construccion heinkel he 51

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 05 Dic 2010, 10:22
NotaPublicado: 21 Jul 2011, 21:54
Hola ,soy nuevo en este foro y espero que les guste la construccion de mi nuevo modelo, se trata del heinkel he 51b, es un modelo que llevo mucho tiempo detras de el, en el montaje llevo unos 4 meses contando la reforma del plano y aproximandome lo mas posible al original con algunas reformas de mi cosecha espero que les guste y acepto vuestras criticas y sugerencias,un saludo. Imagen Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 05 Dic 2010, 10:22
NotaPublicado: 21 Jul 2011, 22:11
Pues menuda pelea tengo con el tema de subir fotos, poco a poco las subire. Imagen Imagen Imagen Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 21 Jul 2011, 22:14
Bienvenido Victoriano.

Todo un avionazo te estás currando.
Si no te confunto con otro y eres el que hizo el p51 1/5 en miliamperios,de aquí va salir una autentiva maravilla.

Dinos,¿va ser grandecito el niño,escala?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 21 Jul 2011, 22:36
Hola Carlos bienvenido al foro, si no me equiboco de donde estas partiendo es del plano de Don Smit, y viendo la maravilla que hicistes con el p51, no dudo que saldra un muy buen modelo.

Ah por cierto tengo eel short kit de este mismo modelo.Interesante las reformas que he visto hasta el momento.

Un saludo y me uno al hilo.

Un saludo Curro
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 21 Jul 2011, 22:38
Victoriano, ante todo bienvenido al foro.
Me encanta ese biplano, hace años volé uno de vuelo circular de la marca Modelhob, hacía muy poco tiempo que estaba en el aeromodelismo y me encantó, con el tiempo lo olvidé, pero ahora viendo el tuyo acaban de venirme todos aquellos recuerdos.
Estaré muy atento a tu construcción ya que, probablemente, ese sea en un futuro un nuevo avión en mi hangar.
Ánimo amigo.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 05 Dic 2010, 10:22
NotaPublicado: 21 Jul 2011, 22:41
Hola Ivan , es correcto lo que dices, el pollo es a escala 1/5 unos 2,20 de envergadura. Admiro tus trabajos y a ti como aeromodelista de pata negra ya te dare un toque sobre algunos materiales un saludo. Imagen Imagen Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 21 Jul 2011, 22:51
Ñoras, Ñores....
Victoriano, me reitero en lo dicho hasta ahora, por otra parte, buena pinta tiene el modelo asi como el ensamble de piezas, palitos y mas palitos....lo dicho bienvenido.
Un saludo.
M.Gallardo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 05 Dic 2010, 10:22
NotaPublicado: 21 Jul 2011, 22:52
Hola Spitt, el plano es de Don Smit, corte todas las cuadernas y algunas no coinciden con la realidad, ya iras viendo las reformas en plano y modelo realizadas practicamente todo el plano, un saludo.
alguna foto mas Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 53
Registrado: 15 Feb 2011, 00:17
NotaPublicado: 21 Jul 2011, 23:07
¡Genial!, me apunto a seguir este post, me gusta el modelo y me admiro de tanta limpieza en la construcción, está claro que este proyecto ha empezado por buen pie y promete…
Un saludo, Carlos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 23
Registrado: 20 Jul 2011, 17:34
Ubicación: Mérida (BADAJOZ)
NotaPublicado: 21 Jul 2011, 23:17
Hola de nuevo, acabo de aterrizar en este foro y aunque lo he visitado bastantes veces, veo cada vez cosas mas interesantes. Este modelo es otro de mi lista. Estoy terminando el de ModelHob que los mas veteranos recuerdan y que en mis tiempos no pude construir por falta de medios. Ahora estoy terminandolo partiendo de los planos originales de Modelhob con ciertoas adaptaciones para hacerlo electrico. Os adjunto una foto para dar ambiente al hilo, al que me uno con entusiasmo y admiración.

Imagen

Imagen

Saludos.
Muliplex RoyalPro9 2,4Ghz
DH-88 Galaxy Models
Heinkel HE-51B de Modelhob
JU-87 STUKA (En construcción)
RYAN STA 120
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 22 Jul 2011, 00:15
Hermoso avion y muy buena y limpia construccion Victoriano otro enganchao al hilo pa disfrutar y aprender.

Un saludo.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 22 Jul 2011, 11:46
Hola: :)

Yo construí 2 nmodelos, uno para mi y otro para un amigo, en la foto veis a mi hija pequeña posando con el modelo de mi amigo.

Un saludo y ánimo con ese He-51. ;)

Imagen
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 22 Jul 2011, 17:02
Hola victoriano buen pajaro as elegido no habia visto este post otro que se apunta al carro, lo de lo retocar las cuadernas lo entiendo yo tengo un plano de otro modelo y hay piezas que tienes que retocarlas tambien, bueno que sigue con el trabajo y un saludo.
En un lugar de la Mancha .........
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 73
Registrado: 28 Jun 2009, 11:46
NotaPublicado: 23 Jul 2011, 11:48
Bonita elección, y buen trabajo. Tengo un amiguete que seguirá tu hilo con interés :D . Saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 05 Dic 2010, 10:22
NotaPublicado: 25 Jul 2011, 21:39
Buenas, de momento el proyecto tiene una marcha lenta "vacaciones" ahora le toca el turno a las transmisiones, pues el modelo al ir forrado de tela no tendre sitio para practicarle registos y modificar las varillas, tengo en mente ponerle varillas de carbono tema de pesos,solo tentra registros donde van la regulaciones de los cuislim o como se escriba,luego os pondre unos dibujos de las transmisiones para que me opineis del sistema de momento les pongo algunas fotos mas un saludo. Imagen Imagen Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 05 Dic 2010, 10:22
NotaPublicado: 25 Jul 2011, 21:48
perdonar por la calidad de las fotos, sigo teniendo una pelea con la subia de fotos y el orden de las mismas, pero vosotros sabeis el orden correcto. Imagen Imagen Imagen Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 05 Dic 2010, 10:22
NotaPublicado: 25 Jul 2011, 22:12
Bueno les esplico el proceso de fabricacion, las cuadernas son de chopo de 3mlm, la parallamas son 4 chapas de chopo laminadas entre ellas con una capa de fibra de carbono, las cuatro traseras son de chopo laminadas con fibra de vidrio el alma del fuselage; las demas son de balsa blanda de 5 mlm todas ellas sujetadas con dos listones de 9x9 de noseque leroy merlin, los listones son de balsa 6x3 cortados con cortalistones by ivan cadenas,las demas piezas me adapto a las medidas del plano que son en pulgadas y las fabrico a la medida mas proxima despues de su conversión, en el mercado hay muchas piezas para su construccion pero el que me conozca sabe que la mayoria de ellas son made in caseras pues lo que me gusta es construir a partir de cero y lo mas economico posible viendo el panorama que tenemos ya ireis viendo las soluciones que realice espero que os sirvan para futuras construcciones, y espero vuestros consejos para mejoras en la construccion del modelo bueno no me enrrollo mas y os pongo mas fotos. Imagen La union de los tubos de la cabina son regletas de electricista retocadas. Imagen Imagen Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 05 Dic 2010, 10:22
NotaPublicado: 25 Jul 2011, 22:23
colocacion del timon Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 05 Dic 2010, 10:22
NotaPublicado: 25 Jul 2011, 22:36
mas forrados y registros. Imagen Imagen Imagen Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 05 Dic 2010, 10:22
NotaPublicado: 25 Jul 2011, 22:44
mas documentación Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen pronto pondre mas fotos de la construccion un saludo.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 26 Jul 2011, 00:17
Hola Vitoriano

Muy, muy bueno tu trabajo.
Me apunto a tu hilo.
Me gusta mucho ese avion
Un saludo
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 192
Registrado: 25 Nov 2009, 19:29
Ubicación: valencia
NotaPublicado: 26 Jul 2011, 08:35
Enhorabuena por ese pedazo de maqueta que te estas currando, me quedo aquí para aprender. :D
Herme Ciscar.
Valencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 23
Registrado: 20 Jul 2011, 17:34
Ubicación: Mérida (BADAJOZ)
NotaPublicado: 26 Jul 2011, 16:37
Me encanta, ¡que precisión y limpieza de ejecución! :O . Cortes perfectos, nada de corte laser :) . Con lo chapucerillo que soy, siempre con las prisas por acabar, en el proximo proyecto que estoy a punto de comenzar me voy a inspirar en tu trabajo. :D Voy a seguir tu proyecto paso a paso. ;)
Muliplex RoyalPro9 2,4Ghz
DH-88 Galaxy Models
Heinkel HE-51B de Modelhob
JU-87 STUKA (En construcción)
RYAN STA 120
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 05 Dic 2010, 10:22
NotaPublicado: 09 Ago 2011, 20:21
Hola compañeros, despues de unos dias de vacaciones me reengancho en la construcción,lenta pero sin pausa (HACE MUCHO CALOR POR AQUI)
el tema de las transmisiones creo que lo tengo solucionado y tren posterior me trae de cabeza, espero vuestras opiniones;
empezamos. Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 05 Dic 2010, 10:22
NotaPublicado: 09 Ago 2011, 21:07
el tema del tren trasero tiene dos soluciones una es hacerlo fijo,como la mayoria de los heinkel tienen, pero no se como funcionara en la pista el modelo, la otra solucion es hacerlo movil con una pequeña rueda con reembios con la dirección,creo que es el que le pondre,hay un heinkel que lo tiene pongo unas fotos de la construccion del tren y del heinkel, el tren es todo artesanal sacado de flejes y duraluminio Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado