heston phoenix G-AEHJ

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 192
Registrado: 25 Nov 2009, 19:29
Ubicación: valencia
NotaPublicado: 31 May 2010, 15:53
Hola hace ya casi un año hice un viaje a Londres y me compre la revista rc MODEL WORLD estaba yo ojeando la revista y de repente me encontré con una preciosidad, intente buscar en internet el modelo y solo encontré fotos y algunos planos de tres vistas pero nada más. He recopilado algo de información pero me faltan dos cosas básicas el esquema de colores (tengo fotos pero en blanco y negro) y también el perfil alar y alguna sección del fuselage, os pongo aquí algunas fotos y el tres vistas.
¿alguien sabe algo más sobre el avión o tiene planos del mismo?
Imagen
Imagen
Imagen



Este es el modelo que vi en la revista pero el que más gusta a mi tiene la cabina diferente para mi gusto me gusta más que este.

Imagen
Herme Ciscar.
Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 28 Jul 2009, 15:34
Ubicación: LLiça de Vall
NotaPublicado: 31 May 2010, 17:46
jo !!! dificil lo has puesto ...pero me pongo a buscar a ver si entre todos podemos averiguar algo ...te tengo al corriente

saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 01 Jun 2010, 01:14
hciscar

Como estas, trataremos de buscarte algo, no se si pueda ser de utilidad pero aqui tienes un link con un email tal vez quien te dice te reponden..
http://www.historicaircraft.org/Golden-Age-Gallery/pages/Heston-Phoenix.html



Imagen


Imagen

Estuve bastante buscando en la red pero no consegui lo que necesitas, seguiremos en la busqueda
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 192
Registrado: 25 Nov 2009, 19:29
Ubicación: valencia
NotaPublicado: 01 Jun 2010, 08:44
Muchas gracias a los dos, Carlos gracias por la información, este tres vistas no lo tenía y lo más importante es el mail, para poder dirigirme a alguien a ver si tiene mas información, he encontrado este tres vistas, que esta más detallado y también pone los colores pero solo pone que es azul pero claro azules hay muchos............ :@ :@ :@ .
intentare contactar con este mail que me pones a ver si me aclara algo más.

Imagen
Imagen
Imagen

y que estampa más bonita tiene este avión.........
Herme Ciscar.
Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 01 Jun 2010, 15:14
hciscar

Por lo que lei este hombre es historiador, es mas figuran varios libros sobre ese avion, no se si te interesan
saludos y seguiremos buscando informacion
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 192
Registrado: 25 Nov 2009, 19:29
Ubicación: valencia
NotaPublicado: 01 Jun 2010, 15:23
Hola Carlos, si tienes el titulo de los libros o donde los puedo conseguir seria una pasada porque me imagino que habrá bastante información.
De todas formas quiero mandarle un mail pero mi ingles es un poco básico y tengo que redactar el mail con tiempo.
De cualquier modo muchísimas gracias por la ayuda. ;) ;) ;)
Herme Ciscar.
Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 01 Jun 2010, 17:51
Hola , seguramente ya visitaste esta pagina

http://en.wikipedia.org/wiki/Heston_Phoenix

En cuanto pueda te envio los datos de los libros
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 28 Jul 2009, 15:34
Ubicación: LLiça de Vall
NotaPublicado: 01 Jun 2010, 21:33
hola chatin .....jejej


http://WWW.aeroteca.com
C/ Montseny, 22 08012 Barcelona
Telf: 93 218 17 39

Horario: Martes a Sabado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30
Lunes de 17:00 a 20:30

Esta gente , suele tener de todo ( aunque he mirado en la web y no he visto el mod en cuestion) dales un telefonazo...y si no lo tiene te diran donde encontrarlo o ellos te lo traerian .....no se , si por cualquier cosa hay que hacer alguna gestion alli , solo tienes que decirmelo , y te lo mando te lo compro o lo que te haga falta
un saludo amigo ..siento no poderte ayudar mas ....de momento
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 02 Jun 2010, 02:00
Hola de nuevo a ver estos link, si te gustan al menos tienes informacion y algunos dibujos

http://www.flightglobal.com/pdfarchive/view/1938/1938%20-%200790.html

Aqui un libro y la bibliografia de unos de sus pilotos pioneros junto a un pequeño video
http://www.jimmymelrose.com/

saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 02 Jun 2010, 11:22
Hola hciscar, si me permites pongo mi contribución a la búsqueda de tan curioso modelo. Secundo tu buen gusto :) y alabo este oportuno viento de originalidad a la ventana de escala :)
Quizá ya tengas las afotos, pero bueno.
Por lo que pone en el airliners.net, el de la foto se catastrofió en los alpes en 1952.

Imagen

Imagen
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 192
Registrado: 25 Nov 2009, 19:29
Ubicación: valencia
NotaPublicado: 02 Jun 2010, 12:56
Muchas gracias, la información es súper valiosa.
Gengis, el link es interesante, esperare a recopilar mas información y si necesito cualquier cosa llamare para ver si encuentran algo.
Carlos, el enlace es perfecto porque no tenía nada del interior y ahora con ese dibujo por lo memos me hago a la idea.
Javi, la primera foto sí que la tenia pero la segunda no muchas gracias.

SOIS UNOS MONSTRUOS....... :lol: :lol: :lol:
Herme Ciscar.
Valencia
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 02 Jun 2010, 13:21
Ah! te pongo el enlace de la foto que no tenias

http://forum.keypublishing.com/showthread.php?p=1281511

Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 02 Jun 2010, 17:47
Hola hciscar,
Sabía que había algo por aquí :)
Poca cosa pero en un modelo tan valiente como original algo puede ayudar.
Saludos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 192
Registrado: 25 Nov 2009, 19:29
Ubicación: valencia
NotaPublicado: 02 Jun 2010, 18:01
Hola Javi. me dejas impresionado, esta revista la tiene tu en tus manos o solo tienes las fotos?
es un plano para motor de goma pero de aquí se puede sacar algo interesante....... :shock: :shock:
Gracias.
Herme Ciscar.
Valencia
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 02 Jun 2010, 18:28
Hola Herme, mandamé tu correo por mp y en cuanto disponga del scanner de un familiar te lo paso en bmp. :)
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 192
Registrado: 25 Nov 2009, 19:29
Ubicación: valencia
NotaPublicado: 06 Jul 2010, 10:51
Javi muchísimas gracias por los planos.
He trazado las tres vista de los planos que se supone que son los del avión real y los he comparado con los planos que me paso Javi, estos son para motor a goma y una escala muchísimo menor al que yo quiero hacer (de momento planos, porque con la stinson ya tengo bastante). y claro cuando pongo los dos planos a la misma escala se puede ver que en el plano para el aeromodelo de motor a goma las superficies de cola las han agrandado bastante, (algo lógico cuando haces las escala de un avión real para rc).
aquí podéis ver la diferencia el ala es prácticamente igual (linea roja es escala real), el perfil que voy a utilizar es un (clark y) que creo que le irá bien.
Imagen
La cuestión es, ¿cuanto tengo que agrandar el grupo de cola suponiendo que estos planos son para una envergadura de 89 cm y yo lo quiero hacer a 245 cm?, ¿se podría dejar a escala real ósea sin agrandar las superficies?.
No sé si me he expresado bien y si soy demasiado osado al intentar hacer los planos....... ::O
Gracias
Herme Ciscar.
Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 05 Feb 2010, 17:18
Ubicación: Toledo
NotaPublicado: 06 Jul 2010, 11:26
Al tamaño que dices que quieres hacerlo no es necesario que agrandes las superficies de cola, ya que el tamaño de los mismos serian lo suficientemente grandes pcomo para cumplir sus funciones de estabilidad sin problemas.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 06 Jul 2010, 14:55
Hola Herme, estoy de acuerdo con lo que comenta Angel. No soy experto en planos ni tampoco soy ingeniero aeronautico. En el Aviocar que estoy construyendo, que es más o menos del mismo tamaño del que tu hablas, estoy respetando todas las medidas del avión real y aparentemente, no se ve nada raro que pueda afectar al vuelo. Por ejemplo, el ala mide 285Cm de largo y la costilla tiene 50 Cm de cuerda y 9 Cm de grosor. Para mi, es algo que está dentro de un orden.
Yo estudiaría bien todas tus medidas de tu modelo, aunque creo que todo quedará bien proporcionado para poder volar bien.
Propongo aprovechar, ya que ha salido el tema, para preguntar a gente que tenga alguna experiencia en construir un avión a partir de medidas reales y sin un plano para rc; a ver como se le ha ido la cosa.

Saludos.

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 06 Jul 2010, 17:44
Hola Amigos
tal vez sea de utilidad, para hciscar Paco y demas compañeros que lo puedan necesitar, aqui usamos esta tabla para construir modelos.
Es de destacar el autor de este articulo es el Sr Pepe Lapenna compañero del taller.
Cualquier duda aqui estamos para ayudarlos..

saludos
Carlos

ARTICULO COEFICIENTE DE AMPLIACION

Estimados aeromodelistas:

Cuando decidimos hacer un aeromodelo y solo contamos con un plano chico tipo 3 vistas, una maqueta plástica ó fotografías, podemos aplicar un “coeficiente de ampliación” y definir en base a la envergadura deseada, todas las demás medidas del resto del modelo.

Solo necesitamos una regla milimetrada y una calculadora.

Definir la envergadura de nuestro aeromodelo – en nuestro ejemplo será 6.000 mm.

1° - El coeficiente de ampliación es el resultado de la división entre la envergadura deseada y la envergadura de nuestro plano en milímetros.

6.000 mm dividido 560 mm = 10.71428571 es el valor del coeficiente, es decir cada milímetro de nuestra referencia representa 10.71428571 del aeromodelo a construir.

Cuando aparece en la pantalla el coeficiente pulsamos 2 veces la tecla de multiplicar (XX ) y queda cargado el mismo, solo resta colocar la medida del plano que se quiere ampliar, pulsar la tecla ( = ) y automáticamente aparece el dato de la medida deseada ampliada.

Para mayor comodidad, recomiendo se mida en milímetro todos los elementos de nuestro plano, maqueta ó fotografía.

Ejemplo:
Medidas de referencia Medida ampliada redondeo
Enverg. ala = 560 mm X coef. 10.71428571 = 5.999,999997 6.000,00 mm
Enverg. Estabiliz. = 90 mm X coef. 10.71428571 = 964,285713 964,00 mm
Cuerda del ala = 70 mm X chef. 10.71428571 = 749,999997 750,00 mm
Cuerda estabiliz. = 30 mm X chef. 10.71428571 = 321,428571 321,00 mm
Largo fuselaje = 450 mm X chef. 10.71428571 = 4.821,428569 4.821,00 mm

El redondeo de las medidas se realiza hasta .50 para abajo y más de .50 para arriba.

Se aclara que el coeficiente de ampliación varía según la envergadura deseada, por ejemplo: si se define una envergadura de 3.550mm y la referencia es la misma el coeficiente pasa a ser 3.550 mm dividido 560 mm = 6.339285714.

En los casos de aeromodelos a escala, podemos medir todas las referencias que se necesiten como ventanas, ancho fuselaje, distancias entre puertas diámetro ruedas, flaps, alerones, distancias entre trenes de aterrizaje, distancia del piso del fuselaje al piso, matrículas e insignias, etc.
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 06 Jul 2010, 18:48
:) Esta misma regla es la que yo he utilizado para muchos aeromodelos que he sacado de revistas. Funciona perfectamente.
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 192
Registrado: 25 Nov 2009, 19:29
Ubicación: valencia
NotaPublicado: 06 Jul 2010, 22:37
Muchas gracias a todos.
Carlos muy interesante la aportación, pero tengo una duda conforme has puesto en el mail anterior es como coger el plano y ampliarlo a la escala que tú quieras, y las superficies son directamente proporcionales a el real, es así?
yo ya lo tengo a la escalado, porque con el autocad una vez lo tengo trazado lo puedo agrandar a el tamaño que quiera.
mi pregunta es si tendría que aumentar las superficies de colas más de lo que están, Al parece no es necesario.
Gracias.
Herme Ciscar.
Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 06 Jul 2010, 23:41
Hola hciscar

Entiendo que tu me quieres preguntar si con el sistema de coeficiente podras obtener las mismas medidas ampliadas que en el CAD?? Creo que si, yo no uso autocad, pero esa tabla si mides el plano y lo calculas te dara exacto las medidas para realizar el modelo, otra pregunta que me haces, creo que no te hara falta alargar el plano de cola. si te pasas volara mal, creo que estara muy bien, si tienes alguna otra duda, ya sabes
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 07 Jul 2010, 13:04
Perfectamente entendido el sistema de Carlos. Así es como yo lo estoy haciendo con las partes del avión de las que no tengo mediadas reales. Mido en el dibujo, aplico el coeficiente y queda correctamente a escala.
Con respecto a las partes de las que tengo medidas sacadas del manual del avión real, simplemente divido entre cinco (que es mi escala), dibujo el plano y todo sale perfecto; inluso cuando reduces radios de arcos tangentes con lineas rectas. Parece que las matematicas no fallan.
Herme, no se la procedencia de tus dibujos. Aseguraté bien de que la fuente es buena. Muchos dibujos de los que hay por ahí, incluso los de las maquetas estáticas tienen muchos errores. Algunos didujantes son eso, dibujantes, y muchas veces se basan nada más que en fotografias o en datos de dudosa procedencia y luego, al dibujar tu plano, te salen cosas raras.
Bueno, yo también tengo algunas dudas. Cuando dibujamos un plano para rc, ¿podemos utilizar el mismo perfil del avión real para nuestro aeromodelo?. ¿Qué pasa si respetamos las mismas incidencias del avión real?.
En mi avión, lo estoy haciendo todo conforme al real y no se si eso es lo correcto o tendré alguna sorpresa.
Confio en las opiniones de la gente con tanta experiencia que hay por aquí.
Herme, perdon por el rollo y por utilizar tu post para mis preguntas.

Saludos desde Murcia calurosa.

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 07 Jul 2010, 14:07
Hola Ramon
En partes te puedo sacar algunas dudas, mira si tu respetas el perfil real, volara de perlas, pero tambien te cambiara la velocidad, normalmente los aeromodelos estan sobre dimensionados en el tema perfiles, por ejemplo mi Boeing 727 o el Airbus que estoy construyendo, llevan el pefil real si lo ves te da miedo y te preguntas volara, pues SI....
seguramente los demas compañeros añadiran mas datos al respecto, si tienes mas dudas, ya sabes
abrazos y buen trabajo Ramon estas haciendo
Saludos
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 192
Registrado: 25 Nov 2009, 19:29
Ubicación: valencia
NotaPublicado: 07 Jul 2010, 14:56
Entiendo que tu me quieres preguntar si con el sistema de coeficiente podras obtener las mismas medidas ampliadas que en el CAD??

Si me refería a eso con lo cual ya tengo todas las medidas.
Herme, no se la procedencia de tus dibujos. Aseguraté bien de que la fuente es buena. Muchos dibujos de los que hay por ahí, incluso los de las maquetas estáticas tienen muchos errores. Algunos didujantes son eso, dibujantes, y muchas veces se basan nada más que en fotografias o en datos de dudosa procedencia y luego, al dibujar tu plano, te salen cosas raras.

La verdad es que tenía tres opciones y he cogido la que mejor estaba. Parece que está bastante bien.
Yo al fina voy a poner el perfil Clark YM-15 que es el que más se parecía al del real, y parece ser que ese perfil funciona perfectamente y es bastante sustentador,
pongo una imagen del 3D del ala
Imagen

Herme, perdon por el rollo y por utilizar tu post para mis preguntas.

Que dices al revés para mí es un orgullo así aprendemos todos.

Gracias
Herme Ciscar.
Valencia
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron