SPITFIRE DE AEROGLOW ESCALA 1/6

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 25 Sep 2009, 16:48
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 04 Dic 2011, 16:03
Imagen
Muy buenas,para mi es un gran honor presentar a esta hermosa réplica,que tanto tiempo ha estado guardada en una caja esperando a que llegase su turno y por fin ese momento se ha hecho presente......
Se trata del spitfire de ESM que distribuye en españa la tan conocida por casi todos nosotros empresa "AEROGLOW",cuyo trato directo con el cliente es impecable de la mano de su dueño y gerente Angel Asenjo.

La motorización que tuve ideada en su dia para este ejemplar fué de gasolina,en concreto le iba a poner un dle30,que al final se lo puse a otro modelo que se puso en parrilla de montaje antes que el... :mrgreen: ,me ocurrió lo mismo con un MVVS 26cc y al final lo motorizaré con un O.S.120 surpas III con calentador de bujia regulable,ya que intentaré alijerarlo lo más posible para que no se quede falto de potencia con este motor,que no creo,ya que en el mustang de cmpro,llevo la misma motorización y tira de el más que de sobra con mas de 6,5kg que pesa el condenao!.... :lol:
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 25 Sep 2009, 16:48
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 04 Dic 2011, 16:04
Bueno,pues como es constumbre en mí,a la vez que inspeciono el material me gusta presentarlo y hacerme una idea del aspecto final...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El spitfire siempre a sido el caza de la segunda gerra mundial con el que empecé en este hobby,construyendo el de altaya que tantos novatos como yo picamos en la trampa....ejejeje :lol: .... y no puedo evitar que se me ericen los bellos cada vez que me topo con alguno,sea de la marca o tamaño que sea,aún así el acabado un tanto exajerado por ESM en este en cuestión es "soberbio"
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 25 Sep 2009, 16:48
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 04 Dic 2011, 16:04
Respecto al embalaje que decir.....,perfecto!,en una caja que parece más que un avión,un frigorífico.... :mrgreen: ,en el cual las piezas bienen totalmente separadas por compartimentos,liadas con papel meopreno y a su vez en bolsas de plastico transparente selladas perfectamente....
El cono de este avión es verde clarito,pero he decidido ponerle el de aeroglow especifico para este modelo,ya que de esa manera se sigue la linea esa tan customizada que le dá el fafricante.
Imagen
La esbástica es la caña!!....jajajajjajaj :lol:
Bueno,pues al turrón!
Empiezo con la colocación del timón,para lo cual,utilizaré bisagras de esparrago de robart
Imagen
Imagen
Que irán pegadas con epoxi,antes habiendo tomado las corespondientes precauciones,así como protejer bien las zonas de posible contacto y enbadurnar bien el pasador y muñequillla de la bisagra con baselina,para que esta no quede bloqueada debido al epoxi
Imagen
De la misma manera,hago con los alerones de profundidad
Imagen
Imagen
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 25 Sep 2009, 16:48
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 04 Dic 2011, 16:05
La bandejas de los servos la cambio de lugar,ya que me molestará para el hueco del cockpit que tengo pensado hacerle.
Imagen
El servo de gas irá justo al lado del carburador,será un hi-tec de piñonería metalica y 3 kg de torque m´´as que suficientes para el este fin.
Imagen
Y así es como quedaría el motor,casi escondido en su totalidad
Imagen
El perfil del fuselaje es magnífico,no parece un spit... :mrgreen:
Imagen

saludos
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 25 Sep 2009, 16:48
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 04 Dic 2011, 16:06
Aqui dejo un enlace de un video del ejemplar en cuestión,que por lo que se vé vuela de cine..


http://www.youtube.com/watch?v=H6q_STb5 ... r_embedded

SALUDOS
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 25 Sep 2009, 16:48
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 04 Dic 2011, 18:06
Aspecto exterior de las transmisiones
Imagen
Imagen
Esta es la disposición de los servos de frofundidad y timón
Imagen
en la parte de abajo he instalado un soporte para la válvula neumática del tren,que será una robart regulable de dos vias
Imagen
Ahuecado para el cockpit
Imagen
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 04 Dic 2011, 19:02
Buena pinta tiene ese avion Pedro, y mejor la tendra en poco tiempo, eres un maquina tio no das tregua al taller entre un proyecto y otro uff :@ envidia sana :lol:

Sigo tu montaje y maqueteado hasta el 1º vuelo

Saludos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 04 Dic 2011, 19:47
Muy chulo Pedro eres una maquina de consumir aviones , el modelo es una pasada de bonito y el taller muy ordenado y en perfecto estado. Con ese entorno no hay trabajo que se te resista!!!

Seguimos el hilo :C

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 05 Dic 2011, 18:53
Hola Pedro

Como siempre buena eleccion, en tus manos quedara perfecto!!! sigo el hilo.

Norbert Montenegro escribio
el taller muy ordenado y en perfecto estado


SII como el mio :lol: :lol: :'( :'(
Un saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 25 Nov 2009, 11:31
Ubicación: sevilla
NotaPublicado: 06 Dic 2011, 22:34
Muy buena elección Pedro un avión precioso ya veo que le vas a preparar todo el cockpit de la cabina, pues animo y paciencia otro mas enganchado al hilo saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 06 Dic 2011, 23:19
Hola Pedro, buen avion si señor :) yo tengo este mismo avion en orden de vuelo, esta motorizado con un MVVS 26cc y te puedo asegurar que vuela de cine, la estama en vuelo es muy real, tiene un tamaño muy "apañao" y el acabado es muy muy bueno.
sigo tus construcciones aqui y en otros foros, este hilo no sera menos ;) .
con tu permiso, te pongo unas fotos de mi spitfire.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos!.
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 25 Sep 2009, 16:48
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 22 Feb 2012, 12:43
Perdon por el abandono temporal del post,pero el spit lo he tenido que postponer unos meses por otras cosas más urgentes....

Muy bonito miguel!!,creo que en los próximos dias podré continuar con el montaje de la criatura y me gustaría ver como son y de que medida son las patas del tuyo,ya que las quiero hacer en el torno al igual que las llantas de las ruedas,te lo agradecería enormemente. ;)
Un saludo
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 22 Feb 2012, 21:00
Mira esto Pedro ...

Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 25 Sep 2009, 16:48
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 23 Feb 2012, 18:31
Muy bueno el video,ya lo había visto,soy seguidor de top gear,jejeje
Un saludo
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 25 Sep 2009, 16:48
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 03 Mar 2012, 12:42
Hola de nuevo,tras un periodo con este proyecto parado por contratiempos varios sigo para adelante contra viento y marea,como siempre!
Ya esta fabricada a medida la tranasmision a medida del gas,para ello he utilizado varilla de aluminio de 3mm a la uqe se le ha practicado rosca en ambos extremos y colocado unas rótulas
Imagen
Tambien estoy adecuando el cockpit como el real
Imagen
Este será el panel frontal que instalaré,menos los reloges,botones y decals,el resto lo haré altesanal,como de constumbre..
Imagen
El mecanismo de accionamiento ,válvula,servo que la acciona,tubería con las tes y demás,lo me empotrado y mecanizado dentro del ala,para que haya menos enrredo en el fuselage y para desplazar el max peso delante del C.G.,recordad que quiero hacer este spit lo más ligero posible sin tener que lastrar peso en el morro y que el os120surpass pueda tirar de el sin problemas.
La tapa registro la he fabricado en metacrilato de 3mm de espesor,así,podré vigilar el funcionamiento optimo del mismo.
Lo único que ira en el fuselaje será la valvula de llenado unida con una "T" a la botella y un conector rápido que será el elemento de unión a todo el resto del circuito neumático.
Imagen
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 25 Sep 2009, 16:48
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 03 Mar 2012, 13:17
A continuación el proceso de fabricación de las patas a medida,ya que despues de haber conseguido unas originales las he tenido que devolver.....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 25 Sep 2009, 16:48
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 03 Mar 2012, 13:25
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 25 Sep 2009, 16:48
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 03 Mar 2012, 13:55
Mas cosillas
Imagen
Imagen
Imagen
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 22 Mar 2011, 23:07
Ubicación: algeciras
NotaPublicado: 04 Mar 2012, 20:30
terminaste de entelar el biplano,no parece en nada lo digo por lo de la terminacion
la aviacion es muy dura aveces, de tanto caer al suelo no recordamos como subir al cielo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 25 Sep 2009, 16:48
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 04 Mar 2012, 21:11
como...????????????,no entiendo la pregunta.... :U
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 25 Sep 2009, 16:48
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 04 Mar 2012, 21:21
Vulevo a colgar esta foto que se ha ido .... :P
Imagen
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 18
Registrado: 16 Ene 2012, 10:14
NotaPublicado: 04 Mar 2012, 22:48
Estupendo trabajo con el torno de las patas del spit. Pedro no seran esas ruedas ESM un poco duras lo comento por el tema del rebote en las tomas en pista un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 25 Sep 2009, 16:48
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 05 Mar 2012, 08:44
Si,efectivamente son duras para las tomas un poco bruscas,unas como esas llevo en un nakagima de ESM que tengo y cuando haces un aterrizaje no muy suave,como bien dices,algo tiende a revotar,la suspensión no es capaz de absorver todo el impacto.
Estoy trabajando en la modificacion de las que trae de espuma compacta el kit,las estoy de jando del mismo grosor para que uqepan en el hueco de la bodega y quizás,si no lo veo muy complicado,le haré unas llantas de aluminio torneado.Mas que nada también por el peso,estas ruedas de goma pesan bastante.
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 25 Sep 2009, 16:48
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 06 Mar 2012, 09:46
Hola de nuevo,acontinuación la fabricación de una buena rueda con llanta de aluminio reutilizando el neumático que trae el kit.
He lijado la rueda de espuma(30mm de espesor) hasta dejar el neumático a 20mm de espesor ,pero la idea de reutilizar la llanta de plástico como que no me inspiraba demasiada confianza,con lo que decidí complicarme un poquito la vida y fabricar unas de aluminio como las de ESM.Para ello he utilizado plancha de aluminio de 4mm de grosor y entremedias un casquillo con el largo restante hasta llegar a 20mm,osea,12mm,con un taladro de 5mm que es el diámetro del eje de la pata.
Imagen
He fabricado un util como soporte para tornear y sacar el disco de la llanta
Imagen
Imagen
Imagen
Con un tornillo de 5mm y una tuerca prensamos hasta conseguir el enrrasado con el neumático.
Imagen
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 25 Sep 2009, 16:48
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 06 Mar 2012, 09:47
Seguimos con el troquelado y marcado....
Imagen
Los cuatro agujeros centrales serán los que mantengan unidos lod dos discos finalmente,por un lado es pasante y al otro roscado,aún así,para mayor seguridad iran frenados con tuercas también
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado