NIEUPORT 11 "Bebe" Patrulla del Amanecer Española.

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 12 Nov 2012, 21:10
Paco Gracias por la idea, los hidrovanes suelen estar corroidos por dentro y es chapa de mucho espesor. ánimo con la tuya que eso si que es ingenieria en estado puro :shock:
Miguel, muchas gracias, después de ver tus fotos, me dí una vuelta por mi "Chino de cabecera" y encontré esta también de Aluminio:
Imagen

Que ni pintada :D :D

Imagen

Dandole vueltas a las cosas, el empenaje de este avión, en el original era de tubo de acero de 20mm, sin perfil.Lo iba a realizar en multicapa de balsa/ctp pero no me gustaba demasiado.Creo que al final lo voy a hacer de tubo de aluminio que a escala seria de 6mm +- (no hay que ser demasiado purista.... :P ) probablemente en los tramos rectos le ponga un alma de haya para evitar fatigas y en las curvas reforzare de alguna manera, ya veremos.La cuestión es que al volver a casa entre cenas de niños y demás he hecho una prueba de soldadura con aluminio:
son tubos de 10mm por aquello de probar.

Imagen

y ahora la prueba de rotura:

Imagen

Como podeis ver, rompe el tubo pero no la soldadura (la suerte del primerizo :lol: )
Conclusión, cuando tenga un rato, pegotito de plastilina para sellar los extremos, los lleno de agua, al congelador y a doblarlos. luego a soldar y veremos que pasa...

Buena caza!!!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 937
Registrado: 19 Abr 2009, 23:25
Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 13 Nov 2012, 00:09
hola diego
bonito proyecto y muy original
como sigas construyendo a esa velocidad estrenas antes que alguno
seguiremos espectantes a esta maravilla
un saludo
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 13 Nov 2012, 00:34
Ñoras, Ñores...
....¡¡¡ me ha gustado lo del congelador... !!!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 13 Nov 2012, 08:44
Hola Diego.

Me encanta el proyecto, ya lo sabes .Ademas es un avion que seguro que volara estupendamente.Voy a ir siguiendo el hilo con mucho interes a ver como va evolucionando el tema.

Adelante y a ver si lo tienes para los proximos eventos del año que viene.

Animo y ya sabes,Madera mas Maderaaaaa. :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Un saludo

Salvador
Carpe diem.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 13 Nov 2012, 23:24
Diego, que desperdicio, con esa olla hago yo una peazo caldereta pa chuparse los deos :P :grin: :grin:
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 13 Nov 2012, 23:33
Eso Tato y nosotros hacemos un avion pa la que tenemos pa las quedadas :lol: :lol:

Diego animo te seguimos

Un abrazp
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 80
Registrado: 01 Oct 2009, 07:59
NotaPublicado: 14 Nov 2012, 16:08
Buenas a todos, amigo Diego, buen trabajo con ese Nieuport, lo que mas me duele es la cacerola, menudos almuerzos y comidas se podian preparar. Pensais que todo es construir y volar. ENHORABUENA.

Saludos,
Gines.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 75
Registrado: 20 Abr 2012, 17:57
NotaPublicado: 14 Nov 2012, 16:21
Traslado el tema de la bayoneta del focker a este hilo puesto que estoy comentando sobre el nieuport, te adjunto dibujo del perfil que pienso emplear con la dichosa bayoneta y foto de un do los nieuport de BSA usa aunque ellos emplean un perfil plano, YO R QUE R y sin caer del burro Imagen Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 19 Nov 2012, 21:18
No tr vas ha llevar guantazos cuando descubra tu mujer que le falta la cazerola jejeje bueno ahora en serio buen trabajo Diego te va
ha quedar de fabula un abrazo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 302
Registrado: 26 Nov 2010, 09:54
NotaPublicado: 09 Dic 2012, 21:39
Buenas noche Diego cada vez me soprendes más hace unas hora te he felicito por tu trabajo del Gotha y ahora veo que tienes otro hilo más abierto macho tu no paras :lol: :lol:
Ya veo que te gusta inovar en proyecto poco vistos esto me alegra de corazón y el trabajo que haces es fenomenal muy limpio y con un tallercito impecable te felicito
Pues nada Diego estaré enganchado a tu hilo.
Un Abrazo
ELECTRICO
Saludos
ELECTRICO


https://www.facebook.com/PatrullaDelAma ... DawnPatrol
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 09 Dic 2012, 22:09
Gracias Francisco, en estos tiempos es mejor tener la cabeza ocupada con estos asuntos, uno de los objetivos de La Patrulla del Amanecer es tratar de reproducir los aviones más importantes de los dos bandos, y a veces no son diseños comerciales. Del Nieuport.XI hay un montón de fotos originales además de un Datafile especifico, con estos datos tenemos suficiente información para poder poner manos a la obra!! :D
Os pongo unas fotos de los últimos avances,
Primero, el tren, con varilla de 6 del L.M, eso sí, templada para darle algo más de dureza.

Imagen

La soldamos con plata.

Imagen

La recubriremos de madera, simulando el perfil de acero del original, con tapaporos y pintura quedará bien.

Imagen

el grupo de cola ya está a falta del acabado "fino", las bisagras de latón como el original y los horn de mando de fibra de vidrio. falta algún refuerzo y el paso de los cables.

Al final abandoné la idea de hacerlo en aluminio, por la dificultad de las reparaciones, sobre todo de los abollones.Lo he hecho con la técnica del laminado. 4 capas de balsa de 1,5 y 3 de ctp de 0,6 .

Imagen

Imagen

Imagen

esto ya va cogiendo forma... :P

Imagen

Gracias a por seguir el hilo, estoy encantado con todo lo que se está montando con los aviones de la 1ª Guerra Mundial. Rescatar estos viejos diseños y ponerlos en el aire, es un desafío que además ayuda a mantener y recordar las tecnicas de construcción y vuelo clásicas que todos hemos practicado en algún momento. :VOPI :VOPI
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 09 Dic 2012, 22:43
Diego excelente trabajo, sigo el hilo.
Las soldaduras de aluminio las haces con Durafix?
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 09 Dic 2012, 23:17
Ñoras, Ñores...
¡¡¡ Cada vez que veo la olla......!!!, ¡¡ Lo que no inventemos los iginierosssss!!
¿ te has dado cuenta que las asas se podrían emplear como los estribos del avión ?........
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 10 Dic 2012, 23:02
Hola Eduardo, las hago con un kit de soldadura de aluminio que comercializa Toni Clark, son unas varillas de aluminio como material de aportación y un bote de algo parecido al bórax. Funciona muy bien aunque hay que tener cuidado con la temperatura.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 10 Dic 2012, 23:30
Yo cada vez que veo la olla por mucho que la vea en el morro de esa PEDAZO DE MAQUETA que estas haciendo..... me la imagino llena de carne de venaooo :P :P :lol: :lol:
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 302
Registrado: 26 Nov 2010, 09:54
NotaPublicado: 14 Dic 2012, 08:11
Hola buenos días Diego aquí te dejo mi granito de arena :!:

Imagen
Imagen
Imagen
Saludos
ELECTRICO


https://www.facebook.com/PatrullaDelAma ... DawnPatrol
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 302
Registrado: 26 Nov 2010, 09:54
NotaPublicado: 15 Dic 2012, 13:55
Imagen



Buenas Tarde para todos aquellos que se ha interesado por las Carcasa, os cuento este tipo de material me llega muy a menudo y yo con la misma las tiro a la chatarra, este tipo de carcasa van puesto de proteccion del ventilador de los motores eléctrico industriales y en cualquir chatarreria se puede en contrar.

Un Saludo.-
ELECTRICO

Imagen
Saludos
ELECTRICO


https://www.facebook.com/PatrullaDelAma ... DawnPatrol
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 27 Dic 2012, 22:30
otro pequeño empujón, me he centrado en el tren y la carena.
una vez hecho el trabajo metálico con la varilla conformada y soldada, puse las sujecciones de las riostras del tren en latón y soldadas también.

Imagen


Imagen

primeras pruebas

Imagen

Me hubiera gustado hacerlo de perfil de duraluminio, pero tenia que pedirlo y como tenia varilla pues.... :P lo malo es que hay que vestirlo; nada, unas manos de tapaporos, lija y ya.

empezamos:


Imagen

Imagen

es importante, quitar el brillo al acero con una lima para que el epoxi agarre mejor.

Imagen

Imagen

falta recubrir el Spreader bar (si alguien sabe su nombre en castellano que lo diga :$ ) pero hasta que no tenga el eje y las ruedas no lo voy a hacer para comprobar el funcionamiento, y por supuesto lija....

Imagen

Vamos con el capot del motor:

queremos que esto,

Imagen

se parezca a esto.

Imagen

empezamos marcando la altura del corte.

Imagen

hacemos un compas "de lance" y marcamos el circulo interior y con ayuda del laser y una regla escuadramos todo para tener referencias precisas.

Imagen

Imagen

con estos datos y una cartulina saque el perfil de corte y con la caladora y una hoja fina el resultado es este.

Imagen

aprovecho para ir presentando el motor para ver donde tengo que ajustar.

Imagen

y este es el resultado de momento.

Imagen

Imagen

siguiente parada, los deflectores de aceite.

Imagen

Aunque ya lo hemos hecho de forma oficial, la Patrulla os desea Feliz Navidad y Próspero 2013 (que ya va siendo hora) :VOPI :VOPI :M :M :G :G
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 75
Registrado: 20 Abr 2012, 17:57
NotaPublicado: 28 Dic 2012, 00:02
Imagen Imagen
Aun que tu ya lo has hecho, por si a algun intrepido maquetista le puede ser de ayuda te adjunto fotos del sistema que he empleado en el corte du un capot de S PUP de balsa USA ya que estaba totalmente fuera de escala
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 25 Nov 2009, 11:31
Ubicación: sevilla
NotaPublicado: 28 Dic 2012, 21:06
Diego a eso ya se le puede llamar carena, te esta quedando de lujo muy bonito y buen trabajo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 29 Dic 2012, 20:52
Hola Diego , me esta gustando muchisimo como va quedando este Nieuport y el capó ha quedado de fabula :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .
Ya me estoy relamiendo pensando en como va a quedar al final, y ya sabes por que.... ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) .
Seguire con el maximo interes el hilo y a ver que se puede ir copiando :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un abrazo

Salvador
Carpe diem.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 75
Registrado: 20 Abr 2012, 17:57
NotaPublicado: 30 Dic 2012, 10:17
El capot te ha quedado perfecto, y esto es lo que da el "toque" a este modelo, ¿ como y conque herramienta has cortado el hueco?
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 02 Ene 2013, 20:18
Hola Miguel, al principio comencé haciendo taladros muy juntos y luego cortando con una micro fresa, así corté el diámetro principal. Luego todo el frente lo corté con la sierra de calar y una hoja especial de aluminio, es mucho más sencillo, preciso y limpio. Tan solo tienes que ajustar la velocidad para que la hoja no se caliente demasiado.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 03 Ene 2013, 18:52
Bonito modelo..., para mi las horas creo que son mas cortas y a mi no me cumbe tanto el curro... :S o es que tu eres un maquina... ;) :lol: :lol:
Animos con el "parato"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 03 Ene 2013, 23:17
Joderrr!! que bien ha quedao esa oya :O :O :O :O .... Lo que haceis los artistas!!! :U :P
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron