heston phoenix G-AEHJ

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 07 Jul 2010, 15:17
Muchas gracias Carlos, como bien se dice: Hablando se entiende la gente. Y así es, parece que las ideas se van aclarando poco a poco.
Herme, que envidia ver como controlas el ordenador. Yo no tengo ni idea, me cuesta bastante incluso escribir un mensaje con el estilo aguila que tengo con el teclado.
Estas vacaciones me toca coger las tablas de valores y dibujar costillas una por una. Pa volverse loco. Con tanto número y tanta división la calculadora va a echar humo.
La verdad que aquí se aprende mucho.

Saludos.
Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 192
Registrado: 25 Nov 2009, 19:29
Ubicación: valencia
NotaPublicado: 07 Jul 2010, 16:18
Hola Ramón, es mas fácil de lo que parece yo he utilizado este programa (profili 2.0) para sacar la costilla luego he utilizado el Rhino 3d aunque con este programa se puede hacer todo:
http://www.profili2.com/
Es una pasada porque te saca todas las costillas con solo ponerle las dimensiones el problema es que solo esta o en ingles o en italiano.
Si quieres que te ayude en algo solo tienes que decirlo.
Saludos.
Herme Ciscar.
Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 05 Feb 2010, 17:18
Ubicación: Toledo
NotaPublicado: 07 Jul 2010, 17:14
Hola Hciscar, tal y como comente en mi anterior mensaje, en ese tamaño no es necesario dar un tamaño mayor a los estabilizadores, en cuanto al perfil me parece una buena elección.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 192
Registrado: 25 Nov 2009, 19:29
Ubicación: valencia
NotaPublicado: 07 Jul 2010, 17:20
aldemeru, muchas gracias, si al final escalare tal cual el plano que tengo sin agrandar ninguna superficie.
Herme Ciscar.
Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 08 Jul 2010, 15:54
Hola Herme, creo que mi hermano, que para esto del ordenador es bastante más hábil que yo, tiene este programa. Le daré caña para que me ayude a ver que podemos hacer. Aunque seguro que necesitaré tu auxilio. Ya te contaré.
Muchas gracias.
Saludos.
Ramón.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 31 May 2009, 21:29
Ubicación: Gijón - Asturias
NotaPublicado: 08 Jul 2010, 19:18
Hola Herme,
respecto al aumento de la superficie de cola, te paso esta dirección de miliamperios, en donde hace unos años se trató este tema en el diseño del B-24 de Gabriel Izquierdo. Es un hilo que está muy bien, por la aportación de datos, por parte de compañeros expertos en el tema, para el diseño de una maqueta, partiendo de las tres vistas.
Espero que ayude un poco a aclarar algunas dudas, que a todos se nos plantean a la hora del diseño.

http://www.miliamperios.com/foro/aeromodelos-escala-f4/liberator-t38905-30.html

Un saludo a todos,
Luis.
Luis Jove
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 192
Registrado: 25 Nov 2009, 19:29
Ubicación: valencia
NotaPublicado: 09 Jul 2010, 11:37
Luis muy buena la aportación, según se comenta en el hilo, un volumen de cola correcto sería entre 0.4 y 0.6 y según mis medidas me sale 0.5 ósea que no hace falta agrandar ninguna superficie.
gracias
Herme Ciscar.
Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 09 Jul 2010, 12:32
Hola hciscar
Como el hilo que te paso Luis..
Vas por buen camino dejalo en 0.5 volara de perlas.. esperamos tus avances auque sean por ahora en CAD
saludos y a seguir con este hermoso proyecto
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar
Anterior

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados