Dudas con primer avión de gasolina..

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 01 Sep 2009, 13:36
raulhc escribió:

Hoy cierro el aire, tres manotazos y hace amago de arrancar, abro el aire .... dos manotazos y brrrurnnnnnnn, brurunnnn... musica celestial :)




Así es como arrancan siempre.
Haber cuando me lo dejas :H
Este finde pasado ya no nos aguantamos y ya fuimos a volar a la pista de "Vuela Llnera".
Haber cuando os dejais empezar a ver por allí ;) .Se vuela bastante bien.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 119
Registrado: 01 Jul 2009, 13:12
Ubicación: Blimea - Asturias
NotaPublicado: 01 Sep 2009, 14:56
Ivan Cadenas escribió:
raulhc escribió:

Hoy cierro el aire, tres manotazos y hace amago de arrancar, abro el aire .... dos manotazos y brrrurnnnnnnn, brurunnnn... musica celestial :)




Así es como arrancan siempre.
Haber cuando me lo dejas :H
Este finde pasado ya no nos aguantamos y ya fuimos a volar a la pista de "Vuela Llnera".
Haber cuando os dejais empezar a ver por allí ;) .Se vuela bastante bien.


Ya le daras un vuelo, o los que te apetezcan, cuando lo tenga listo, ademas tu vuelas igual que yo, en modo hombre!! jejeje.

Hice la solicitud para ser socio del Vuela Llanera, estoy a la espera del mail de alta. ¿Vas a volar al Vuela llanera algun dia de estos?, es para acercarme por alli.

Bueno, saliendo ya del off topic y volviendo al motor, en este ultimo deposito, que espere bastante rato desde el anterior, igual lo deje parado mas de media hora, cuatro manotazos para el amago de arranque, abro el aire, balanceo la helice unas cuantas veces y despues al primer manotazo!!.

No lo veis, pero estoy escribiendo esto con una sonrisa de oreja a oreja... :D

Un saludo.
Raul Hevia.
Club Nuevo Alastur - Club La Pixarra - Club Vuela Llanera (Todos en Asturias ^_^ )
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 01 Sep 2009, 15:36
Claro,ese es otro truco muy bueno.Con ese movimiento el carburador ya está cebandose sin necesidad de qu ele des el manotazo entero.Con eso te ahorras algún manotazo y puedes bacilar de que tu motor arranca a la priemra,jee

No sigas compenetrandote tan bien con tu motor.Si no acabarás arrancandolo solo con la mirada


PD:Este finde que viene sábado por la tarde y domingo por la mañana seguramente allí estaremos,pero si solo vas por dar una vuelta llama antes no vaya ser que no estemos ;) .
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 128
Registrado: 23 Jun 2009, 23:00
Ubicación: Avilés- Asturies
NotaPublicado: 01 Sep 2009, 20:30
Que hay...

El señor Hevia como siempre que se mete en algo, se mete en serio...

Me alegro un montón que por fin te decidas a montar tu primer gasolina, todo lo que se ve que estás disfrutando con el montaje del avión y ajuste del motor será compensado con creces cuando lo eches al aire.

Mañana empiezo a montar yo el mío, a ver si soy capáz...

Saludos
Cuco
Francisco Cañamero

Club Alastur, Aeromodel Bierzo, LA Pixarra
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 119
Registrado: 01 Jul 2009, 13:12
Ubicación: Blimea - Asturias
NotaPublicado: 01 Sep 2009, 21:06
Ivan Cadenas escribió:Claro,ese es otro truco muy bueno.Con ese movimiento el carburador ya está cebandose sin necesidad de qu ele des el manotazo entero.Con eso te ahorras algún manotazo y puedes bacilar de que tu motor arranca a la priemra,jee

No sigas compenetrandote tan bien con tu motor.Si no acabarás arrancandolo solo con la mirada


PD:Este finde que viene sábado por la tarde y domingo por la mañana seguramente allí estaremos,pero si solo vas por dar una vuelta llama antes no vaya ser que no estemos ;) .


Eso del balanceo de la helice lo vi en el video de Manolo Pascual con el DLE-30 ;)

Pues el sabado te doy un toque y si estais por alli me acerco, tu movil sigue siendo el 64.........70, ¿no?.

No he podido seguir con el rodaje, hoy habre gastado 1,5L. Tuve un problema con mi coche y tuve que acercarme al taller, una perdida de agua por el radiador y arriesgarse a que se rompa la junta de la culata .... :S

Cuco, a ver quien estrena primero, jejej

Un saludo.
Raul Hevia.
Club Nuevo Alastur - Club La Pixarra - Club Vuela Llanera (Todos en Asturias ^_^ )
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 119
Registrado: 01 Jul 2009, 13:12
Ubicación: Blimea - Asturias
NotaPublicado: 01 Sep 2009, 23:56
En el ultimo deposito de hoy, que no lo conte antes, le estuve probando a darle caña a tope, 7500 vueltas con la 18/8. Cuando hice la prueba llevaba gastados algo mas de 2L. ¿Que os parece?.

Tengo pensado seguir con el mineral al 4% hasta los cuatro litros, y despues pasar al sintentico al 3%, ¿voy bien?.

Un saludo.

---

En el coche lo que me ha sucedido es que una grapa metalica que va por la zona de los electroventiladores estaba o mal colocada o algo ocurrio y ha perforado el radiador. Menuda putada, ahora estoy sin coche!!, por que asi no puedo rodar. El coche nunca ha tenido ningun golpe y pasadas todas las revisiones en la casa. Mañana les llamare a ver que me cuentan. Pero bueno, como no me voy a poder mover de casa, pues tendre todo el dia para rodar el motor y seguir preparando el avion... :D
Raul Hevia.
Club Nuevo Alastur - Club La Pixarra - Club Vuela Llanera (Todos en Asturias ^_^ )
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 02 Sep 2009, 07:11
raulhc escribió:En el ultimo deposito de hoy, que no lo conte antes, le estuve probando a darle caña a tope, 7500 vueltas con la 18/8. Cuando hice la prueba llevaba gastados algo mas de 2L. ¿Que os parece?.

Tengo pensado seguir con el mineral al 4% hasta los cuatro litros, y despues pasar al sintentico al 3%, ¿voy bien?.

Un saludo.

---

En el coche lo que me ha sucedido es que una grapa metalica que va por la zona de los electroventiladores estaba o mal colocada o algo ocurrio y ha perforado el radiador. Menuda putada, ahora estoy sin coche!!, por que asi no puedo rodar. El coche nunca ha tenido ningun golpe y pasadas todas las revisiones en la casa. Mañana les llamare a ver que me cuentan. Pero bueno, como no me voy a poder mover de casa, pues tendre todo el dia para rodar el motor y seguir preparando el avion... :D



No se,medio rodao y sin ajustar, esas revoluciones con la 18x8 me parece que no están nada mal.
Con mineral, 4 litros de rodaje para ese motor ya me parece que es más que suficiente.Con eso ya lo pasaría a sintetico y al avion directamente.No vas a tener problemas.

Respecto al coche,es totalmente normal,andais comprando Audi,que esos fallan más que una escopeta de feria :J :C

Mi movil es correcto ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 119
Registrado: 01 Jul 2009, 13:12
Ubicación: Blimea - Asturias
NotaPublicado: 02 Sep 2009, 12:15
Una cosa, en el manual del motor recomienda usar aceite al 3,3% (30:1). ¿No es mucho?. Ahora mismo con el 4% tira aceite por el silenciador que da gusto!!.

Un saludo.
Raul Hevia.
Club Nuevo Alastur - Club La Pixarra - Club Vuela Llanera (Todos en Asturias ^_^ )
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 119
Registrado: 01 Jul 2009, 13:12
Ubicación: Blimea - Asturias
NotaPublicado: 02 Sep 2009, 16:00
Nada, ya me ha dicho Manolo Pascual que al 2.5% con un buen sintetico.

Un saludo.

---

Ivan Cadenas escribió:Respecto al coche,es totalmente normal,andais comprando Audi,que esos fallan más que una escopeta de feria :J :C


Pues no veas, he hablado con el comercial, con el jefe de taller, y a pesar de que el coche nunca ha sufrido un golpe, que tengo todas las revisiones pasadas con ellos y que en principio esta en garantia, me dicen que tendría que llevar el coche, que desmontarían el radiador y lo enviarían a fábrica, y que después de investigar la avería se vería que porcentaje del coste del radiador me pagarían, que podría ser un 50%, un 80% o el 100%.

Je!!, que risa me da, cuando le pregunte cuanto tiempo sería pues no supo concretarme.

El problema lo reviso mi padre en su taller y parece ser que la grapa va sobre una pieza de plástico donde van los electroventiladores y que parece que sirve para sujetar unos cables o algo así. La grapa parece como mal puesta. En la Audi conocen a mi padre y su taller, y a pesar de que mi padre le estuvo explicando todo al jefe de taller no les sacamos de la respuesta de que hay que enviar a fabrica e investigar. Que dicho sea de paso me parece correcto, es lo justo, pero también podrían hacer una revisión y ver que efectivamente es un fallo de fabrica, que se ve bien según mi padre, ponerme el radiador y dejar el pago pendiente de la respuesta de fabrica. Me conocen, conocen a mi padre, ambos tenemos Audi (mi padre el A4, yo el A3) y algún familiar mas por mediación nuestra (y también un par de amigos por lo menos). Yo no podría estar dos o tres semanas sin coche.

Nada, creo que comprare el radiador y lo pondrá mi padre. El original sale por unos doscientos y pico euros mas IVA, pero mi padre compraría el mismo, del fabricante que suministra a Audi, y le saldrá mas barato.

A ver si tengo el coche para este fin de semana, que hay que ir a Oviedo a ver a Alonso..
Raul Hevia.
Club Nuevo Alastur - Club La Pixarra - Club Vuela Llanera (Todos en Asturias ^_^ )
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 17
Registrado: 27 Abr 2009, 20:07
Ubicación: LEON
NotaPublicado: 19 Oct 2009, 16:25
hola amigos, veo que el tema de motor gasolina esta muy animado, pues ¡¡ OK ¡¡ POR ESA ADQUISICION RAULHC, YA VERAS COMO TODO TEVA BIEM , yo planteo otra duda que tengo, poseo un katana 90 y tengo un ZENOHA 26, ¿ QUE TAL ESTE MOTOR PARA ESTE MODELO ? deseo vuestra opinion.

¡¡ saludos para todos ¡¡
EL IGNORANTE: DISCUTE,AFIRMA: EL SABIO : REFLESIONA,PREGUNTA, SE IMFORMA.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 19 Oct 2009, 16:47
Te pesa un poco mas que cualquier 26cc.
Te mueve menos pala, una 17. penaliza un poco en vuelo 3D.
Te quedara un poco corto para 3D.

Si no vas a volar 3D, es un motor de lujo.

Consume muchísima batería de encendido (cuidado con este tema).
Juan Carlos Alonso.
Citar

NotaPublicado: 19 Oct 2009, 16:52
juancarloscandas escribió:Consume muchísima batería de encendido...



...o ninguna, si se trata del modelo de toda la vida, el de magneto. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 19 Oct 2009, 17:10
Leches es verdad?

Pues nada la bateria te va a durar un monton
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 19 Oct 2009, 18:16
La cosa esque ese avion , no es un katana 90 cualquiera , es un funtana 90, yo creo que el zenoah mejor para un avion tipo maqueta , y para el funtana 90 yo le compraba el dl 30 , Sami te puede hablar mucho de este avion con el mvvs 26 que pesaba mas que el dl 30...le iba genial , asique con el dl30 , menos peso y mas potencia , un conjunto explosivo.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 19 Oct 2009, 18:24
Yo tuve el funtana x100, que es practicamente el mismo.

y vamos si le pones un DL30 tiene que ir bestial
Juan Carlos Alonso.
Citar

NotaPublicado: 19 Oct 2009, 18:25
Yo, si ahora me montara un Funtana 90 con un motor de gasolina, no lo dudaria, un DL30, con ese motor el avion si que saldra del estacionario como un cohete, con el MVVS y la 20*6 era una delicia hacer los estacionarios, pero eso de salir para arriba pues despacito. ;)





P.D.- Este video tiene mas de dos años, el que coge el avion en vuelo es FENIX. ;)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 17
Registrado: 27 Abr 2009, 20:07
Ubicación: LEON
NotaPublicado: 19 Oct 2009, 19:02
bueno colegas como me imaginaba, vuestra opinion sirve como es natural para tener una orientacion mas exacta, david estas en lo cierto que tengo un funtana 90, pero tambien tengo este katana que un colega me dio, yesta en perfecto orden de vuelo, no lo he puesto en la bascula espero que no se salga del cuadro.

david el dia que lo pruebe me acerquare por vuestras tierras ok.
EL IGNORANTE: DISCUTE,AFIRMA: EL SABIO : REFLESIONA,PREGUNTA, SE IMFORMA.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 19 Oct 2009, 19:26
Sami este es el funtana de 2 metros no?
Juan Carlos Alonso.
Citar

NotaPublicado: 19 Oct 2009, 20:40
juancarloscandas escribió:Sami este es el funtana de 2 metros no?


No, es el Funtana S90, hace dos años era yo mas pequeñito y por eso te parece mas grande. :P
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 19 Oct 2009, 21:34
Pues no sabia , de todos modos depende el avion te aguantara ese sobrepeso o no , el funtana por su superficie alar permite el llevar un motor mas pesado del ideal , pero si es un katana normal, no diseñado para 3d , puede que tengas problemas con el peso, de ahi lo que te decia , si te decides a montar el funtana , metele un dl 30 y a disfrutar por dos duros.

Cuando querais pasaros por aqui , sois bienrecibidos ya sabeis.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 119
Registrado: 01 Jul 2009, 13:12
Ubicación: Blimea - Asturias
NotaPublicado: 19 Nov 2009, 01:18
Bueno, pues al final el estreno del avion fue este fin de semana pasado. Y contra todo pronostico me atrevi yo a realizar el estreno :S . Los aviones que tengo electricos los estrene yo, pero los glow siempre fue otro, a mi me podian los nervios. En este estreno tuve que hacer frente a estos pequeños detalles:

- Hace casi dos años que solo vuelo electricos.
- Antes volaba glow y pase por las fases de entrenador, entrenador semiacrobatico y al final dos extra 300 para motor .61, asi que se puede decir que algo de experiencia si tenia pero tampoco mucha, un termino medio.
- Solo de ver el tamaño del avion se me ponian de corbata (aunque a otros les parezca pequeño, :lol: :lol: ).
- Hace un par de meses empece a cambiar la forma de coger la emisora, siempre la habia cogido con las manos y usaba los pulgares, ahora he cambiado a pupitre.

Yo creo que por todo lo anterior no tenia tiempo en pensar en los nervios, jeje. Y aunque si que estaba nervisoso por lo menos no tenia el tembleque que me daba antes tanto en las rodillas como en la manos... de verdad que era de ordago :cry: por eso preferia que otro estrenara.

Asi que llego el momento, sabado a eso de las 10 de la mañana, un poco de viento cruzado pero sin mucha fuerza, dia soleado. Con ayuda de Juan Carlos para arrancar el motor y ver que todo va bien. Para este primer vuelo, y por si tengo que pasar la emisora a Juan Carlos, vuelo cogiendo la emisora con las manos y usando los pulgares. El despegue muy irregular, falta de motor, en el vuelo me encuentro muy raro y no controlo bien en los giros. Tengo configurados tres dual rates y en principio los exponenciales correctos. Pero no es tema de configuracion, mis pulgares no funcionan!!! :R El avion va bien, solo un punto de trim a la derecha en alerones, pero yo no voy bien, asi que tras tres o cuatro vueltas enfilo la pista....en estos momentos estoy concentrado en el avion, no puedo hablar, Juan Carlos me pregunta algo... yo le digo ... "voy a ver como hace la aproximacion" (mentira cochina, voy a ver si soy capaz de aterrizar :C ). Enfilo la pista, voy bien pero el viento cruzado me desplaza el avion a la derecha, yo pienso "no toques nada, vas bien, creo que no me saldre por la derecha, o eso espero, ira justo, ... glupsss". Entro muy despacio, .. Juan Carlos.. "dale un poco de motor, vas en perdida".... yo... "ya casi toco el suelo, ya casi esta!!!.. venga que lo consigues.... (quien coño estara hablando... que se calle ya!!)".

Al final toco el suelo y el avion se para en dos metros, quizas iba demasiado despacio, pero bien, se "precipito" al suelo en el ultimo momento pero muy bajo, no se puede considerar "aporrizaje".

bufff... que descanso.... que bien.... En esos momentos yo creo que me piden correr 10Km y lo hago sin enterrarme... :D

Despues di otro vuelo pero ya use el pupitre... que diferencia!!... despegue perfecto... ya iban callendo los toneles... el vuelo invertido... caida de ala.. "pensad que yo vengo de acrobaticos, de vuelo 3D mas bien nada... como mucho 3LPC (3 Loopings y Pa Casa).

Cuando ya me estaba divirtiendo el motor me hizo dos amagos de parada, asi que enfile pista y aterrice, otra vez con poca velocidad pero si consegui por lo menos tocar algo el motor para ayudar en el ultimo momento, pero me falta aun cogerle el tranquillo.

Ya tengo avion de gasofa!!!.

Aqui el maestro de ceremonias (Juan Carlos) y yo. La foto fue tomada despues del vuelo del estreno:

Imagen

Si alguien quiere ver algunos fotos del montaje interior aqui hay algunas:
http://gallery.me.com/raulhc#100078&view=mosaic&sel=0

Un saludo.
Raul Hevia.
Club Nuevo Alastur - Club La Pixarra - Club Vuela Llanera (Todos en Asturias ^_^ )
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 153
Registrado: 21 May 2009, 13:58
Ubicación: Algeciras
NotaPublicado: 19 Nov 2009, 07:34
enhorabuena por el exitoso estreno!
el mio con el crrc sube de lujo, asi q con el dl 30 tiene q ser la bomba!!!
te comento una cosilla. viendo las fotos de tu montaje(muy limpito todo) y comparandolo con el mio q es de segunda mano, y q venia con las pilas donde tu las colocado, al final para buscarle el cg mas retrasado tuve q poner las pilas casi en el culo, y eso q el servo de direccion tb va en la cola!
lo digo pq a lo mejor las metidas de ala al aterrizar es por llevar el cg adelantado.....
enhorabuena otra vez, ya veras como ya solo tienes tiempo para volar con gasolina :D :D
saludos
Fernando Salvo
club aeromdelismo campo de gibraltar
Killo Me Cago en el Real decreto
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 119
Registrado: 01 Jul 2009, 13:12
Ubicación: Blimea - Asturias
NotaPublicado: 20 Nov 2009, 00:11
Hola,

gracias por tu comentario ;) . Realmente no metia el ala, pero cuando ya estaba en los ultimos metros el avion tendia a "desplomarse", pero ya muy cerca del suelo, no se, no creo ni que fuera medio metro. Cuando entras bien de velocidad ves que controlas el avion con profundidad, que lo sujetas en el ultimo momento y que tocas con suavidad el suelo. Pues yo entraba demasiado corto de velocidad y no tenia esa sensacion. Pero vamos, puedo asegurar que no fueron para nada aporrizajes, pero si que se podian mejorar.

De momento de CG lo noto bien para el vuelo que yo hago, ya me conto Juan Carlos que el tambien tuvo que hacer un bancada para las baterias en la parte de atras del avion. Pero yo creo que de momento el vuelo 3D se me queda fuera de mano. Seguramente cuando de algun vuelo mas con el avion y le tome confianza intentare hacer alguna de las cosillas que me salen con el simulador, todo se andara, poco a poco :)

Un saludo.
Raul Hevia.
Club Nuevo Alastur - Club La Pixarra - Club Vuela Llanera (Todos en Asturias ^_^ )
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 20 Nov 2009, 21:20
Raul tienes que coger costumbre que estos aviones tienen mas frenado que los que estas acostumbrado.

si cortas motor tienden a frenarse mucho mas, pero bueno enseguida se coge el truco.

Si este CG te parece bueno, puede ser, por que no probaste otro ;)

Vete añadiendo plomo en cola y vas probando.
Juan Carlos Alonso.
Citar

NotaPublicado: 20 Nov 2009, 21:31
Lo que tenemos que hacer todos, es darnos cuenta de que el mando del gas es tan importante como el resto, ha de usarse con el mismo cariño que el de profundidad, todo a su tiempo y en su justa medida. ;)

El orden con el que aprendemos a usar debidamente los mandos del avion suele ser el siguiente:

1.- Alerones y profundidad.
2.- Direccion.
3.- Gas.
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados