Nieuport 11Bebe el de Diego Garcia trae hermanito en cammino

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 13 Feb 2013, 09:12
Eduardo! parece que el paseito de la patrulla del amanecer por el Club ha hecho su efecto! Me suscribo ya a tu hilo. Animo maese!
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 13 Feb 2013, 11:35
¿Como lo llevas Edu,pegaste algo ;) ?
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 13 Feb 2013, 13:00
¡¡ Ñoras, Ñores..!!
Ivan ¿como se te ocurre decir que si pego algo...? estate seguro que en cualquier momento nos sorprende dando el primer vuelo y ademas a dúo.
Saludos.
M.Gallardo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 13 Feb 2013, 13:42
Gracias amigos, no a pesar mio nopuedo sorprenderos con avances pues como sabeis ropmpi el Corsair y estoy con el liado para ponerlo en vuelo cuanto antes a sabiendas que si no lo acometo rapido y cojo el Nieuport quedaria el Corsair aparcado por muuuuucho tiempo y no puede ser es un modelo que me gusta mucho y me atrae pasearlo por España.

Un abrazo
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 13 Feb 2013, 20:49
Comorrr??? cuando fue eso que yo no me enterao???
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 12 Mar 2013, 02:42
Hola Edu, que sorpresa no sabia que estabas haciendo este avión para la Patrulla,
Seguiré su construcción como no, un saludo enhorabuena. :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 31 Mar 2013, 21:53
Bueno amigos, pues terminado y volado el Corsair, ya no hay excusas hay que retomar lo empezado y como diría nuestro amigo Manuel Gallardo, MAERA TRAER MAS MAERA :lol: :lol:

Comenzamos con terminar el plano de profundidad con sus dos semiprofundidades, he de decir que el kit que me corto Miguel trae lo necesario para la construcción de esto pero yo he decidido copiar un poco la construcción de Diego Garcia, será porque me gusto ;)
Imagen
Imagen
Ahora ya preparamos para nivelar la mesa y a partir de aquí empieza la fiesta
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno pues de momento es todo por hoy, saludos amigos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 01 Abr 2013, 00:15
Que no es poco, que buen nivel tas ligao tocayooooo!!!!!
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 01 Abr 2013, 19:42
Menos mal que le da un palito a la burra picha, un abrazo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 01 Abr 2013, 19:45
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: gracias y abrazotes
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 02 Abr 2013, 15:46
Ñoras, Ñores....

....por mas que miro y remiro las fotos, nada no hay manera.........donde andara la burra esa con picha y encima echando un palito....
¡¡¡ Ah !!! Edu, tira pa lante , que estamos desando verlo acabado.
Un abrazo
M.Gallardo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 02 Abr 2013, 19:55
Pues yo no ze D. Manuel aondonde er Hoze Manue ha amarrao esa burra :lol: :lol:
Gracias y poquito a poco iremos haciendo cositas

Un abrazo
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 02 Abr 2013, 20:43
Hola Edu, enhorabuena por el RECOMIENZO del Nieuport :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . Ánimos y caña al mono con la construcción, que ya tenemos ganas de estar volando contigo estos locos cacharros . ;) ;) ;) ;) .
Ademas, hay que darles caña a los Prusianos ,que estaban en mayoría y pronto se van a encontrar delante toda la flotilla Aliada :S :S :S :S :S :S :S :S :S :S :S

Saludos

Salvador
Carpe diem.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 04 Abr 2013, 09:52
Ni los mejores ingenieros gastan esos niveles...

Como te salga torcido ya no tendrás escusa :lol: :lol:
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 75
Registrado: 20 Abr 2012, 17:57
NotaPublicado: 04 Abr 2013, 23:20
AHORA CAIGO. cuando os haceis la pelota mutuamente y se dice que tal o cual tiene un buen nivel... se refieren a esto
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 05 Abr 2013, 07:26
Claro Miguel...,¿que pensabas?...

Que bueno :lol: :lol: :lol: :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 05 Abr 2013, 22:49
Con un cacharro como ese, hace un avión cualquiera.
Tocayo eso no tiene mérito ninguno, la lucecita esa colorá te dice donde tienes que poner las maeras. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 06 Abr 2013, 21:38
Ahí eso está bien, cachondeito que no falte :lol: :lol: :lol:
Bueno un poquito mas como decimos por aquí otro palito a la burra, !!!!! no le quean palos ni náaaaa :lol: :lol: :lol: :lol:
Vamonos con los costaos, para ello he utilizao contrachapado del corte que me hizo cortakit buen corte Miguel gracias, y no es peloteo ehh :lol: :lol: además de listones del Leroy de pino abeto de 7X7 mm.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Los dos laterales listos, la parte exterior delantera la he rellenado con restos de contrachapao ligero que había por casa, hay que aprovecharlo tooo que la cosa ta mu mala
Imagen
Imagen
Imagen
Poco a poco enpieza a tomar forma. Mañana si se puede daremos otro empujoncito
Saludos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 06 Abr 2013, 23:48
Mañana lo que tienes que hacer es venirte a comer a la pista y darle aire al Corsair
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 07 Abr 2013, 21:18
Bueno pes otro pequeño empujoncito, aunque sea poco lo posteo pa que no se amontone el trabajo grafico :lol: :lol:
en esta imagen no había utilizao el nivel y el ojo de buen cubero cas casi que fue exacto
Imagen
Una vez corregido
Imagen
Imagen
Imagen
Ivan si este avión sale como un platano, la culpa no es mia ehh será el nivel el que nada torcio pisha
Imagen
Es todo en unos días la próxima entrega

Abrazotes
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 08 Abr 2013, 07:54
Anda Edu , diría que te ha dado la fiebre aguda del virus Nieuport 11 , que esta catalogado como de los mas malignos , ya que da ganas de mirar planos ,de cortar madera , unas ganas irresistibles de pegarlas entre si una vez cortadas ,

y un frenesí de comprobarlo todo con una lucecita roja llamada nivel . En los casos mas graves se sueña con todo esto , y algunos incluso lo llegan a comentar con la parienta.Es muy grave. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enhorabuena por los avances , ya veo que vas como una Kawasaky , y sin frenooooos ,muy bien si señor.

saludos

Marta & Salvador
Carpe diem.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 15 Abr 2013, 22:55
Gracias Salvador, llevas razón es un virus difícil de erradicar, y además se extiende fácilmente, ;) y conozco a los contagiados :lol: :lol:
Dejo algunas cosillas mas poco pero es lo que hay :razz:
El timon de dirección y el estabilizador he preferido sean desmontables, esto facilitara el transporte en el coche.
Imagen
El sistema de bisagras parte de la idea que el amigo Salvador Serret llevo acabo en su modelo, yo como no dispongo de torrrrrnooo :lol: :lol: :lol: he empleado 4 perrillos con orificio de 3 mm. y en el lugar del prisionero he roscao varillas de 3 mm ademas las he soldao como medida de seguridad
Imagen
Una vez introducido el eje de las bisagras, fijamos para su seguridad con un tornillo
Imagen
Lo mismo con el plano de profundidad
Imagen
Y comenzamos a construir el tren principal
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aprovechando la idea del amigo Diego Garcia empezamos a forrar las patas del tren
Imagen
Imagen
Es todo por hoy saludos a todos y hasta la próxima entrega
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 27 Abr 2013, 23:42
Seguimos con el tren que a priori parece que no es pa tanto pero tiene faenilla :grin:
Lo he revestido con listones de samba de 6x6 y tapas de balsa de 3 mm luego una vez perfilado lo enfibre con fibra de 45g.
Imagen
Imagen
los remaches los simulo con cola blanca y jeringa con aguja del 0,8mm
Imagen
Imagen
El aluminio lo he simulado con un spray de los chinos color cromo, uff parecía un pasamanos cromado, :lol: :lol: una vez lacado con laca de carrocería matizada el resultado me parece aceptable, asi que vamos por las ruedas.
En vista que las ruedas a escala cuestan un riñon, y como esta el patio hay que calentarse la cabeza con los € me fui al mercadillo de cosas usadas y encontré un carro de bebes yo creo que con mas años que yo :lol: :lol: total que a base de regateo consigo me venda dos ruedas por 15€ como las medi y me daban justo su escala me vine a casa mas contento que un niño con alpargatas nuevas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Como el neumático desentona pues en una tienda de gomas y por 8€ compro 2 metros de esta goma que le viene que ni pinta eso si hay que trabajarla sobre todo el pegado que en la tienda me enseñan y demuestran que lo mejor el loctite universal
Imagen
He de decir que la circunferencia del neumático una vez pegado según me dijeron en la tienda/taller de gomas habría de ser 8 mm. menor que la llanta de modo que hay que montarla con dos destornilladores ejerciendo palanca y cierto no se despega el empalme
Imagen
Imagen
Resultado final
Imagen
Pido un consejito, particularmente me gustan las ruedas tal cual están, !!!!!!o por el contrario debo hacerle las tapas y ocultar los radios!!!!!
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 28 Abr 2013, 09:11
Precioso Eduardo, ya casi me coges. Yo hubiese dejado las ruedas blancas, en aquella época solian ser de ese color por que el proceso de vulcanizado no era tal y como lo conocemos hoy.
Yo las dejaba con los radios al aire sin duda.
Animo!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 28 Abr 2013, 09:55
Gracias Diego lo peor es que el neumático blanco pesa 450 g. Más por rueda y me pareció una barbaridad penalizar con eso
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados