NIEUPORT 11 "Bebe" Patrulla del Amanecer Española.

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 20 Feb 2013, 08:06
Bueno Diego, que te voy a decir que no te haya dicho ya de este avión . Ademas la librea es la que nos gusta mas a Marta y a mi, va a quedar espectacular.

Y encima tendremos que salir corriendo para que no nos des con un cohete... :P :P :P :P :P :P :P :B :B :B :B :B :B :B :B :S :S :S :S :S :S :S :S :S :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Ya me estoy relamiendo pensando en la pinta que va a tener cuando vuele.
Carpe diem.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 75
Registrado: 20 Abr 2012, 17:57
NotaPublicado: 12 Mar 2013, 08:44
"TOCK" "TOCK"! ¿HAY ALGUIEN ?....HOLA
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 12 Mar 2013, 09:07
Hola Diego & Co: :)

Me cago en la leche !!!!! Por fin algo de sangre. :lol: :lol: :lol:

Eso será alucinante, vive Dios que si, desde luego el "Lado oscuro" tendrá que empezar a rendirse. :twisted:

Un abrazo y ánimo, que te quedará genial, como siempre. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2012, 09:47
NotaPublicado: 12 Mar 2013, 11:50
Hola Diego, en primer lugar felicitarte por todos tus trabajos y tus modelos. Queria preguntarte que material utilizas para sujetar el ala de arriba. gracias y un saludo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 12 Mar 2013, 21:32
buenas,perdonad la falta de continuidad pero en estos tiempos es complicado.
los últimos trabajos que he hecho, se refieren a los montantes interplanares y al tren de aterrizaje. os pongo unas fotos:

es madera de samba barnizada, quedan ligeros y muy robustos, los uno a las alas con unas piezas en forma de U giradas a 90 grados y soldadas con plata.

Imagen

he forrado la varilla que cierra el tren (spreader bar) con madera, el original era un tubo hueco por el que discurria el tren, pero así queda mas robusto y menos complicado (otra vez el famoso principio KISS... ;) ). Hay una cosa que tengo clara ultimamente, tiene que ser robusto y funcionar en cualquier condición, sinó no vale.

Imagen

el original.....

Imagen

un par de manos de tapaporos con lijados intermedios, aparejo y listo para la mano de pintura color plata.

Imagen

Nico, en tu caso, puedes hacerlos de un monton de formas, los originales eran de tubo de acero perfilado, por lo que puedes hacerlos como quieras, tienes varios sistemas: varilla de acero recubierta de madera y perfilada,(mirate el proceso del tren del Niu), o de madera directamente, como los montantes que he puesto más arriba.
aqui en el Niu, los he hecho con chapa de acero forrada con perfil de aluminio, pero estos son mucho más estrechos que los del SE5a.
una foto vale más que mil palabras.... ;)

Imagen

Imagen

Pues Carlos, creo que al final, (y ya tengo el sistema de encendido pensado y el cable eléctrico metido en las alas de abajo), voy a dejar el sistema de cohetes estático, sobre todo por una razón, el riesgo de incendio.un cohete lanzado desde el suelo asciende y cuando cae está apagado y es dificil que pase algo.Uno lanzado desde un avión lo hace con una trayectoria más o menos paralela al suelo y las posibilidades de que impacte todavía encendido son altas.Si además le unimos a que mayoritariamente volamos en verano y en medio del campo..... :$ :$ :$ .... no quiero que tengamos problemas. así que :D Humo que tengo un escape preparado. :lol:
un saludo a todos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2012, 09:47
NotaPublicado: 12 Mar 2013, 23:38
Muchas gracias Diego, por la ayuda. Ya sabiendo que hay varias posibilidades, veré cual es la que mejor me viene. Un saludo.

¡¡Ah!! por cierto, el Nieuport te está quedando genial. Felicidades.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 13 Mar 2013, 18:32
Hola Diego. He descubierto tu hilo y he empezado a ver tu trabajo como siempre
muy profesional ya me tienes como nuevo seguidor en este proyecto
Un saludo :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 14 Mar 2013, 21:17
Hola Miguel Angel, ya sabes, siempre con un nuevo reto. Un abrazo.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 16 Mar 2013, 21:22
Muy bien lo del tren Diego , muy bien resuelto , ya que como que el original es de aluminio la dificultad estriba en dejarlo bien.
Y los montantes también me gustan , es como lo hicimos nosotros en nuestra BU 13, muy buena solución.

Caña ,caña, que pronto estrenamos :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Saludos

Salvador
Carpe diem.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 16 Mar 2013, 21:23
BU 131 , ahora si , perdón , se me ha escapado el dedo.
Carpe diem.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 24 Mar 2013, 21:46
unos pocos avances más, he terminado el tren a falta de detalles de herrajes y de los cables que lo tensan. por otro lado he empezado con el entelado, colocación del motor y de la electrónica.También he solucionado el reenvio de los alerones y alguna cosilla más.
empezamos:

el tren en la cabina de pintura :P

Imagen

ha quedado increiblemente sólido.

Imagen

he forrado la parte que va después del capot con aluminio de 0,4.voy a dejar registrable la parte superior del avión para poder acceder a los depósitos de combustible y fumígeno, este es uno de los temas que más me está costando, ya que está pegado al cockpit y con los reenvios de alerones de por medio.... :R

Imagen

he sujetado el capot con un fleje de acero que lo rodea igual que en el original, es el mismo sistema que el que usa fokker, sustituyendo el fleje por un cable de acero.

Imagen

aquí podeis ver el tetón que lo fija y los puentes que he usado para fijar el fleje.

Imagen

una de las cosas que más me molesta, es tener las estructuras de madera sin entelar, ya que cualquier movimiento hace que rompas algo.... :@ por eso en cuanto que puedo,entelo y como dicen los cocineros, reservo a parte. :lol:

Imagen

como el perfil es concavo convexo, enpiezo por el intrados.

Imagen


Imagen

mientras se seca la novavia, me he preparado unos recipientes para el combustible y el fumígeno...

Imagen

casi listo...

Imagen

el tren a falta de gomas de amortiguación y de los cables...

Imagen

la arandela de bronce es de los pernos de las bisagras.

Imagen

usaré un Zenoah 62, esta vez en directo ( lo tenia en casa y no quiero gastar más de lo necesario :( )

Imagen

Imagen

los alerones, van mandados desde el fuselaje, con unas barras que conectan los servos con las levas que mandan los alerones. yo he usado varilla roscada de 4 mm, rótulas y perfil de aluminio.

Imagen

Imagen

el asiento, podeis ver el sacabocados que he fabricado con un tubo de latón.

Imagen

Imagen

falta el cojín y los arneses...

Imagen

el tablero de mandos...

Imagen

Imagen

Imagen

bueno eso es todo por hoy. gracias por leer el tocho... :STABRE
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2012, 09:47
NotaPublicado: 24 Mar 2013, 22:36
Que bien está quedando Diego, de lujo. Que envidia me dais de lo rapido y lo bien que construis. Ya mismo está volando esa preciosidad. ¡¡Enhorabuena!! Yo todavia voy lento para no meter mucho la pata. Un saludo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 25 Mar 2013, 17:58
Ñoras, Ñores....
Di que si Diego, así se hace, el resultado final es lo que vale y no tanto sacabocaos de diseño, cabinas de pintura presurizadas, herramientas de ultima generacion, etc, que apabullan a los de la simple Dremel. :) :) :) :) :) :) :) :)

M.Gallardo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 26 Mar 2013, 08:19
Diego ,me estas dejando maravillado , muy buen trabajo . El sistema del tetón para el capo me ha gustado en cantidad . Hay solo un tetón en la parte superior o hay alguno mas alrededor del capo ?

El tren CHAPÓ , el capo también , y el cuadro de mandos y el asiento no digamos , tendré que correr mucho para dejar el DH-2 al nivel en que se están poniendo los aviones de La Patrulla, ya me estáis estresando :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos

Salvador
Carpe diem.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 26 Mar 2013, 09:02
anda anda...si quieres te lo cambio a pelo :lol:
el capot tiene tres tetones, uno a las 12:00 otro a las 03:00 y otro a las 09:00. en principio solo iba a poner uno, pero despues de la experiencia del DVI que se soltaron las autoblocantes que sujetan el capot y aterrizar con el encima del ala inferior.... pues nos aseguramos ;) ha quedado muy solido y funcional.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 302
Registrado: 26 Nov 2010, 09:54
NotaPublicado: 29 Mar 2013, 11:57
Hola Diego,magnifico te esta quedando de maravilla buen trabajo y sigue así ya casi lo tienes :cry:
Saludos
ELECTRICO


https://www.facebook.com/PatrullaDelAma ... DawnPatrol
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 04 Sep 2013, 12:22
Disculpar la falta de información, retomamos el hilo.
a día de hoy el avíon esta practicamente terminado, motor con el sistema de humo instalado, electronica pintura.... faltan las riostras, verificar incidencias detallar y envejecer, y por supuesto la prueba de vuelo.
os resumo graficamente un poco:
como todos mis aviones, está entelado con Koverall y novavia.

Imagen

colocando cosidos:

Imagen

y empezando a pintar:

Imagen

las máscaras las ha realizado un compañero, gracias Curro ;)

IMG]http://img855.imageshack.us/img855/5513/no7v.jpg[/IMG]


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, yo pensaba que iba a ser más sencillo, pero como todos estos aviones, tienes que ir resolviendo cosas, inventando...
:STABRE :STABRE es lo que hace a nuestra afición bonita e interesante.
ya os contaré como vuela.
un saludo a todos.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 04 Sep 2013, 12:56
Acojonante Diego, enhorabuena, vaya flota que tienes ya. A cual más espectacular en presencia, en vuelo y en técnica empleada. Muy bueno Maestro.
Suerte con ese estreno, que con toda seguridad saldrá con éxito.
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 04 Sep 2013, 13:14
Guauuuu eso ya va ha estar en el aire, vamos Diego que ya no quea na un abrazo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 04 Sep 2013, 20:19
Precioso!
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 11 Sep 2013, 17:08
Gracias, os pongo un par de fotos sacadas en el evento de Vinaroz, donde lo llevé, (pero no voló).

Imagen

Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2012, 09:47
NotaPublicado: 14 Sep 2013, 15:29
¡¡¡ENHORABUENA DIEGO!!! por ese avion tan precioso. Un abrazo y que lo disfrutes mucho. Yo he tenido que suspender la construccion del SE5a por motivos de espacio. Ya te contaré. Un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 18 Ene 2012, 20:30
NotaPublicado: 19 Sep 2013, 19:14
que bonito esta.. falta el debut aereo ;)
suerte
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 20 Sep 2013, 07:13
Joer,que bien enseñao te tengo :grin: :grin: :grin:


Una pasada Diego,una pasada...
Ala,ya nos diras cual es el siguiente....,vaya tio,no paras :wink:
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 21 Sep 2013, 07:58
Mira quien habla Iván, el que si no esta con una challenger del color esta con un katana o haciendo carenas.... :lol: :lol:
Esto es un no parar.... Nada, ahora tengo que volver a poner en vuelo el Gotha, y luego empezare un Pfalz DIIIa.... ;)
Si es que la fabrica no para..... :grin:
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron