Nieuport 11Bebe el de Diego Garcia trae hermanito en cammino

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 13 Ene 2013, 21:56
Bueno amigos pues hoy he empezado un nuevo proyecto que me cautivo cuando vi el de Diego, en mi caso he decidido por falta de tiempo mandar a Cortakit para cortar lo que seria un short kit que en esta semana tendre en casa, es por ello que he empezado a construir entre tanto el grupo de cola, poco a poco pues estoy montando el Corsair sustituto del anterior como sabeis siniestrado.

He utilizado para doblar la madera un artilujio fabricado por el amigo Fonsi, este lo hizo para doblar madera para la construccion de guitarras otra faceta de nuestro amigo, se trata de un tubo de acero del diametro adecuado para introducir en su interior una resistencia de esas que tienen los braseros que se cuelgar bajo la mesa, por aqui les llamamos lorito.

Os dejo una foto del artilugio en cuestion y del trabajo que realiza que es fenomenal y sencillo de ejecutar.
Imagen
En este caso he decidido utilizar liston de samba de 5 mm. este por el exterior por ser mas duro que la balsa y otro liston de balsa por el interior ambos pegados entre si con cola de carpintero, los listones los sumergimos en agua durante un par de horas, la samba y la balsa con 1/2 hora es suficiente.
Comenzamos a dar curva ejerciendo una ligera presion y poco a poco conforme va secando se nota como sola comienza a doblar hasta donde queramos
Imagen
Imagen
Como puede verse una vez curvado ya que queda con su forma, luego praparamos sobre el plano una pequeñaa grada con pequeños clavos para adaptarlo totalmente a la forma adecuada y pegamos el de samba con el de balsa.
Imagen
Imagen
Imagen
Y este es el resultado
Imagen
Bueno es todo por hoy espero os guste amigos

PD Gracias Diego ;)
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 13 Ene 2013, 22:19
:U :U Edu, impresionao me dejas tío :U :U
Vaya avioncito mas chulo te estás preparando ehhh.
Muy buena idea la del tubo caliente con la resistencia, tomo nota.

Otro hilo mas que atender, jee jee.

Suerte y ánimo con el.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 13 Ene 2013, 22:40
Pues ya me tienes enganchado compañero, seguro que aprenderemos cositas nuevas para poder ponerlas en practicas ;)
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 13 Ene 2013, 22:46
Hola Edu.

A mi igual que a Paco me has dejado impresionado con el invento. No lo conocia , ya que yo lo que hago es dejarla ( como tu )un par de horas en agua y luego dejarla secar en una horma .
La unica diferencia es que yo le echo un chorro de amoniaco al agua para que reblandezca un poco mas la fibra de la madera.
Se esta preparando una escuadrilla de Nieuports , ya que con el tuyo creo que son 4 y nosotros tenemos planeado otro para Marta, igual que el de Diego ,en cuanto acabemos el DH2.
Los Richtofens no van a poder con nosotros :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .
Adelante Edu a ver como se va viendo este avion , que seguro que te va a quedar estupendo.

Un abrazo y un beso para Carmen

Salvador
Carpe diem.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 13 Ene 2013, 23:02
Estoy encantado de que te animes Eduardo, ya sabes que uno de los objetivos de la Patrulla del Amanecer Española es la difusión de este tipo de modelos, por lo que me alegro que te pongas manos a la obra. Creo que estamos haciendo un buen trabajo en la difusión de estos aviones de lo que yo creo que es uno de los periodos mas bonitos de la aviación.
Muy bueno el invento, yo al igual que Salvador , lo dejo secar en la horma, si tengo mucha prisa en vez de cola blanca lo pego con ciano fluido. Lo malo es que luego cuesta mucho lijarlo.
Animo ;)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 937
Registrado: 19 Abr 2009, 23:25
Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 13 Ene 2013, 23:37
hola eduardo
bonito avion y sorpresa con el artilugio no terminamos de aprender cosas me uno al hilo
un saludo
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 25 Nov 2009, 11:31
Ubicación: sevilla
NotaPublicado: 13 Ene 2013, 23:55
Genial Eduardo, ya veo que te ha valido el artilugio, cuidado que quema. :'(
Pues otro mas que se apunta al hilo para disfrutar de la construcción de este maravilloso avión que al igual de diego que esta haciendo un trabajo fantástico ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 14 Ene 2013, 00:02
Tocayo me alegro por el proyecto, pero eso significa que tendremos menos tiempo para botellines :P :P
Cuando puedas pon datos del modelo.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 302
Registrado: 26 Nov 2010, 09:54
NotaPublicado: 14 Ene 2013, 00:43
Hola Eduardo.
Sera un placer seguir su trabajo enorabuena por la elecion de avión parece que esto cada día esta más animado más.

P.D, Siento lo ocurido con su anterior avion la verdad que volava fenomenal .

Un Saludo.
ELECTRICO
Saludos
ELECTRICO


https://www.facebook.com/PatrullaDelAma ... DawnPatrol
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 14 Ene 2013, 00:59
Ñoras, Ñores...
Eduardo .....¡¡¡ Sorprendidos nos has dejado a mas de uno..!!!, haciendo valido aquello de " Nunca te acostaras.......".
Un abrazo.
M.Gallardo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 14 Ene 2013, 23:41
Tocayooooo!!! liao con 2 a la vez, que viciosoooo :lol: :lol: , no me quiero ni imaginar cuando te jubiles, vas a tener que alquilar un local :lol: :lol: :lol: :lol:

Importante el apunte del tocayo Larios, a ver si ahora no vas a tener tiempo pa unas :VOPI :VOPI :VOPI con nosotros, que ya llevas un par de semanas sin aparecer :@ :@
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 15 Ene 2013, 00:23
Edu , yo esque no tengo problemas pa doblar madera "tengo a caño " le engaño diciendo que es un palillo pa la boca y ya lo curva con los labios :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Muy bonito el proyecto , a ver si en Octubre lo veo en vivo :D
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 15 Ene 2013, 06:21
Gracias a todos, leches el lorito parece que ha gustao :grin: os lo recomiendo, en serio trabaja de cine y lo mejor es rapido, ahora esperaré a que me llegue el corte, asi avanzare entre tanto mas el corsair y haremos tiempo pa la cervecita del domingo, y unos vuelitos con la pawnee pobrecita que va a criar moho
Este seria el que me gustaria reproducir, haber que os parece
Imagen
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 15 Ene 2013, 06:56
Hola Eduardo, yo tambien me apunto a este hilo.... madre mia con la patrulla. Se está haciendo grande ;)

Un saludo compañero.

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 15 Ene 2013, 10:42
Muy guapo, Eduardo, .... . :wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 16 Ene 2013, 02:10
Esa decoración me encanta
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 16 Ene 2013, 21:59
bonito bonito eduardo, y ese artilujio con la resistencia para ir calentando y doblando fenomeno, seguire atento tus avances.

Un saludo.
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 18 Ene 2013, 00:43
Ñoras, Ñores...
Eduardo, muy elegante el diseño elegido, me gusta.
Un abrazo.
M.Gallardo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 18 Ene 2013, 11:02
Bonito modelo y me copio el "inventillo" de hacer guitarras.. je.. je.. ;)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 18 Ene 2013, 20:38
Eduardo, buen avion animo y al toro dale caña haber si lo vemos pronto volando sigo el hilo un abrazo.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 19 Ene 2013, 07:37
Bueno pues ayer me llego el corte, he de decir que mejor de lo que esperaba por calidad y cantidad, hasta el corte del grupo de cola que ya tengo hecho con la plegadora de maderas viene incluido y los conformadores para su ensamblado, se que hay algun proyecto mas de este modelo, asi que animo a evitaros el curro de cortar tanto os aseguro que no merece para nada la pena utilizar el cutter laser manual :lol: :lol:

dejo unas fotos del contenido de la caja, la cual incluye un cd con documentacion del modelo mas un juego de planos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 19 Ene 2013, 21:47
De quien es el corte??
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 20 Ene 2013, 00:12
Dehavillan escribió:De quien es el corte??


cortakit :H
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 20 Ene 2013, 00:48
Hola Eduardo

No es por solo ahora estar respondiendo en tu hilo que
quiere decir que no lo tengo seguido desde que lo empezaste.
La verdad es que es una gran alegria saber que vamos a volar juntos eses cacharros
tan apasionantes del tiempo en que la guerra aerea se hacia con caballeria.
Y en nuestro duelo particular la arma que vamos utilizar para alla del avion sera una Cruzcampo fresquita fresquita ummmh :VOPI :VOPI :VOPI :VOPI
Un fuerte abrazo y enhorabuena por la ellecion dese avion que es muy bonito.
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 20 Ene 2013, 09:24
Hola Edu. ese corte de madera se ve magnifico, me encanta de verdad.Pues no te lo vas a pasar bien volando y combatiendo con nosotros en esta cruzada que tenemos contra
las hordas barbaras de los esbirros de Manfred Von Richtofen :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ale Edu , ánimos y ganas para empezar este proyecto que estaremos aquí en el foro como siempre para seguir tus avances , y también como no para opinar , aunque con tus manos seguro
que nos gustara .No me puedo imaginar el día en que seamos un montón de patrulleros y en algún evento salgamos a volar 15 aviones ( que no se si seria posible , vamos a dejarlo en 10 ) ,se me ponen los pelos como escarpias solo de pensarlo :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D .

Un abrazo

Salvador
Carpe diem.
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados