SE5a escala 1:3

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2012, 09:47
NotaPublicado: 25 Abr 2013, 21:31
Hola a todos! en primer lugar me presento, mi nombre es Nicolas o Nico como querais, algunos ya me conoceis como Salvador, Diego, Manuel, Dahavillan...y no se si alguien mas. Bueno yo soy amigo y compañero de club y de fatiga de Manuel Dominguez. Aunque él abrió ya el hilo del (SE5a aspirante a la patrulla) he creido conveniente abrir el mio propio por que aunque me haria mucha ilusion no creo que vaya a poder pertenecer a la patrulla ¡ojala! y tambien por que aunque Manuel me diese el fuselaje en definitiva lo considero un proyecto mio y me hace ilusion tener mi propio hilo. Bueno en un principio decidimos hacer este avion al mismo tiempo, él ya tenia el fuselaje hecho, mientras que yo no habia podido empezarlo, así que decidio que lo continuara yo, ya que él se iba a dedicar a hacer de nuevo la Pawnee y nada aquí estoy gracias a vuestra ayuda y a vuestros animos voy avanzando poco a poco.

Bueno os pongo los avances que llevo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Con respecto a las visagras segui los consejos de Salvador y las he hecho con placa de circuito que Manuel me proporciono.
Imagen
Imagen
sujeccion de las bayonetas de aluminio redondas de 16x1mm con tornillos y tuercas autofrenantes
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Haciendo el diedro tambien siguiendo los consejos de Salvador.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
En el borde de ataque opte por un liston de balsa de 20x20
Imagen

La verdad es que he tenido que modificar muchas cosas por que el plano no es el adecuado y ademas es mi primera construccion a este tamaño con lo cual tengo que inventar un poco para ir solucionando problemas. Y de momento esto es todo, ya ire poniendo los proximos avances. Un saludo.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2012, 09:47
NotaPublicado: 26 Abr 2013, 09:29
Y aqui con el borde de ataque terminado
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 27 Abr 2013, 20:31
Que bien va eso Nico! te veo confiado y con paso firme. Me alegro por ti. Ya sabes que estoyu a tu entera disposición
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 27 Abr 2013, 23:11
¡Animo Nico!, como ya sabes...es un buen proyecto.
Un saludo.
M.Gallardo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2012, 09:47
NotaPublicado: 28 Abr 2013, 00:03
Gracias Manueles por esos animos, ahi seguimos despacito y con buena letra. Un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 06 May 2013, 08:03
Bueno Nico, que pasa? que nos tienes en ascuas! fotos por favor!
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2012, 09:47
NotaPublicado: 06 May 2013, 22:15
Es que estoy un poco atascao con la sujeccion del ala superior. En cuanto de con la tecla pongo fotos.
:P
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 07 May 2013, 08:43
Tienes una opcion relativamente sencilla. El fuselaje te lo dejé preparado para ello. Si te fijas en el interior, veras dos cuadernas de contrachapado de 10mm destinadas a sujetar dos tubos de aluminio a modo de puntales de soporte del ala superior o incluso, si te parece demasiado grueso, puedes poner dos varillas de cuerda de piano de al menos 5 mm de grosor como las del tren de aterrizaje y forrarlas de balsa paras ocultarlas. Mas o menos asi:

Imagen

Si te decides por ese sistema, me invitas a cafe y lo concretamos.
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 07 May 2013, 12:16
Nico, te podemos ayudar?
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2012, 09:47
NotaPublicado: 07 May 2013, 16:01
Gracias Manuel!! Gracias Diego!!. Que alegria ma da vuestra ayuda.Tengo pensao hacerlo como el dibujo que has puesto, pero con tubo de aluminio cuadrado que no tengo en casa. Hice una prueba con tubo redondo pero era fino y no me gusto por que flexaba, asi es que hasta que no pueda ir a comprar no puedo hacerlo. Y es que no puede ser muy gordo por que quiero forrarlo de madera.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2012, 09:47
NotaPublicado: 07 May 2013, 16:11
Diego me dio la idea de ponerlos de chapa de acero forrados con perfil de aluminio. Lo que pasa es que se me ha metido en la cabeza que quiero hacerlos solo de aluminio por el tema del peso. Pero claro, tengo mis dudas de que solo con aluminio no sea lo suficientemente fuerte para sujetar el ala y que se quede firme.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 07 May 2013, 16:56
Nico, y por que no una varilla de 6mm de cuerda de piano?
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 07 May 2013, 17:36
nico, en perfil de aluminio, a no ser que sea estructural, no te lo recomiendo por que vas a tener problemas de fatiga.mejor en cuerda de piano o chapa forrada.
En el tema peso es más importante vigilar la construcción en el tercio trasero del avión.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 07 May 2013, 18:44
Venga Nico que este es el que a mi me tiene como a ti el pup de echo será DM mi próximo proyecto me tienes pegao al hilo con tu permiso me guardo fotos para entonces animo que ya quea meno chao.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 07 May 2013, 20:59
dgarcia escribió:nico, en perfil de aluminio, a no ser que sea estructural, no te lo recomiendo por que vas a tener problemas de fatiga.mejor en cuerda de piano o chapa forrada.
En el tema peso es más importante vigilar la construcción en el tercio trasero del avión.


Creo que Diego puede haber dado en el clavo. Yo tambien me decanto por la cuerda de piano
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 07 May 2013, 21:19
Nico, yo estoy con Diego cuerda de piano de 5 o 6mm forrada para ocultarla, mirando por foros para la construccion del mio encontre muchos modelos que para el soporte de las alas superiores los realizan con cuerda de piano, y las sujetan como los trenes de aterrizaje y luego las forran y las dejan niqueladas y eso si que aguanta seguro y el peso de la cuerda no va ser mucho mayor a final de cuantas que colocando el aluminio, una vez terminado 10 grm. + que - no van a ser problema de vuelo.

Un saludo
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2012, 09:47
NotaPublicado: 07 May 2013, 21:31
Pues nada...¡¡Adjudicada la cuerda de piano de 5mm!! que es la que tengo. Y muchas gracias a los tres, Manuel, Diego y David. Asi da gusto hacer un proyecto. :)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2012, 09:47
NotaPublicado: 08 May 2013, 21:47
Bueno, hoy he estado cogiendo medidas de como irá la parte central del ala superior y lo ha hecho de esta manera.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y al final he cambiado el sistema de sujección y lo voy a hacer con tubo cuadrado de acero de 10mm.
Imagen
Y de momento es todo lo que he podido hacer hoy...si es que no tengo tiempo ¡¡Cachi en la mar!!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 09 May 2013, 21:47
Animo Nico, ese trabajo va viento en popa, bien ejecutado tranquilo y disfruta la construcción que ya legara la hora de disfrutar el vuelo

Saludos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2012, 09:47
NotaPublicado: 09 May 2013, 22:19
Gracias Eduardo por los animos, ahí vamos despacito y buena letra. Un saludo.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2012, 09:47
NotaPublicado: 15 May 2013, 18:21
Vuelvo a cambiar de sistema para la sujección de la parte central del ala superior y menos mal que lo he hecho por que me he ahorrado bastante peso. Lo he hecho con varilla de 5mm. Aqui os pongo unas fotos y a ver que opinais del sistema.


Primero he doblado cada varilla por la punta para intruducir en los agujeros que he hecho en las cuadernas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En la parte de arriba tenia pensado soldarle una pletina y atornillar, pero, tengo que pedir el favor a un vecino y ademas esta de tiempo peor que yo.
Asi es que he optado por hacer unas dobleces y sujetarlas con unas piezas de alumino caseras atornilladas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Para sujetar las varillas traseras en la parte superior he sustituido un trozo de balsa de las costillas exteriores por uno de contrachapado de 10mm y queda mas firme.
Imagen
Imagen
Imagen

Aqui las varillas traseras atornilladas a la cuaderna la cual ya lleva la inclinación correspondiente.
Imagen

Y aqui las varillas traseras atornilladas.
Imagen
Imagen
Imagen

Y creo que la sujección del ala superior ya esta. Si no surge ningun imprevisto.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Voy ahora a por el tren y el ala inferior. A ver cuanto tardo ¡¡Mae mia!! :roll:

¡¡GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA!!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 15 May 2013, 18:45
Muy bien Nico. Si me permites un consejo, no utilices aluminio para sujetar, y menos acero por que con la vibración se acaba fatigando o el acero se lo come. Utiliza chapa de latón de 0,8 o chapa de acero vulgar. Te esta quedando fenomenal. Ánimo.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2012, 09:47
NotaPublicado: 15 May 2013, 19:40
Gracias Diego por el consejo asi lo haré. :roll:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 20 May 2013, 07:41
Nico, ahora no me gusta... me encanta! Muy buena solución para la sujección del ala!
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2012, 09:47
NotaPublicado: 20 May 2013, 21:40
Gracias Manolo, pero tu me has ayudado mucho dejandome ya hecha la inclinación de las cuadernas. Ya tengo casi terminadas las alas inferiores pero tengo que ingeniarmelas para hacer los salientes del fuselaje del ala inferior por que no vienen en el plano y hasta que no esten hechos no puedo hacer el diedro. Por cierto a ver si nos vemos. Intentare ir a volar el sabado. :)
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado