Fokker Dr-I de Glenn Torrance - Laser 200v twin

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 14 May 2009, 14:15
Hace un par de meses pedí un Dr-I y un motor Laser para él, y ayer mismo recibí el motor, que es lo que aquí os presento.

Parece que Glenn está cortando las costillas con una segueta, pero todo parece indicar que muy próximamente lo recibiré y he decidido abrir el post porque, si bien se de sobra que algunos me echarán algún rapapolvo por mis métodos constructivos, también se que algún otro me echará una mano en los entuertos, que es lo que me importa.

De momento he aprovechado la estancia de Víctor en Chozas porque mi servicio de espionaje me había comunicado que tenía uno igual en su Sopwhit volando sin ningún problema, y esa conversación me ha servido para tomar nota de los primeros puntos a tener en cuenta.

Iré contando. Ahora, la presentación del motor, y hasta la próxima.

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 14 May 2009, 14:27
Dios, que santa maravilla de motor.
Ya te imagino hechando a la parienta de la cama pa dejarle sitio al laser 200.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 149
Registrado: 21 Abr 2009, 14:07
Ubicación: Club Alas de la Sierra -MADRID
NotaPublicado: 14 May 2009, 14:58
Ulpiano cada día me sorprendes más , ese motorcito es un buena obra de ingeniería , ya nos contaras como !!!!!!bufa ¡¡¡¡¡ :C
No sé si es la Fokker DR-I como la de la foto , a la que te refieres , bonito modelo creo que esta si no me equivoco la pilotaba el Baron Rojo , en sus tiempos.
Ulpiano no paras ni un momento , adelante con tu post que ya tengo ganas de hacerte algún comentario al respecto
:J :J no temas no seran antisonantes :J :J


Imagen
EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 14 May 2009, 18:17
Hola,
Los Laser no nos dejan indiferente a ninguno. Su aspecto ya de por sí dá confianza.
Enhorabuena Ulpiano por ambas elecciones, motor y avión.
A tu disposición en la búsqueda de documentación.
Saludos
Última edición por Javi Gonzalez el 18 Jun 2009, 08:21, editado 1 vez en total
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

NotaPublicado: 14 May 2009, 22:21
Precioso, Ulpiano, no me puedes negar que este motor (aun sin arrancar) es mil veces mas bonito que el mejor de tus electricos. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 14 May 2009, 23:32
Lo pones en un peana y queda de lujo, como el Moki de 5 cilindros. Adelante, a ese motor hay que darle lo suyo en el aire, ya pide guerra.
Suerte Ulpiano y al tor. :smile: . digo al Fokker
Norbert
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 15 May 2009, 07:30
Ulpiano, paciencia con nuestro amigo.
Si necesitas algo dímelo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 15 May 2009, 07:47
La verdad que sí, que el motor es hasta guapo. Por lo que me ha dicho Víctor no se precian las vibraciones (ese es el principal motivo por el que lo he elegido). Un detalle: han puesto mis iniciales en la parte trasera del motor, así que si algún día desaparece en vuelo y lo encontráis, si pone UGA es el mío.

Me acaba de informar Alfredo que Glenn finaliza el kit este fin de semana así que calculo que en la semana del 25 lo tendré aqui.

Para el motor he pedido hélices APC 18/8W y 4 bujías OS 4T, pero no ponen el número en las que ví. Me gustaría saber el número adecuado para las bujías. Víctor me ha dicho que las lleva todo el tiempo encendidas. Y alguien me ha dicho que los filamentos sufren por las variaciones de calor, no por por estar encendidos. ¿¿??.

Respecto del rodaje del motor, es tan poco el tiempo que necesita (media hora) que creo que lo rodaré el mismo día que lo vuele.

Un detalle: no trae bujías y sí que trae cuatro llaves Allen. Menos mal, porque no todas las llaves Allen valen para todos los tornillos, y estas ajustan perfectamente y parecen duras. Espero no tener que usarlas sinó para montarle los tubos de escape, que vienen desmontados.

Creo que habré de usar dos depósitos de combustible independientes, tal como informan las instrucciones.

Si alguien tiene interés en tener las instrucciones sobre rodaje y mantenimiento del motor, que me las pida por privado.

Un saludo, y gracias por el interés.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 15 May 2009, 09:42
La bujia OS para cuatro tiempos es la F.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 97
Registrado: 16 Abr 2009, 14:51
Ubicación: En el Bierzo,con todo.
NotaPublicado: 26 May 2009, 21:45
hay dias que me gustaria ser asturiano. :razz:
Aquí el que no corre,no despega.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 27 May 2009, 23:15
ulpiano escribió: Menos mal, porque no todas las llaves Allen valen para todos los tornillos, y estas ajustan perfectamente y parecen duras. Espero no tener que usarlas sinó para montarle los tubos de escape, que vienen desmontados.

Hola ulpiano
Como minimo tendras que hechar un vistacillo a las valvulas, suele ser aconsejable en los motores de cuatro tiempos galgear las valvulas despues del rodaje y los primeros vuelos, claro que.... esta joya seguro que funciona como un reloj. Enhorabuena por la adquisicion.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 29 May 2009, 19:16
Hola, Esco, si pasas por aquí, dame tu opinión sobre lo que te pregunto.

Tengo intención de alimentar las dos bujías en serie, permanentemente durante el vuelo, y he pensado en una cosa sencilla sin trastos electrónicos: una lipo de 2A1S. Pensaba ponerle en serie una resistencia de 0,5 ohmios, aproximado, y unos 10 watios. ¿Es una barbaridad o me valdría?. ¿Con más precisión, qué resistencia debería ser?. ¿O ninguna?.

La segunda es que pienso poner un interruptor en los extremos de esa resistencia, de modo que para el arranque la tenga en cortocircuito y más calentita, para a continuación dejar la resistencia haciendo su función y que no me castigue los filamentos.

Ya, finalmente, pienso poner un led entre los extremos de esa resistencia para así saber cuando estoy en on o en off, ya que calculo que con la tensión que en ella cae, se iluminará el led. ¿¿??

Gracias.
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 29 May 2009, 19:22
Si no te sales de 1S de lipo con 4,7 ohmios y cinco watios va perfecto.
Aun me queda alguna chocolatina grande, si la quieres, dimelo.

saludos
Tu Esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 29 May 2009, 19:27
(Esco, .... , son dos bujías en serie, yo creí que me consumirían unos dos amperios, ... . :roll: :roll: )
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 29 May 2009, 19:57
Por eso, dos amperios en la resistencia te tumba un voltio a peores.
Cuando esten en 4 y pico lo agradecera.
Despues como bajara algo la tensión tambien bajara la caida en la resistencia y seguira funcionando.
Miro a ver que chocolatinas gordas me quedan y te lo digo.

saludos
Esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 29 May 2009, 20:53
Esco, ... , yo creo que has querido decir 0,47 ohmios, ..... . ¿A que me estabas tomando el pelo pensando que no tenía idea de lo que tenía entre manos y me la ibas a colar?, .... . Esco, que partimos de unos 4 voltios, ..... .
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 31 May 2009, 21:29
Ubicación: Gijón - Asturias
NotaPublicado: 02 Jun 2009, 07:16
Hola a todos,
Ulpiano, no sabía que habías recibido el Laser.
Esto hay que verlo en vivo y en directo.

Saludos.
Luis.
Luis Jove
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 02 Jun 2009, 14:12
No, Luis, aún no lo he recibido. No sé de dónde lo sacas, pero sepas que te enterarás el mismo día que el cartero toque al timbre.

A veces me pongo en el filo de la navaja y no sé si ahora incumplo la Ley de Protección de Datos, pero mira qué casualidad lo que me han escrito, creo que ayer:
*******

Estimado amigo Ulpiano,
Glenn Torrance por fin ha enviado el kit ,tengo el numero de envio
Tan pronto llegue te llamare
Un abrazo
Alfredo


----- Original Message -----
From: Glenn Torrance
To: Alfredo Lopez (Scale Model Research)
Sent: Monday, June 01, 2009 6:08 PM
Subject: Re: Fokker DR1 1/4 scale

Hi Alfredo,
Your order was shipped, the customs number is CF112183374US. I suspect you should have it within 5-8 days from now.
Cheers,
Glenn

++++++++++++++++++++
(Este es otro correo)

have shipped the following item to you. You should be receiving it shortly.
Please login to your Paypal account for tracking number.

We would ship by Fedex or USPS. If we ship by USPS, please note USPS won't give detailed tracking information. Their tracking number is only a delivery confirmation number. We would deliver the package to post office within one working day after we receive your payment.

Item title: Fokker DR-1 55" .90 Nitro Gas R/C RC Airplane Plane ARF
Web Address: http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 0331304556
Item number: 260331304556
Buyer User ID: ulpiano1682
Seller User ID: hobby-4-less

***********

Luis, estoy muy contento porque del DR1 del Domingo he salvado las fundas y me valen para el sustituto. Con eso del medioambiente no podía tirarlas, ..... . (Es que yo siempre vuelo sin ellas y por eso las salvé de la barrena).
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 05 Jun 2009, 14:16
Ulpiano ¿que pasa que ya no reparamos o que? :P

Ese foker del domingo taba tocao pero no era como pa pedir otro,¿o si?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 05 Jun 2009, 14:40
Otro, .... . Por lo de la juventud, se os perdona la falta de experiencia lingüística. Co-o Iván, ..., que hace un par de días colgué esto en este mismo hilo:

"have shipped the following item to you. You should be receiving it shortly.
Please login to your Paypal account for tracking number.

We would ship by Fedex or USPS. If we ship by USPS, please note USPS won't give detailed tracking information. Their tracking number is only a delivery confirmation number. We would deliver the package to post office within one working day after we receive your payment.

Item title: Fokker DR-1 55" .90 Nitro Gas R/C RC Airplane Plane ARF
Web Address: http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 0331304556
Item number: 260331304556
Buyer User ID: ulpiano1682
Seller User ID: hobby-4-less"

¿veslo ahora ó?. Eso sí: las fundas, quedaron impecables, ....... . Estaban en el maletero, que yo siempre las quito para volar, Iván, ..... . :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:
Citar

NotaPublicado: 05 Jun 2009, 17:10
Yo siempre digo lo mismo, estas cosas pasan por lo que pasan, que la gente no aprende...

El que no sepa o este preparado para volar con el estomago lleno de buenos manjares.... ¡¡¡ QUE NO VUELE O QUE NO SE LOS COMA, QUE PARA ESO ESTAMOS LOS PROFESIONALES !!!. :P
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 05 Jun 2009, 23:06
Sami, puede que tengas una parte de razón, pero no es habitual en mi. Isaac me dijo al pasar a mi lado: Ulpiano, es la primera vez que te veo romper.

Verás, la secuencia fue la siguiente: yo ya había dado un par de vuelos anteriormente y como casi siempre, el DR1 tomó carrer, levantó la cola y cuando quería ir al aire la ayudé, hicimos trepada, giro a la izquierda de 270º y pasada baja en vuelo recto y nivelado, trepada y a mediana altura y horizontal, tres toneles en el eje, uno por cada ala, un par de loopings generosos y aterrizaje. Eso, los dos anteriores al del suceso. Es lo que suelo hacer, y vuelos cortos.

Estaba yo, al final, haciendo de apóstol con Pelayo, que también había roto, y le estaba ¡ntentando adoctrinar con el dicho de Paco: "en exhibiciones, has de ir al 80% de lo que sabes hacer. El 100 es solo para las competiciones."

En esto que se acerca Marcos y me dice que hay que salir al aire, pero que tenía que hacer algo más. Arrancamos, se tiró al suelo con su D90 que hace vídeo a unos 60 cm por detrás de la cola y a la voz de ya le doy unos meneos de timones para el show, meto motor y recto y pausado la DR1 sube majestuosamente. Doy 6 toneles en el eje en lugar de 3, salgo airoso, mis dos loopings y trepada inmensa para hacerle una maniobre¡a de regalo a Marcos que estaba grabando.
Arriba del todo casi ya sin velocidad meto timón y alerones a tope a la izquierda para hacer unos giros de barrena no en el eje sinó bastante volados. Normalmente doy hasta tres, pero en ese momento estaba empalmado y al quinto giro, ya muy cerca del suelo, intento salir y fue cuando me di cuenta de que no tenía un Easy Glider en el aire, tenía una DR1 con cierta carga alar, sin flecha, sin diedro, con alas rectangulares y la inercia correspondiente. Pues eso, el suelo se encargó del resto.

Prometo que no lo volveré a hacer. :cry: :cry: :cry: :cry:
Citar

NotaPublicado: 06 Jun 2009, 00:23
Es decir, que se te acumuló el trabajo demasiado cerca del suelo...

Ulpiano, estas cosas pasan y deben pasar, asi es como recordamos hasta donde debemos llegar, nos sirve de duro recordatorio de las cosas que solemos aconsejar a los demas, lo malo es eso, que sabemos que toda la culpa es nuestra por no seguir nuestros propios consejos. :S

Pero bueno, los aviones deben morir para dejar sitio a los futuros proyectos, asi que nada, si no tenia reparacion (o no te encontrabas con animo para ello) no pasa nada, ya tienes sitio para el nuevo. ;)

P.D.- Solo rompen los que vuelan, a los toreros de salon nunca le dan cornadas pero jamas sienten lo que es salir por la puerta grande. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 149
Registrado: 21 Abr 2009, 14:07
Ubicación: Club Alas de la Sierra -MADRID
NotaPublicado: 06 Jun 2009, 07:40
Ulpiano :J ¿Podrías subir el video de Marcos? :J , era para verlo en primera fila , de todas maneras de morir , morir como un paisano , si señor , no errores de montaje , solo el calentón que nos da la pura sangre. :razz:
Carabín
EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 06 Jun 2009, 11:27
Si rompes por tu culpa vale,lo asimilas y aprendes pa la próxima,pero más coraje da cuando tu no tienes la culpa.A mi me pasó el día del festival tambien,con el funtana de sebart,cuando sin saber por que el motor de gasolina se me paró en seco y sin avisar,en un harrier a media altura(la peor altura),y sin velocidad.Calló como un sapo.
Es la primera vez que un motor de gasolina me la juega,y sigo pensando que pudo pasar ,por que cuando lo acabe de reparar y lo siga volando ya voy a estar intranquilo y con miedo a que me lo vuelva a hacer :S .

¿Le tendré que meter un laser 200 :D ?
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron