor la lectura, y era aproximada a la que tome durante el video. Es mas, como ya era tarde llego un momento que tenia que usar siempre la linterna para tomar las medidas de las revoluciones. Muy bueno el apunte Shogo ;) , ayer yo tarde en darme cuenta de esto!!.

Ivan, lo que se oye de fondo es una pita (gallina en castellano), con unos cuantos pitinos (pollitos), y no veas como se pone de nerviosa!!... Los pitos (gallos) los tengo engordando en el monte, esos no quiero ni que pierdan ni un kilo!!!, jajaja. Hoy la gallina cuando me vio salir con la mesa automaticamente se fue para arriba a la chabola, jajajaj

Hoy cierro el aire, tres manotazos y hace amago de arrancar, abro el aire .... dos manotazos y brrrurnnnnnnn, brurunnnn... musica celestial :)

Como suena!!!, los vecinos aun no me han dicho nada, al del trombon ni lo oigo, el motor suena mas ^_^, y el del regetton debe tar de vacaciones!!, jejejeje. Les voy a dar la tarde :O

Un saludo.
Raul Hevia.
Club Nuevo Alastur - Club La Pixarra - Club Vuela Llanera (Todos en Asturias ^_^ )
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron